Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 11 de octubre de 2011

CHAVO ASPIRANTE A CONCEJAL (3579)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) En la antigua "Bomba El Motorista", en la pared norte, que estaba completamente limpia y bien pintada fue colocada la cara del emblema de su campaña "Don Ramón". Aunque no soy partidario de pegar avisos en las paredes, menos lo soy de hacerlo en las que están en inmejorables condiciones. Permitirme ("su educación") invitarlo a retirar la propaganda y a repintar la pared con pintura del mismo color, tono y calidad.

GEOVANNY CASTAÑO (3578)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) Ex futbolista profesional colombiano, candidato por el Partido Verde a concejal de Palmira para el periodo 2012-2015. Encontramos en el costado del Colegio de Cárdenas de la carrera 29 un afiche suyo pegado en un poste.

JOSÉ INAGÁN ROSERO (3577)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) Actual concejal y candidato al Concejo Municipal de Palmira por el Partido Cambio Radical, período 2012-2015, le cuento que en un poste que está ubicado a unos pocos pasos de la esquina suroeste, calle 37 con carrera 28, más exactamente a un costado de la antigua bomba de gasolina, que hoy forma parte del antiguo Liceo Femenino, allí encontramos pegado un afiche suyo.

LEAL Y LA DISCRIMINACIÓN EN SALUD (3576)

(2011 OCTUBRE 10 LUNES)  Pregunta: "Si, para todos los candidatos, para la equidad. Dignificar la atención en salud es tener en cuenta también que la mayoría de los palmiranos pertenece al régimen subsidiado y no contributivo y las clínicas y los hospitales en la ciudad no atienden igual a una persona del régimen contributivo, que a una persona que pertenezca al régimen subsidiado. Cómo podríamos nosotros nivelar  esta atención en la salud." Respuesta: "Lo decía ahora y lo voy a leer para que el tiempo me alcance. La fórmula de la prosperidad y el bienestar general es obvia y vieja, salud, vivienda, seguridad, educación, empleo, transparencia, meritocracia, bla, bla, bla. Lo difícil es encontrar personas capaces de poner en práctica la fórmula, la mayoría de los políticos, lamento decirlo, ya demostraron con creces su incapacidad, su torpeza, su insaciable voracidad. Palmira necesita urgentemente una oportunidad para salir del atoyadero mortal en el que está metida. Elegir el abuso y la mediocridad, es un acto suicida." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, candidato del Partido Verde. la pregunta fue hecha por el periodista GUILLERMO ZULUAGA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

NANCY ESTELA DELGADO (3575)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) Continúan las sesiones de los días hábiles siendo citadas para las 07:00. Ayer las 07:25 cuando llegué al recinto, la sesión ya se había terminado. Hoy abrieron la puerta del público a las 07:25. Se encontraban en el hemiciclo los concejales:
1. Giovanni Moncayo Vélez
2. Juan Carlos Luna Hurtado
3. José Inagán Rosero
4. Marco Tulio Castañeda
5. Jorge Agudelo Londoño
6. Erminson Ortíz Soto
7. Iván Alberto Eusse Ceballos
El primer llamado a lista lo hicieron a las 07:29 y el segundo a las 07:34, contestaron 11 de los 19 concejales. 
La citada hoy es la Secretaria de Tránsito, o de Movilidad que llaman aquí. La sesión que duró 19 minutos, termina a las 07:53. De los 11 concejales inicialistas, se retiraron del recinto 2 antes de concluír la reunión. 

GENTE PREPARADA (3574)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) Promulga la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ MARTÍNEZ, ante tanta abundancia de aspirantes al Concejo Municipal para el período constitucional 2012-2015, que el Municipio debe tener gente preparada para producir. (Este término de preparada prefiero cambiarlo por capacitada, instruída, para quitarle la connotación gastronómica. Producir tambíen es innovar, reducir tiempos y movimientos para que el ente municipal forme parte del vertiginoso mundo actual y no tengamos mentalidad del siglo XVII, en donde todo andaba a la velocidad de los rocinantes.)

HAY QUE SER ELEGANTE...(3573)

(2011 OCTUBRE 12 MIÉRCOLES) El Colegio Académico de Buga tiene en su historial el haber tenido en sus aulas a JORGE LONDOÑO ARIZA y a este servidor. Él en la historia y la parte mía en los registros de matrícula únicamente. Separados por más de dos lustros estuvimos en la colonial casona de dos pisos ubicada cerca de la Basílica del Milagroso. Esa diferencia favorece ampliamente al conocidísimo "Curro Londoño", ya que mi piel muestra los surcos hechos por los arados del tiempo. Total nos vinimos a conocer aquí en Palmira. En ese colegio había un profesor de filosofía, graduado en la Universidad de La Sorbona de París, llamado Roberto Tofiño. Como buen maestro se empeñó en enseñarnos muchas cosas, mientras los estudiantes nos empecinábamos en aprender lo menos posible. Recuerdo, que era todo un señor y nos repetía la frase: "Hay que ser elegante hasta para pecar". Hoy en el noticiero de 6:00 a 7:00 de la mañana de Radio Palmira el señor JORGE LONDOÑO ARIZA, fue objeto de un ataque verbal inmerecido y además nada elegante, venido de un periodista. Ya circula en la red la gallarda y lógica respuesta del señor JORGE LONDOÑO ARIZA, salida de su pluma. La nota como era de esperarse tiene la ortodoxa redacción propia de este escritor que hoy reside en Palmira. Quedamos a la espera de la presentación de disculpas y la morigeración en los comentarios del madrugador periodista. El comentario acerca del escritor JORGE LONDOÑO ARIZA, ha sido objeto del rechazo de las personas que lo escuchamos. 

SERRUCHO EN LA POLÍTICA (3572)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) Hace muchos años un grafitero en Sevilla (Valle) mejoró el escudo de ese municipio anexándole un serrucho. En esta campaña electoral el ingenio se ha vuelto a manifestar y esta vez en La Gloria (Cesar), Angel Borja, candidato por el Partido Liberal al concejo municipal, en una demostración de habilidad publicitaria y en un gesto de candidez o de honradez, o de ambas, elaboró un cartel que dice así -con inspirado acento-: "Con Borja no habrá serrucho y si lo hay, no será mucho". Como es de suponer el afiche ha causado todo tipo de reacción. El Partido Liberal está ofendidísimo y pidió el retiro del aviso, la comunidad está con el candidato y él dice que es su forma de vender su candidatura. Esperemos que dirán las urnas el 30 de Octubre en las horas de la noche.

RITTER Y LA DISCRIMINACIÓN EN SALUD (3571)

(2011 OCTUBRE 10 LUNES)  Pregunta: "Si, para todos los candidatos, para la equidad. Dignificar la atención en salud es tener en cuenta también que la mayoría de los palmiranos pertenece al régimen subsidiado y no contributivo y las clínicas y los hospitales en la ciudad no atienden igual a una persona del régimen contributivo, que a una persona que pertenezca al régimen subsidiado. Cómo podríamos nosotros nivelar  esta atención en la salud." Respuesta: "Indudablemente ese es uno de los problemas estructurales que tiene la red pública en el país que tiene ad portas de cerrar muchos hospitales a nivel nacional de la red pública. Unificación del Pos es lo primero que se tendrá que dar, que ya está en camino y nosotros vamos a vigilar, vamos a crear una oficina en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, para que todo ciudadano que tenga que quejarse sobre la red pública y privada de la salud en la ciudad lo haga y nosotros tramitar ante la Superintendencia de Salud esa queja." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de RITTER LÓPEZ PEÑA, candidato del Partido de la U., y de otros partidos que conforman su futura coalición de gobierno, la pregunta fue hecha por el periodista GUILLERMO ZULUAGA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3570)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “Estoy por creer que la corrupción no es azul, verde, amarilla, roja o negra, corrupción la hay, la ha habido y la habrá siempre, se viene lanza en ristre contra mi partido no lo digo por quejarme, pero la corrupción es un infame cáncer que carcome nuestros partidos, más de una tercera parte del inmaculado y glorioso partido Liberal está en la cárcel, las investigaciones contra el novato POLO y los cuestionamientos a algunos verdes". (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

HARVEY Y LA SALUD (3569)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES)  Pregunta: "El siguiente interrogante mío tiene que ver con la salud. Recientemente se ha inaugurado aquí en Palmira, la Clínica Palma Real, del Grupo Empresarial Coomeva, que va a hacer usted como alcalde de la ciudad, para remediar y garantizar, la salud pública a los palmiranos de más escasos y bajos recursos económicos." Respuesta: "La salud no puede ser un negocio. La salud es un derecho fundamental. Nuestra propuesta está encaminada a revisar las condiciones laborales iniciales de los médicos, enfermeras y del personal que está en el hospital. Fusionaremos el hospital San Vicente con el Orejuela Bueno, para así cortar, mermarle al gasto en carga burocrática, terminaremos el Hospital San Vicente de Paúl. Crearemos cuatro centros zonales hospitales urbanos y cuatro centros hospitales rurales, 24 horas. Traeremos los mejores especialistas del Valle del Cauca, que asistan los casos más necesarios para aquellos pacientes que así lo necesiten. Crearemos el Hospital Infantil que hace tanta falta y no habrá intermediación laboral ni con cooperativas ni con empresas que presten este servicio.  ." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de JOSÉ HARVEY ALZATE, candidato del Partido Polo Democrático Alternativo, la pregunta fue hecha por el periodista GUILLERMO ZULUAGA, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)(Con esta respuesta terminaba el quinto candidato, el periodista hizo una pregunta adicional.)

ALEJANDRO VELÁSQUEZ RODRIGUEZ (3568)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) Es candidato al Concejo Municipal de Palmira por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Comunicador social egresado del Instituto Técnico Escuela Americana de Negocios con diplomados en comunicación para la transformación social y gestión pública municipal. Ha sido Presidente del Consejo Municipal de Juventudes Palmira, líder juvenil, promotor y gestor social. Este palmirano tiene las propuestas claras, entre sus proyectos de acuerdo a presentar encontramos: Palmira Bilingüe, Consejo Visible, Banco de la Solidaridad Escolar, creación de la red de personeros estudiantiles, consejo municipal de la persona mayor, entre otros.

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3567)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “En la democracia más antigua de América", en la democracia más sana de América, son los congresistas los que votan las inhabilidades de los congresistas. Esa es nuestra democracia y nos burlamos de las democracias de Cuba y de Venezuela. Con qué derecho. Ellos al menos hacen esfuerzos grandes por los principios sociales en sus países: nosotros, en ese aspecto, qué hacemos en Colombia? Somos peor que ellos porque somos solapados y señalamos con una facilidad increíble, pero a eso nos hemos acostumbrado. Estamos ciegos de verdad y nos tragamos nuestras propias mentiras, Qué pesar de estos pobres colombianitos que no solamente son engañados sino que se engañan ellos mismos.

COMPRA DE VOTOS (3566)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Ya este es el colmo del cinismo, es como decirnos a los ciudadanos que somos unos ignorantes, a sabiendas de la porqueria que ellos hacen prometiendo a cambio de votos, Adan Torres, les entrega cupos a las negritudes a traves de un pin especial en la Universidad del Atlantico, privando a otros estudiantes la oportunidad de acceder a la educacion superior, ninguno pero ninguno ha sido elegido por buenos dirigentes, porquerias".

IBAGUÉ (TOLIMA) ALCALDE (3565)

(2011 OCTUBRE 12 MARTES) La Procuraduría General inció investigación contra el alcalde Jesús María Botero porque se presume que firmó con un amigo suyo diez contratos para los cuales el favorecido no cumplia con los requisitos para ejecutarlos.

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3564)

(2011 OCTUBRE 11 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Fácil, hacer imprescriptibles los delitos de robo a la plata del pueblo. Los políticos tendrán el peso de la ley encima a toda hora, no se salvarán ni cuando estén casi en el cementerio, como le pasó a Pinochet. Esta lección es sana para toda la sociedad, que la vejez puede traer las cuentas por pagar.