Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 27 de octubre de 2010

JORGE AGUDELO LONDOÑO, DIJO: (0799)

(2010 OCTUBRE 27 MIÉRCOLES) En el debate que se planteó hoy en el concejo, este concejal, respecto de la proliferación de residencias y similares acotó: "Que Palmira no se nos convierta en una Sodoma y Gomorra". Mostrando su preocupación, como es la de otros concejales porque en el centro de la ciudad están aumentando esta clase de establecimientos. La mayoría de ellos en la calle 42, muchos al frente de las instituciones educativas. Palmira requiere de unos hoteles en donde se puedan alojar turistas, que a ellos lleguen también los viajeros y los ejecutivos de las empresas que visiten nuestra ciudad. Ojala que se tenga, para el próximo año la disponibilidad de 300 camas para cuando se realice el evento que tienen programado los Bomberos Voluntarios de Palmira. Para los partidos de fútbol del Deportivo Cali en su estadio, se debe contar además con las suficientes habitaciones para los hinchas que siguen a los equipos visitantes, nacionales o extranjeros y para los equipos propiamente dichos, un hotel campestre en donde se puedan alojar jugadores y directivos, con sus respectivas, piscinas, gimnasios, restaurantes, casinos, salas de conferencias, canchas de entrenamiento y todo lo demás que requieren ese tipo de deportistas.

SESION 2010 OCTUBRE 27 MIÉRCOLES. (0798)

(2010 OCTUBRE 27 MIÉRCOLES) La sesión de hoy, citada para las 08:30 horas, se inicia con 23 minutos de retraso. Cuando abren la puerta para el público ya estaban aprobando el orden del día. Habían solo 12 de los 19 concejales presentes. La sesión duró 37 minutos. Citado el Secretario de Planeación, WILLIAM ANDREI ESPINOSA ROJAS. El tema a tratar se relacionaba con la proliferación en el área urbana de moteles, residencias, amoblados, coreográficos, hostales, hostales, aparta hoteles, hospedajes, hoteles y paradores en donde se ejerce permanente o esporádicamente la prostitución. Informa el citado que en el año 2009 se otorgaron 7 permisos para esta clase de establecimientos, cuatro rurales y 3 urbanos y en el 2010 van 6 permisos, 5 rurales y 1 urbano. Se busca que este tipo de negocios se vayan trasladando a la zona rural. En los programas desarrollados por los alcaldes nocturnos, se están visitando estos predios para verificar si tienen todos los permisos de rigor. El C. JAIRO CHAPARRO pide que se controlen estos establecimientos y que no se permita su ubicación cerca a centros educativos, en igual forma se pronunció la C. MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ.

SESIÓN DE MAÑANA. (0797)

(2010 OCTUBRE 27 MIÉRCOLES) La radio tiene esperando a la ciudadanía la realización de la sesión de mañana Jueves 28 de Octubre del 2010, en la cual se dará segundo debate al proyecto de acuerdo autorizando al alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, para endeudar al Municipio en una suma de muchos miles de millones de pesos (entre 60 mil  y 70 mil), para la realización de las obras que se iban a efectuar con las vigencias futuras excepcionales. En su escuchado programa radial "El Cotorreo", el periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, está invitando a la ciudadanía para que asista al recinto de sesiones mañana y se entere de primera mano sobre las discusiones y decisiones que se tomen en este asunto y que tengan en la memoria los nombres de los concejales que introduzcan nuevamente al Municipio en una deuda, que deberán pagar los próximos alcaldes. Al finalizar la sesión de hoy miércoles 27 de Octubre del 2010, el presidente del concejo HUGO PERLAZA CALLE, citó para mañana a las 07:00 horas y como siempre no indicó que tema se iba a tratar.