Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 18 de abril de 2020

1822 ENCIERRO 18 ABRIL


ENCIERRO 18 ABRIL 2020 MEDIO DÍA (DÍA 29)

Caminantes: Con el paso de los días, aumenta el número de personas en la calle, muchos con tapabocas y pocos con guantes.

Vehículos: Sigue lo mismo que los días anteriores, pocos carros, motos y ciclas.

Música a lo lejos. Se oye música a distancia, de esa estridente que usan en los bailes modernos.

Lluvias: Hemos tenido la visita frecuente de Tláloc, el dios mexicano de la lluvia, del rayo y de los terremoros, pero sin estos últimos, gracias a nuestro Dios.

El dia estuvo pasado por agua.

Óscar Eduardo Escobar García. El alcalde, mandó que hoy sábado la gente no saliera para nada de sus casas, unos pocos no le hicieron caso.

En la fila hay que hacer cola. En otras palabras, en la cola, hay que hacerle cola a la cola. Son larguísimas y la gente tiene que sentarse en los andenes.
-

-
Covid-19 Mercados chinos. Mercado en Wuhan. Tradicionalmente, en China se opta por comprar alimentos frescos, en lugar de congelados o envasados. De manera que los clientes de las calles de Wuhan no se han visto afectados ante las críticas a los mercados de la ciudad, los cuales han sido señalados de ser focos de riesgo.

"La comida en los mercados mojados es buen y barata", mencionó una compradora a AFP. La mujer, de 40 años, resaltó que la conveniencia es la razón por la que, en estos momentos, la gente prefiere ir a los supermercados para realizar sus compras.

Covid-19 Mercados chinos. Los mercados de alimentos frescos reabren sus puertas tras permanecer cerrados durante la cuarentena de 11 semanas en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei; lugar señalado de ser donde se originó el nuevo coronavirus.

Sin embargo, se han registrado varias críticas por sus reaperturas y se ha evidenciado una baja en las ventas de los trabajadores, quienes se encuentran en una lucha por sobrevivir a la poca circulación de clientes.

Covid-19 Mercados chinos. Los denominados ‘mercados mojados’ de China, lugares de venta de comida en los que el piso suele estar empapado por el agua, han sido duramente criticados alrededor del mundo.

La razón de su mala reputación es que, de acuerdo con los expertos, el nuevo coronavirus pudo haber surgido en los puestos de comida que vendían animales vivos en Wuhan, el año pasado.
-

1820 VOTO Y CAMILO



VOTO PARA LA FUERZA PÚBLICA

El diario Extra-Palmira, pregunta: “¿Está de acuerdo con que en las elecciones vote la  fuerza pública?”, responde CAMILO MORALES, Es una buena propuesta por parte del Congreso, lo cual conlleva a que todos los colombianos, no solo los que vamos de civil, sino los eue van de uniforme lo hagan para elegir a un buen dirigente político.
-
COVID-19 y la gimnasia. 'Todero' de conjunto bogotano lleva aeróbicos a vecinos en cuarentena. "Practico el deporte, la música y el baile desde mis 12 años aproximadamente, influenciado por la cultura familiar, por gusto propio y por mis raíces afrodescendientes. Lo único que hice fue poner mis dones y talentos al servicio de la comunidad", señala Junior Gamboa.

COVID-19 y la gimnasia. Andrés Camilo Galindo, el 'todero' de un conjunto residencial, Junior Gamboa, un músico que reside en el sector y  la administración del conjunto Capriani I resolvieron darles clases de aeróbicos a los residentes de decenas de apartamentos ubicados en el barrio Pinos de Lombardía, al noroccidente de Bogotá. Su intención es subirles el ánimo a los vecinos y combatir el sedentarismo durante los días de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

COVID-19 y la gimnasia. Camilo Andrés Galindo, quien trabaja como conserje, comúnmente conocido como 'todero', en el conjunto Capriani I de Suba, manifiesta que empezaron a hacer las sesiones de aeróbicos después de que empezó la cuarentena.

Una residente les manifestó a él y a la administración que estaba aburrida y abrumada por el tedio que le producían las jornadas del aislamiento preventivo obligatorio. En ese momento, Galindo, Junior Gamboa y la administración se pusieron de acuerdo para crear un espacio en el que se integraran los residentes, se ejercitaran y crearan hábitos saludables juntos. La primera clase se llevó a cabo el 21 de marzo con la dirección del músico Junior Gamboa, que es residente del sector, y la coordinación de Galindo.
.