Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 24 de mayo de 2012

GOBERNACIÓN SIN COLOR (6451)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Entonces podemos decir: del blanco del valle, pasamos al oscuro de los afrocolombianos.es que para nadie es un secreto(sin ofender) que cali es: America, Depor Aguablanca, salsero, Afro. Se trato con una Afrodecendiente para la Alcaldia, la cual sus votantes de la misma raza no la eligieron,entonces se nombro a la SRA. CARABALI, para ver en su poco tiempo que nos puede ofrecer.En la Gobernacion gracias a Dios la oportunidad es para cualquier personaje, eso se llama Democracia.No le pongamos color a la Gobernacion.

GRANADA NO APRUEBA INVESTIGAR (6450)

(2012 MAYO 24 JUEVES)  Llama la atención que el presidente del concejo palmirano JOHN FREINAN GRANADA haya votado en contra la proposición presentada por su colega el también concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO  que tenía como fin esclarecer la situación en la que se encuenran las Megaobras municipales. Más extraño aún cuando el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA se puso al frente de la situación de demora en la que se encuentran las obras. Granada pertenece al Partido de la U., posiblemente tomó esta posición pensando que la investigación perjudicaría la imagen del alcalde López Peña. En este aspecto es claro que ese tapen, tapen, tapen, si esa es la única intención, el efecto es negativo y eso sí deteriora la imagen del Partido de la U., y del alcalde. En este asunto el Presidente del Concejo debió dejar constancia de porque se oponía a que ese tema se llevase a discusión allí.

ABERRANTE JUBILACIÓN (6449)

(2012 MAYO 24 JUEVES)  La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “y a propósito de estas aberraciones del sector publico, los colombianos mas que indignarnos debemos preguntarnos porque las jubilaciones de los magistrados, senadores jueces y funcionarios públicos están por encima de millones de colombianos haciendo el estado costoso e inviable, por que estos personajes se jubilan en excelentes condiciones con grandes diferencias en edades y salarios de liquidación, jubilaciones financiadas con dineros públicos, lo mas grave de esto, es que ellos son los que legislan sobre sus mismas, porque estas jubilaciones son diferentes a las de los demás colombianos

COPROPERFUME (6448)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “No podemos pedirle peras al olmo, la raza negra con todo el respeto que se merecen, traen pobreza, inseguridad, desorden, suciedad, atraso a donde quieran que vayan. Lo dijo muy bien aunque suene a chiste el diputado antioqueño : "toda plata que se invierta en el choco es como metrele perfume a un bollo". Los negros deben educarse, esforzarse, superar su ancestral complejo de inferioridad y sentirse tan dignos como para merecer lo mejor que ofrece la vida.Ustedes pueden señores, su enemigo son ustedes mismos, adelante que el camino es largo!

CITACIÓN APROBADA (6447)

(2012 MAYO 24 JUEVES)  La proposición presentada iniciamente por el concejal JUAN CARLOS LUNA HURTADO aunque sufrió unas modificaciones al final fue aprobada por 6 de los 10 concejales que estaban en el recinto. El concejal IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS “coincidencialmente al momento de la votación se retiró del recinto y una vez realizada se reincorporó. Aprobaron la proposición los concejales MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ, JUAN CARLOS LUNA HURTADO, ALDEMAR RAMÍREZ, OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO, ALVARO VALENCIA COLLAZOS  y LUZ DEY MARTÍNEZ MARTÍNEZ. Esta última concejal, junto con varios de sus colegas que votaron afirmativamente la proposición dejó constancia del porqué de su votación, aunque realmente no era necesario porque la conveniencia del control es tan evidente, que a nadie se le ocurriría votar en contra.

LLEGAMOS AL ABISMO (6446)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Sinceramente cada vez es más triste ver al abismo que se ha llegado y lo peor de todo, es el mal ejemplo que se le está dando a los jóvenes que mañana serán los que gobiernen. No heredarán principios, valores, ètica profesional.Tendrán que enfrentarse al mundo con las enseñanzas que aporten sus padres y defenderse de un mundo corrupto, agresivo y egoísta.

COMPLEJO TURÍSTICO (6445)

(2012 MAYO 24 JUEVES)...La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Que el proyecto del complejo turistico que con cinismo anuncio don fiasco santos, a nombre de su apolineo y honrado hermanito y su escurridizo primito, esta muerto ; espero que tan importante hecho no sea, mañana, cualquier mañana, la mentira mas grande oida en nuestro desastrado pais. reculo con la misma indignidad, sin explicacion, con la que lo hizo evo. sea como haya sido, el aplauso es atronador. no para don fiasco, sino para los que, de mil maneras, lo obligamos a recular. cordialmente g.uribe.

CANDIDATOS IMPUESTOS (6444)


(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Doctor Holguín, la mayoría de ciudadanos no tienen componendas con ningún partido. A los ciudadanos se les dice:"Son èstos los candidatos" ellos quitan y ponen a su antojo. Entonces què se debe hacer si nadie es absolutamente transparente y reúne los requisistos que se necesitan para ocupar esta dignidad? Votar en blanco? Levantar la voz para que de nuevo modifiquen la Constitución ? Derogar esa absurda imposición de la del 91?

CASTAÑEDA Y CONTRALORÍA (6443)

(2012 MAYO 24 JUEVES)  Citar para la reunión en la cual se tratará el atraso en la entrega de las mega obras al contratista, al interventor, a los supervisores y a la contralora del municipio para tratar en forma definitiva este asunto; propuso el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ de Cambio Radical, respaldando la proposición de JUAN CARLOS LUNA HURTADO del Partido Liberal.

CUÁL BANCADA? (6442)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Y lo mas triste dizque estamos dependiendo de la decision de la bancada parlamentaria en la escogencia de un candidato de unidad, que tal Dilian, Roy, alexander y los otros, si estos son los responsables de lo que nos pasa. Para rematar no es posible que sigan insistiendo en Cobo, en Sigifredo sin Chanfaina. Dejen a la negrita que está ahora porque llendonos mal seguimos en las mismas y no boten nuestro dinero

ELIGIERON BURROS (6441)

(2012 MAYO 24 JUEVES) ..Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Comprobado todo pueblo miserable, corrupto, corrompido, sin valores elije gobernantes com sus mismos principios. ahora por que se quejan vacas uds elijieron burros para que los guiaran. esto no mas pasa en el potrero mas grande de sur america, el bomito de perro llamado colombia que asco, haber nacido en el ahiti de sur america

PAÍS LLEVADO (6440)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Conclusión. ¡Este país está llevado!

TRUJILLO DERECHO DE PETICIÓN (6439)

(2012 MAYO 24 JUEVES) Un derecho de petición presentado por el concejal OSCAR ARMANDO TRUILLO TRUJILLO a  la Fundación Universidad del Valle y relacionado con su función como interventora del programa de las megaobras, aún está sin respuesta. Deduzcan ustedes amables lectores, si a un concejal no le contestan, que pasará cuando uno de los mortales de a pié les solicite algo

TRAPISONDAS (6438)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Surge otro problema de hacerlo, ¿quién garantiza que el Presidente no caiga en los mismos yerros que los electores? Esto es, en trapisondas, clientelismo y burda burocracia como lo hizo Uribe en sus aciagos ocho años?

BLOQUEAR ELEGIBLES (6437)

(2012 MAYO 24 JUEVES) ...Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así:Que pasa cuando solo te dan escoger entre dos lacras? Dejas de votar? entonces los 50 compinches ganan la elecci'on? una Golondrina no hace verano. el voto en blanco en otros paises bloquea la lista de elegibles por 10 anos.

REVERSEMOS (6436)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “¿Soluciones? Intentar tal vez, con columnas como esta, una marcha atrás, esto es, crear un clima tal de inconformidad que se vea como posibilidad una modificación a la Constitución y regresar a los tiempos de antaño.

CASTAÑEDA Y LA INTERVENTORÍA (6435)

(2012 MAYO 24 JUEVES) Citar a la Fundación Universidad del Valle que es la interventora pidió el concejal MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ y que no se cite a los secretarios porque la responsable es la Fundación que debe responder por su labor como interventora. Pero que además la administración ha puesto unos supervisores. No explicó bien si era para supervisar al contratista o a los interventores o a ambos o a ninguno y en este último caso se les estaba haciendo un favor a los supervisores contratándolos, ni tampoco que autoridad tienen frente a los constructores e interventores. Los integrantes del Partido de la U., no participaron en la discusión y guardaron un extraño silencio. Nadie ofreció poner a disposición de la ciudadanía los contratos, ya que por allí hay que empezar para saber de qué estamos hablando.

ABSOLUTAMENTE CORRUPTO (6434)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Aunque no se puede llorar sobre la leche derramada, algo habrá que hacerse. Es cierto, la Constitución del 91 cometió un soberano error pues para nadie es un secreto que este país está a la saga del mundo democrático en materia política, amén de ser un país absolutamente corrupto.

PISCINA EN PUERTO BOYACÁ (6433)

(2012 MAYO 24 JUEVES) En Puerto Boyacá botaron mil novecientos millones de pesos en una inconclusa piscina olimpica. El actual alcalde dice que como ese municipio no tiene atletas de alto rendimiento no se justifica ese gasto y que él no va a continuar gastando dinero en deportistas que no son de primera línea.

METIDOS EN MADRIGUERAS (6432)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “No se puede continuar invocando al Chapulín colorado para que evite el cierre de crédito con los bancos,la quiebra, la degradación..., en fín las cagadas de los irresponsables de turno que luego se meten en sus madrigueras con los bolsillos llenos y sin ninguna cuota de responsabilidad.

CHAPARRO: APLACEN A JUNIO O JULIO (6431)

(2012 MAYO 24 JUEVES) Que se aplace la proposición para ser presentada en los meses de junio o julio en las sesiores ordinarias pide el concejal JAIRO CHAPARRO GARCÍA. También pidió que se verificase la votación. Los que votaron negativamente lo propuesto por JUAN CARLOS LUNA HURTADO no intervinieron en la discusión.

ASUSTADURÍAS MUECAS (6430)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “La columnista Beatriz López mencionó que Doris Eder llegó a enderezar el entuerto del momento en la gobernación, igual hizo Bonilla Otoya con otra debacle -acuerdo de desempeño con los bancos, recuerdo que le llamaban-. La mayoría de columnistas se inclinan al mesianísmo (Quién?) Los que decicimos queremos saber qué pasó de Gardeaábal a la fecha,cuál es la situación real actual, cuál ha sido la responsabilidad de los diputados y si a las "asustadurías les quedan dientes".

SOSTENERSE EN EL PODER (6429)

(2012 MAYO 24 JUEVES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “Roban el recurso público para luego repartir mercados y sostenerse en el poder.

GOBERNANTES NADA HONRADOS (6428)

(2012 MAYO 24 JUEVES )  Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Decidi no votar por ninguno, esta falta de coherencia por parte del Presidente es horrorosa, asi el Valle del Cauca sera iinviable, excelente articulo y apoyo lo que dice sobre la mala decision sobre la eleccion popular de Alcaldes, que solo ha servido para llenar bolsillos y llevar gobernantes nada honrados a manejar los recursos, solo resta preguntar Cuando se revisara la misma y se dara marcha atras para darle una oportunidad al Dpto y los municipios?