Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 27 de septiembre de 2011

FERNANDO LEAL LONDOÑO DIJO ; (3392)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) Con el propósito de despertar la conciencia de los votantes el candidato a alcalde por el Partido Verde, el ingeniero FERNANDO JAVIER LEAL LONDOÑO, dijo: "La diferencia entre un político corrupto y un ladrón, es que al político corrupto lo elijo yo y el ladrón me elije a mí". En otra ocasión dijo: "Ninguna sociedad debe elegir a quien se esfuerza por ser elegido". Realmente hay muchos que se creen con derecho a llegar al concejo por unas acciones cívicas o políticas que realizaron. Otros porque han militado mucho tiempo en un partido político y no les han dado oportunidades, algunos porque han estado en el concejo por cuatro años o más y ese tiempo no les alcanzó para hacer todo lo que deberían hacer. Otros porque se les quedaron acciones por realizar, acciones que muy seguramente habrían cumplido si no fuese porque llegan tarde a las sesiones y se van temprano o como ocurre muchas veces, no asiste el citado y levantan la sesión sin haber debatido nada y todos tan contentos. Hay unos que usan el siguiente argumento: unos amigos me dijeron que me presentara para colaborar en la administración municipal y algunos mencionan que desean terminar su carrera política siendo concejales del municipio, cuando lo mejor sería dejarle esos puestos a gente joven que pueda hacer carrera dentro de la política y no venir a ocupar una curul innecesariamente..

JUAN CARLOS LUNA HURTADO (3391)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) Desea continuar en el Concejo Municipal, en este período (2008-2011) representa al Partido Liberal  y continuará con el mismo partido en el próximo (2012-2015). Para la Asamblea hace equipo con HUGO ARMANDO BOHÓRQUEZ CHAVARRO, de su mismo partido y para la alcaldía está apoyando a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, como lo dispone su partido el liberal que está al lado del candidato del Partido de la U. La democracia se ve afectada cuando los partidos no presentan candidatos propios y se "juntan" con algún candidato de otro partido que puede ser más conocido, con mayores opciones de ganar o simplemente da la impresión que tiene muchos seguidores, aunque ellos solo se vean reflejados en las encuestas contratadas por ellos, en las voces de sus jefes de prensa, también contratados por ellos o en las páginas de los periódicos con informes también pagados por ellos. Aquí en Palmira los partidos Conservador y Liberal de centenarias tradiciones, optaron por apoyar un candidato de un partido creado recientemente (Partido de la U.) partido éste que ya está en conversaciones con el Partido Liberal para regresar sus dirigentes a las filas del partido del que se segregaron. Y digo que sus jefes están "negociando" el regrerso y no menciono a las bases, porque lo más seguro es que ellas ni siquiera se han dado cuenta que se los trastearon para otro partido. 

VOTO EN BLANCO, DONDE ESTÁS? (3390)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) En todas las elecciones estás allí, entre los telones, esperando que el respetable público te llame a escena, pero nada que sales. Los otros actores, los candidatos, perversamente no te incluyen en el reparto y tal parece que en el programa de la función tampoco apareces por ningún lado, no eres mencionable. Eres una opción salvadora cuando el electorado considere que los candidatos "son mas malos que Caín borracho", pero elección tras elección no saltas al escenario como el galán (el guapo, el tipo. la caballería). Solo unos pocos se acuerdan de tí, pero esos pocos no tienen la fuerza que deberían tener y de pronto su clamor es solo un murmullo "en el gallinero", al que el grueso de los asistentes hace callar con un "shit, mal educados". Lo cierto es que alli estás, como un gigantesco oso gris en período de hibernación, para darle la mano a la pisoteada democracia y para pisotear a tanto politiquero y partidos familiares de garaje que hay en Colombia. Algún día la gente cambiará candidatos con tu ayuda y ojalá ese día no esté muy lejos, para poder verlo, si es que a este mundo no se le vence la patente de vago, colgado de la nada, en la inmensidad del universo el 22 de Diciembre del 2012.

NO CLASIFICA EL 91% (3389)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) Tirados en la lona quedarán el 91% de las personas que se presentan como candidatos a concejal en el período 2012-2015. De los 205 candidatos solo 19 tendrán en sus sienes la corona de laurel y 186 tendrán su participación como una experiencia más. Habrá mucho repitente, porque la gente siempre se apunta a los ganadores y los que tienen la sartén por el mango son los actuales concejales, que ni de riesgos dejarán ingresar nuevos nombres a costa de no presentarse, ya los había dicho el concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, el 95% de los actuales concejales quiere repetir. Aunque ya los posibles perdedores han pedido que se les de "camello" en la administración del ganador, esto se lo pidieron directamente a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, tal vez porque piensan que es el ganador, la verdad es que no hay cama para tanta gente. Además los primeros que debe colocar será a aquellos que quieren repetir y que no salgan, debido a la tendencia cada vez más generalizada que hay entre los votantes que debe haber una renovación en el concejo.

VACUNADORES VACUNADOS (3388)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) El hecho no es insólito porque es de diaria ocurrencia y si llama mucho la atención que un equipo de vacunadores estaba cumpliendo con su misión de vacunar a los infantes en el perímetro urbano de Palmira, no tuviese el apoyo y el amparo de la comunidad a la que estaba favoreciendo. Estando en la comuna uno, les fueron robados sus elementos personales, dinero, teléfonos celulares y demás. No contentos con esto los delincuentes se llevaron todos los equipos (que son portátiles) que usan para cumplir con su misión, entre ellos el megáfono. Como se anota antes, los agredidos no tuvieron el respaldo de la ciudadanía, algo para lamentar.

RITTER Y LA RENOVACIÓN URBANA (3387)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) Continuamos con los expresado en uno de los volantes de propaganda política del candidato a alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, integrante del Partido de la U., y de una coalición de partidos. "Le daremos una nueva cara al centro de la ciudad y al área de las galerías. Reconstruiremos las vías en el primer año de gobierno. Impulsaremos la construcción del Terminal." (Este aparte contiene unas de las mayores promesas que se hayan hecho en este período electoral. Los cambios en la zona de las galerías según lo expresado en varios programas radiales, serían junto con la renovación urbana; cambiar la cara (si es que las manzanas tienen cara)  a unas 30 manzanas. Reconstruir las vías en el primer año de gobierno (no precisa si las urbanas o las rurales) cualquiera de las dos tiene un costo muy alto y si son ambas, su valor sería astronómico. Impulsar (se utiliza la palabra impulsar)  la construcción del terminal, realmente tal y como lo tiene planeado RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, este proyecto debe marchar solo.)

RITTER Y LA SEGURIDAD (3386)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) Continuamos con el volante de promesas de campaña electoral del candidato a alcalde, por el Partido de la U., y varias colectividades políticas más, JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. Respecto de la seguridad ciudadana menciona: "Haremos inversión social contundente para los niños, jóvenes de alto riesgo, madres cabeza de hogar y adultos mayores. Como alcalde lideraré personalmente la seguridad. Realizaremos consejos de seguridad en las comunas."

OSCAR I. GUTIERREZ CASTRO (3385)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) Gran revuelo causó la noticia según la cual el ex candidato a la alcaldía de Palmira y ahora candidato a diputado había sido detenido. Después de los trámites para legalizar la captura el juez encargado de estos menesteres llegó a la conclusión que no se ameritaba la detención. Al médico se le acusa de haber atendido un paciente en cumplimiento de su juramento en gente acusada de ser un delincuente según la información de radio que se tiene. Lo cierto es que los médicos están obligados por su juramento y profesión a atender a los pacientes como les lleguen, cuando les lleguen y sin demoras y que además no tienen ninguna información sobre los antecedentes de sus pacientes, porque no tienen ningún servicio de inteligencia que lo haga por ellos y para ellos, pero es más, si no se atiende un paciente con la prontitud, diligencia y acierto que se requiera pueden ser acusados de negligencia médica. El médico esta en libertad. Espero con esta anotación responder a las múltiples consultas que han llegado con el nombre del galeno.

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3384)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “Las lágrimas de cocodrilo de Pastrana demuestran la frustración de los partidos (liberal y conservador) que solamente han servido para pelechar del poder y repartirse equitativamente la corrupción que el uribismo les legó. Pastrana, deje su hipócrita maniluvio y reconozca que usted es uno de los culpables de que esta Colombia no sea el país que necesitamos y que queremos”.(El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3383)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “colombia país de legisladores corruptos, este titular apoya el nepotismo el clientelismo y el robo...dos ejemplos:la gata presa pero el hijo haciendo política...un moreno senador y el otro alcalde.......sera que la Cámara de Representantes no se dio cuenta de este detalle cuando elimino el articulo que prohibe las asociaciones para delinquir..o es que no les interesa. !! ! políticos corruptos los que elegimos en Colombia..raza sucia y roedora"

COMPRA DE VOTOS (3382)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Que tristeza. Esta clase dirigente se aprovecha de las necesidades basicas insatisfechas de nuestra población y luego tienen el cinismo de salir con estas declaraciones, de paso queriendo atropellar nuestra inteligencia. YA BASTA! DESPIERTA PUEBLO!”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3381)

(2011 SEPTIEMBRE 27 MARTES) A la pregunta: “¿Qué se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Es que en mi pais no existe clientelismo ni roscas. Aquí hasta el sheriff y los jueces son elegidos por votación. El director de la NASA siempre es un científico no un abogado. El director y todos los miembros de la Oficina de Ciencia de los Estados Unidos son científicos, no son ni abogados ni economistas ni amigos del presidente. Por eso ganamos medallas de ORO en los olímpicos y premios NOBEL. Que viva USA!"