Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 24 de enero de 2011

OPINIONES SOBRE CONCEJALES BOGOTÁ (1109)

(2011 ENERO 24 LUNES) 1. Para ser concejal hay que tener vocación de delincuente, estos no van, ni les interesa que les paguen por asistencia porque ya tienen asegurado el dinero que roban con los contratistas! 2. Este comentario es para la concejal María Angélica: Los colombianos de a pie solo nos toca lo que la ley nos permite: 84 días de incapacidad y luego solo se tiene derecho a una hora diaria para la lactancia hasta que el bebé tenga 6 meses (eso si en la empresa para la que se labora no lo echan) y la Sra. concejal es hasta que el bebé tenga veinte años por lo que veo, a parte de no presentarse al trabajo. Esto si indigna a cualquiera; es que acaso los hijos de los concejales y políticos merencen más que cualquier otro niño? Trabajen, devenguen el sueldito al menos asistan al 80%. El que es fiel en lo mínimo es fiel en lo mucho. (Estas opiniones se explican por si mismos).

PARTIDO DE INTEGRACIÓN NACIONAL (1108)

(2011 ENERO 24 LUNES) WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL entrevistado el lunes 17 de Enero del 2011 por VÍCTOR DE ALBA GONZÁLEZ, en su programa “La Otra Opinión” dijo algunas cosas interesantes. 1) Los máximos dirigentes del PIN son el senador Juan Carlos Martínez Sinisterra y él. (Aquí en Palmira) 2) El partido no tiene concejales activos en Palmira. 3) El senador hizo un pacto con el alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. (Que aunque no mencionó de que tipo, se supone fue programático). 4) El partido está elaborando la lista con la que competirá por las curules del concejo, tiene 12 nombres establecidos y hay 7 nombres por completar. 5) El PIN presentará listas en 15 municipios. 6) Los candidatos que tiene para el concejo, están de acuerdo a todas sus vertientes. 7) Hay cuatro concejales activos que desean repetir curul bajo las banderas del PIN. (No dijo cuáles eran)

REELECCIÓN DE ALCALDES (1107)

(2011 ENERO 24 LUNES) Cada vez que se menciona el tema, los ciudadanos se pronuncian veamos que dicen algunos: JESUS: “Si estas personas trabajan por el bien del lugar que gobiernan, si, pero si no gestionan y demuestran que no han hecho nada, no. Hay que ver que el problema no es de reelección, el problema es que la persona no sea honesta y saque adelante lo que se entiende como Municipio o el Departamento”. SOFIA: “Para nada, por nada del mundo podemos dejar que ellos sigan. Porque está demostrado que los mandatarios que tenemos, ni gobiernan ni dirigen y si los reelegimos imaginémonos como quedamos con otro período, quedamos peor”. MIGUEL: “Si estoy de acuerdo siempre hagan una buena gestión en el Municipio y Departamento. Pero si se van a quedar haciendo nada es mejor elegir a alguien que si valga la pena”.

NI UN SOLO PESO (1106)

(2010 ENERO 24 LUNES) Corriendo el riesgo que me llamen retrógrado, tengo que contarles que con todo este lío que se ha armado con el Teatro Materón, su demora en ponerlo en funcionamiento, los problemas que vienen en camino y los dolores de cabeza (y de bolsillo) que se ven en el firmamento, tengo para contarles lo siguiente; si por mí fuera, a ese teatro no le había gastado un peso (allí no hay inversión, hay un gasto, grande, no rentable e irrecuperable). Mirando hacia las brumas del pasado, por allá en el mandato del alcalde ANTONIO JOSÉ LÓPEZ LÓPEZ, compró el teatro, pensando en convertirlo en un teatro municipal, alguien le dijo que esa era una necesidad para Palmira y le creó esa necesidad. Han pasado años, le han gastado cualquier suma de dinero y todavía no se ha podido inaugurar y quien sabe en cuanto tiempo más no se podrá inaugurar. Este tipo de adquisiciones se justifican (si es que se pueden justificar) porque al pueblo hay que darle diversión, algo así como circo. Todos hemos notado que desde hace un tiempo para acá aquello de la lúdica es un propósito de todos los gobiernos.

FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO (1105)

(2011 ENERO 24 LUNES) Este precandidato a la alcaldía de Palmira (2012-2015) se ha manifestado de frente en contra de la multimillonaria suma de dinero que la administración del alcalde RAUL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ pretende gastarse en el Teatro Materón. De sus planteamientos se deduce que el teatro se puede poner a funcionar con $1.200 millones, en otras palabras, con el 10% de lo presupuestado queda "al pelo". Esta declaración de una persona que ha sido contratista del mismo teatro, secretario de planeación, ingeniero civil e interventor de varias obras, ha causado verdadero  revuelo. Han sido pocas las personas que se han pronunciado acerca del desglose de la cifra mayor de los $68.000 millones, en donde sobresale el guarismo destinado al Teatro Materón. La verdad es que a muy pocos palmiranos les interesan los asuntos del municipio y menos aún los números relacionados con estos menesteres. Estos planteamientos tienen la férrea oposición de algunos periodistas, que son muchísimos más, que aquellos que critican la destinación.