Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 4 de octubre de 2012

DESAPARECER MITAD ALCALDÍAS (10043)


(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Deberian desaparecer el 50% de las alcaldias de españa, esto es insoportable.

SIETE MILLONES POR CARRETILLA (10042)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) Se tiene un estimado de siete millones de pesos por carretillero (carretero) para hacer el cambio de un vehículo de tracción animal por uno a motor, o por otro medio de subsistencia, que permita una nueva ocupación, en donde no se convierta ese dinero en plata de bolsillo para "la pola y la merca". Como todos sabemos ese medio de transporte y de trabajo debe acabarse en las ciudades capitales e intermedias a partir del primero de febrero del 2013.

SOLO VIVIDORES (10041)

(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “¿cuando pensamos los ciudadanos cortar de raíz estos privilegios que solo vividores, sin moral, sin ética y sin vergüenza son capaces de asumir los cargos que ni de broma, están capacitados para desarrollar?

NO HA CAMBIADO NADA (10040)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) En ocho años las cosas no han cambiado en el concejo palmirano. Veámos que ocurrió el martes 19 de Octubre del 2004 (hace 8 años) en la sesión de esa fecha citada para las 09:00 e iniciada con una demora de 31 minutos  con la presencia de 17 concejales y 24 personas en el público. Presidió HUGO PERLAZA CALLE. Estaba citado GUILLERMO MONTALVO OROZCO, para la época, Secretario de Educación, quien al inicio de la sesión no estaba en el recinto, le dieron cinco minutos de espera. pero no se encontraba en su despacho. El Concejal RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, dijo que le debían poner seriedad al concejo para que los secretarios asistan a las sesiones, considerando que el respeto hacia la corporación se había perdido. El Secretario del concejo debe oficiar a la Personería y Alcaldía sobre estos inconvenientes. La concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ indica que de acuerdo con lo dicho por Arboleda, debe haber un compromiso con la ciudad; es una falta de respeto con el concejo. Los secretarios que se han llamado, no han venido, se debe hacer el control político. El Secretario de Desarrollo tampoco vino. El concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ acotó que los concejales que hablaron antes ya lo habían dicho todo. El concejo debe tener autonomía y control en estos casos. Montalvo pertenece a mi movimiento pero debe cumplir con el deber. El concejo debe ser autónomo, crítico e independiente. Pide que la Personería haga un informe al concejo sobre las investigaciones que lleva a cabo. Pide citar a la persona encargada del control interno y que el concejo  debe trabajar por la comunidad. TULIO ENRIQUE APARICIO DURÁN, manifiesta: Que el problema ecológico del Bosque es muy grave. Que en el Municipio hay excesiva contratación. Que el alcalde (ADOLFO LEÓN CASTRO GONZÁLEZ) ha realizado exoneraciones de impuestos por su cuenta. El Presidente Perlaza Calle dijo que él no podía traer enlazados a los secretarios y pide que Control Interno aporte las pruebas que tenga. (Los concejales siguen llegando tarde, pidiéndo que investiguen a los que no van, siendo que en la Personería todos los concejales tienen cuotas burocráticas; aún dicen que les están faltando al respeto, el concejo ni es autónomo, ni controla nada. Los organismos de control le hacen pasito a todo el mundo. El concejo trabaja por bancadas en representación de los partidos políticos. Las contrataciones son el pan de cada día. El Bosque, más podrido para adónde. Y mientras el mundo sigue girando alrededor del sol, los concejales giran alrededor del alcalde de turno. )

NINGUNA RESPONSABILIDAD (10039)


(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Cobran unos sueldazos por no hacer nada ni tener ninguna responsabilidad en nada.

CONGRESOS SUECO Y COLOMBIANO (10038)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) Recomiendo especialmente leer este artículo que se explica por sí mismo, que apareció publicado en el Diario Vanguardia Liberal de Bucaramanga. 
“Con otro Congreso


Autor: Epistolas Laicas

En Colombia somos demócratas, respetuosos de nuestro orden constitucional. El Congreso es indispensable, porque no es él el que roba, el que trafica, el responsable como origen de toda corrupción, el que se comporta ante los colombianos como la fuente de toda vergüenza, la mayor ignominia para nuestra patria. No. Son los congresistas. Por ello el país clama por borrar a todos los actuales y conformar un Congreso nuevo, con nuevos parlamentarios elegidos por sistemas diferentes, con exigencias distintas, con condiciones nuevas, con salarios diferentes, con pasado y comportamientos públicamente escudriñados, sin prebendas, con solo autoridad corporativa, sin reelecciones y con dignidad demostrada. Envidiamos los comentarios del extraordinario documental sobre parlamentarios suecos. En Suecia no son ellos una vergüenza para el país como en Colombia, sino un honor para su gobierno e íconos para su patria.

En Suecia los políticos no tienen privilegios. Es monarquía pero el Rey hace mucho perdió todos sus poderes. Quien decide el rumbo del país es la clase política, que no tiene derecho ni a lujos ni a privilegios. Sus diputados federales viven en apartamentos personales de 40 m2., espacio suficiente para que vivan en la capital durante la semana. Un único cuarto sirve de sala y de dormitorio.
Ningún apartamento funcional tiene lavandería. Es comunitaria y deben anotarse en lista para que ellos mismos laven su ropa. Algunos diputados tienen aún menos espacio: 18 m2. La cocina también es comunitaria. No hay empleadas domésticas y las reglas son muy rígidas, exigiéndoseles estricto aseo y orden. (Städa Upp). Antes de 1990, los apartamentos funcionales no existían. Los parlamentarios dormían en sofacamas en su propio despacho, en el mismo Parlamento. Su despacho tiene 18m2. Ninguno tiene secretaria ni ayudante particular y ninguno tiene derecho a vehículo con chofer.
Declara un sueco del común: “Soy yo, con privaciones sensibles, quien paga a los congresistas. No veo ninguna razón para que mi dinero sea usado para darles una vida de lujo. Si no les sirve así, que ni siquiera se postulen. En Suecia, no permitiríamos que el Parlamento fuera madriguera de buitres con depósito de carroña”. Los colombianos gritamos: En Colombia sí.”

BAJARÁN SUELDAZOS (10037)


(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “verás como se bajarán los sueldazos.

IGUAL TARIFA PARA TODOS (10036)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) La telefonía fija en Chile, que ha tenido una caída del 61% en sus llamadas está empezando a establecer que todas las llamadas de larga distancia se cobrarán como locales. Ejemplo a seguir en Colombia.

SIN REMEDIO (10035)



(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “En cuanto se agote el "money", y no habrá más remedios,

CAPITAL ABEJA (10034)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) Así lo llaman en Chile, aquí lo llamamos "Capital Semilla" y tienen la misma finalidad en ambos países. Dependendiendo del proyecto los chilenos que deseen iniciar una actividad comercial, industrial o de servicios reciben un aporte del Estado desde dos hasta seis millones de pesos colombianos. La cifra que reciben es cinco veces la que el ciudadano tenga para aportar como capital propio, con el límite indicado. Ese dinero no es reembolsable y está destinado a apoyar las iniciativas de las damas.

SESIÓN JUSTIFICADA A DESHORAS (10033)

(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sesión (de hoy) convocada para las 07:00 horas, se inicia con retraso de 40 minutos, la presidencia de Guillermo Montalvo Orozco, la asistencia de 11 ciudadanos y la presencia de 10 concejales:
Contestaron a lista:
03. Chaparro García Jairo (U) 04. Eusse Ceballos Iván Alberto (U)
05. Flórez Caicedo Ingrid Lorena (U) 
06. Granada John Freiman (U)
07. Inagán Rosero José (CR)
11. Montalvo Orozco Guillermo (U) 13. Ramírez Cuartas Aldemar (A)
14. Rivera Rivera Alexander (U)
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
18. Suárez Soto Juan Carlos (U)
No contestaron a lista 9: 
01. Agudelo Jiménez Jorge Enrique (L)
02. Castañeda González Marco Tulio (CR)
08. Lancheros Zapata Juan David (A) 09. Luna Hurtado Juan Carlos (L)
10. Martínez Martínez Luz Dey (L) 
12. Perlaza Calle Hugo (U)
15. Ruiz Jaramillo Jackeline (U). 17. Trujillo Trujillo Oscar Armando (MIO)
19. Valencia Collazos Álvaro (L)
Asunto: Sesión ordinaria para debatir acerca del programa de promoción de actividades alternativas y sustitutivas para los conducatores de los vehículos de tracción animal
Citados: Erminson Ortíz Soto.  
Duración: No la puedo precisar porque me tuve que retirar a las 08:00 de la mañana, para cumplir una cita médica.
A la hora que pudo ingresar el público estaban en el hemiciclo: 
07. Inagán Rosero José (CR)
13. Ramírez Cuartas Aldemar (A) 
16. Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC)
Observación: Se justificaba el cambio de horario porque los concejales debían ir al foro del agua patrocinado por la Contraloría Municipal y la Cámara de Comercio de Palmira. Sin importar la hora a la que se cite, siempre casi todos llegan tarde.
Convenciones: (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional

COBRANDO POR HACER NADA (10032)

(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “y la gente pasando hambre y viviendo donde se puede pero eso si, pagando impuestos para que cobren estas barbaridades por hacer NADA

NO DA VOTOS (10031)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) El ex alcalde palmirano MARTÍN ALONSO ALVARADO NAVIA ha sido el único alcalde que ha comprado tierra para fortalecer la  "Fábrica de Agua" que tiene Palmira en la zona montañosa, así se manifestó en el foro del agua que se realizó hoy en el "Centro de Convenciones". Cuando Alvarado Navia hizo la compra de unas hectáreas, le criticaron la compra, porque ella no daba votos. Así piensan los políticos palmiranos que se creen dueños del municipio.

SOLO A LAS 8 Y DE LUNES A VIERNES (10030)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) Hoy el concejo fue citado para sesionar a las 07:00 de la mañana. Se presentó un problema al tratar de ingresar a la alcaldía. Los guardas de seguridad que estaban en la portería, una dama y un caballero, manifestaron que el ingreso solo de podía hacer desde las 8 de la mañana y de lunes a viernes. Se le debe informar convenientemente a esos guardas que permitan el ingreso de los ciudadanos que van hacia el concejo e indicarles además que el concejo sesiona también los sábados, domingos y festivos y que no tienen hora fija para hacerlo, además que sepan que las sesiones son públicas.

MARCHA DE LOS ANIMALES (10029)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) El próximo domingo 7 de Septiembre se realizará la marcha de los animales en Palmira. Hoy es el día de los hermanos animales.

NOMBRADOS A DEDO (10028)



(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Cuando los alcaldes sean elegidos por su valia como "gerentes" es cuando quizas se podría comparar su sueldo con el del gerente de una empresa. La mayoria estan a dedo y demostrando continuamente sus grandes carencias en todos los sentidos.

JACKELINE: CUANDO TERMINARÁN? (10027)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) La concejal JACKELINE RUIZ JARAMILLO también se muestra preocupara porque llegue el invierno y aún esté la Secretaría de Obras Públicas realizando las obras que se requieren para mitigarlo, así se lo manifestó al secretario DIEGO ALEJANDRO AMAYA.

GOBERNAR HONRADAMENTE (10026)


(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “Para Administrar mi Ayuntamiento que tiene a 3.185 personas en nómina, que es una ruina, necesitamos unos pocos gestores, competentes, con un sueldo soportable por la comunidad, y que de VERDAD quiera gobernar honradamente.

MARÍA DEL SOCORRO DEMANDÓ (10025)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) Le preguntaron a la Contralora YOLIMA HERRERA GARCÍA acerca de la demanda presentada por la ex congresista liberal  MARÍA DEL SOCORRO BUSTAMANTE DE LENGUA, dijo que está en proceso y se trata de una demanda contra el procedimiento que el concejo llevó a cabo para nombrarla y no contra ella misma. Nos tocará a los palmiranos averiguar si la misma demanda habría sido presentada si la otra candidata DIANA PATRICIA MONTAÑO PÉREZ hubiese ganado.

POLÍTICO ENMASCARADO (10024)

(2012 OCTUBRE 4 JUEVES)  Sobre la rebaja a los disparatados salarios de alcaldes y concejales en España, los españoles opinan: “El enemigo de la razón es el polític@ enmascarado de solvente.

RAMÍREZ: TRABAJAN CON LAS UÑAS (10023)

(2012 OCTUBRE 04 JUEVES) El concejal ALDEMAR RAMÍREZ CUARTAS también felicitó al Secretario de Obras Públicas DIEGO ALEJANDRO AMAYA porque está dando resultados trabajando con las uñas. Se manifiesta preocupado por la llegada de la siguiente ola invernal y que las obras para prevenir desastres aún no se hayan terminado.