Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 13 de enero de 2013

ESCÁNDALOS TODOS LOS DÍAS (EN 13 23)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>.La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Alarmados a diario con tanto escándalo de corrupción, pero al mismo tiempo sin soluciones para acabar con este flagelo, mucho mas grave la misma guerrilla. Nos preguntamos: ¿por qué las farc u otros movimientos guerrilleros no se encargan de recuperar asi sea para ellos el dinero que se reoban los politicos a cambio de secuestrar personas que se ganan el dinero trabjando y haciendo empresa?

CALLE 30 PEATONALIZACIÓN (EN 13 22)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>.Como los comentarios que hacen mis amables lectores quedan registrados a continuación de cada uno de mis escritos, he recibido un interesante apunte acerca de PEATONALIZACIÓN CALLE 30 (5878) enviado por "Ciudadana que ama a Palmira". Este dice así:
Que locura, peatonalizar la calle 30, le dan lugar a los vendedores ambulantes, y cual es el despeje, para los peatones? Y los comerciantes, que pagan impuestos, empleados que? La semipeatonalizacion, es mucho mejor, porque amplían andenes y no embotellan a la ciudad que no tiene avenidas alternas, ejemplo de Buga, que siendo muy turístico no pudieron peatonalizar tanto tramó. Tulua, una ciudad tan bonita, tiene semipeatonalizacion y si la peatonalizacion esta demora en ciudades grandes, pero hay que verle, en arte y cultura, aca en Palmira, son casas viejas convertidos en almacenes y nada para que la gente se divierta , sólo dan oportunidad que se llenen de indigentes, ladrones, vendedores ambulates, y no es que sea pesimista, es la realidad, señor alcalde, piénselo bien, si a la semipeatonalizacion, y el resto, embellezca la ciudad, como hizo el Cerrito. Un comentario de un ciudadano en Diciembre cuando se hizo el laboratorio: "El alcalde traslado la galería a la calle 30" y es verdad, era imposible caminar en la calle 30, entre cra 28 y carrera 23, ventas ambulantes...como será cuando sea definitivo, así pongan autoridad, jamás van a poder sacar los vendedores ambulantes así los ubique saldrán más y más,,,no hay trabajo y la gente se hace matar pero no desocupan. En fin señor alcalde piénselo bien, Palmira, no es ciudad de peatonalizacion, pero si a la semipeatonalizacion".
(El comentario del bloguero fue publicado el 12 de Abril del 2012 y ahora toma actualidad, por los contovertidos planes que tiene el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA de peatonalizar la calle 30 desde la Iglesia de la Trinidad, hasta la esquina del edificio conocido como de la Caja Agraria y que a mi parecer deberían plantearse para que la comunidad se pronuncie en las urnas al respecto, al fin y al cabo al alcalde no se le dió esa dignidad para que tome decisiones tan importantes sin consultar a Juan Pueblo.)

CUADRANDO AMIGOS (EN 13 21)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>.La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “en el meta, el afÁn del actual gobernador era dejar cuadrados a sus amigos, pretendÍa y no se sabe si quedÓ firmado, entregar 500 hectareas del colegio iracÁ en san martÍn a los amigos de la universidad cooperativa. en granada sin estudio de suelos o impacto ambiental proyectaron un megacolegio en los terrenos de alias el gurre, para hacer urbanizable el sector y aumentar el valor de la tierra pasando del precio por hectarea al precio por metro cuadrado

CENA BUGUEÑA (EN 13 20)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> En Buga, en la pasada navidad homenajeraron a sus mejores deportistas con acto gastronómico. Es mejor pensar en un estímulo económico así no sea permanente o que vaya de una competencia a otra, según los resultados de cada deportista, para mantener su interés. Esos muchachos necesitan dinero para sus uniformes, transportes y demás..

VOLVER A LAS AULAS (EN 13 19)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>.La noticia sobre estudiantes fantasmas y edificiois mal hechoe, descubiertos por la Contralora Sandra Morelli, mereció este comentario: “Ese señor Jaime Mora, Secretario de infraestructura de Puerto Gaitán, debe volver a las aulas. El 10% de 33 alumnos significa un incremento de 3 alumnos en el primer año, de 4 en el segundo y en 15 años habrá pasado, de seguir esa tasa de crecimiento que es elevadísima, a 125 alumnos. El colegio, por su costo, deberá albergar mínimo 500 alumnos, pero eso no lo logrará antes de 34 años calculados con una tasa exagerada pues la población colombiana crece por debajo del 2%.

SUPREMAMENTE BLANDÓN (EN 13 18)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>Si no hubiera sido por el contraste de Useche y Abadía, ¿Delgado supremamente Blandón habría llegado a la Gobernación del Valle?.(Abracadabra/El País Cali).

VIVA LA PROSPERIDAD (EN 13 17)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Que viva la prosperidad de impuestos !! Alza en prediales + valorización que prosperidad !!! y las regalías ? bien gracias en los bancos, por que no las usan ? viva la prosperidad, llorar o reir ?

CARICATURA PARA PALMIRA (EN 13 16)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> Otra caricatura como para Palmira, aparecida en el Diario Notiver de Veracruz (México). Dos personas están charlando, una dice respecto de la noticia "Ya no quieren más vendedores ambulantes": Si siguen aumentando los ambulantes, los comerciantes establecidos que vamos a vender, el otro responde: Pues pónganse a vender como ambulantes.

REDUCCIONES DE IMPUESTOS (EN 13 15)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> Forista comenta noticia (EP): “Conozca cómo será el alza del impuesto predial en Cali para el 2013”, así: “Al presidente Santos, se le lleno la boca en televisión hablando de las reducciones en los impuestos este año. Pero con este, se llevo mas que los cuatro años anteriores. Por que el gobierno se empeña en empobrecer mas la clase media media llevada? Bajo 300 pesos la gasolina, pero incremento en un 50% los impuestos, fuera de ladrón bufon

NOTIVER CARICATURA (EN 13 14)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>Texto de una caricatura del diario Notiver de Veracruz (México), un paisano pregunta: Cómo ves a la delicuencia organizada y otro le responde: Pos que está muy bien organizada, ya ves que este año cambian alcaldes y diputados.

ENCANASTARLA (EN 13 13)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>. Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “yo creo que lo escribió en sentido figurativo, en Colombia muchos le dicen"cana" a la cárcel. Me imagino que significó " mandarla al paraíso de la cárcel". Estuvo muy bueno el apunte.

SAN ROMÁN (PERÚ) REGIDOR (EN 13 12)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>Un concejal contrató dos sicarios para que dieran muerte al padre de otro corporado. Los sicarios fueron condenados a 30 años de cárcel cada uno como autores materiales del hecho. Al autor intelectual lo condenaron a 10 años de prisión. (Será que allá también la justicia sale con fallos políticos y le hicieron "pasito" al edil?).

PUNTA CANA (EN 13 11)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Que la Honorable Corte Suprema de Justicia no tenga misericordia alguna con la nefasta baronesa guacariceña que se apellida Toro pero Que la destituyan, que la inhabiliten, que le hagan extinción de dominio y que le metan 10 años en Punta Cana,, amén.

TACNA (PERÚ) ALCALDE (EN 13 10)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>Un concejal ha pedido se investigue un video de contenido sexual en el que presuntamente interviene el alcalde y que fue difundido en diciembre pasado por You Tube. La investigación no la pide por inmiscuirse en la vida intima del alcalde, que solo le compete a él, sino porque se habla del Municipio. En el video se mencionan las supuestas relaciones sostenidas entre el alcalde y varias damas, quienes luego fueron favorecidas con cargos en la municipalidad.

REPARTIENDO SECRETARÍAS (EN 13 09)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>.Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Su columna empieza a destacar algunos elementos que personalmente he ido denunciando en estos espacios. El gobernador, recientemente, elegido por muy pocos, es el titere de las manos oscuras y nada limpias de politiqueros bandidos. Para la muestra fue la confomacion de su "gabinete de lujo" de secretarios. Cada secretaria repartida entre la misma clase politiquera que tiene a este departamento convertido en una cloaca. Escoger entre un tal Francined y Delgado era elegir lo mismo. A proposito don Julio Cesar, nos debe una columna solicitando la verificacion y reconteo de los votos en blanco, pues mucho me temo, que los bandidos nos hicieron un "gol" y olimpico.

SOY TU VOZ (EN 13 08)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> Un concejal de San Luis Potosí (México) realizó una propaganda en la que decía: "Soy tu voz en el concejo". De inmediato los integrantes de su partido "le cayeron" y le criticaron que no había puesto en su mensaje el logotipo del partido, ya que él estaba en el concejo era en representación de un partido. Algo parecido ocurrió en el concejo palmirano cuando la concejal Luz Dey Martínez Martínez, le recordó a su colega de concejo y de partido, el liberal, Alvaro Valencia Collazos, que él estaba allí en representación de un partido y que en consecuencia debía obedecer las directrices de ese partido. Confirmando que en la casi totalidad de los concejos los que están representados allí son los partidos.

BUENA COLUMNA ACUSATORIA (EN 13 07)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>. Sobre el artículo “Política y bajos instintos” escrito por el periodista Julio César Londoño, un forista opina: “Nadie, se opuso al nefasto gabinete que nombro nuestro nuevo GOBERNADOR, avalado por la democratica registraduria. Buena columna acusatoria, me uno 100% a su comentario. ?porque nigun colega digo nada, al no nombramiento de un cañero en el gabinte de ubeimar?

HUÁNUCO (PERÚ) CONCEJAL (EN 13 06)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> El alcalde y un concejal pidieron en diciembre una licencia del 10 al 27 de ese mes y no han vuelto a aparecer. Luego se supo que contra ellos había una órden de prisión preventiva, razón por la cual se encuentran jugando a las escondidas con la justicia. Están solicitando los ciudadanos que se les destituya.

PROSTITUCIÓN DEL 91 (EN 13 05)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>. Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “La corrupcion no es solo de las instituciones del Estado sino de toda la sociedad civil. La corrupcion es el producto de toda la cultura de la epoca. Independientemente de la corrupcion de las EPSs, las instituciones de salud tanto publicas como privadas estan podridas desde antes de la ley 100. El otro problema es que toda esa putrefaccion termino por producir una constitucion politica, la constitucion de los narcos y de los neoliberales, mejor conocida como la prostitucion del 91.

BARRANQUILLA ALCALDE SILLAS (EN 13 04)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> El alcalde de Barranquila estableció que las personas que alquilan sillas durante los períodos de precarnaval y carnaval no pueden cobrar más de diez mil pesos por cada una.

DURO Y SIN VASELINA (EN 13 03)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>.Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Así es que es como hay que darle a los corruptos Gossain, duro y sin vaselina, las cosas por su nombre estos personajes que acabaron con la salud son una partida de rateros.

CUANTO PRODUCE UNA CARRETA (EN 13 02)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> Según lo dicho por los carretilleros, en su mayoría mencionan que ganan una buena suma de dinero al mes, tanto que alguno dijo que de una carreta viven tres familias, lo que a simple vista parece una exageración. En esta puja, el municipio irá por una cifra baja, mientras que ellos lo harán por una alta y entre más alta mejor. Bien difícil va a ser ponerlos de acuerdo. Lo único cierto es que el asunto del paso de una actividad a otra por parte de los carreteros, bien problemática va a ser, puesto que por regla general, ese oficio es lo único que saben hacer y bajo esas condiciones no me gustaría estar en los zapatos de ellos.

PLAN CLARO (EN 13 01)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)> Caleño muestra su preocupación por la actualización catastral en Cali: “Esto es muy sencillo, si usted tiene ingresos que suben 4 o 5% anual pagar una "valorizacion" del 50 o 65% que no es una realidad pues va a seguir viviendo en ella, no le va traer sino problemas economicos y miseria. Si a eso le sumamos que la Alcaldía NO HACE NADA en materia de inversion en los barrios que si pagamos este impuesto pues el asunto es de un descaro absoluto. Además, si usted observa que su alcalde es un aliado que consiente y patrocina las actividades de las DIlians, los Roys, los Joseluisperez, los NelsonGarces y que es aliado de Ospinismo y que tampoco tiene un Plan claro de ningún tipo pues CAli no va a resistir tanta petardismo y vamos a repartir pobreza.

YIDISPOLÍTICA (EN 13 00)

<(2013 ENERO 13 DOMINGO)>.Forista opina sobre “ESTAS SON LAS APUESTAS PARA EL 2013 DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS” (ET): “Se les van las babas hablando de reelección, deben haber triplicado sus tarifas con respecto a la Yidispolítica.