Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 19 de septiembre de 2012

COMPRANDO CONGRESISTAS (9685)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) . Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “La Procuraduría General de la Nación Está en Crisis: el Procurador General, Reelegido con Trampa (comprando a los Congresistas para que lo Reeligieran) y los Procuradores Regionales, Cometiendo Toda Clase de Delitos, Fechorías, Agresiones ... Hasta en Sus Hogares!!!

HAY CIENTOS DE TESTIGOS (9684)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) El día de la elección de Personero, los asientos para el público estaban casi todos ocupados y si bien no todos se quedaron hasta las 12 de la noche si fuimos muchos quienes nos trasnochamos. Se me ha dicho que como no existen los votos, aduciendo que los quemaron, no se puede configurar responsablidad alguna. Sin ser abogado, el hecho de no existir los papelitos, no quiere decir que no hayan existido, además hay cientos de testigos, que en su mayoría son personas independientes, las que van a observar la toma de decisiones, independientemente si nombran a uno u otro, porque no tienen nada que ver con las coaliciones que se pelean el poder para ellas y que lo han disputado y lo seguirán disputando siempre.   

PATIZAMBO (9683)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) .Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “No me sorprende que a este patisambo lo defienda Jaime Granados, el cual va a venir con la historia que ella misma se cogió a batazos hasta romperse las costillas. Ella mejor que esté preparada por la indemnizacion que el abogado Granados le va a sacar para compensar el daño que le hizo a la reputacion del angelito de su esposo.

LOS QUEMARÍAN? (9682)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Eso solo lo pueden aclarar los miembros de la mesa directiva. Se debe recordar que el concejal JUAN DAVID LANCHEROS ZAPATA, le pidió al presidente JOHN FREIMAN GRANADA que se guardaran los votos y éste último contestó que se quemarían; respuesta indudablemente de político, que veía que todo este asunto se complicaría a futuro y era mejor no tner en el archivo esos votos candentes, esto vendría a ser algo así como desaparecer pruebas y en últimas entorpecer la justicia a futuro. Hilando más delagadito, habría Granada ordenado que en el acta no se registrasen los 20 votos?, porque de lo primero se deduce lo segundo, si se queman unos votos físicos, es más fácil alejar de la realidad los textos de las actas.

COSQUILLEO l Y ll (9681)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) . Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “Colombiano desea modificar las leyes a su antojo? Ganarse supersueldazo por chatear, dormir en el puesto de trabajo o simplemente sacar en cara a las autoridades la cantidad de votos que usted obtuvo? Desea pensionarse con un sueldo hasta 35 veces superior al minimo? Entonces conviertase en politico, con ello usted sera un gran colombiano, tan solo debe cumplir unos requisitos sencillos como: Haber cursado cosquilleo 1 y 2, tener experiencia en asalto con arma blanca y de fuego, haberle cascado a algun familiar y mejor si es a la esposa, tener vinculos con guerrilla, paracos, sicarios o minimo ser lider en barra braba o pandilla. Si estuvo detenido o tiene investigaciones eso le da mayor puntaje. Ojo no olvidar que debe tener un dinerito guardadito para gastar tamales o tejas para asegurar los votos, ademas debe tener un curso de actuacion para que cuando lo atrapen diga "Todo fue a mis espaldas"

LOS 20 VOTOS DONDE ESTÁN? (9680)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Anoche por la radio preguntaba un oyente por el voto número 20, cuya aparición en la votación para elegir personero según él constituía un delito. Estoy de acuerdo con el oyente y sobre ese voto he escrito varias veces, así, los políticos y periodistas, haciendo gala de mala memoria hayan refundido el voto en el rincón del olvido y no lo mencionen paa nada. Me dice un periodista que los 20 votos fueron quemados por orden del presidente de ese momento JOHN FREIMAN GRANADA y que por lo tanto no hay prueba del supuesto delito, porque los votos hoy no existen. Realmente sobre la incineración hasta ahora nadie ha dado fe, eso solamente lo pueden saber los concejales y el secretario y bien difícil es que alguien se "eche ese muerto encima".  

QUIETAS Y CALLADAS (9679)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) .Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “Que tristeza, y las autoridades hay quietas y calladas no dicen ni hacen absolutamente nada esa bestia no merece un cargo publico como ese y debe ser inhabilitado por muchos años asi como pagar una condena en la carcel.....

PURO POPULISMO (9678)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “deje de defender tanto a su camarada que si hubiese hecho algo no se le criticaria..lo que ha demostrado a travez de todos estos dias como ud en verdad dice es puro populismo y esperamos todavia lo de la corrupcion que eso si va a ser como dificil de probarselo al guerrillo...

DIGAN LA VERDAD (9677)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) El mejor consejo que se les puede dar a los concejales es que cuando estén declarando frente a la Procuraduría digan la verdad, así podrán mirar a sus familiares, a sus electores y al resto de los palmiranos con la frente alta. Y si todo este asunto del voto 20, de las reuniones a puerta cerrada en la presidencia los días de elecciones y las elecciones mismas de Personero y Contralor fueron producto de una componenda que también lo digan y descarguen su conciencia, claro que si en estos temas le torcieron el pescuezo a la democracia el asunto se complica, porque desde el día de las elecciones de esos dignatarios, los mismos concejales le pusieron una nube gris al cielo del concejo, sin que hasta ahora la hayan podido despejar.  

MACHOS GUERRERISTAS (9676)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) .....Sobre ex diputado que agredió a su esposa y a su hijo, forista comentó: “Vean a este con lo que sale, quiero ver también a los homofóbicos, los misógenos, esos que ahora van a decir que el tipo loco ese es violento porque es negro, los que, si se piensa diferente a ellos aplauden a los machos guerreristas como el procurador mayor que se vale de su poder para inhabilitar y calumniar a gente inocente porque denuncia, porque critica a los falsos moralistas religiosos como él; estos se sienten víctimas pero son victimarios; preocúpese por esa pobre mujer y madre que está sufriendo por culpa de ese degenerado, como tantos en nuestro país, blancos o negros, y además políticos; menos mal que la embarró a tiempo, si no seguro hubiera sido elegido procurador en esa región. Dios nos ampare!

CONCEJALES ANTE PROCURADURÍA (9675)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Nuevamente los concejales palmiranos son noticia negativa una vez más. Salió a flote la investigación que les adelantan por esas elecciones amañadas que hacen, para que los cargos de control no se salgan de las manos de sus amigos. Es un escándalo más que afecta estas elecciones que tan cuestionadas han sido en todo el país, en donde guiños van y guiños vienen en tal proporción que se está pensando que debido a que los concejos eligen en esos cargos a sus "cuates" o recomendados; lo mejor sería que desde Bogotá, Procuraduría y Contraloría hagan los nombramientos, al fin y al cabo dependen de allá, así sea en forma simbólica y dejarian de ser solo asustadurías y engavetadurías, obedeciendo órdenes de caciques de provincia.

BURRO NO ES (9674)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “aunque a veces he sido muy critica con gustavo petro urrego, el alcalde, creo que el tiene la razon en cuanto que debe ser muy cauto, sagaz, investigativo y plasmandose a la ley y sin violar la constitucion como si la violo uribe velez en lo que va a ejecutar, pues los enemigos que son los narcoparamilitares y casi todos los politicos, ricos y demas exgobernates y lacras lamemicas, estan ahi como hienas esperando un paso en falso para caerle pero se joderan porque petro no es un burro, petro es sabio, inteligente, humano y honesto y asi dios esta ahi! asi que esperemos un poco y veremos a un petro triunfante con metro pesado, tranvia, tren, integracion transporte moderno y educado, civismo, hurbanidad, sin trancones, orden en todo y respeto a todo y todas, lo veremos!!

ESQUIVANDO MERITOCRACIA (9673)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) La Procuraduría General de la Nación ha puesto el grito en el cielo, porque los alcaldes están tratando de evadir el cumplimiento de las normas que los obligan a tener en cuenta en el nombramiento de los gerentes de los hospitales. Por ahora están investigando las irregularidades en las que han incurrido al nombrar los gerentes. Cuando la calificación está a cargo de universidades y entre los más altos puntajes no se encuentran los protegidos de la administración, entonces, éstas por interpuesta persona demanda la calificación. Se han detectado actos de  favorecimiento y compra de exámentes. (Debemos recordar que en una sesión del concejo uno de los corporados dijo que el cargo de gerente del Hospital San Vicente de Paúl era un cargo público. Vistos los resultados desastrosos en este hospital, podemos concluir que en la escogencia del gerente ha operado la dedocracia dentro de la poliqueritocracia, por eso está como está y lo más seguro va a ser que nadie se haga responsable de de ese permanente fracaso.) 

BANDOLERO TERRIBLE (9672)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “en el concejo de bogota existe un bandolero terrible que se le debe quitar de ahi para que no haya en esa institucion mas mancha del mal y ese es ese tipejo de prada, que hoy ronda en el congreso de la republica donde la corrupcion y maldad es total!

TAMBALEA EL CONCEJO DE PALMIRA (9671)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Esta noticia está desde ayer en la tarde en Eltiempo.com, dada su importancia se transcribe textualmente: La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra 19 concejales de Palmira. 
 Los 19 concejales participaron en la elección del personero municipal. Al parecer, lo hicieron por fuera del término establecido legalmente. La elección debió cumplirse dentro de los 10 días siguientes de su posesión como cabildantes y al parecer, la realizaron el pasado 18 de enero.
Según la Procuraduría General de la Nación, los concejales tampoco habrían seguido las reglas especiales para la elección del personero, en el sentido de que la votación era  secreta. Los afectados con esta determinación disciplinaria son Jhon Freiman Granada, Jorge Enrique Agudelo Jiménez, Marco Tulio Castañeda González, Jairo Chaparro García, Iván Alberto Eusse Ceballos e Ingrid Lorena Flórez Caicedo.
También se formuló pliego de cargos contra José Inagán Rosero, Juan David Lancheros Zapata, Juan Carlos Luna Hurtado, Luz Dey Martínez Martínez, Guillermo Montalvo Orozco, Hugo Perlaza Calle, Aldemar Ramírez Cuartas y Alexander Rivera Rivera. La determinación del Ministerio Público cobija también a Jackeline Ruiz Jaramillo, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, Juan Carlos Suárez Soto, Oscar Armando Trujillo Trujillo y Álvaro Valencia Collazos.

SOLO 100 DÍAS (9670)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “felicitaciones petro por los logros conseguidos en solo cien días de gobierno, aun sin plan de gobierno aprobado, pero mucho cuidado con los corruptos acostumbrados a robar recursos públicos, por que saben que tendrán cuatro años sin robar, y no se van a quedar quietos.

JULIAN DAVID Y EL TRÁNSITO (9669)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) El palmirano Julian David Caicedo opina sobre lo planeado para organizar el tránsito en Palmira:



"Yo creo que la idea del operador unico y de plantear un Sistema Estrategico de Transporte en Palmira es adecuada ya que se ha comprobado que el actual modelo no funciona, faltan rutas, no hay tiempos establecidos los buses paran donde quieren, es un caos total, lo que se quiere con el nuevo sistema es organizar el Transporte Publico de la Ciudad, en un esquema que genere rutas que den una cobertura del 100% de la ciudad con tiempos establecidos, paradas establecidas, flota moderma, mejorando la imagen de la ciudad. Y es hora de acabar con ese cuentico de que el bus me recoge en cualquier parte y para en cualquier parte, las grandes ciuades se han organizado para dar un sistema acorde a sus necesidades y Palmira no se debe quedar atras, apoyemos esta iniciativa que es por el bien de la ciudad."

POBREZA MENTAL (9668)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “respiran por la herida los pobres pajaros uribistas, se contentan con desaprobar por desaprobar no hay un argumento real, solo supociciones y opiniones subjetivas que pobreza mentall adelante alcalde,

CONTROL ASISTENCIA A CONCEJALES (9667)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Este es un artículo (el 43) interesante que tiene el reglamento interno del concejo de La Unión Antioquia. Control de asistencia a sesiones plenarias. Para efectos del reconocimiento de honorarios y reconocimiento de transporte cuando haya lugar, todo concejal debe firmar, en la primera hora de sesión, un registro de asistencia a cada una de las sesiones plenarias. Parágrafo 1. No habrá reconocimiento de honorarios y reconocimiento de transporte cuando el concejal que durante el transcurso de la sesión plenaria no permanezca en el recinto por lo menos las dos terceras partes del tiempo de su duración o llegue una hora después de iniciada la sesión. Parágrafo 2. El Secretario será el responsable de llevar y hacer cumplir el control de asistencia y permanencia de los concejales en cada sesión.  (Esto no se ve en casi ningún reglamento. Aunque eso de tener licencia de una hora para llegar no parece procedente. En Palmira el control de asistencia es por rayitas y el control de tiempo no existe por ningún lado. Hay un pronunciamiento del Concejo de Estado que dice que la permanencia debe ser durante todo el tiempo que dure la sesión.) 

COMPLICE DEL CARRUSEL (9666)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “el mismo parada al que petro señalo como cómplice del carrusel de la contratación, a ese se le bajan los humos cuando lo llamen a indagatoria, claro esta si el país tuviera fiscal….

REGLAMENTO CONCEJO LA UNIÓN ANT. (9665)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Para información de la comunidad y de los concejales transcribo el artículo 23 del Reglamento Interno del Concejo de La Unión Antioquia que a la letra dice: Sanciones por violación al reglamento interno o por otras causas durante el desarrollo de las sesiones: Al concejal que falte al debido respeto a la corporación, funcionario o particular; ultraje de palabra a alguno de sus miembros, abandone con frecuencia su curul o llegue tarde a las sesiones; cause desorden, le será impuesta por el Presidente del Concejo, según la gravedad de la falta, alguna de las siguientes sanciones:
- Llamamiento al órden.
- Declaración pública de haber faltado al orden y al   debido respeto.  
- Suspensión en el ejercicio de la palabra.
- Suspensión del derecho a intervenir en el resto del debate o de la sesión.
- Ordenar su retiro del recinto.
(En este reglamento no se contempla el caso frecuente de contestar a lista y retirarse o pasado en el recinto un tiempo que el concejal se retire o que llegue tarde, hable para que quede constancia en el acta, truquito que no pueden condenar los presidentes, porque ellos tambíen recurren a él  y que luego reciba los honorarios completos, es de suponer que los organismos de control están de acuerdo con este tipo de comportamiento.)
 

NI INSULTOS NI AGRAVIOS (9664)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “da grima que un medio tan importante como el espectador, con elevado sentido democratico, se permita utilzar un espacio valioso para la expresion del ciudadano del comun, para que participe con su opinion sobre los diversos temas del que hacer, por un mejor pais, y por ende ejercer la critica constructiva que contribuya hallar soluciones a los grandes desafios que tenemos que abocar para mejorar la calidad de vida de la ciudadania. creo que es hora de defender este tipo de espacio, pidiendo que se ejerza unos minimos criterios de decencia y civilidad a quienes participamos; parametro que debe exigir en forma imperativa el diario. entender que no es con sandecez, ni insultos y agravios, que lograremos que nuestro criterio contribuya al debate.

SOMOS INCAPACES? (9663)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Me preocupa que entre todos esos dirigentes políticos que tenemos, unos fosilizados y otros en vías de folisilización, no haya al menos uno que sea capaz de coger a la "nueva Acuaviva", ponerla a marchar, administrarla limpiamente, sin meter con mentalidad de directorio de recomendados políticos, sin darle puestos a sus parientes, será que ninguno sirve para eso. No hay un solo concejal o ex concejal, o un secretario o alguien que este midiéndo calles, al que se le pueda decir, "aquí está esta empresa, está dando resultados, continúe con su inercia de movimiento" la empresa está andando, no hay que empujarla, ella rueda sola y ni así hay quien se le mida o que le permitan hacerlo. Por algo dice el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que no permitirá que la nueva empresa la manejen politiqueros, claro que la entidad no es de propiedad del alcalde, es de todos los palmiranos y si él se encarga de la tarea se espantar a los politiqueros, la comunidad toda debe ahuyentar de ella a los políticos. De esa manera nos complementamos y hacemos la labor completa. Aunque hay que reconcerlo,  hay políticos buenos, son pocos, pero los hay. Lamentablemente todo lo que tienen está en su cerebro y en la política hay que tener dinero en los bolsillos de adelante y votos cautivos en los de atrás.

PICHÓN DE PARACO (9662)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) Forista opina sobre concejales de Bogotá y Petro: “en el concejo de bogota hay un grupillo empeñado en no dejar gobernar a petro, lo encabeza un tal orlando parada diaz un pichon de paraco que esta semana volvio a lanzarse lanza en ristre contra petro, su pasado y el m19, con esa gente doctor petro que es una completa lacra de la sociedad que ha venido desfalnado y robando a bogota y traficando y ahi sigue campante es que no se puede gobernar, ese tal parada deberia hace rato estar en la modelo por ladron por hampon por corrupto y por jeton y hablador de mierda, es la gente que sigue ahi y no deja gobernar, mamandose el presupuesto de los contribuyentes en escoltas carros y sueldos que los tienen gordos y perfumados sin hacer un culo, ese es el caso del tal parada un huevon que nacio para robar y vive robando porque no sabe hacer mas.

CRISTIAN RODRÍGUEZ Y EL PEIS (9661)

(2012 SEPTIEMBRE 19 MIÉRCOLES) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Sabe usted qué significa el Plan Especial de Inclusión Social, PEIS?"  el palmirano CRISTIAN RODRÍGUEZ, músico, respondió: "Entiendo que el Peis está vinculado sobre la integración con el deporte y en lo que es la música también, me han dicho que son más de 200 proyectros que benefician a la comunidad".