Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 8 de febrero de 2021

77788 A DAR LA CARA

OPINION SOBRE EL ESTADIO PALMIRANO (25 ENE 2021)

En Fútbol Red, opinaron sobre el estadio de Palmira:

Si ese estadio de Palmira donde esta jugando América es un potrero de porquería. No me imagino el de mañana en Equidad - Nacional.

    — Felipe (@PipeH81) January 24, 2021

REVOCATORIAS 2021 (26 ENE 2021)

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. La guerrillera de la López tiene buenos padrinos, ¿En dónde vivirán? , en EE:UU , Rusia o en el propio Vaticano.

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. Como lloran estas ratas asquerosas

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. Pueden más los intereses políticos. Ahí queda todo.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Tienen huevo esa plata ya se perdió, se la distribuyeron entre timochancro y juhampa

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Lo que entregaron solo alcanzó para un nobel, es decir una medalla con una hoja de papel para que el mión lo ponga en su perfil engreído. No quedó un centavo ni para un lápiz. Petroñeramenta basuquera mamerta fariana elena parásita gentuza jep...................ta.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Da risa pensar que hay unos ingenuos del gobierno que creen en la palabra y honorabilidad de esos 4 hptas que se sienten en el congreso y que hasta ahora son los únicos desmovilizados

APUNTES INTERESANTES

PELÍCULAS DE NAVIDAD. (ET) 7. La estrella: se trata de la cuota infantil del listado. Este filme fue estrenado a finales del 2017 y relata el nacimiento de Jesús de una forma divertida y tierna.

PELÍCULAS DE NAVIDAD. (ET) 8. El hombre que inventó la Navidad: basada en el libro de Lee Standiford que recibe el mismo nombre. Cuenta la historia de Charles Dickens y el resto de personajes clásicos de 'Cuento de Navidad'.

Haití - 130'691.261 de dólares en 2018: En 2010, Haití recibió más de 678 millones de dólares para asistir las necesidades que surgieron después del terremoto que arrasó con la isla. Actualmente, Estado Unidos destina unos 20 millones de dólares a ese mismo aspecto, otros 20 a planificación y salud familiar y unos 16 más a programas de agricultura.

Colombia - 88'295.270 de dólares en 2018: De este monto, más de 34 millones de dólares se destinan a agricultura, esto tiene que ver con el TLC entre ambos países. En cuanto a la inversión a los procesos de paz y reconciliación, Estados Unidos ha gastado 9 millones de dólares este año, en 2017 la inversión había sido de 24 millones y en 2016, de 48 millones.

Guatemala - 76'995.949: El país centroamericano ha estado bajo la vigilancia de Estados Unidos en las últimas por cuenta de una caravana de al menos 7.000 migrantes de varios países del subcontinente que buscan llegar a la frontera de Estados Unidos. Este año, Guatemala recibió dinero destinado a sector civil, educación y programas de conflicto, paz y seguridad. Sin embargo, la inversión de este año es bastante menor en comparación con años anteriores: 2017 (229 millones), 2016 (176 millones) y 2015 (146 millones).

77787 TELEREVOCATORIA

TELEREVOCATORIA

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. quedaron como el ternero, 4 y mamando. Plena pandemia y hablando de revocatorias los jijueputas

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. Tocó por telerevocatoria entonces, o por el método que sea, pero que se van se van. Y de paso se va también el señor Registrador si va a estorbar. A ver si despertamos nosotros, que somos quienes les pagamos el sueldo a todos estos ineptos, que son felices conculcando derechos fundamentales.

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. Salga a recoger firmas y sin tapabocas para levantarlo a pata

LOS EXFARC AHORA TIENEN ENTRE SUS PRINCIPIOS

PUNTO 5. Garantizar que la vida es el derecho fundamental de todas y todos(*) en Colombia. La prioridad de nuestro sistema político será un régimen de justicia económica, social, ambiental, y tributaria para un buen vivir y la construcción de una cultura de paz.

Antes no le garantizaban la vida a nadie y a los secuestrados, a los que sus familiares no pagaban los rescates, simplemente los asesinaban.

* El premio Nobel de literatura, MARIO VARGAS LLOSA, se burla de los que usan las palabras “todos y todas”, en este caso usan “todas y todos”, algo que él dice, solo usan los ignorantes de las normas del idioma.  

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Este consejero presidencial rs que es bobo o inepto claro qie la pinta que tiene no da pa mas Es in buen chiste para sabados felices Que les queda unmes que puta risa meda Estos bandi asesinos se limpiaron el culo von elpueblo colombiano cagados de la risa Esa justicia inepta y corrupta que tenemos

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. porque los U$500 millones en efectivo ya los sacaron para otro lado, a esa noticia si no respondieron estos sinvergüenzas

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Probado está que el poder de convencimiento de las Farc es enorme, millones de colombianos, con el SI les creyeron sin tener en cuenta sus antecedentes. Ahora siguen confiando que van a reparar a las víctimas, cuando ellos en jugada estrella se autodenomiraron víctimas. Sigan los del SI esperando

APUNTES INTERESANTES

PELÍCULAS DE NAVIDAD. (ET) Dentro de las películas clásicas incluidas en este listado están:

9. 'It's a wonderful life' o Qué bello es vivir de Frank Capra. Se estrenó en 1946. Se ha convertido en una producción infaltable de Navidad.

PELÍCULAS DE NAVIDAD. (ET) 10. 'White Christmas' o Blanca Navidad: fue estrenada en 1954 bajo la dirección de Michael Curtiz y Robert Alton. Paramount Pictures fue la productor encargada de su distribución. Trata sobre la vida de dos veteranos de guerra que se vuelven famosos en varios clubes nocturnos por su talento con los musicales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó una ambiciosa propuesta para rebajar los precios de algunos medicamentos que requieren receta, un experimento con el que busca hacer frente a lo que considera un "injusto" desequilibrio entre los costes de los fármacos en su país y en Europa.

Una encuesta publicada por Opción Consultores ubicó al expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) como el líder de los partidos políticos con menos simpatía por parte de la población uruguaya, con un 42%. Sin embargo, el exguerrillero también recibió un 40% de simpatía, el tercer mayor porcentaje de la categoría, mientras que un 15% de los encuestados no manifestó "ni simpatía ni antipatía".

El régimen de licencia por paternidad aumentó de 10 a 45 días en la ciudad de Buenos Aires, según una nueva legislación aprobada por el parlamento comunal, anunciaron fuentes legislativas. El beneficio alcanza a unos 180.000 empleados públicos, entre ellos docentes y administrativos. En el caso de que la madre sea también trabajadora municipal, la licencia remunerada aumentará hasta 75 días.

77786 MALA GRAMA

OPINION SOBRE EL ESTADIO PALMIRANO (25 ENE 2021)

En Fútbol Red, opinaron sobre el estadio de Palmira:

Así digan que ese estadio es ÓPTIMO, que potrero horrible ese de Palmira. Con todo respeto.

    — ROcinante ICAMPEÓN  (@untalcaballo) January 24, 2021

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. La destitucion no tiene sentido, que pongan a la gente a elegir y despues el partido politico que perdio promungue la destitucion con poquitas firmas. Si se elgio por un sistema de votacion, tambien deberia ser destituido por l mismo sistema a nos ser de un delito evidenciado por la fiscalia yunjuez

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. No es política .. Es un derecho de los ciudadanos (izquierda o derecha) cambiar los gobiernos de turno .. esto no es dictadura y por una "plandemia"  no nos tragamos el cuento da la inconveniencia. Hoy siglo 21 casi todos somos apolíticos y eso de divide y gobernareis es para borregos centenarios.

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. Como lloran estos cerdos. Mas rapido cae el Cerdo que Lopez y Quintero

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Orden de matar a Álvaro Gómez la recibió ‘Carlos Lozada’ de ‘Jojoy’' La JEP, antes de manifestar que están seguros de la culpabilidad de las farc. sospechaban de un hombrecillo taimado, chismoso y con fama de desleal y que vendió a un mesías por 30 monedas, es que la JEP es de una astucia superior a la del Chapulín

Orden de matar a Álvaro Gómez la recibió ‘Carlos Lozada’ de ‘Jojoy’' Los Jueces Deberían detener todos los procesos judiciales contra generales y soldados. Sigo insistiendo están siendo mal juzgados, pero por cada miembro que se juzgue hoy mal, en el futuro van a tener repercusión de los falsos fallos.  Las cortes Jugarán a los jueces por  falsos fallos  de justicia.

Orden de matar a Álvaro Gómez la recibió ‘Carlos Lozada’ de ‘Jojoy’' Juzticia inversa "hoy juzgas, mañana serás juzgado"

APUNTES INTERESANTES

MOTOCICLISTA CON MULETAS. Llega el motociclista, para, lleva dos muletas, se baja de la moto con la ayuda de una de ellas.

Cuadra la moto, sale hacia un almacén utilizando las dos muletas.

La pregunta: eso que es? Es irresponsabilidad.

MÁXIMOS GOLEADORES. Los máximos goleadores de cada uno de los mundiales. Futbolistas pasaron a la historia por lucirse en las Copas del Mundo en las que estuvieron.

En el Mundial de 2006 en Alemania, el máximo goleador fue el alemán Miroslav Klose. Hizo 5 anotaciones en los partidos contra las selecciones de Costa Rica, Polonia, Ecuador y Argentina.

ECHADA JUSTA. Así las considera el 60% de los preguntados, al referirse a la expulsión de la empresa donde trabajaba el colombiano que ingresó licor al partido Colombia-Japón en Rusia.

NORMA RARA. El Personero en un municipio tiene el mismo salario que el alcalde.

El Contralor, donde lo hay, también tiene un salario igual al del alcalde.

Personero y Contralor, le rinden cuentas al Concejo en cada municipio.

Pero el alcalde no.

Muy raro.

ESTRAGOS DE TEMPORADA DE INVIERNO. Las autoridades de Gestión del Riesgo en Santander informaron que el departamento se encontraba en alerta roja debido a la creciente súbita en cualquier momento de los ríos y quebradas de la región.

77785 CANDUCHA LA NEGRA

CANDUCHA LA NEGRA ( 2 FEB 2021 MARTES)

Canducha la Negra, dice GERARDO JOSÉ CRUZ, se llama la Virgen de la Candelaria

Patrona del municipio de Candelaria.

Villa Gorgona tiene más habitantes que la cabecera municipal en Candelaria

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. En Bogotá D.C., la revocatoria popular de alcalde la aceptan y votan “todos(as)”, al ser una ciudad de voto culto e inteligente.  Incluso, pueden dejar a unas solas Localidades, ej., Usaquén, Kennedy, Barrios Unidos, etc., y se harán los votos suficientes. 

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. Paralizar la justicia y los instrumentos democráticos como la Revocatoria por el Covid,sólo lo pueden hacer personas poderosas , cerebros que influyen no solamente en Colombia sino a nivel mundial ,como   la Fundación Rockefeller o George Soros que es lo mismo. defienden a sus fichas.

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. Tiempos de pandemia, los colombianos muriendo de covi y estos hijueputas uriñeñes robando con las vacunas e inventandoce revocatorias chimbas para seguir robandoce el pais a 2 manos. #NoMasUribe. #NoMasLleras

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Que no esperen más las víctimas, esa platica se perdió. Ya veremos al gobierno ampliando más el plazo y las víctimas que no jodan, total solo se les retrasa su baloto hasta nunca. Mientras tanto el ciudadano común ni siquiera posibilidades de un chancesito. Hasta dónde nos llevó Santinflas.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Petroñeramenta basuquera mamerta fariana elena parásita gentuza jep...................ta.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Pueden extender el plazo lo que quieran. Las FARC no van a entregar nada! Punto!

APUNTES INTERESANTES

PELÍCULAS DE NAVIDAD. (ET) 11. 'The shop around the corner' o El bazar de las sorpresas: es una comedia de 1940 inspirada en la obra Parfumerie del escritor Miklós Lászlo.

PELÍCULAS DE NAVIDAD. (ET) La revista estadounidense destacó varias películas propias de esta época de fin de año. En la categoría de 'Mejores filmes navideños del 2018' destaca:

1. El calendario de vacaciones: Se trata de una producción de Netflix. Es un filme cargado de magia, familia y amor.

Una joven estudiante de medicina, de 24 años, murió a causa de las complicaciones generadas por la picadura de una hormiga y fue enterrada este jueves en Pilao Arcado, municipio del estado de Bahía, en el noreste de Brasil. El insecto picó a la estudiante, identificada como Michelle Giannini, en su domicilio de Salvador, capital de Bahía, y desató en la joven una reacción alérgica que evolucionó en un fuerte síncope y una parada cardiorrespiratoria que acabó por provocar su muerte cerebral.

El gigante del comercio electrónico Amazon ganó 7.046 millones de dólares entre enero y septiembre, lo que significó unos beneficios netos prácticamente seis veces superiores a los presentados en el mismo período de 2017, cuando logró 1.176 millones. La firma, con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.), obtuvo un beneficio neto por acción de 14,10 dólares en los primeros nueve meses, frente a los 2,39 logrados en el mismo período del año pasado.

La ventaja del candidato derechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre su rival de izquierda, Fernando Haddad, se redujo, según un sondeo de intención de voto. La encuesta de Datafolha dada a conocer por el diario Folha de S.Paulo mostró que Bolsonaro tiene un 56% de intención de voto frente a un 44% de Haddad.

77784 Y LA PLATICA

Y EL BILLETICO PARA LA “REVO” QUIÉN LO PONE (26 ENE 2021)

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. Varios de los Alcaldes en este momento y que se han visto afectados por este trámite de revocatoria, han hecho su labor.  Aquí solo juzgamos por buscar ganacias en rio revuelto..

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. Y optando por incumplir, con este derecho y mecanismo válido de participación ciudadana, se cree que se le iría a dar más cobertura de vacunas Covid-19 a la población.  ¡Que tal!  ...

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. El argumento dilatorio de la Registraduría quizás resultaría ser “falso”, como una moneda de cuero. 

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Este consejero presidencial rs que es bobo o inepto claro qie la pinta que tiene no da pa mas Es in buen chiste para sabados felices Que les queda unmes que puta risa meda Estos bandi asesinos se limpiaron el culo von elpueblo colombiano cagados de la risa Esa justicia inepta y corrupta que tenemos

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. porque los U$500 millones en efectivo ya los sacaron para otro lado, a esa noticia si no respondieron estos sinvergüenzas

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Que no esperen más las víctimas, esa platica se perdió. Ya veremos al gobierno ampliando más el plazo y las víctimas que no jodan, total solo se les retrasa su baloto hasta nunca. Mientras tanto el ciudadano común ni siquiera posibilidades de un chancesito. Hasta dónde nos llevó Santinflas.

APUNTES INTERESANTES

PELÍCULAS DE NAVIDAD. (ET) Las mejores películas de Navidad, según ‘Time’. El listado incluye filmes recientes y producciones que han pasado a la historia. ¿Agregaría alguna?

Dudando de las redes. Los escándalos por los que la gente cada vez duda más de las redes. Desinformar, filtrar datos y contribuir con la violencia sexual y el terrorismo, entre otros casos.

Argentina organiza, desde este jueves, la primera Copa América de fútbol de la historia integrada por enanos, a fin de estimular la integración, vencer prejuicios, y acabar con la discriminación hacia este colectivo. El campeonato, que se alargará hasta al 28 de octubre, cuenta con la participación de jugadores procedentes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Perú, Bolivia y Marruecos (invitado extracontinental).

El Pentágono va a desplegar cerca de 800 efectivos adicionales en la frontera con México, dijeron este jueves a la AFP dos funcionarios estadounidenses, en un momento en que la caravana de miles de migrantes hondureños continúa su avance hacia Estados Unidos. Estos refuerzos se sumarían a los cerca de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional ya desplegados en operaciones de apoyo en la frontera. Se espera que el secretario de Defensa, Jim Mattis, firme la orden para este contingente, indicó un funcionario del Pentágono.

El Gobierno venezolano acusó a Alemania de plegarse a Estados Unidos al apoyar la investigación que pidieron seis países ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Gobierno de Nicolás Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad. Caracas "rechaza categóricamente la actitud inamistosa asumida por" Berlín "frente a las infamias que un conjunto de gobiernos cartelizados busca impulsar contra Venezuela, en la CPI", reza un comunicado de la cancillería del país vecino.

77783 NO CONTESTAN

NO LES HAN CONTESTADO (26 ENE 2021)

 DIEGO FERNANDO ESCOBAR presentó por la pandemia una solicitud a un banco para que le prestaran plata para sostener la emisora en esta época.

Nunca le contestaron.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Solo valorar el incumplimiento de lo pactado, y pérdida de los beneficios adquiridos. Por lo tanto se debe acabar la alcahueteria del gobierno nacional, y colocarlos donde se merece. Que buen resultado del acuerdo Farsantos. Solo beneficios a delincuentes con su propia justicia. No más JEP.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Da risa pensar que hay unos ingenuos del gobierno que creen en la palabra y honorabilidad de esos 4 hptas que se sienten en el congreso y que hasta ahora son los únicos desmovilizados

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Tienen huevo esa plata ya se perdió, se la distribuyeron entre timochancro y juhampa

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. Los escándalos por los que la gente cada vez duda más de las redes

Dudando de las redes. Una falla en Instagram, registradaen noviembre de 2018, expuso las cuentas de sus usuarios. Al guardar la información de las personas en un archivo de texto plano, la red social no tomó precauciones suficientes para cifrar la información sensible, como lo son las claves de un usuario.

TELESCOPIO. El famoso telescopio espacial Hubble casi ha vuelto a funcionar normalmente luego de que una herramienta de orientación fallada obligó a los ingenieros a ponerlo en modo seguro a principios de este mes, dijo la Nasa. Uno de los tres giroscopios del telescopio se estropeó el 5 de octubre, y el giroscopio de emergencia, que había estado apagado durante siete años y medio, se encendió pero no estaba funcionando normalmente.

RECOGIENDO BASURA. Al menos 52 toneladas de basura fueron recogidas el mes pasado por los más de 5.300 voluntarios que participaron en una jornada masiva de limpieza en playas de Panamá, informaron organizaciones ambientales. El 80% de los desechos recogidos fueron plásticos, principalmente botellas y empaques de alimentos, lo que coincide con la tendencia observada a nivel mundial, apuntaron en un comunicado las asociaciones que organizaron la limpieza.

CENSURA. El principal sindicato de periodistas venezolanos denunció este martes hechos de censura durante una visita del exjefe de Farc, Rodrigo Granda, a una universidad en Venezuela, en la que participó en una conferencia sobre procesos de paz. Personal de seguridad de la institución pública Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico (centro), "sometió" al periodista Pedro Izzo, de la web de noticias El Pitazo, "y lo obligó a borrar las imágenes que había hecho en su celular", alertó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), del país vecino.

Los tres equipos españoles (Betis, Sevilla, Villarreal) ganaron este jueves en la tercera jornada de la Europa League, en la que enderezaron el rumbo en sus respectivos grupos tras sus tropiezos de anteriores fechas. Arsenal (foto) y Chelsea, por su parte, se disparan tras sumar un tercer triunfo. Uno de los resultados sin duda más destacados del jueves se dio en San Siro, donde el Milan se vio superado por el Betis por 1-2.

77782 SALUD Y RIVAS TIGREROS

SALUD Y MARCO FIDEL RIVAS TIGREROS (FEB 2021)

Marco Fidel Rivas Tigreros: Lo siento mucho Dr Bonilla, la Ley 100/93 acabo con la infraestructura de la salud pública que se prestaba a través del I.S.S., abriéndole paso a la PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD, la ley 100/93 es nefasta para la salud, nada de ella es bueno

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Así lo expresó el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, quien en diálogo con EL TIEMPO, aseguró que a pesar de la disposición y de las garantías que les dieron a los exguerrileros y un nuevo plazo, estos no han cumplido con lo pactado en el Acuerdo de Paz hace cuatro años.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Archila recordó que esta obligación no surgió cuando se fijó el plazo para la entrega de los bienes, sino que “las Farc debió haber cumplido con la totalidad de su obligación desde hace cuatro años”.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. En términos generales, según Archila, las Farc tenían en una primera etapa la obligación de entregar un inventario de los bienes. Estos se tasaron en un billón de pesos, pero allí incluyeron unas obras de infraestructura vial y campañas de vacunación, que se podían destinar para indemnizar a las víctimas.

APUNTES INTERESANTES

BASURA. Al menos 52 toneladas de basura fueron recogidas el mes pasado por los más de 5.300 voluntarios que participaron en una jornada masiva de limpieza en playas de Panamá, informaron organizaciones ambientales. El 80% de los desechos recogidos fueron plásticos, principalmente botellas y empaques de alimentos, lo que coincide con la tendencia observada a nivel mundial, apuntaron en un comunicado las asociaciones que organizaron la limpieza.

CENSURA. El principal sindicato de periodistas venezolanos denunció este martes hechos de censura durante una visita del exjefe de Farc, Rodrigo Granda, a una universidad en Venezuela, en la que participó en una conferencia sobre procesos de paz. Personal de seguridad de la institución pública Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico (centro), "sometió" al periodista Pedro Izzo, de la web de noticias El Pitazo, "y lo obligó a borrar las imágenes que había hecho en su celular", alertó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), del país vecino.

CONFLICTO ARMADO. Aquello que eufemísticamente llaman así, que no fue otra cosa que un bandidaje disfrasado de insurrección, deja estas cifras desde 1958

265.197 muertos

80.514 desaparecidos (que ya deben estar muertos)

MÁXIMOS GOLEADORES COLOMBIANOS. (ET) Los máximos goleadores de la Selección en la historia de los mundiales. De las seis presentaciones de Los Cafeteros en la Copa del Mundo, James ha sido el máximo anotador.

Mundial 1994. En Estados Unidos 94, Adolfo Valencia fue el colombiano que más goles anotó, dos en total. El primero de ellos fue ante Rumania y luego ante el anfitrión del Mundial. En la tercera fecha, ante Suiza, los colombianos Herman Gaviria y Harold Lozano anotaron un gol al minuto 44 y 90, respectivamente.

PANDILLA TORTURA Y DESCUARTIZA vivo en Venezuela a integrante de una pandilla rival, el hecho criminal fue filmado y pasado por Internet.

77781 NUNCA PROSPERAN

EVOCATORIAS

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. www.socialinvestigatio

 n.org/revoquemosaclaudia

Opinan sobre las revocatorias. Esas revocatorias nunca prosperan y sí se vuelven una gran carga económica y de tiempo para las Instituciones. Que las suspendan.

Opinan sobre las revocatorias. Sería una tontería despilfarrar esos dineros en los momentos que vive el país y la humanidad.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos.¿Habrá una nueva prórroga, un nuevo plazo?

Por ahora lo que hemos visto es que el cronograma que habíamos previsto, los mecanismos que habíamos puesto a disposición, el número de frentes en los que estábamos pensado trabajar, era un cronograma exigente, pero era un cronograma que si hubiéramos tenido la voluntad de ellos y se hubiera cumplido con todo lo que estaba previsto hubiéramos alcanzado.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos.¿Habrá un ultimátum del Gobierno a las Farc?

Lo que existe es ese plazo y no venos una razón en este momento para modificarlo. Creo que hay que esperar hasta el 31 de diciembre, pero vemos con preocupación que por no contar con los enlaces, con no haber podido concertar con ellos los desplazamientos, utilizar las cuatro líneas de trabajo de la SAE, se está dificultando mucho el proceso.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Aquí lo que está de por medio es un derecho muy importante de las víctimas, no solo por el valor monetario de esos bienes, de la cuantía que puedan llegar a tener, sino por lo relevante del acto de reconciliación que implica que se indemnice a las víctimas con el producto de los bienes, entonces esto es un tema en el que creemos que el interés de las víctimas debe estar por encima de todo.

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. Según reportaron medios internacionales especializados, la falla se encontró en una herramienta que fue integrada a Instagram en abril. La opción de 'Descarga tus Datos' permite a los usuarios acceder a la data que almacena la red social sobre su cuenta y estaba destinada a cumplir con los requisitos de la legislación europea en privacidad, conocida como el GDPR

Dudando de las redes. A la información de 87 millones de usuarios de Facebook pudo acceder la consultora Cambridge Analytica, que trabajó para las campañas de diferentes políticos en Estados Unidos y en el mundo y que utilizó la información para influir en la intención de voto.

MADURO Y EL BURRO. Organizaciones de derechos humanos, consideradas opositoras por el gobierno venezolano, solicitaron anular el proceso judicial contra dos bomberos arrestados tras grabar un video en el que comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro. "Exigimos al Ministerio Público (...) presentar el sobreseimiento de la causa debido a que no se ha cometido ningún delito", señala un comunicado suscrito por 51 ONGs y asociaciones universitarias.

CARAVANA DE MIGRANTES. Una nueva caravana de migrantes hondureños, unos 1.500 de acuerdo con la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, atraviesa el territorio guatemalteco. El grupo, entre el que sigue habiendo niños, se dirige hacia la cabecera departamental de Zacapa, antes de continuar su travesía para poder llegar a Estados Unidos, como intentan unos compatriotas que ahora están en México.

77780 DERECHO POLÍTICO

REVOCATORIAS

Opinan sobre las revocatorias. La revocatoria al mandato es un derecho politico, los dictadores comunistas de la registraduria lo saben mas que nadie y no tienen la competencia para vulnerarle los derechos a las personas.

Opinan sobre las revocatorias. https://wsr.registraduria.gov.co/IMG/pdf/ABC_Revocatorias.pdf

OPINAN SOBRE LAS REVOCATORIAS 2021. EStan cagados del susto los comunistas porque saben que los alcaldes incompetentes comunistas van a salir como gargajos. Ya empezaron a ejercer sus diferentes formas de lucha para impedir las inminentes revocatorias. Presientes pasos de animal grande:

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. También dijeron que el Gobierno no tomó el control de las zonas que ellos antes dominaban y otros grupos se apoderaron de los bienes…

Esa es una forma muy genérica de señalarlo, está previsto en el Decreto que al final del plazo nosotros debemos rendirle un informe a la Fiscalía y un informe a la JEP sobre lo que haya ocurrido. Si ellos hacen lo que corresponde, que es indicar cuáles son los inmuebles, los bienes, semovientes, y cuáles son los automotores, etc., y se verifica que algunos fueron capturados por parte de grupos armados o lo que sea, esa naturalmente sería una excusa válida, pero lo que no se puede argumentar es que eso pudo haber ocurrido y que entonces no van a hacer la identificación ni la individualización de los bienes.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. Ahí habrá que entrar a mirar cuáles eran las responsabilidades que individualmente correspondían a cada quien

Claramente el tiempo no va alcanzar, ¿qué va a pasar?

Lo que sucedería de aquí adelante, en mi opinión, es que nosotros debemos presentar los reportes. Existen dos responsabilidades que son diferentes, una responsabilidad colectiva, digamos del partido Farc, que eso tiene consecuencias políticas, de incumplimiento de una de las partes en el Acuerdo. Y el análisis sobre si ahí hay responsabilidades individuales le corresponde a la Fiscalía y le corresponde a la JEP, pero no hay tal cosa como una pérdida colectiva de beneficios. Ahí habrá que entrar a mirar cuáles eran las responsabilidades que individualmente correspondían a cada quien.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos.¿Podrían perder beneficios que les dio el Acuerdo?

Lo que están es incumpliendo con una de las obligaciones que están previstas en el Acuerdo, pero no hay responsabilidad colectiva en lo que tiene que ver con la pérdida de los beneficios individuales.

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos resolvió que la red social no obtuvo el consentimiento de los padres antes de recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y otra información de niños menores de 13 años.

Dudando de las redes. Los datos de 540 millones de registros de Facebook, entre los que se incluyen números de identificación, comentarios, reacciones, y nombres de cuenta, quedaron expuestos en servidores públicos.

HEPATITIS C. En Latinoamérica solo dos de cada 10 pacientes con hepatitis C están diagnosticados, lo que evita que una mayoría que la padece pueda ser tratado de manera eficiente, indicaron especialistas. "Los grandes retos para esta enfermedad son la atención y el diagnóstico oportuno, ya que el 80% de las personas que viven con el virus no son conscientes de su estado de infección y solo 20% está diagnosticado", dijo la doctora Margarita Dehesa. La hepatitis C es una enfermedad del hígado que es potencialmente mortal, ya que, de no ser tratada a tiempo, puede causar cirrosis hepática, insuficiencia renal y, en algunos casos, cáncer de hígado.

PUBLICIDAD POLÍTICA. Estados Unidos ha gastado unos 256 millones de dólares en publicidad política en Facebook durante seis meses, dijo el martes la red social, y agregó que el comité pro-Trump, 'Make America Great Again', fue el segundo mayor anunciante, con 3,1 millones. Estos 256,4 millones de dólares se usaron para pagar cerca de 1,7 millones de anuncios destinados a apoyar a candidatos a elecciones.

JUVENTUS. Juventus confirmó su candidatura al título en la Liga de Campeones con una victoria 0-1 en Old Trafford contra el Manchester United, de José Mourinho, este martes en la tercera jornada del campeonato. Real Madrid, en plena crisis, acabó pidiendo la hora para ganar 2-1 al Viktoria Plzen. Mientras que Ajax le ganó 1-0 a, Bayern superó 2-0 al AEK, Manchester City venció 0-3 a Shakhtar Donetsk y Lyon y Hoffenheim igualaron 3-3.

77779 REVOCATORIAS

REVOCATORIAS

Opinan sobre las revocatorias. A ver,la misma registraduria que según la recua (seguidores de Petro) es corrupta y le robo la elección a Petro ahora es muy buena porque impide un proceso que llevaría a la revocatoria de los alcaldes “progresistas “? Mucha coherencia!

Opinan sobre las revocatorias. Matarife esta rabon porque perdio medellin y la maquinaria de robo con hidroituango. El pueblo voto y el pueblo es el quebe destiuirlo con la misma cantidad de votos que lo elegieron, no con un un porcentaje pequeno de firmas que no son votos. Son las leyes de matrife creo peor que son incontitucion

Opinan sobre las revocatorias. Primero que todo, “matarife” no existe lo qu si existes un ex guerrillero conocido como “Aureliano”. Por otro lado, la constitución del 91, que según los seguidores dec”Aureliano” es lo mejor que ha pasado en la historia establece las condiciones para una revocatoria.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. ¿Qué pasó en este periodo, en estos últimos meses? Hicimos un cronograma muy exigente, muy detallado y completo con la SAE para poder estar trabajando no en uno sino en varios frentes, hablamos con el Ministerio de Defensa para que se encargara de darnos la seguridad para poder llegar a los territorios, coordinamos con el Ministerio de Salud para qué lo que íbamos a hacer se hiciera cumpliendo los protocolos de seguridad, pero no nos han señalado los enlaces, no han atendido los cronogramas, no hemos podido avanzar.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos.¿Le está sacando el cuerpo a esta responsabilidad? Lo que yo creo es que los resultados que se están obteniendo son muy precarios y lo que sucedió la vez pasada era que en lugar de cumplir con su parte empezaron a buscar excusas y echarle la culpa al gobierno, pero esta es una obligación que está prevista en los acuerdos y es una obligación de las Farc.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. En su momento las Farc dijeron que ellos habían tomado esos terrenos de manera ilegal y que no tenían cómo probar que eran de ellos….

Eso no es lo que ha sucedido porque en la mayoría de los casos no hemos llegado al punto de determinar que se trata de baldíos, no hemos llegado al punto en donde podamos hacerle el análisis de los inmuebles, en la mayoría de los casos nos hemos quedado muy atrás de eso.

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. El escándalo ocurrió en marzo de 2018 a través de una masiva filtración de datos, en la que 270.000 personas descargaron una aplicación de cuestionario de personalidad e iniciaron sesión con sus cuentas personales de la red social, la firma externa pudo obtener la información.

Dudando de las redes. La app de videos cortos TikTok, antes conocida como Musical.ly, tuvo que pagar una multa de 5,7 millones de dólares tras acusaciones de recopilar ilegalmente información personal de menores de edad.

CULTURA: Padeciente. Centralista y mal pagada: salvación de los largos días de confinamiento.

MEMORIA: Capacidad para recordar que el domingo 22 de marzo se cumplieron 30 años del asesinato de Bernardo Jaramillo Ossa, líder de Unión Patriótica que en su mayoría, fue también exterminada. El 19 de marzo pasado también tres hombres armados sacaron de la reunión a Marcos Rivadeneira y lo asesinaron en zona rural de Puerto Asís. Marcos se desempeñaba como presidente de la Asociación Campesina de Puerto Asís, como vocero de la Coordinación Europa Estados Unidos (CCEEU) y como vocero del Coordinador Nacional Agrario.

NORMALIDAD: “No. No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar”. Bertolt Brecht

77778 PTAR Y JULIAN

LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS Y JULIÁN (FEB 2021)

Después de su intervención al señor Julián Palacios le han preguntado porqué no habló del fracasado proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Eso de la Ptar está tan enredado, que ni el interventor, que es Aquaoccidente, quiere hablar.

Dice que no está autorizado por el alcalde ÓSCAR EDUAARDO ESCOBAR GARCÍA, para hacerlo.

Será que un organismo de tanto peso como Aquaviva y su gerente de tantas campanillas, debe esperar a que el alcalde les diga, esto es lo que tiene que decir acerca del atraso en la construcción de la planta?

Opinan sobre las revocatorias. Es irresponsable gastarse ese platal en revocatorias, cuando estamos en medio de una pandemia y esa plata se necesita para pagar las vacunas.

Opinan sobre las revocatorias. y porque no se pronunciaron para las manifestaciones de  fecode. y  los guerrilleros

Opinan sobre las revocatorias. Los costos de todo tipo de votación se disminuyen, si su valor es pagado por los que no votan, una simple división y los abstencionistas que no colaboran con el voto, colaborarán "gustosos" asumiendo una pequeña cuota que incluye necesariamente la reposición por voto

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

El pedido de perdón de Mancuso y Rodrigo Londoño (Timochenko) a los indígenas. este bendito cuento que se inventaron estos paises donde la justicia no opera o opera apenas donde se inventaron el "perdon, olvido y no reparacion"...que hpt verdad?..estos malpar!!!..asesinos felices creyendo que los victimarios y familias con esto quedan contentos y felices!!!

Romaña sabe algo de Timochenko. Las elecciones de Estados Unidos han opacado una noticia que debe tener de pelos de punta a la dirigencia de las Farc en la legalidad. El exFarc, ‘Romaña’ le envió una carta a ‘Timochenko’ donde le reclama por el trato que han tenido con él y con las disidencias. De paso, los amenaza con revelar información comprometedora. ‘Romaña’ justifica su tono amenazante bajo la lógica que los líderes de las Farc no tienen la autoridad moral para cuestionar a la disidencia por sus prácticas porque están igual de untados.

Si Timochenko les tiene que hacer pasito a las disidencias, por algo será.

Se confirmaría lo que cree la opinión pública, que las tales disidencias no lo son y que los Farianos citadinos, tienen mucho que ver con ellas.

Que son la puerta de atrás que dejaron abiertas las Farc, por si tenían que volver al monte

La plata de las Farc está en Cuba. Por eso, les recordaba las tierras y los bienes que no entregaron, el oro que llevaron a La Habana, cargamentos coronados de droga y, lo que es más grave, la orden de asesinar mandos de las Farc desmovilizados luego de la firma de los acuerdos. En otras palabras, les recordaba que entre bomberos no se deben pisar las mangueras. Todos hicieron uso de la violencia y de la criminalidad para acumular recursos no solo para la organización sino también para su propio bolsillo.

APUNTES INTERESANTES

ASOMBRO: Y por fin nos dimos cuenta de los millones de colombianos sin empleo; de los millones de colombianos sin vivienda donde guarecerse; de los cientos de pueblos sin acueducto; de los miles de seres que cuentan monedas para llegar con vida a fin de mes; de los miles de ancianos desnutridos que encontraron una muerte indigna; nos dimos cuenta que los únicos animales somos los humanos porque el planeta respiró con nosotros guardados; y el venado paseó por la ciudad sin temor al balazo y las ardillas poblaron los parques y el árbol creció sin el temor a la avalancha de cemento y a la sonrisa filosa de la motosierra y el hacha.

Correo electrónico: lugar en la nube que debe tener obligatoriamente toda persona para que el Gobierno y especialmente la Dian, que si viven en las nubes se comunique con ellos.

Los habitantes de la calle, homeless o indigente deben tener uno para que el Gobierno les notifique cuánto les van a entregar de subsidio durante la pandemia del coronavirus

Bancarización. Toda persona en Colombia, incluyendo habitantes de la calle, homeless o indigentes debe tener una cuenta de ahorros o corriente, en un establecimiento financiero, para allí consignarles las sumas de dinero que les van a entregar de subsidio durante la pandemia del coronavirus.

Pero se les olvidó un pequeño detalle, hay localidades en donde no hay oficina bancaria.

Teléfono celular y fijo. Toda persona en Colombia, incluyendo habitantes de la calle, homeless o indigentes debe tener uno, según la Dian y el resto del Gobierno..

Dirección física. Toda persona en Colombia, incluyendo habitantes de la calle, homeless o indigentes debe tener una, indicando claramente calle o carrera, número de la puerta principal y el piso.

77777 COSAS BUENAS Y MALAS

           COSAS BUENAS Y MALAS EN EL GOBIERNO DE JAIRO ORTEGA SAMBONÍ

WILLIAM LOAIZA RUIZ, dijo en el programa de ÓSCAR MARINO RUIZ ESPINOSA, el jueves 20 de febrero del 2020:

Hay cosas buenas que se hicieron

Que hay cosas malas que se hicieron

Opinan sobre las revocatorias. Cuento chimbo. Han habido marchas, mingas, protestas, días sin IVA y demás. La votación se puede hacer con todas las recomendaciones de bio seguridad. Cuesta? Claro que cuesta, no hay nada gratis, el que no quiera votar no vaya.

Opinan sobre las revocatorias. existe en el planeta, algo llamado tecnología, y se puede recolectar firmas de manera electrónica,es más rápido,seguro.el sistema solo recibe una sola vez el no de cédula, sí es posible revocar el circo de ineptitud de la ¿alcaldesa?es un derecho constitucional, bogotá exije revocatoria inmediata

Opinan sobre las revocatorias. Todo lo que se deba hacer por revocar el mandato del Sr Duque cuya gestión ha Sido la peor en los últimos 40 años, más vale tarde que nunca..colombianos despierten!

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. “Eso daba 500 mil millones de pesos, de eso se ha podido monetizar un poco más de tres mil millones de pesos, y recibimos unos lingotes de oro que están por monetizarse y que deben sumar unos 32 mil millones de pesos. Eso quiere decir que del medio billón de pesos que debían recibir las víctimas no hemos avanzado”, explica el consejero Archila.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos.¿Por qué se amplió el plazo en julio? Originalmente lo habíamos fijado a mitad de este año, hicimos una recapitulación de las dificultades que se generaban en razón a la pandemia, y por eso les dimos un plazo hasta diciembre 31 de este año, pero realmente no estamos viendo un avance en eso, y no han atendido las invitaciones que les hemos hecho, les hemos ofrecido todas las garantías y las seguridades, entonces yo estoy preocupado porque va a llegar el plazo y no han cumplido con esa obligación.

Nunca entregarán todos sus bienes mal habidos. ¿Aumentó el inventario? ¿Existen los bienes? De muchos de esos bienes ellos nunca hicieron la identificación, lo que debía suceder era que debía entregarse el inventario, después hacer la individualización de cada uno de los bienes. Cuando se empezó a dar este proceso empezamos mal porque empezaron a aparecer muchos menos de los que ellos estaban señalando. Ahora, nosotros lo que creemos es que uno no puede decir simplemente es que eso se perdió, eso ya no está, eso no lo vamos a entregar. Yo creo que el compromiso que existía con las víctimas es un compromiso que se tiene que cumplir.

APUNTES INTERESANTES

Dudando de las redes. Según un reporte publicado a comienzos de abril de este año por la compañía de ciberseguridad UpGuard, desarrolladores de apps de terceros expusieron las bases de datos con información de los usuarios, que se encontraban almacenados en ficheros de texto sin ninguna protección.

Dudando de las redes. En febrero de este año, el creador de contenido Matt Watson, del canal MattsWhatItIs, publicó un video de más de 20 minutos, titulado 'Youtube está facilitando la explotación sexual infantil y está monetizando', en el que denuncia cómo pedófilos usan comentarios de YouTube para etiquetar minutos en videos de niñas y compartir entre los usuarios fotogramas de las menores en posiciones 'sexualmente sugerentes'.

ARRINCONADOS. Álvaro Uribe Vélez arrinconó a las Farc y las Farc arrinconaron a Juan Manuel Santos Calderón.

ABSURDO: Emisión de un decreto presidencial en el que se anunciba sanción para los alcaldes y gobernadores que tengan planes de prevención de la pandemia que incluyan el aislamiento de las personas en sus casas como lo pide la OMS. Hay que esperar que el virus llegue para cerrar las ciudades.

Ojalá que antes haya bastantes muertos, porque las personas que trabajan en el área de la parca, también tienen derecho a comer.

APLAUSOS: Producir movimientos con la manos para elogiar desde la ventana o el balcón a los médicos, enfermeras, camilleros, servicios generales a las personas que trabajan día y noche en hospitales, clínicas y puestos de salud,  que están dando su vida para salvar a los pacientes de la primera peste del siglo XXI. Los médicos agradecen los aplausos, pero he leído que agradecerían más usar las manos en las próximas presidenciales para no marcar un voto por el Centro Democrático.