Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3241)


(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Con el sistema de meritocracia, pero con transparencia, con veeduria de los órganos de control del Estado”. Gracias

ARMONIAS DEL PALMAR (3240)


(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Esta es la emisora bautizada, con nombre propio, decana de la radio palmirana, fue fundada el 12 de Octubre de 1939. En 1944 fue adquirida por don JAIME BEJARANO

RIOS CRUZADOS EN VÍA A CALI (3239)

(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Cuando se viaja de Palmira a Cali se pasa por los puentes de los ríos Palmira, Bolo, Fraile y Cauca, en su orden. De la unión de los ríos pequeños se forma luego el Rio Guachal.

ROJAS, ASESOR JURÍDICO (3238)

(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Hoy estaba citado Fernando Mauricio Rojas, lo denominaron como Secretario Jurídico en la convocatoria, para que asistiese al Concejo Municipal a informar los detalles del subsidio de acueducto y alcantarillado para los suscriptores de los estratos uno y dos de Acuaviva en Palmira. No pudo asistir porque estaba en una reunión muy ocupado.  

YANGUAS Y LA SALUD PALMIRANA (3237)

(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Ponerle especial cuidado a los problemas que tiene la salud en el municipio pidió el concejal Ibis Danilo Yanguas Botero, le preocupa que la tercerización en la prestación de este servicio continúe. Está de acuerdo con que se cite a los gerentes de los hospitales al concejo y también a las juntas directivas. Claro que estas citaciones se realizarán si los miembros de la coalición de gobierno están de acuerdo con ellas, ya que son mayoría en en concejo y ocurre que cuando un debate no les conviene, las coaliciones no aprueban que se haga. Esta es una de las formas de actuar de las mayorías en los todos los concejos de Colombia.

CHAVEZ Y LA SALUD (3236)

(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Cuando la concejal María Eugenia Muñoz Fernández presentó su queja contra las medidas que ha tomado la entidad con la cual tiene el Hospital Raúl Orejuela Bueno contratados varios servicios de salud, el concejal y simuitáneamente candidato a diputado de la Asamblea del Valle, Luis Alfonso Chávez Rivera, manifestó que no estaba de acuerdo con la "rebaja" de ingresos que le iban a hacer a los contratados por el contratista. Pidió que se citase al gerente del hospital para que de las explicaciones del caso. Saliendo al quite, le dijo a la concejal que no se acelere, "usted es una señora muy veterana, es una persona que lleva muchos períodos en el concejo, es una persona muy jóven y bella". De esta manera trató de "sacar la pata del barro", pero lo dicho ya estaba dicho, esto ocurrió ante la carcajada de los concejales.  La frase entre comillas está para que cada quien la interprete, pero personalmente creo que la doctora Muñoz Fernández fue tan contundente y tenía tanta razón que el concejal Chávez entendió que no era defendible la actitud de la nueva empresa con la que contrata el gerente del hospital y lo mejor era frenar la intervención porque le estaba clavando el estoque hasta la empuñadura a la coalición de gobierno, a la administración municipal, al caicedismo y al Partido de la U., algo que no es conveniente en la presente campaña electoral. 

HENRY FIOL Y OTROS ARTISTAS (3235)

(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Para el espectáculo con el cual el candidato a alcalde José Ritter López Peña hará la presentación ante el pueblo de su programa de gobierno acompañarán a Henry Fiol, unos artistas palmiranos: la Orquesta Complot, Claudia Bolaños La Gitana y la Escuela de Salsa Furor Latino. Esperan contar con la presencia de 10.000 espectadores. Un verdadero reto será hacer la presentanción formal de un proyecto de realizaciones ante un conglomerado al que si le quitan la presentación de los artistas asistiría en menor cantidad. La parte intelectual seguramente será al iniciarse la reunión ya que si la presentación artística se hace primero la gente abandonaría el sitio al terminar el acto musical.  

PROMOTORES COMUNITARIOS (3234)

(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Ayer en las horas de la mañana en una ceremonia con todo el protocolo del caso, con la asistencia del alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez y 155 Promotores Comunitarios, que antes se denominaban Vigilantes de Cuadra, se realizó la entrega de una bicicleta, un pantalón, una camisa y una gorra a cada uno de los segundos, por parte del burgomaestre. Las bicicletas tuvieron un costo de $20'964.000 (Cada una a $135.261) Los uniformes costaron $8'500.000 Como este acto fue público con cierre de la vía al frente de la alcaldía, fue mencionado en el Concejo Municipal en donde protestó el concejal Marco Tulio Castañeda González, quien dijo que estos eventos públicos están prohibídos por la Ley de Garantías. Se pregunta la comunidad porqué teniendo más de 1.000 bicicletas en los patios del Municipio, no las arreglaron y pintaron y de paso le daban un buen destino a esa chatarra, de la que ahora continuarán siendo esclavos.

WENDY ARMENTA QUINTERO (3233)

(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) Fue designada como Secretaria de Planeación en propiedad Wendy Armenta Quintero.

LUCIANO RUEDA (3232)

(2011 SEPTIEMBRE  14 MIÉRCOLES) Fue nombrado en propiedad como Secretario General de la Alcaldía el médico Luciano Rueda, quien estaba en ese cargo en condición de encargado. Antes había sido Sub Secretario de Salud municipal.

COMPRA DE VOTOS (3231)

(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió:  “Este es el colmo del cinismo, atacan a quien no quedo e incluso le echan la culpa de todo pero le recuerdo amigo Díaz que usted a través de su gente de campaña se paseo por muchos barrios del sur comprando votos, o se le olvido? el señor Elvis que sea serio y que diga la verdad como consiguio sus votos, a VARELA (ese que gano el desafio) que aclare como invirtio los 200 millones o tengo que decir en que barrio y a aquienes le compro los votos, si vamos a denunciar hagamoslo y ataquemos con veracidad a quienes hoy estan en el consejo y que en un 99.99% estan alli por compra de votos o alguien que diga aqui si no voto por ellos por algunos pinches 10 o 20 mil o en el peor de los casos por una lamina o un block. Señores del Heraldo investígenlos a uno por uno y veran que tendran noticias pa' rato.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3230)

(2011 SEPTIEMBRE 14 MIÉRCOLES) “Que hagan un curso de etica y honestidad”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)