Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 29 de septiembre de 2011

EFRAIM SÁNCHEZ ZAMORA (3414)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) Resumen de una intervención suya en la radio palmirana. Tengo 51 años de edad. Mecánico Industrial del Sena. Mico empresario en mi especialidad. Líder social y político del Movimiento Político Mira. Lleva 22 años viviendo en Palmira.  Aspira a ser concejal.

LUZ EDILIA AGUDELO (3413)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) Resuminos lo expresado en la noche de hoy en el programa radial El Cotorreo. Candidata al concejo por el Partido Mira; lleva tres años como comunera; han presentado varias ideas para el plan de desarrollo desde la Junta Administradora Local a la cual pertenecen y ni siquiera el 20% las ha realizado el Municipio. Ella está a diario con la comunidad. JANNETH ROJAS la reemplazará como candidata a las Juntas Administradoras Locales. Están capacitando en el Barrio Las Delicias a madres cabezas de hogar para que trabajen con los químicos que se usan para fabricar todos los líquidos para el aseo. Alexandra Moreno Piraquive es su congresista. El Partido Mira tiene un Presidente Nacional. Quiere un concejo que no solo haga control político sino que proponga. Quiere un concejo que informe que es lo hace y que por lo menos cada seis meses rinda cuentas a la comunidad que nos eligió. (Buena idea esa que el Concejo rinda informes, porque generalmente los concejos de todo el país hacen todo lo posible por no rendir informes, como tampoco les gusta que hayan cabildos abiertos. Y menos aún rinden informes contables, que solo son conocidos por ellos y que no salen a la luz pública.)    

FABIOLA ARIAS MARÍN (3412)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) De una entrevista radial podemos resumir lo siguiente: Candidata a diputada del Valle del Cauca. Administradora de empresas de la Universidad Santiago de Cali. Estudió gestión pública municipal y contratación estatal y tiene un récord político en su movimiento de 11 años. El Movimiento Mira trabaja en equipo con autoridad vertical, desde el congreso recibimos las órdenes en todo Colombia. La comunidad desea que hayan cambios, pero cambios reales, verdaderos. Le estamos planteando a la comunidad una nueva política, una política transparente, basada en valores. Porque la crisis política que hay en estos momentos a nivel nacional es porque se acabaron los valores, la honestidad, la veracidad, la integridad. Hay que recuperar los valores.

CLASE EXPLOTADORA DE MUNICIPIOS (3411)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) Viendo los toros desde la barrera, observando el interés que ponen unos por conservar el poder político y otros por llegar a él; se pregunta uno que hay detrás de todo esto. La verdad consiste en tener el poder y de hecho mandar. En Europa nos consideran como unos aborígenes que somos gobernados por nuestros congéneres que son más listos que nosotros; pero que al final de cuentas el concepto de gobernar está intimamente ligado a ellos y a sus familias, aquí podemos decir que fuera de ellos no hay salvación. El pueblo está ligado a esta clase y esa clase le otorga unos mínimos favores, que el pueblo agradecido considera que los dineros o servicios que recibe no vienen del Estado, sino de los bolsillos y carteras de filantrópicos políticos. Esta creencia les garantiza continuar usufructuando el poder, los hace fuertes para evitar que lleguen nuevos conceptos políticos y les permite planear quienes los van a suceder en el poder, los que generalmente son miembros de sus familias. Por lo tanto, la clase política tiene garantizada su permanencia en el poder, dado que los gobernados les garantizan con sus impuestos que sigan en él. Por eso vemos políticos que lo han sido toda la vida y que orgullosamente dicen que llevan muchos años como tales, clara demostración que no han servido para otra cosa, por lo tanto deben aferrarse al poder como el calor al fuego, no debemos olvidar lo dicho por un dirigente bogotano: la casi totalidad de los políticos nunca han administrado ni un parqueadero.

REGALEME SU NOMBRE (3410)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) Escuchando los noticieros palmiranos, uno va puliendo su forma de hablar, ahora ya no se pregunta: Cuál es su nombre, ni como se llama usted. Ahora los comunicadores sociales han traído desde las aulas universitarias: Regáleme su nombre. Modificando de paso el significado de la palabra "regáleme". Mañana con este llamado "lenguaje social" al hacer la pregunta tendremos que decir. "Dignísimo, ilustre y nunca bien ponderado interlocutor, tenga la amabilidad de manifestarme verbalmente la dulce melopea del patronímico, que le impusieron sus progenitores en la pila bautismal". Si ven como nos cambian la forma de hablar en el idioma castellano. 

NOMBRARON SOLO A REITTER (3409)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) Escuché ayer el noticiero de las 06:00 a 07:00 de la mañana trasmitido por Radio Palmira. Allí nombran aspirantes a concejales, en el denominado "tarjetón virtual", a varios candidatos; son muchos, aunque no todos los candidatos son mencionados y por lo tanto no se le pueden hacer seguimiento a los nombres mentados. El seguimiento lo hice fijandome en las veces que nombraban a cada uno de los candidatos a alcalde. Para mi sorpresa solo nombraron a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, a los otros cuatro candidatos no los nombraron ni una sola vez. Como esta conducta no es periodística, lo único que queda por pensar es que los demás candidatos ya no lo son, ya se retiraron, aunque en el programa no dijeron que solo quedaba un candidato es de suponer que ello ocurrió , dado que ese tipo de discriminación no lo haría ni un principiante en los medios.

ACABAR CON LA MONARQUÍA (3408)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) Eso han pedido los "indignados" que han hecho sus manifestaciones en España. Los países que tienen "reyes y reinas", poco a poco van despertando. Lo lamentable es que este tipo de protestas las tengan que hacer ahora los jovenes, cuando no hemos sido capaces los viejos de despertar. En Colombia, en el Valle y más concretamente en Palmira, también tenemos dinastías y la gente no se ha dada cuenta. Siempre se vota por los mismos y si no es por los mismos lo hacemos por sus parientes o por sus ahijados. En esta campaña se están preocupando más los jovenes por figurar en las listas de los aspirantes a ser concejales. Los que no tienen patrocinador conocido tendrán una lucha muy fuerte por salir electos; la mayoría se quedará por fuera del hemiclico, porque todas las ventajas las tienen los concejales que quieren volver al recinto y por obvias razones son los más recordados.  

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3407)

(2011 SEPTIEMBRE 28 MIÉRCOLES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “La dirigencia nacional compuesta desde hace 200 años por liberales y conservadores es la causante de esta crónica enfermedad que corroe a Colombia. Hoy, algunos con mea culpa, sólo se asoman a ver los EFECTOS de la corrupción y del crimen y tratan de tapar las verdaderas CAUSAS de tanta inmundicia. La narcodirigencia colombiana se tomó el poder y no quiere reconocerlo en público aunque en privado celebra ruidosamente tener el timonel sangriento. Saludos desde el Sur. (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3406)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “En una sociedad igualitaria su posición es indiscutible. Pero Colombia, tierra del cacicazgo y nepotismo, donde la presidencia pasa de padres a hijos, nietos o sobrinos, y el asunto es más patético con cargos menores es decepcionante que esto ocurra. Si existieran familias de notables que buscan engrandecer el país, yo aplaudiría. Pero en esas familias lo único notable es la voracidad e indolencia. Para mí es una puerta que se deja abierta a la manipulación del poder.”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3405)

(2011 SEPTIEMBRE 29 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Por roscograma paisa  Ya dijimos que Norma Ochoa Restrepo se casó con su primo segundo Roberto Vélez Ochoa, siendo padres de Mario y Juan Diego Vélez Ochoa, de quienes el Nuevo Herald del 28-06-2005 dice pertenecen al grupo paramilitar de LOS ERRE%u201D. Jorge Luis Ochoa Vásquez se casó con María Elia Posada Echeverri, por lo cual Jorge Luis es cuñado de Juan Emilio Posada Echeverri, quien fue presidente de ACES y de Avianca, luego Ejecutivo Corporativo en Jefe del Grupo Synergy, y ahora el más firme candidato a quedarse con la concesión del Aeropuerto Eldorado, en sociedad con unos empresarios Chinos. María Elia y Juan Emilio Posada Echeverri son hijos de Guillermo y sobrinos de Noemí Posada Saldarriaga, esta última, madre de la embajadora en España Noemí Sanín Posada, quien fue Candidata a la Presidencia de la República, siendo su fórmula vicepresidencial Fabio Villegas Ramírez, el actual presidente de Avianca, que reemplazó a Juan Emilio en ese cargo.”