Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 10 de septiembre de 2011

COMPRA DE VOTOS 1/3 (3195)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó un artículo titulado “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?”  Por su importancia se transcribe literalmente, lo mismo se hace con los comentarios de los foristas. “(2008 Septiembre 17) Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?  El voto es libre, por eso hay que luchar contra los politiqueros que lo compran. Barranquilla. El presidente del Concejo Distrital, Oswaldo Díaz, repudió ayer que el candidato al Concejo Adán Torres haya ofrecido becas por votos, señalando que no se puede negociar con la educación y acabar con la ilusión de los estudiantes de bajos recursos que aspiran, al terminar su bachillerato, a una educación intermedia para forjarse como ciudadanos y tener un vivir digno.
Dijo desconocer si algunos de los concejales electos utilizaron esa práctica. “Pero si así fuera sería muy triste porque no podemos ser comerciantes ni mercenarios de la educación. Lo que debemos buscar es que todos los jóvenes puedan ingresar sin problemas a una universidad”.
Se mostró partidario de que se investigue qué está pasando y se llegue a una conclusión de si hubo compra de votos a través de la educación.
“Pienso que fue una cosa muy morbosa, muy mórbida en el sentido de jugar con la ilusión de los jóvenes”, expresó”. (Continúa domingo y termina el lunes)

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3194)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Los hispanos llegan robando a estas tierras , y luego la dejan como tierra seca, mas tarde otros criollos cogen la batuta, vestidos de rojo y nos llevan del putas”

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3193)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) A esos campeones que los reemplazen el próximo año”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)

MUNICIPIO MUY ENDEUDADO (3192)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) Más comentarios de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI en El Cotorreo: "Yo sé que van a dejar muy endeudado al Municipio. Pero ya tengo yo la experiencia. Cuando yo llegué al Municipio, también estaba tan endeudado como está hoy. Y estoy asumiendo el reto. Lo voy a cumplir y ojalá no sigan denigrando estas personas, porque ya tienen temor. Yo diría, es mucho el miedo que les está talando en todo el cuerpo que ya entran a las mentiras, a las invenciones, para tratar de confundir a la gente. Porque hoy lo que yo conozco, es que las encuestas me dan como un amplio favorito. Estamos ganando la alcaldía. Hace 15 días era Ritter López, hoy con la alianza que hicimos, no con el ánimo de repartir burocracia. Como lo están diciendo nuestros enemigos o detractores de oficio, sino para que podamos tener un programa que busque el desarrollo de Palmira y por eso hemos conformado un buen equipo con concepciones programáticas muy claras para sacar al municipio del abandono y del despilfarro que tenemos actualmente.

ACUAVIVA, SE QUEDARÍAN CON ELLA (3191)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) En su entrevista en El Cotorreo, el candidato a alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, dijo algo que es para pensarlo: "Hay unas personas, ya ustedes las conocen suficientemente yo no voy a dar los nombres, que en realidad de verdad quieren hacer un negocio por debajo de la mesa, para quedarse con esa importantísima empresa de los palmiranos". No solamente desea Motoa satisfacer las necesidades básicas del ser humano, sino acelerar el desarrollo del casco urbano también de las vías terciarias o secundarias, para que el municipio sea un ejemplo en el transporte en el Valle y en Colombia.

MOTOA, SIGAMOS ESCUCHÁNDOLO (3190)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) Motoa sostiene en su entrevista del Cotorreo que tiene demandados a su detractores que han venido denigrando de él, limitando su honradez y su honor, por eso los demandó por calumnia, injuria y por fraude procesal. En cuanto a Acuaviva dijo que habían ambiciones desmedidas y algunas cartas que se están jugando debajo de la mesa.  Terminada esa empresa, todos sus bienes pasan a ser propiedad del Municipio de Palmira y con su personal capacitado puede seguir cumpliendo con la misión de Acuaviva, con trabajadores que viven y son nacidos en nuestro municipio. Se que la quieren privatizar y hasta hay una persona que está estudiando y haciendo cursos para hacer de gerente. 

LUIS ANGEL PATIÑO RÚA (3189)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) Es el Jefe de Prensa del candidato a alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y como se deben registrar todos los acontecimientos de la campaña política, nos encontramos con una situación curiosa. Resulta que en un corrillo se comentó que le estaban moviendo el confortable sillón que ocupa como vocero el señor Patiño dentro de la campaña de Motoa. Motivado por esta información y sin antes verificarla con la persona a la que le atribuían la noticia, llama a Radio Palmira, al aire y con la presencia en la emisora de la persona que debió consultar; emite el reclamo en una forma imprudente. Tras estos cargos de portavoz se lanzan los periodistas palmiranos, pensando en su futuro como Jefes de Prensa del Municipio, en donde tienen el manejo de un buen presupuesto y conformar un equipo de trabajo con sus mejores amigos. No es fuera de lugar recomendar a estas personas mayor prudencia en sus intervenciones y a sus jefes un adecuado control sobre ellos, para que les sumen votos y no se los resten.  

ALBERTO SANABRIA (3188)


(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) Resumen de lo publicado en su blog. Nacido en 1972 en Palmira, hizo sus estudios de secundaria en el Colegio Humberto Raffo Rivera, se distinguió como un estudiante con dotes de liderazgo,  comprometido con las actividades académicas y el bienestar estudiantil. Prestó su servicio militar en la ciudad de Barranquilla.Comprometido con sus principios y creencias religiosas decidió realizar  un servicio misional por espacio de dos años. Administrador de empresas de la Fundación Universitaria Luis Amigo, con estudios en mercadeo de la universidad Autónoma, diplomado en servicio al Cliente de la Luis Amigo, practioner en Programación Neurolingüística, certificado internacionalmente en PNL, código nuevo, avalado por John Grinder. Contribuyó  en la creación y desarrollo de proyectos  de alto impacto en la comunidad a través de entidades privadas del sector de la salud.  Posteriormente incursiono como consultor y conferencista  de un buen número de empresas. Está casado y tiene dos hijos, su hogar se ha convertido en su motor de vida y en su fortaleza para sus emprendimientos de vida.Es un convencido de que la educación es la clave de la oportunidad y que se requiere estimular, desarrollar y apoyar proyectos. Quiere ser concejal de Palmira para colocar al servicio de sus  conciudadanos  su capacidad de liderazgo, sus principios y valores al participar activamente del mejoramiento del  bienestar integral de la comunidad de Palmira.

RITTER Y ACUAVIVA (3187)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) En una declaración radial reciente del candidato del Partido de la U., a ser alcalde de Palmira,  JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, anunció que la suerte del acueducto y alcantarillado será definida por el pueblo, ya que él consultará el deseo de la comunidad. (Antes no se hablaba de consultar al pueblo y en casi todas las ocasiones en las cuales consultan al "elector primario", éste no conoce todos los vercuetos que tiene una consulta, en ocasiones la misma pregunta, induce la respuesta. (Debemos recordar la vez en la que recurrieron al pueblo para que como "la voz del pueblo es la voz de Dios", inclinara la balanza hacia Jesús o Barrabás. Al final el "gracias público" lo dijo Barrabás.)

CATALINA ROBAYO VARGAS (3186)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) La palmirana Señorita Colombia 2010-2011, quien el próximo mes de Noviembre entregará la corona como tal, se encuentra en Brasil participanto del evento que congrega a las mujeres más bellas del Planeta. En los próximos días sabremos en que posición queda y se definirán las cábalas de los colombianos. Recordemos que lamentablemente Palmira tuvo un desplante con el reinado departamental de belleza en donde estaba protocolariamente obligada a enviar una representante, dada la condición de tener a una coterránea como Miss Colombia. El evento departamental fue ganado por la representante del Municipio de Versalles Melina Ramírez Serna.

GABRIEL MEJÍA BORJA (3185)

(2011 SEPTIEMBRE 9 VIERNES)  Es candidato al Concejo Municipal por el Partido Concervador. Se encuentra finalizando sus estudios secundarios y hace parte de la junta administrativa de una importante empresa de transporte público intermunicipal. "Implementaremos nuevos planes de contingencia para así contrarrestar los actos delictivos que azotan actualmente a nuestra ciudad. Recuperaremos el campo para reducir las altas tasas de desempleo en Palmira. Vamos a tener en cuenta a las personas discapacitadas con deseos de superación", entre otras son las propuestas de Mejía para llegar a la corporación. (Extra)

HÉCTOR FABIO USECHE (3184)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO)  Con seguridad el que la gente quiere! En un volante de su campaña a la gobernación se puede leer en diminuta letra: Es un joven humilde de 36 años de edad, oriundo de Bugalagrande, hijo de Héctor Daniel Useche, líder cívico del centro del Valle, quien fue asesinado siendo víctima de la violencia e inseguridad, adelanté mis estudios básicos en el Colegio San Juan Bosco de Tuluá, soy odontólogo especialista en servicios de salud. Durante mi trayectoria en la vía pública, siempre he militado en el Partido Liberal y en razón a ello mi vocación al servicio social, me desempeñé como gerente del hospital de mi municipio, fui elegido alcalde de mi municipio en el período 2004-2008, lapso de tiempo en el cual recibí la condecoración del entonces Gobernador del Valle, Dr. Angelino Garzón como el mejor alcalde del departamento. Ocupé el cargo de Secretario de Salud departamental, donde mi gestión me permitió construir hospitales, modernizar y recuperar centros de salud, sacar adelante el sistema de salud vallecaucano, ampliar los servicios y la cobertura para la población menos favorecida, modernizar la red para mejorar el servicio y adicionalmente combatir de frente la corrupción contra los carteles que desangran los recursos de la salud, eso me permitió adquirir un liderazgo a nivel de todo el departamento que hoy hace que la misma comunidad vallecaucana me expresa su deseo de que yo asuma una candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca. (En esta ocasión su candidatura es avalada por el Partido de Inclusión y Oportunidades MIO)

PLANETA RICA CONCEJO (3183)

(2011 SEPTIEMBRE 10 SÁBADO) El conservador Argemiro Andrés Márquez Mercado, de 27 años, aspirante a concejal muere en un accidente de tránsito cuando el vehículo que manejaba se estrella contra un camión que viajaba hacia Barranquilla.