Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 17 de enero de 2011

OPINIONES CONCEJO BOGOTÁ (1078)

(2011 ENERO 17 LUNES) 1. "Y pensar que están en la discusión si se le sube unos pesitos al salario mínimo y un burócrata de éstos gana casi el doble, en un día, que un trabajador de 8 horas diarias durante un mes. y después dicen que éste es un país donde hay equilibrio en los ingresos." 2. "Apuesto que los reeligen para que puedan ganarse la pensioncita, pobrecitas lacras, se hacen elegir para no cumplir y encima de todo bravos porque les preguntan que hicieron, ellos como en cualquier otro cargo deben demostrar que han hecho y públicamente." 3. "Deberíamos cogerlos todos a latigazos en la Plaza de Bolívar, ladrones." 4. "Partida de descarados! Si en un trabajo cualquiera uno dice que falta porque esta estudiando simplemente le dicen que escoja y si es mama pues que busque niñera o que renuncie. Esto nunca dejara de ser une república bananera!"

VENDER ACCIONES EN TELEPALMIRA (1077)

(2011 ENERO 17 LUNES) Hace mucho tiempo se ha propuesto que se vendan las acciones que el Municipio tiene en Telepalmira y con ellas fortalecer el Fondo Pensional del Municipio y de las liquidadas Empresas Municipales de Palmira. Como es un asunto que dará para varios comentarios, empecemos por registrar la opinión de la ciudadanía expresada al diario Extra en días pasados. EDISON CAICEDO, taxista, dijo: "No estoy de acuerdo con la venta de las acciones que tiene el Municipio en Telepalmira. Como ciudadano pienso que con la venta de estos bienes, los cuales nos dejaron nuestros antecesores, los actuales individuos, por así decirles, nos quieren dejar sin nada, porque no tienen con qué acabarse de lucrar."  Aunque el tema es un poco complejo para una persona que no está metida en el ambiente de la política local, la administración  municipal y el manejo de las empresas tanto públicas como privadas, en el concepto personal, este ciudadano, piensa que aquello que costó no solo dinero sino tiempo, debe conservarse. Desafortunadamente los directivos de las empresas municipales no pensaron lo mismo y no fueron capaces de administrar eficientemente estos bienes de la comunidad y nadie les reclamó nunca por su gestión.

FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO (1076)

(2011 ENERO 17 LUNES) El nombre de este ingeniero es uno más de los que aspiran a llegar a alcalde de Palmira. En días pasados causó controversia por las declaraciones del candidato único del Partido de la U. diputado JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, porque éste último había declarado que en la práctica tenía la alcaldía "de un cacho" puesto que contaba con el 90% de los votos. El diputado sigue el ejemplo del Presidente de la República, recibiendo apoyos a diestra y siniestra, en este caso, como en el del Presidente, lo importante son los votos, que aseguren la elección. Esa fue otra de las desafortunadas intervenciones del Dr. López, queriendo asegurar la votación porque la gente que no pertenece al voto de opinión, siempre se va con el que figura como posible ganador, a los ciudadanos no les gusta perder, así entes territoriales no ganen. Estas elecciones tienen varios factores desequilibrantes en los que el apoyo de casi todos los grupos políticos a favor de un candidato, aspecto que permite nuestra democracia, configura un verdadero monopolio político. Leal propuso que si eso es así, que no se hagan elecciones y que se promulgue el nombre del Dr. López como alcalde. El Dr. López al mencionar lo que dijo, de alguna manera está seguro que los votos cautivos comprometidos, se verán en las urnas.