Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 3 de agosto de 2009

0012 SESIONES ORDINARIAS/PRÓRROGA

(2009 AGOSTO 3)  Por cinco días, el presidente del concejo, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo prorrogó las sesiones ordinarias ( Agosto 3 al 7), con el propósito de estudiar los proyectos de acuerdo presentados por el Sr. alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez, la sesión, se inició prontamente con la presencia de todos los concejales y se logró que en una sesión que terminó a las 11:20 de la mañana, se le diera aprobación a todos los proyectos de acuerdo presentados a consideración del concejo. 

Muestra clara que para tramitar uno o más proyectos de acuerdo, no es necesario tomarse todo el tiempo del mundo. También se puede llegar a pensar que la celeridad con que fueron tramitados, se debe a que en las prorrogas de las sesiones ordinarias, los concejales no reciben honorarios. Los votos en blanco fueron pocos, aunque más del número al que nos tiene acostumbrados el concejo, lo que puede indicar que el bloque de la coalición de gobierno puede estar sufriendo de algunas fisuras. 

Continúan en su linea de oposición los concejales Armando Gómez Rayo, José Inagán Rosero y Marco Tulio Castañeda González del antiguo grupo Motoista del Partido Liberal, hoy perteneciente al Partido Cambio Radical, al que pertenecía también el concejal Néstor Arturo Morales Gómez.