Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 28 de junio de 2013

NO ABANDONAN EL PODER (JN 28 23)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  .Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: Estas familias han recurrido a cualquier medio a su alcance para no abandonar el poder, apoyados por un ejercito y una policia que no esta para servir a la nacion colombiana o a la constitucion, sino al servicio de los politicos de turno y oligarcas que financian esto, y quitarle los pocos ingresos y la poca tierra que aun poseen algunos colombianos ( paramilitares, desplazamientos, masacres, miedo, falsos positivos o masacres de estado, no al derecho a la protesta (terrorismo de estado con policia antimotines), no al derecho a los sindicatos ( asesinatos selectivos de sindicalistas y lideres comunales ), impuestos absurdos, la gasolina mas cara del planeta (nosotros producimos petroleo en nuestra tierra y ellos se la roban mediante ecopetrol y su fondo de estabilidad), peajes costoso y seguidos, cero derecho a la educacion, nulo derecho a la salud, subsidios solamente para los cafeteros y el resto que... ? rebaja de impuestos para los ricos y aumento de impuestosa para los pobres (refpormas tributarias, desmejora en los derechos adquiridos con mucho sufrimiento por los trabajadores (reforma pensional y reforma laboral), impunidad total para los politicos ladrones y oligargas (reforma a la justicia), impunidad para el ejercito o brazo armado de la oligarquia( reforma al fuero militar), una sola ley de justicia con doble filo (un codigo para los delitos de la sociedad civil, y otra para favorecer a los de politicos ladrones de cuello blanco y masacradores con impunidad total , caso alvaro uribe velez),y otro largo etc etc, etc, etc, etc. ahora que vengan los ultraderechistas a desmentir estas verdades de a peso.



Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: y luego preguntan por que nacen nuevos grupos guerrilleros ......... ..colombia no es una democracia ..... es una monarquia oligarquica



Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: Roy mi querido roy, lagartos como tu necesitan uno, dos, tres, cuatro y muchos años para poder realizar los torcidos y negociados que necesitan. te parecio muy poquito la palomita de un año de malas.



Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: No puede ser que si las dos máximas eminencias que ha producido este país desde la mismísima creación del mundo -Uribe y Ordóñez- han urdido su primera reelección y siguen buscando la manera de lograrlo para una segunda, tercera y enésima reelección, este extraordinario especimen -que cambia de partido como de camisa, y que pretende saber de todo- no siga obsequiando al ex-honorable congreso de la república con su sabiduría, su oportunismo, su poesía y sus aportes a la ciencia del derecho.



Forista comenta noticia (El Espectador) Roy Barreras propone que presidencia de Congreso sea por 2 años: A este delincuente de cuello blanco parece que no le alcanzó el año que estuvo como presidente del Senado, donde mas brillo por los encándalos en los cuales estuvo involucrado, que pena pero pasaste sin pena ni gloria. Ojalá tus electores del Valle del Cauca te castiguen y no vuelvas mas por el Congreso RATA.


LUZ DEY ENTREGA LA PATINETA (JN 28 22)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  Presentó renuncia a su cargo de presidente del concejo Luz Dey Martínez Martínez, a quien le correspondió comandar la mesa directiva durante el primer semestre del 2013, antes habían estado John Freiman Granada y Guillermo Montalvo Orozco. La presidencia es como una patineta que se la prestan para que cada uno "se dé su pichoncito", una especie de vuelta a la manzana de seis meses y luego por los diabólicos acuerdos políticos, le toca montarla a otro. Se dice que este segundo semestre, por aquello de los acuerdos, la presidencia le tocará a Jorge Enrique Agudelo Jiménez, otro que también se caracteriza por llegar tarde a las sesiones, chatear como adolescente enamorado y retirarse del recinto antes de concluída la sesión. En conclusión no habrá cambios en el manejo de las sesiones.

REFUNDAR EN POLO CON LAS FARC (JN 28 21)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: refundar el polo con los terroristas de la farc es el sueño de parmenio, por esa potísima razón el movimiento obrero y el polo no concurren a la marcha del 9 de abril, es una marcha a favor de uribe iii y los terroristas de la farc, donde no plantean tampoco la lucha contra los tlc y las locomotoras. de ahí es que no se marchara el 9 de abril, fecha escogida en el asesinato de jorge e gaitán, para opacar con perversidad la lucha que libro gaitán contra el libre comercio. y cabe recordar que el pcc se opuso a gaitán, quien en ese momento representaba la izquierda democrática.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: todo el mundo sabe que quienes mandan en los municipios son los paras y la farc, luego la propuesta de concederles casí todo el presupuesto a los municipios es entregar colombia a los paras y la farc, y por qué es que mandan los grupos terroristas en los municipios? porque existe millones de tierras en manos de terratenientes, un latifundio ocioso donde los terratenientes y la farc son enemigos de que millones de campesinos accedan como propietarios de un pedazo de tierra para cultivar alimentos. y como muestra de ello son los 42 congresistas condenados por aliarse con narcoparamilitares, y que coincidencia, 4 de esos condenados congresistas fuero presidentes del congreso y votaron por el tlc gringo que es el que está arruinando el agro, entre esos 4 está el primito del 82, el mario uribe.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: jamás en toda la historia del país habia pasado que más de cien mil cafeteros se hayan rebelado contra los tlc, para que ahora venga el parmenio a decirle que lo que deben hacer en las elecciones del 2014 es votar por un referendo, cuando ni siquiera en lo planteado por el parmenio toca los tlc, ni menos rechazar la política neoliberal



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: y quien dijo que el polo es inmune a que ingresen elementos contra revolucionarios, eso jamás es posible de contener, y el ejemplo vivo es el parmenio que se atreve a decir que el polo no tiene programa que implica de por si hacer profundas reformas en lo económico, en lo político y lo social. ahí está que incluso es el único partido que reclama el voto digital, para que los muertos no sigan votando, además porque eso es una determinación ya aprobada que el uribe iii no ha querido darle impulso. lo peor que le puede pasar al polo es que le toque ser un titere de uribe iii y de los terroristas de la farc, eso si es la verdadera corrupción.



Forista comenta artículo (El Espectador) Refundar la insurgencia democrática para abrirle paso a una nueva Colombia: la idea central de parmenio es el referendo, que no es otra cosa que otra constituyente con el m19, lo único que cambia es un cogobierno entre uribe iii y los terroristas de la farc, quienes como decía francisco mosquera, 'a los campesinos le prometen todo, hasta el cielo, menos la tierra la que quieren como propietarios para cultivarla'. y agregaba en ese entonces que eso es sólo la mitad del problema, pues los abultados excedentes de alimentos los llevará a la ruina. eso implica que los campesinos aún con tierra deben de luchar contra el ingreso de millones toneladas de alimentos, es por eso que el programa del polo es el único que resuelve el problema agrario, la lucha contra los tlc, sin eso es un imperdonalble error de parmenio cuando no un engaño, como lo es ese referendo.


COGIDA EN LA MENTIRA (JN 28 20)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  En más de una ocasión los funcionarios citados han sido cogidos en la mentira. A la última cogida en la mentira y que cuando se terminó la sesión y los concejales salieron "no tuvo tiempo de montar en su caballo" y los corporados Hugo Perlaza Calle, Juan Carlos Suárez Soto y Alexander Rivera Rivera se la encontraron en el sótano. Ese comportamiento de la Jefe de Personal del Municipio Sandra Patricia Rivera Velasco, no es de extrañar. A otros que no han podido asistir a las sesiones, por estar salvando al mundo en esas horas, se los han encontrado tomando tinto y con ellos nada pasa, al fin y al cabo, hasta razón tienen, ellos no son los que marcan la pauta en el Municipio, además el concejo no tiene dientes y si los tuviera, todos los concejales forman parte de la coalición de gobierno y tienen sus cuotas burocráticas en la administración, razón por la cual no pueden hacer ningún control, puesto que eso es de mala presentación, además al tener participación en la burocracia, la voz cantante los tiene cogidos con ambas manos de mala parte, así es que podemos decir "hagámonos pasito".

ESTADISTAS DEL NEPOTISMO (JN 28 19)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  .(Abracadabra-El País/Juan José Saavedra)



Pero nuestros políticos proclaman que ellos, sus mujeres y sus hijos, son los “estadistas” que Colombia necesita.



Los verdaderos culpables de la corrupción no son los corruptos sino los que eligen a los corruptos.



Samuel Moreno no llegó a la alcaldía de Bogotá por sí mismo, sino porque hubo colombianos que votaron por él.

Ellos, al elegirlo, le dieron la oportunidad de hacer lo que hizo.



No sólo es corrupto el que compra el voto sino el que lo vende.



Los de la séptima papeleta se equivocaron. La revocatoria no es la solución. A los corruptos y a los mediocres hay que combatirlos desde la base, a partir de los electores.


PERLAZA: ES LA PRIMERA VEZ (JN 28 18)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  Dijo en la sesión del concejo Hugo Perlaza Calle, que era la primera vez que un funcionario soportaba su ausencia. Se refería a Elbar Lozano Reyes, quien para que no quedara la menor duda que sí estaba en Bogotá, envió pruebas contundentes. Y si lo dice Perlaza Calle así es, dado que lleva un "jurgo de años" como corporado. A los concejales en Palmira, los funcionarios se los pasan por el "Arco del Triunfo" y recordemos que aún se escucha el eco de las palabras que en campaña dijo José Ritter López Peña, quien declaró que sus funcionarios irían al concejo, cuando éste los citase, esas fueron sus palabras ayer, otros son los hechos hoy.

DESFALCAN AL ESTADO (JN 28 17)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  .Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “"Más claro no canta un gallo". Don Saul hace una exposición razonable, desapasionada y enteramente informativa, periodística quiero significar. Estos viejitos desfalcan al Estado directa o indirectamente, y no hay nada que decir ni hacer porque la Ley que los beneficia esta escrita, claro, por ellos mismos en el pasado. Lo cierto es que a quienes corresponde modificarla es a los mismo "viejitos lindos" que, lógico, no lo harán porque no se van a echar la soga al cuello. De manera que, en conclusión, seguirán con sus millonarios pensiones y "usted callese la boca porque los que mandamos somos nosotros", diran ellos. Excdelente el cometario pero en Colombia esta fuera de contexto.



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Pais de dirigentes corruptos! en las tres ramas del poder todos se cubren con la misma cobija para robarle al resto de colombianos que como cosa rara somos los que los elegimos, es decir nosotros mismos somos los culpables por elegir a cafres corruptos, sanguijuelas del presupuesto, de los contratos, de las instituciones y companias del estado! esto debe cambiar, hoy en dia gracias a la tecnologia de la comunicacion nos podemos unir mas facilmente y limpiar al pais de una vez por todas de estas ratas corruptas y todos los que quieran serlo. Exijamos que cumpla la ley lo mas fuerte posible contra estos corruptos!! la proxima vez elija y vote con responsabilidad de patria!



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Bueno eso ya lo sabemos, y desgraciadamente lo màs seguro es que en las pròximas elecciones ustedes elegiràn nuevamente a los mismos pìcaros..yo le propongo a usted y atodos los colombianos inteligentes que para las pròximas elecciones para congreso y presidente votemos todos en blanco,asì quedaràn todos esos miserables eliminados de una y se deberà convocar nuevamente a elecciones pero sin la presencia de esos ladrones,...es la ùnica forma de deshacernos de esas ratas nauseabundas y elegir gente decente....lidere la campaña señor hernandez y verà el respaldo tan berraco de la gente.....ahì le dejo ese consejo gratis......



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Excelente radiografía, Saúl Hernández........... congresistas y magistrados se comportan como mafiosos!!!!!!!!!!!!!! Ratas!!!!!!!!!!



Forista comenta noticia (El Tiempo) El cartel de los viejitos lindos: “Espermos las elecciones a congreso y somos tan pendejos que quedan los mismos corruptos, cambiamos nuestra dignidad por un pedaso de teja, ladrillo o media de ron o aguardiente, macondianos somos y seguiremos siendo, lo malo es que no estudiamos para se magistrados...ya que para ser congresista se necesita tener una lengua larga y ser muy corrupto.


RECICLANDO ESCOMBROS (JN 28 16)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  La Alcaldía de Bogotá impuso a los constructores la obligación de reciclar inicialmente un 5% de los sobrantes y escombros. Cada año deberán incrementar ese porcentaje en una cifra igual a la inicial, hasta llegar a un 25%.

BUEN VIENTO, BUENA MAR (JN 28 15)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…como no viajan si nosotros los ciudadanos les pagamos los gastos cuando lleguen que organicen pronto el siguiente viaje



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Recuerden la corrupcion no es reelegible.cambio en la cueva de rolando



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…el viaje fue aprobado por la plenaria de la corrupcion



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…Entre mas cesiones hagan mas billete les queda. Estos concejales deberían quedarse fuera del país si quieren que les envíen haya el sueldo . Esa clase de gente no le sirve en nada a la ciudad. Pilas con los que los eligieron.



Sobre el viaje a Miami de 14 de sus 19 concejales a una conferencia, bumangueses opinan:…en agosto seminario para todos los concejales en OSLO, HOLANDA. temas a desarrollar COMO HACER TURISMO ECOLOGICO Y COMO APAGAR INCENDIOS gastos por cuenta de los contribuyentes



DE LUCIANO A ELBAR (JN 28 14)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  Nada estimulante debe ser para las personas vinculadas a los Hospitales palmiranos, en donde al personal de planta que tiene capacidades para ser gerente en propiedad, los tengan como comodines y nunca se les haga justicia a sus méritos para nombrarlos, solo se acuerdan de ellos en los encargos. El último que tuvieron de gerente encargado y paseado como Secretario en la administración fue Luciano Rueda y tal parece que Elbar Lozano Reyes va por el mismo camino. Hábil si es la idea de tener dentro del centro hospitalario una llanta de repuesto permanente para los casos de emergencia.

INFARTO DE POR MEDIO (JN 28 13)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  .Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “El titular de esta información es equivocado: no le quitan la pensión de 32 millones, solamente se la van a reducir un poco.



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Por culpa de estas sabandijas que desangran cualquier fondo de pensiones, el Congreso cada año viene legislando sobre el tema, pero siempre aumentando las cotizaciones de los pobres y alargando la edad para que no alcancen pensión sino unos pocos septuagenarios. Es inaudito que un sinvergüenza como Jesús Antonio García Cabrera se aproveche de las falencias de la ley para robar a los colombianos. Propongo que el primero de mayo los trabajadores de Colombia gritemos esta consigna: "Tito García tiene: pensión de ladrón".



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Mientras miles de colombianos jamas gozaremos de una pension, mientras miles de ancianos tienen una vida indigna, mientras otros "afortunados" se ganan una pension de un salario minimo , estos ilustres padres de la patria se ganan una millonada por haber pertenecido al congreso, porque ni siquiera se puede decir que hayan trabajado. Estos son los responsables de la bomba pensional



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Ojala le de un infarto !!!.. de tanto tragar...



Noticia eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta oficial; comentada así: “Lo peor de todo es que nadie los podra investigar, a robar se ha dicho. Ellos son el cultivo principal para que exista la guerrilla, gracias a la falta de justicia.


ELBAR DA EJEMPLO (JN 28 12)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  El citado hoy era el Gerente Encargado del Hospital San Vicente de Paúl, Elbar Lozano Reyes, quién dió ejemplo y al no poder asistir a la sesión por encontrarse en Bogotá en una reunión del Ministerio, adjuntó a la excusa la prueba de la convocatoria. Es muy usual la disculpa universal de "compromisos adquiridos con anterioridad", pero en este caso, Lozano Reyes sentó un precedente para que lo sigan todos los empleados vinculados a Palmira.

CHAFAROTES VENEZOLANOS (JN 28 11)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



En Colombia, según los chafarotes venezolanos, no podemos recibir a un demócrata que se enfrentó a una dictadurísima y logró más de siete millones de votos.



Pero allá sí pueden recibir a ‘Timochenko’, a ‘Granda’ y a ‘Márquez’, que sólo tienen en Colombia los votos de Teodora y de Iván Cepeda y Silva.



-Después de ver los noticieros de la noche me acuesto y duermo como un bebé. ¡Me despierto cada tres horas llorando!



Forista: los concejales liberales y conservadores de cali tambien se asoman al espejo y exclaman....nos vemos mas viejos, feos, calvos y se nos nota que somos ladrones, pero eso si no nos da pena vernos asi, para eso vienen las proximas elecciones y tendremos nuestros idiotas tambien picaros que votaran de nuevo por nosotros !!!!



Forista: Que el partido liberal de cali deberia hacer su proxima convencion el la carcel villanueva es la mejor idea. pueden asistir todos los concejales electos liberales de las dos ultimas camadas. tienen invitacion gratuita. habra comilona y rumba gratuita. la traicion al pueblo que voto por ellos sera el primer punto del orden del dia.


FITO PÁEZ EN PALMIRA (JN 28 10)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  En la Argentina hay una investigación en curso porque al artista argentino Fito Páez, por cinco conciertos le pagaron $400.000 dólares. Artista que por cierto ha demostrado en más de una ocasión que siente profundo desprecio por los colombianos. Cuando un artista es contratado para varias presentaciones, cobra menos por cada una, cuando es para una recibe más por ella. En este caso, sin entrar en este tipo de consideración, podemos decir que cobró $80.000 dolares por actuación. Si para la inauguración del Teatro Materón se trae a Shakira, ya sabemos que cobra un millón de dólares por espectáculo, que Fito Páez cobra ochenta mil, que El Gran Combo de Puerto Rico o la Sonora Ponceña están entre los 50 y 60 mil dólares; otro dato, un humorista de sábados Felices está en los quince millones de pesos por presentación. Esto hace pensar, que si es cierto que al pueblo le van a presentar espectáculos de categoría tiene que ser gratis, sin posibilidad de recuperar suma alguna por taquilla, en cuyo caso se cargará el valor de los artistas al erario y por otro lado, si se va a cobrar la entrada, así sea por la mitad de su valor, el pueblo no tiene de dónde sacar para pagar ese 50%. Esperemos conocer el número de butacas disponibles que tendrá el teatro, ya que el número que tenía como sala de cine, fue reducido casi a la mitad.

SEGÚN SU RELIGIÓN (JN 28 09)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Se esta discutiendo en la camara, sin publicidad, EL PLAN B de los conservadores. Los conservadores quieren que EN COLOMBIA LAS INSTITUCIONES SEAN MANEJADAS SEGUN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE CADA CUAL Y NO SEGUN LAS LEYES ESTABLECIDAS.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Palomita, por fin una columna medianamente decente. Lo que expones hoy es totalmente cierto, sólo que se te olvidó mencionar el altercado que tuvieron el Expresidente Pastrana y el actual líder Supremo de la godarria, monseñor Darío Salazar, quien aspira (o tal vez aspiró en otra vida) a dirigir los prostíbulos papales en Paris y Lyon, y que en esta vida dirigió la adjudicación de los Moteles que manejaba la Dirección Nacional de Estupefacientes (reconocido burdel de la godarria), a sus "dignísimos" familiares en la ciudad de Cali.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “El partido conservador en sí mismo no es malo: lo malo es que está conformado por godos, es decir por gente regresiva y ultraderechista como la misma Paloma Valencia. Corrupción y godo es un pleonasmo, puesto que la corrupción es el alma de ese partido antisocial. Al mencionar la evidente corrupción de su partido Paloma trata de lavarse las manos, pues a la vez es la defensora de ultragodos corruptos como Fernando Londoño, Ernesto Yamhure, José Obdulio Gaviria, y el gran jefe de todos: Alvaro Uribe Velez.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “El partido Conservador tuvo una metamorfosis política de gran magnitud, pasó de ser el estandarte de la iglesia vaticana, al trapo del partido de la U. Credo de la venganza, fuerza y sustancia de la Seguridad Democrática la que, ni acabó a la guerrilla, y se comió la plata de la educación y la salú.



Opinión en elespectador.com, sobre el artículo“La crisis conservadora”  para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “Esta " mansa paloma " en sus ultimos escritos noto que con nadadito de perro se esta alejando de quien fuera su mentor y su dios: alvaraco.


EL CONCEJO NO VALE NADA (JN 28 08)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  "Hay funcionarios que creen que el concejo no vale nada", eso dijo en el hemiciclo Alexander Rivera Rivera. Tiene toda la razón el concejal; eso deben pensar los funcionarios. Solo que los únicos que se quejaron por la conducta de la Jefe de Personal del Municipio Sandra Patricia Rivera Velasco fueron los corporados Juan Carlos Suárez Soto, Hugo Perlaza Calle y Alexander Rivera Rivera, los demás no lo pensaron así y estuvieron de acuerdo con la actuación de la funcionaria, tanto que el presidente Oscar Armando Trujillo Trujillo, no llevó la proposición a aprobación y el asunto no pasó a mayores, tal vez pensaron los silenciosos concejales en la posibilidad de no contar con la anuencia del alcalde para que se quejasen de su funcionaria.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA (JN 28 07)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  .Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Colombianos: No olvidemos que de tal palo tal astilla! a éste yale sirvió la cepillada que le ha venido pegando a Santos!



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Partido en decadencia los mismos con las mismas y sus delfines.





Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “No se si será corrupto, honesto, inteligente o bruto... lo único que puedo decir es que tiene cara de apelotardado y tiene un tono de voz muy similar al del cantante Juan Gabriel... se me hace que es un titere, ese man no tiene la testosterona suficiente para dirigir un circo como el partido liberal



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Lo mismo que antes, decía el gran Garzón, hijo del peor presidente que ha tenido la historia que acabó con el campo, dilapido los recursos de la adecuación de tierras, no hizo sino politiquería y prebendas, formo y amparó a los delfines Galán-Pachón. Pero eso esta bien, así se acaba la agonía del partido liberal con el escaso 6% de la votación nacional, es el puntillazo final....para los políticos caducos y corruptos como Cristo y su combo



Opinión ciudadana sobre Simón Gaviria es el nuevo jefe único del liberalismo: “Observamos que nos quieren imponer un presidente delfin para 2014, veremos los mismos caciques, senadores hablando bellezas de este cara de ... y todo el pueblo votando porque quieren resucitar el partido liberal que tiene en sus entrañas a la mayor enemiga de los buenos de colombia a la del turbante.


RIVERA FALTA DE RESPETO (JN 28 06)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  Cree que "es una falta de respeto a la corporación y a la comunidad" que no haya venido la Jefe de Personal del Municipio Sandra Patricia Rivera Velasco, dijo el concejal Alexander Rivera Rivera. Puede que ni sea una falta de respeto, creo que los mismos concejales se la han buscado, tienen en las sesiones un comportamiento tan irregular y las sesiones terminan para los citados, hablándole a las mesas y sillas, que ellos deben pensar, para qué vamos a perder el tiempo.

HE AQUÍ EL GARROTAZO (JN 28 05)

(2013 JUNIO 28 VIERNES) Al pedido de más carros nuevos blindados y más dinero para combustibles y parqueaderos que hicieron los congresistas los ciudadanos opinaron: “..............¿están preparados para el garrotazo?: en $ 83.333.333 (ochenta y tres millones trescientos treinta y tres mil trescientos treinta y tres pesos) mensuales. Esto, multiplicado por 12 meses al año, tenemos que son $ 1.000.000.000 (mil millones de pesos). http://www.cmi.com.co/?n=71006.................



Forista:Lastima no haber votado cuando uribe en el 2007 saco a votacion la eliminacion de medio congreso....... si que me arrepiento hijue... ,, no paso la propuesta por que la gente no voto.



Forista:Deberia darles pena que lleguen en el servicio publico para que vean como esque nos toca y valore lo que tiene y no se lo roben partida de descarados



Forista:Esos bandidos son los que hacen reformas a la justicia?, estamos hechos por elegir vividores mantenidos, como ese juan cordoba godo, con esos 30 millones que se ganan, mas las comisiones por gestionar corrupcion deberian comprar sus propios carros, pero quieren todo gratis. Los votan por estos chupasangre son unas verdaderas tractomulas.



Forista:¿Cuánto cuesta un congresista?...............Un televidente amigo de esta sección, Uriel Ortiz Soto, nos envía la cuenta......1.º Sueldo básico de un congresista: $ 5.088.646 mensuales. ....2.º Gastos de representación de un congresista: $ 9.046.485 mensuales. 3.º Subsidio de vivienda de un congresista: $ 5.496.999 mensuales......4.º Prima de bienestar y salud de un congresista: $ 1.413.508 mensuales. ...Total devengado mensualmente: $ 21.045.638 mensuales (veintiún millones cuarenta y cinco mil seiscientos treinta y ocho pesos).....Los congresistas solo laboran 64 de las 365 días del año, es decir, martes y miércoles, de solo ocho meses......Al año, un congresista solamente, por persona, sin tener en cuenta otros rubros, le cuesta al Estado la friolera de $ 252.547.650 (doscientos cincuenta y dos millones quinientos cuarenta y siete mil seiscientos cincuenta pesos



PERLAZA NO ESTÁ ENTERADO (JN 28 04)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  "Aquí desaparecieron secretarías, se crearon otras y no sabemos cómo". Reconoció "que esas facultades se le dieron al alcalde", el corporado Hugo Perlaza Calle. Además pidió que la situación que actualmente está pasando el concejo con la Jefe de Personal del Municipio, Sandra Patricia Rivera Velasco, se tiene que poner en manos de los organismos de control.

CORRUPCIÓN Y CLIENTELISMO (JN 28 03)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Petrardo es pesimo alcalde no ha hecho nada, inepto total todo esta pesimo servicios movilidad, malla vial, impuestos, salud, vivienda no deja ni hace,,corrupcion , clientelismo, inseguridad, acabo servicios sociales de bogota sin hambre, todo lo social se acabo, solo indigentes, basuras, excrementos de perro, gatos burros caballos humanos es un asco esta cuidad de petrardo ahora los gays mandan en bogota lgtb como le gustan los travestis, salga del closet por lo menos



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Perooooooo ahora mismo se necesita es revovar el mandato de santosssssssssss. ha sido pesimo, el peor presidente que hemos tenido en 60 años-......



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Revocatoria en bogota adelante, expresion maxima de la democracia , abajo el autoritarismo, revocatoria claro que si adelante en bogota



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Francisco, esta usted dando una bendicion pal a los revolucionarios de las farc....que alguien le diga al papa que en colombia a los criminales sanguinarios son las fuerzas armadas revolucionarias de colombia.....viva el papa y viva la revolucion... papa dice que un cristiano si no es revolucionario no es cristiano el sumo pontífice dijo que no entiende las comunidades cristianas que se encierran en la parroquia y no dialogan con otras comunidades.



El Tiempo y la W preguntan ¿Qué opina de las revocatorias de los mandatarios seccionales y municipales? : “Es un factor desestabilizador y que se le ha entregado a los opositores polìticos del gobernante de turno para no dejarlo gobernar o chantajearlo. ahora, si es un mecanismo de participaciòn como dicen quienes lo defienden, porque en la pràctica sòlo se aplica para los alcaldes? porque no esta consagrado para revocar a los concejos, asambleas, congreso y presidente? es una figura que es màs perjudicial que benèfica para los intereses de una ciudad. serà otro mecanismo el que tengamos que inventar para que se vaya el gobernante que se hace elegir diciendole mentiras al elector y que posteriormente no va a cumplir. y una figura que se aplique a todo servidor pùblico de elecciòn popular y no sòlo a unos cuantos.


SUÁREZ NO ACEPTA EXCUSA (JN 28 02)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  Cuando el presidente en ese momento Oscar Armando Trujillo Trujillo puso en consideración la excusa de la Jefe de Personal del Municipio, Sandra Patricia Rivera Velasco, el concejal Juan Carlos Suárez Soto, manifestó que no la aceptaba puesto que en la citación pasada también tenía una excusa para no venir. Además "es muy triste que ni siquiera el informe envió". Para la próxima citación también tendrá excusa. "A todos nos tocará someternos a lo que ella diga", terminó diciendo.

PETRÓPOLIS (JN 28 01)

(2013 JUNIO 28 VIERNES)  Abracadabra/Juan José Saavedra El País-Cali.



Bogotá debería llamarse “Petrópolis”, Cali “Negrópolis” y Popayán “Indianápolis”.



Según un informe de EL PAÍS, merecedor de un premio nacional de periodismo, en Cali hay más de 160 invasiones.



‘La Florida’ es la mamá de todas, una mamá a la que todos los días, y todas las noches, le crece la familia.



Para los polizontes de Buenaventura, ‘La Florida’ ya no queda en los Estados Unidos sino en Cali.



Esta avalancha de invasiones, de una dinámica alarmante, debería ser la primera preocupación del Gobierno Municipal.


UNIÓN PANAMERICANA (CHOCÓ) (JN 28 00)

(2013 JUNIO 28 VIERNES) Citado a audiencia pública el actual alcalde del municipio de Unión Panamericana (Chocó) Boletín 422 PGN 13 junio 2013



Por posible violación del régimen de inhabilidades, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Henry Perea Mosquera, en su calidad de alcalde municipal de Unión Panamericana, y al señor Jesús Henry Quinto Quinto, en su condición de auxiliar administrativo del mismo municipio.



La audiencia pública se llevará a cabo el viernes 14 de junio, a las 9:00 de la mañana, en el despacho del procurador regional del Chocó, ubicado en la carrera 2ª con calle 25 Esquina - edificio Banco Popular.



El actual mandatario habría incurrido en falta disciplinaria por cuanto al parecer nombró el 31 de enero de 2012 al señor Jesús Henry Quinto en el cargo de auxiliar administrativo en la oficina de la UMATA del citado ente territorial, quien tiene parentesco directo con el concejal José Jarison Quinto Mosquera, por ser hermanos de padre.



En consecuencia, de acuerdo con las pruebas recaudadas a la fecha, entre el entonces concejal y el funcionario nombrado por el alcalde se establece un vínculo de segundo grado de consanguinidad, lo cual vulnera la Constitución Política en su artículo 292 (inciso 2do).



En ese sentido, el Ministerio Público recordó que de acuerdo con la Carta Magna “no podrán ser designados funcionarios de la correspondiente entidad territorial los cónyuges o compañeros permanentes de los diputados y concejales, ni sus parientes en el segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil”.