Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 6 de septiembre de 2011

BUS PARA DISCAPACITADOS (3136)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) Ayer en la instalación de las sesiones extraordinarias el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, anunció la entrega los próximos días del bus para los discapacitados. El bus tiene capacidad para tres sillas y cinco acompañantes, tendrá como es lógico rutas y horarios fijos, que esperamos sean estrictos y cumplidos .

PEDRO GÓMEZ BARRERO (3135)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) Anunció el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, que el constructor de grandes centros comerciales Pedro Gómez Barrero está interesado en construir un gran centro enseguida del Parque del Azúcar. En los próximos días estará de visita en Palmira. Esta es una noticia muy importante para la ciudad.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3134)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) "Eso se llama robo continuado a el distrito”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

OSCAR MEJÍA / DESASTRE 5/8 (3133)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) A la pregunta ¿Está Palmira preparada para un desastre natural?, el arquitecto OSCAR MEJÍA, respondió: “En el momento no, así estemos trabajando en alertas tempranas de  prevención, debemos trabajar en el proceso de sismo resistencia, concientizar a la gente con el método constuctivo como se debe hacer, esa sería una de las formas que podría reducir el riesgo.”  (Digámosle a la gente que en el mundo y también en Palmira tiembla a toda hora, que son “temblorcitos” imperceptibles para los humanos y que eso es bueno, porque cuando deje de temblar, de seguro que está próximo un terremoto de grandes proporciones, también debemos decirles que estamos asentados en varias fallas geológicas y que tengan todos los elementos de primeros auxilios a la mano, porque es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos.)

CONCEJO PUERTO RICO (USA) (3132)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) Para comparar. Respecto a los sucedido en el Municipio de Cataño en Puerto Rico, foristas comentaron: 1.) Que cada partido es como un club. 2.) Grave que un tribunal ordene asistir y no lo hagan. 3.) Sigan creyendole los cuentos a los políticos. 4.) Cuando te eligen para un puesto político, es para servirle al pueblo. 5.) Estos políticos no ven más alla de sus propios intereses. 6.) Qué payasos, tampoco respetan a los tribunales. 7.) Despierten recuerden que estamos gobernados por ineptos, corruptos, tramposos y alcahuetas de los ricachones. Cualquier parecido con Colombia o con los políticos colombianos...  

CATAÑO (PUERTO RICO) CONCEJO (3131)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) Los concejales del partido mayoritario se niegan a ir a las sesiones para discutir los asuntos que les competen. El alcalde, quien es el que convoca, no ha podido hacer que asistan, ya lleva dos sesiones sin que vayan. En Puerto Rico, si no asisten los pueden obligar mediante orden judicial a hacerlo, pero los concejales se niegan a recibirla. Deberían arrojársela a los pies, meterla por debajo de la puerta o hacerlo por edicto, también sería bueno llevarlos mediante la fuerza pública que los lleve esposados. Un juez dió la orden para que asistan y ni así lo hicieron. A los citadores uno de los citados les dijo que tenía orden politica superior de no firmar nada. Lo más extraño del caso, es que también tienen que obligar a que asista al Secretario del Concejo. Por ello sería bueno establecer que el quórum lo conforman los que estén presentes, así llegarían a tiempo a las sesiones y ninguno se retiraría de ellas antes de su finalización.  Si hay que llevar a la brava al Secretario, que tan fieles serán las actas que él redacte.

DEISY GIL CAJIAO (3129)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) Estuvo hoy la Secretaria de Hacienda, en la sesión, "socializando" como suelen decir el proyecto de acuerdo donde los concejales autorizarían los ajustes al presupuesto de este año. Si hubiese un dinero sin destino dentro del presupuesto lo lógico sería dejarlo como un "plante" para la próxima administración y no gastárselo todo, así sea que el Movimiento Nueva Generación del Caicedismo del Partido de la U., siga administrando a Palmira, o no sea así. El Municipio de Palmira es uno solo esté en poder del grupo que sea y debe tener sus ahorros. La sesión duró poco y como cosa rara, a las 08:45 la doctora Gil ya había terminado su intervención y todos los concejales estaban disponibles para iniciar el día de campaña política. 

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3128)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Aunque aún hay clientelismo cruel y la burocracia tiene el mismo nivel, a los mandos medios les da gran trabajo, conseguir ascenso pues hay nueva ley”.

MOTOA SE DEFIENDE DE SUS CRÍTICOS (3127)

(2011 SEPTIEMBRE  6 MARTES) En una entrevista radial en El Cotorreo MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI manifestó: Que en pasadas administraciones hubo mucho desgreño administrativo y son precisamente los que hoy volvieron a endeudar exorbitantemente a nuestro Municipio. Yo nivelé fiscalmente a nuestro ente territorial. Lo sanié, por eso tuve por fuerza de las circunstancias acogerme a la Ley 550, que como ustedes bien lo saben es de intervención económica. Ahora el francotirador dice que los registros de Planeación Nacional, le daban al Municipio, una calificación muy baja, pues claro, el municipio estaba totalmente quebrado y yo le entregué al Dr. ADOLFO CASTRO y a él se le mejoró la gestión y Castro dio su aporte para sanear a Palmira y se les mejoró a ellos. Pero dentro de un año o dos años con todo lo que tenemos que pagar, con el déficit fiscal que nos va a dejar esta administración, se van a dar cuenta que Palmira va a quedar en una situación muy difícil en ese aspecto económico o financiero por culpa del despilfarro y el desgreño administrativo que ha existido en ésta administración.

LUCIANO RUEDA (3126)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) El médico LUCIANO RUEDA, fue trasladado desde su posición en la Secretaría de Salud, a la secretaría de general de la alcaldía, debido a la renuncia de ELBER DÍAZ, quien se retiró para integrar el equipo de trabajo que pretende llevar a ser alcalde a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Se dice que será el alter ego de DIEGO FERNANDO SAAVEDRA PAZ a quien le han cuestionado por su bajo perfil en la campaña.  

SI HUBIESEN ASISTIDO (3125)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) No sé quien les dijo a los candidatos a concejo que ellos eran una especie de alcaldes en la sombra, de todas formas la persona que les vendió esa idea, es capaz de venderles "índices para diccioinarios". Esta campaña es una locura, no solo tenemos que aguantarnos la pelea de dos patronímicos por conservar el poder en "cotolandia", sino que ahora fuera de las promesas de los candidatos a la alcaldía, tenemos que soportar la avalancha de cosas que ofrecen los candidatos a las curules. Si hubiesen asistido a la jornada de información que les ofreció el Personero Municipal ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN en unión con la Escuela Superior de Administración Pública, sabrían exactamente que es lo que pueden hacer como concejales, siempre y cuando no entren a conformar coaliciones de gobierno, porque allí todo se concreta a decir si. 

GUILLERMO MONTALVO, DIJO: (3124)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) El concejal GUILLERMO MONTALVO OROZCO, al preguntarle acerca de cómo va a hacer para atender sus obligaciones en el concejo y en su candidatura para repetir curul ahora que tienen sesiones extraordinarias, respondió: 1.) Que iban a tener que madrugar más y 2.) Que esos proyectos de acuerdo ya habían sido presentados y estudiados. El periodista que lo estaba entrevistando hoy en el noticiero de Radio Palmira de 6 a 7 de la mañana, muy prudentemente se quedó con las preguntas que debía hacerle al concejal. Lo siguiente era saber si iban a modificar la hora de citación, con la consiguiente molestia para ellos y para el poco público que asiste a las sesiones y la más importante pregunta es conocer porqué si la mayoría de los proyectos de acuerdo ya habían sido presentados, porqué los vuelven a estudiar y porqué en su momento procrastinaron la toma de decisiones.  

MOTOA Y UN FRANCOTIRADOR (3123)

(2011 SEPTIEMBRE  6 MARTES) Se queja el candidato a alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI que le están haciendo una campaña en su contra mediante un panfleto en el que dicen que volverá Motoa a Palmira a liquidarla. Dice que cuando recibió el Municipio, lo recibió con un déficit fiscal de $140.000 mil millones de pesos. Además de eso se le debían 23 mesadas a los trabajadores de las antiguas Empresas Municipales, cuatro meses de salario a los empleados de la administración central, no habían ni siquiera los servicios públicos elementales, porque no pagaban las facturas, el agua la donaba Manuelita y la transportaban en los carrotanques del Cuerpo de Bomberos para que llegara al Centro Administrativo Municipal, el aire acondicionado, las puertas de vidrio del Centro de Convenciones Amaime se las llevaron. Aquí no había credibilidad por la corrupción galopante que existía en esos momentos (Intervención de Motoa en el programa El Cotorreo)

JOAQUÍN FONSECA, CUÑA RADIAL LEÍDA (3122)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) Joaquín Fonseca con independencia y autonomía para tomar decisiones. Para el concejo por Cambio Radical, Joaquín Fonseca con independencia y autonomía para tomar decisiones.

CLINICA PALMA REAL INAUGURACIÓN (3121)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) Han fijado una nueva fecha para la inauguración de la clínica. Ahora dicen será el jueves 15 de Septiembre. Hay algo que no he podido entender, cuando en este tipo de inauguración y en eventos conmemorativos, se acostumbra enviar ramos de flores muy bonitos por cierto. Ramos que los edificios y las empresas no pueden ni ver, ni oler. Los ven y los huelen los asistentes a los actos y los recintos donde se colocan van aromatizándose poco a poco, de tal forma que con el calor de los cuerpos de los invitados, el ambiente da la impresión de ser de sala de velación. En mis años laborales, estuve presente en muchos actos de ese tipo. Luego al terminarse y antes de irnos para casa, teníamos que salir al primer piso de los edificios, a regalar ramos a diestra y siniestra a muchas damas que pasaban por los andenes, total esos ramos no cumplían su propósito por más de tres o cuatro horas. En estos casos no sería mejor enviar una tarjeta a los anfitriones diciendo que en su nombre se hizo una donación a un ancianato, por ejemplo. Así los ramos no son premonitorios de corta vida y ese dinero cumple una función benéfica.

MÓNICA ALVAREZ (3120)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) Se pueden ver en las calles sus avisos de propaganda política pegados en los postes de los teléfonos y de la energía eléctrica.

GESTORA SOCIAL OPINÓMETRO 5/8 (3119)

(2011 SEPTIEMBRE 6 MARTES) A la pregunta del Opinómetro del Diario Extra: ¿Los candidatos a la alcaldía deben incluir los proyectos de sus esposas al plan de desarrollo? el Juez de Paz FIDELIO GÓMEZ, responde: "Desde luego claro que sí, se debe expandirlo más hacia el desarrollo, porque las gestoras en parte son las que están más empapadas de las necesidades que tiene la comunidad".