Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 6 de marzo de 2021

78100 CHICHIPATOS LOS DOS

LICITACIÓN DE LA PTAR, PARA TENER EN CUENTA (FEB 2021)

Hubo un proceso de licitación pública con un solo oferente, como es costumbre, pero muy irresponsable hacer eso.

Ese tipo de licitaciones debería estar prohibido

El alcalde JAIRO ORTEGA SAMBONÍ contrató así.

Ahora la obra está en problemas.

Porqué solo un solo oferente, no le interesaba la obra a otros?

Es la obra o el contratante muy chichipatos?

O las condiciones de la licitación, eran estilo sastre, para que se la ganara ese consorcio.

O se pensó que como se habían ganado las últimas alcaldías, esta también se la iban a ganar y en el camino se acomodaban las cargas de la Ptar.

Hay mucho que explicar por parte de Ortega.

Y no solo explicar, responder, dar la cara y poner la billetera personal para indemnizar.

Los contratistas chinos hubiesen hecho la Ptar en tres meses.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Cual Descarado  Santos que entregó el país al narcotrafico al permitirles crecer los cultivos casi 3 veces con tal de que le firmarán unos papeles que él llama paz. Descarado al culpar al gobierno de los males que él sembró ,de la impunidad total y de la justicia hechiza

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Cual Reforma rural del acuerdo de paz: "Cambiar cualquier cultivo que se tenga por coca"...y si no la ONT FARC los desplaza o asesina...

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Cual la repúbliqueta cocalera comunista de traquetolombia creada en narco acuerdo habanero timo-santos....250.000 hectáreas de cultivo de coca y otro tanto de marihuana y amapola y 1.500 toneladas de clorhidrato de cocaína al año....narco congreso, cortes y jep encubren a narcos.....quedamos hermosos

APUNTES INTERESANTES

MOTOS CARÍSIMAS. (ET) Las motocicletas más caras del mundo. Oro, diamantes y motores de alta velocidad son algunas de las características de estos vehículos.

MUJERES SUPERMILLONARIAS. (ET) MacKenzie Bezos y el 'top' de las mujeres más millonarias del 2019. El 11% de las personas más ricas del mundo son mujeres. Ellas han heredado la riqueza de sus padres.

MUJERES SUPERMILLONARIAS. (ET) Aunque desde los años 90 Gina Rinheart dirige Hancock Prospecting, una de las compañías mineras más importantes y que fue fundada por su propio padre, Lang Hancock, la australiana es la séptima mujer más rica del mundo. Gracias a esta compañía, que está dedicada a la exploración y extracción de minerales, su patrimonio neto es de 15.400 millones de dólares.

78099 COMPRAN FRANQUICIAS

 PARTIDOS FRANQUICIAN EN LA PROVINCIA (25 FEB 2021)

De lo expresado en el espacio de comentarios “Sin Reservas”, de ADRIANA GUARÍN NARVÁEZ y CÉSAR AUGUSTO QUINTERO, se puede resumir, deducir y concluir:

CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE: Los movimientos son minorías políticas que compran una franquicia de un Partido para poder figurar.

Los partidos se convirtieron en cárceles y los directores son el Impec de esos partidos.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Siganle creyendo al traidor falso nobel su cuentito de la paz estable y Duradera

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. UNA VERDAD IRREFUTABLE: Presidente Uribe entrega el país el 7 de agosto de 2010 con 48.000 hectáreas de cultivos de coca un "Mínimo Histórico"...Pero Jm Santos entrega el país el 7 de agosto de 2018 con 250.000 hectáreas de coca Yy otro tanto de marihuana y amapola, un "Máximo Histórico"…

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Tartufo triple hp.

APUNTES INTERESANTES

Buga excandidato a la alcaldía y al concejo. Juan Pablo Libreros Rodríguez, fue capturado por fraude con tarjetas de crédito.

También capturaron a Jorge Humberto Potes Bedoya, que también fue candidato al concejo.

Ya se habían apropiado de $795 millones e iban por mil millones más.

Las diligencias de captura de todos los integrantes de la banda ocurrieron en Cali, Palmira, Guacarí, Buga, Sanander de Quilichao y Bogotá.

MOTOS CARÍSIMAS. (ET) 6. Ecosse Titanium Series Fe Ti XX – 270.958 euros. El diseño y sobre todo la rapidez es lo que llama la atención de la Ecosse Titanium entre los amantes de las motocicletas. Cuenta con un motor de aluminio de 2.4 litros y produce 225 caballos de fuerza.

No quieren nada con los comunes, miembros de las Farc. Los integrantes de la izquierda en Colombia no quieren ver nada con los comunes, los de las Farc.

No los invitan ni a misa, nada que ver con ellos en las reuniones.

Seguramente consideran que los exfarc, en lugar de ponerles votos, se los van a quitar.

Y hasta tienen razón, cuando manifiestan que no es prudente asociarse con asesinos.

MOTOS CARÍSIMAS. (ET) 7. Ecosse Heretic Titanium – 248.895 euros. Tiene un motor sobrealimentado de 2150cc, combustible inyectado e intercooler. Todo esto la hace capaz de generar hasta 200 caballos de fuerza.

MOTOS CARÍSIMAS. (ET) 8. Gold Digger – 226,700 euros. Se trata de la primera moto en el mundo en llevar llantas de 30 pulgadas en la parte delantera y trasera. Cuenta con un diseño en dorado y negro y un motor capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

78098 CONCEJOS SON REMORAS

 CONCEJOS REALMENTE SON REMORAS (25 FEB 2021 JUEVES)

De lo expresado en el espacio de comentarios “Sin Reservas”, de ADRIANA GUARÍN NARVÁEZ y CÉSAR AUGUSTO QUINTERO, se puede resumir, deducir y concluir:

En el programa el Segundo de abordo, dijo que en el concejo donde estuvo en sus últimos días MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, fue maltratado por los concejales del Caicedismo.

Eso es cierto, como se dice popularmente, estos concejales de tercera, mostraron el cobre.

CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE, dice que el concejo es un organismo para hacer veeduría, que no hace veeduría, que por sus compromisos, no puede hacer veeduría.

Los concejos deberían sufrir un cambio fundamental.

Aquellos concejales que solo van a decir presente, tomar agua y tinto, no deben estar allí, porque no aportan nada.

El alcalde en ejercicio no debe tener seguidores en el concejo

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Santos,  un ser mendaz, maligno y pernicioso, su sola presencia produce náuseas.

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Santos, una blenorragia que enfermó a Colombia de gravedad. Sus aliados son extremadamente peligrosos: Roy, Cepeda, De La Calle, Lara, Petro, Teodora, MX Dussan, Sánchez Cristo, los Danieles, etc,etc.,

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. La vanidad de este traidor lo hizo firmar un acuerdo de impunidad con las farc contra la voluntad del país con tal de ganarse el novel para satisfacer su enorme ego.O ustedes creen que este personaje se parece a ghandi ????

APUNTES INTERESANTES

Quemando estatuas. En Chile las personas militantes de la izquierda, ahora se están dedicando a quemar estatuas.

Igual que en Colombia, que los indígenas se han dedicado a tumbar estatuas con el propósito de anular la historia mundial.

MOTOS CARÍSIMAS. (ET) 4. Dodge Tomahawk V10 – 489.843 euros. El diseño de esta motocicleta, fabricada en las instalaciones de Dodge por el diseñador Mark Walters, está basado en el estilo Retro-Art Deco. Cuenta con un motor de 8.3 litros, capaz de producir 500 caballos de fuerza. Puede alcanzar los 500 Km/h y solo se fabricaron 9 de ellas.

Billetes de un millón. Venezuela emitió billetes de 200 mil, quinientos mil y un millón de Bolívares.

Este último equivale a cincuenta y dos centavos de dólar.

En pesos colombianos $1.896,95

MOTOS CARÍSIMAS. (ET) 5. Yamaha Roadstar BMS Chopper - 441.300 euros. Conocida como "la unión perfecta entre la ingeniera y el arte", esta motocicleta está cubierta de oro y cuenta con un motor con capacidad de 1.7 litros. Mide cerca de tres metros y medio de largo, y tiene una rueda de 360 mm.

Los ex duques de Sussex. Le cobraron más de siete millones de dólares por una entrevista a la CBS

Llama la atención que gente con título nobiliario, esté metida en asuntos tan indiscretos.

78097 COVID VALLE FEB 2021

 VALLE FALLECIDOS COVID-19 FEBRERO 2021

Alcalá F3,

Andalucía F1,

Ansermanuevo 1

Argelia F0,

Bolívar F0,

Buenaventura 14

Buga 18

Bugalagrande 2

Caicedonia 9

Cali 470

Candelaria 10

Cartago 13

Dagua 1

Darién 2

El Águila F0,

El Cairo F0,

El Cerrito 9

El Dovio 4

Florida 14

Ginebra 3

Guacarí 1

Jamundí 5

La Cumbre 1

La Unión 7,

La Victoria 2

Obando 6

Palmira 57

Pradera F6,

Restrepo 4

Riofrio F0,

Roldanillo 8

San Pedro 1,

Sevilla 9

Toro 1,

Trujillo 1,

Tuluá 33,

Ulloa F0,

Versalles F0,

Vijes 2,

Yotoco F0,

Yumbo 17,

Zarzal 4,

78096 A "HORAS EXTRAÑAS"

 SESIONES A “HORAS EXTRAÑAS” (25 FEB 2021 JUEVES)

De lo expresado en el espacio de comentarios “Sin Reservas”, de ADRIANA GUARÍN NARVÁEZ y CÉSAR AUGUSTO QUINTERO, se puede resumir, deducir y concluir:

CARLOS FERNANDO MOTOA SOLARTE: Mi padre venía desde Cali a las sesiones del concejo, estando enfermo de cancer y llegaba a las sesiones antes que muchos concejales sanos que viven en Palmira.

En el concejo citaban a horas extrañas precisamente para evitar que mi papá pudiera asistir, para que no se oyera esa voz independiente.

Lo dicho por Motoa hijo, es cierto.

Lo trataban como a las patas.

En medio de las sesiones se iban para la cocina (léase la presidencia) a ponerse de acuerdo, a discutir asuntos que por lo “podridos” no se podían discutir en las sesiones como debe ser.

Porque si fuesen asuntos sanos, los podían discutir en las reuniones en el hemiciclo.

Eso se hace para poder ponerse de acuerdo y llegar a “sucios convenios” para poder seguir mangoneando el municipio.

La gente no sabe de esas reuniones en las que llegaban a acuerdos por debajo de la mesa, porque no asisten a las sesiones del concejo y los que asisten, alguno que otro periodista, no lo cuentan, por miedo a perder la pauta publicitaria.

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Premio Nobel de literatura porque todo quedó en papel

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. maldito embustero, picaro, vende patria!!!..como es posible que lo saquen en primera pagina!!..por supuesto la casa Santos manda!!..no tiene verguenza despues de dejar el pais como lo dejo con un mar de coca y hoy por hoy esa es la desgracia de Colombia!!!

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. El gran compromiso de Santos con las FARC para que le firmaran un papel que le permitiera ganarse el nobel fue, además de impunidad total por todos sus crímenes, permitirles sembrar 200.000 hectáreas de coca para que siguieran adelante e impunes  con su gran negocio

APUNTES INTERESANTES

MOTOS CARÍSIMAS. (ET) 1. Ecosse Spirit ES1- 3'256.794 euros. Aunque salió al mercado a finales del 2007, sigue siendo una de las motos más caras del mundo. Gracias a su diseño aerodinámico y ultraligero, esta motocicleta es única en el mercado. Pesa solo 265 libras y alcanza una velocidad de 370 km/h. Está dirigida a los clientes más exigentes y amantes de lo exclusivo. Las Ecosse se elaboran por encargo previo. En su tienda de Denver, Estados Unidos, atienden cualquier pedido.

MOTOS CARÍSIMAS. (ET) 2. Medusa - 883.000 euros. Esta motocicleta, creada por el famoso fabricante de motocicletas turco Tarhan Telli, es otra de las más caras del mundo. Telli empleó más de un año en construir la Medusa, que mecánicamente cuenta con un motor V-twin de 1.801, el cual alcanza a desarrollar una potencia de 125 caballos, integrado con una caja de cambios de seis velocidades. Tiene un peso de 318 kilos.

MOTOS CARÍSIMAS. (ET) 3. Gold Bike - 776.689 euros. Gold Bike, o más conocida como 'La motocicleta de oro', fue diseñada por el fabricante danés de motos Uffe Lauge Jensen. Está completamente bañada en oro de 24 quilates y, además, cuenta con 268 diamantes incrustados.

78095 ZORRO HÁBIL

ZORRO HÁBIL (26 FEB 2021)

De lo expresado en el programa “Punto de Opinión”, por DIEGO FERNANDO ESCOBAR SÁNCHEZ y LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, se puede resumir, deducir y concluir:

JORGE ENRIQUE CAICEDO ZAMORANO, es un zorro de la política.

Antes en ese mismo programa habían dicho que era un político hábil.

En ambas ocasiones han dejado a la gente pensando, por aquello de zorro y hábil.

Ambas palabras son de mal recibo.

Son utilizadas para personas mañosas

En el programa sabrán porqué lo dicen

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO 2012-2021

‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. paz??? cínico!!! apenas se juntan el hambre con la ganas de comer.yamit amat, perro faldero del santismo y el vende patria mentiroso de santos.psr de vergüenzas.

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. siga soñando con su falsa páz de mierda  , asqueroso vendepatria  ...

 ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos. Mentiroso, cinico,  lo unico que sabe hacer es  engañar , no se ha dado cuenta todaia  que las  los hechos reales  de todas sus trampas, dejo al pais inundado de cultivo y produccion de droga y una estructura  de impunidad  para los bandidos, miserable descarado,

APUNTES INTERESANTES

DRON: TAXI VOLADOR. (ET) Lo que parece seguro es que este tipo de movilidad llegará antes a China que a cualquier otra parte, según indicó Derrick Xiong, cofundador de la empresa de los taxis aéreos. "La administración de aviación civil de China está apoyando de forma decidida esta tecnología", aseguró a la agencia Efe. Además, dijo que EHang ya está desarrollando con las autoridades chinas los estándares de certificación del sector.

DRON: TAXI VOLADOR. (ET) Frente a los ojos de la prensa, despegó un taxi volador no tripulado en Viena, Austria. En el ensayo, realizado en el césped del Generali Arena, la nave ascendió unos 15 metros sobre el suelo, voló durante unos segundos y aterrizó de nuevo en el centro del campo. Esta fue la primera presentación del dron de dos puestos eléctrico de la empresa china EHang.

DRON: TAXI VOLADOR. (ET) Así luce el lujoso taxi volador autónomo que cuesta 300 mil euros. El EHang 216 pretende revolucionar la movilidad urbana volando al costo de un trayecto en taxi.