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Planeta Colombia

sábado, 4 de febrero de 2012

PÉSIMA ILUMINACIÓN EN EL CONCEJO (5056)

(2012 FEBRERO 4 SÁBADO) La iluminación del recinto de sesiones tiene varios aspectos inexplicables: En un epacio pequeño , con un cielo raso tan alto y con un piso irregular lo menos indicado era colocar las bombillas en él, puesto que para cambiar una sola hay que pagar un dineral por la altura y todo lo que hay que hacer para establizar los andamios. Hubo además un genio que, yendo en contravía en cuestión de reflejo de luz, estableció que esta se refleja mejor si está encajonada en un espacio negro y no en uno blanco o brillante pero que además ese color negro en el hemiciclo sería exotérmico y no endotérmico cambiando de un solo brochazo una ley física. Si las luces estuviesen en las paredes y dirigidas hacia el techo, tendríamos una iluminación indirecta que cubriría todo el recinto y el cambio de las bombillas sería más fácil. Como este arreglo le corresponde al Municipio, esperemos se corrijan algunos de estos errores.    

INTERNET EN EL CONCEJO NO HAY (5055)

(2012 FEBRERO 4 SÁBADO) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO ha sido el único que se ha quejado ante el Presidente JOHN FREIMAN GRANADA sobre la inexistencia del servicio de Internet. Es uno de los pocos dos o tres que llevan computador al concejo, los demás confían en el poder de recordación de sus privilegiadas mentes, deberían darle cartilla a Inagán Rosero para que no tenga que cargar ese aparato. El presidente comentó que estaba en ese trámite.

MYRIAM SARASTI - DIAGNOSTICENTRO (5054)

(20120204 S) La nueva gerente del Centro de Diagnosticentro de Palmira estaba citada para la sesión del jueves 2 de febrero del 2012  A las 09:00  horas. A la hora de la citación solo estaban en el hemiciclo cuatro concejales, todos nuevos. El primer llamado a lista se hace a los 09:05, como no hubo quórum el Presidente JOHN FREIMAN GRANADA dice que el segundo llamado se hará en 15 minutos. Con el paso del tiempo como no se constituía el quórum, el presidente solidario con los incumplidos solo autorizó el segundo llamado a lista a las 09:37 con una tardanza de treinta y siete minutos sobre la hora de convocatoria y 17 minutos después de vencido el tiempo de la prórroga. La convocada se excusó de asistir "por inconvenientes de última hora". Como exconcejal debió asistir porque ella conoce el malestar que sienten los corporados cuando un secretario citado los deja esperando. La sesión se cierra a las 09:45, luego de una duración de ocho minutos, habida cuenta que como siempre, el concejo  conocedor que la mayoría de las veces el citado no asiste, no tenían en el orden del día una labor adicional que desempeñar en el hemiciclo para justificar los honorarios que les pagan.

RITTER TAMPOCO DEMANDA (5053)

(2012 FEBRERO 4 SÁBADO) Toda el agua sucia sobre el estado actual del Hospital San Vicente de Paúl está recayendo sobre el gerente HAROLD OBDULIO RODRÍGUEZ. Si ustedes hubiesen asistido a la sesión se habrían dado cuenta que todo recae en él, ni siquiera incluyen a los altos funcionarios y menos aún a la Junta Directiva saliente, no la tocan, no la mencionan para nada. La solución "salomónica" es la siguente: Rodríguez al patíbulo y el hospital a "reinventarlo", con fusión de por medio. Pero para nada se nombró en el concejo que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, (presidente actual de la Junta) hubiese dicho, antes de tomar medidas tan radicales, vamos a demandar a don Raimundo y a todo el mundo. El dinero está en cuentas por cobrar, hay que recuperarlo como sea para que el hospital tenga vida, a menos que sigamos con la política del "hagámonos pasito", en cuyo caso si estamos fregados. 

CASTAÑEDA: NO COINCIDEN INFORMES (5052)

(2012 FEBRERO 4 SÁBADO) En respuesta a los datos entregados por el gerente del Hospital San Vicente de Paúl, HAROLD OBDULIO RODRÍGUEZ, al concejo municipal, el corporado MARCO TULIO CASTAÑEDA acotó que parece que el la administración del ente de salud no ha hablado con el alcalde, porque no coinciden los informes del hospital con el de la comisiones de empalme. Rodríguez también había dicho que todo el problema financiero del Hospital se puede reducir a una falta de pago, pero la cartera está en manos de las EPS oficiales. La pregunta obvia es la siguiente: ¿porqué el Hospital no demandó a las EPS oficiales? o ¿porqué la Junta Directiva del Hospital, en la que tienen asiento varios de los altos funcionarios del Municipio, uno de ellos el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, no dieron la orden de demandar inmediatamente?

GASTOS HOSPITAL SAN VICENTE 28% (5051)

(2012 FEBRERO 4 SÁBADO) Le contaba el gerente del Hospital San Vicente de Paúl, a los concejales en la sesión del Lunes 30 de Enero del 2012, que los gastos del hospital en los últimos cuatro años (bajo su gerencia) estaban en el 28%. (Situar los gastos en el 28% podríamos considerarlo un éxito, así a simple vista) No detalló cuales eran los rubros que se encontraban en ese porcentaje. Además que el centro hospitalario había adquirido equipos por $170 millones. (En este aspecto podemos decir que esa cifra es muy baja, eso podría valer cualquier equipo sin que ello quiera decir que es lo mejor del mundo. Evidentemente faltó inversión en equipos de alta tecnología.)

TEATRO MATERÓN, TODO ESTÁ CONSUMADO (5050)

(2012 FEBRERO 4 SÁBADO) Una fecha para la historia, el jueves 2 de Febrero del 2012. Ese día empezó el encierro del atrio del Teatro Materón, que más tradición tiene que el Teatro Municipal, aunque al final de cuentas, será este último del que saldrán más comentarios, ya verán. Empezaron los trabajos en los que se invertirán $11.000 millones y más, qué se yo, en una obra suntuaria cuando tenemos un hospital sin terminar por incapacidad de la clase política. Con ese dinero se habría podido hacer otro hospital. Pero no, hubo un empecinamiento en tener un teatro, si es que lo terminan y no nos vienen con el manido cuento "se acabó la plata" y de otrosí, en otrosí, le meterán todo el dinero del mundo a un edificio que se va a convertir en una vena rota, porque las administraciones tendrán que subsidiar las presentaciones o no cobrarlas para que el recinto se llene. Dicen que la obra se demora 7 meses en ejecutarla, estará para el día lunes 3 de Septiembre del 2012 (me gustan las fechas ciertas) y ojalá el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ese día no vaya a inaugurar cuatro bombillas en un teatro inconcluso. Me contaron que tendrá los más modernos equipos de luces, sonido y movimientos de escenario y desplazamiento silletería. Y de pronto tendremos, la primer planta del teatro inundada como en el Coliseo Romano, que lo convertían en un pequeño mar para realizar batallas navales. Claro que para eso se requiere de otrosí de muchos miles de millones de pesos. Y la maqueta porqué no la ponen en el primer piso de la alcaldía para conocer en que se gastará ese billete tan largo.