Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 1 de noviembre de 2011

NOMBRAMIENTO POR MERITOCRACIA (3920)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) Integrantes de la Cámara de Representantes del Partido de la U., protestaron enérgicamente ante el presidente de la institución Simón Gaviria Muñoz, cuando anunció que iba a nombrar el Director Administrativo por meritocracia. Una vez más los señores del Partido de la U., dejaron ver el cobre, recordemos que en meses pasados un dirigente político nacional dijo que en ese partido no había principios, había sed de burocracia. Seguramente necesitaban que se nombrase un director igual o peor al recientemente destituido que se escondía para que no lo notificaran. También querían que les asignaran a cada uno de los Representantes carros blindados. Luego de la protesta, se retiraron del recinto "patrióticamente ofendidos." Aquí en Palmira esperamos que para los cargos de libre nombramiento y remoción, el alcalde electo JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, lo haga por meritocracia, no sea que la alcaldía se nos llene de personas que por haber pegado cincuenta afiches para su campaña se crean con derecho a devengar del erario.

INCONFORMIDAD CON RESULTADOS (3914)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) Se están presentando muchas manifestaciones de inconformidad con los resultados de las elecciones del domingo 30 de Octubre del 2011. La más cercana la tenemos en Yumbo (Valle) en donde hay toque de queda y ley seca, por los disturbios de una parte de la población que no admite el triunfo de uno de los candidatos. A todo ello colabora la demora con la que hace su trabajo la Registraduría y la queja en casi todo el país donde mencionan que triunfó la maquinaria

MONCAYO SE DESPIDIÓ (3913)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) En la sesión del viernes 28 de Octubre del 2011 el concejal GIOVANNI MONCAYO VELEZ se despidió de sus colegas en el concejo. Lo hizo faltando dos meses y dos días para terminar su período.

CONCEJO EN EL LIMBO (3912)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) En el programa "Vamos a lo que vamos" que se trasmite por Radio Palmira, DIEGO FERNANDO LOZANO ARIAS, ex jefe de prensa de la campaña de JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, anunció que los datos sobre los nombres definitivos para la composición del concejo, por ahora no se conocerán y que ellos muy seguramente saldrán a finales de esta semana. No lo dijo, pero se considera que el escrutinio de las 26 mesas pendientes demora unos cinco días más tomados desde el lunes a las 01:20 horas.

IMPUESTOS A ANTENAS (3911)

(2011 NOVIEMBRE MARTES) En la sesión de hoy el concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ  mencionó que los impuestos para todas las antenas de la telefonía celular, deberían ser los más altos posibles ya que por un espacio de 16 M2, (4m X 4m) están pagando $1'500.000 mensualmente por cada una de las 53 que hay instaladas. El concejal JORGE AGUDELO LONDOÑO indicó además que la proximidad de esas antenas causa malformaciones y cáncer.

MESA DIRECTIVA SIN PRESIDENTE (3910)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) Hoy ocurrió un hecho sin precedentes, al menos en las sesiones a las que he asistido. El Concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO, tuvo que presidir la sesión y no lo hizo desde la mesa directiva, sino desde su curul, desde ella invitó a pasar a la mesa directiva a la citada DEISY GIL CAJIAO. Ella llegó, fue recibida por la Secretaria General del Concejo, si lo que hacen allí le podemos llamar recibir, pues llegan los convocados y los integrantes de la Mesa Directiva no los reciben de pie, sino sentados. Desde allí la doctora Deisy se dirigió a los corporados, mientras el Presidente lo hacía desde su curul. Ah, Carreñito, Carreñito, cuánta falta nos haces, ojalá vengas de unidad de apoyo de todos los concejales nuevos, porque con los actuales no se pudo...ni se podrá.

MULTARÁN MALTRATO A ANIMALES (3909)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) Anunció la Secretaria de Hacienda, DEISY GIL CAJIAO, en la sesión de hoy en el Concejo Municipal, que en el nuevo acuerdo sobre tasas, tarifas y contribuciones, se establecerán los montos que por multas deben pagar aquellas personas que maltraten a los animales. Algo que está haciendo falta aquí en Palmira, especialmente contra los carretilleros que obligan a los caballos a llevar excesivas cargas, haciéndolos mover a punta de perrero.

DEISY GIL CAJIAO (3908)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) La sesión de hoy estaba convocada para las 08:30, a las 08:54 solo estaba en el hemiciclo GUILLERMO MONTALVO OROZCO. Llamado a lista a las 09:08 con la asistencia de JORGE AGUDELO LONDOÑO, IVÁN ALBERTO EUSSE CEBALLOS, ARMANDO GÓMEZ RAYO, JOSÉ INAGÁN ROSERO, JUAN CARLOS LUNA HURTADO, GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ, GUILLERMO MONTALVO OROZCO, NÉSTOR ARTURO MORALES GÓMEZ, ERMINSON ORTÍZ SOTO, HUGO PERLAZA CALLE, JUAN ALFREDO SALDARRIAGA e IBIS DANILO YANGUAS. La citada fue la Secretaria de Hacienda, DEISY GIL CAJIAO, quien vino con su equipo asesor, quien hizo su intervención en pocos minutos, indicando entre otras cosas que se estaban haciendo los últimos ajustes al proyecto de acuerdo sobre tasas, tarifas y contribuciones en los aspectos de actualización de los guarismos de imposición y corrigiendod algunos incongruencias en cuanto a la redacción que tenía el Acuerdo vigente a la fecha. Concluye la sesión a las 09:23. Tuvo una duración de 15 minutos.
09:12 Se retira del hemiciclo ERMINSON ORTÍZ SOTO
09:12 Se retira del hemiciclo NÉSTOR ARTURO MORALES GÓMEZ. 

DICIENDO LA VERDAD NADIE GANA (3907)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) Preocupa la gran cantidad de promesas que se escucharon en la campaña pasada. Grabando espacios radiales con propaganda y promesas creo que tengo algo más de 100 casetes, de una y de hora y media. Ahora empieza la tediosa selección de promesas para ver al final de la jornada, a cuatro años vista, cuales cumplieron. Lo mismo hay que hacer con la propaganda escrita que en su casi totalidad obtuve recogiéndola de las calles, donde estaba tirada. Lo cierto de todo esto consiste en que los candidatos fueron muy generosos en promesas, algunas irrealizables si se tiene algún conocimiento de los guarismos del presupuesto municipal, pero como de salir electo se trataba y nadie se ha quebrado prometiendo, hubo pues promesas en cantidades industriales. Si a la verdad nos atenemos, los candidatos debieron prometer menos y si hubiesen dicho la verdad en todos los aspectos, hoy los elegidos serían otros y serían menos. 

REINICIARON SESIONES (3906)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) Hoy se inició el último mes de sesiones del actual concejo. Finaliza su período constitucional de cuatro años el 31 de Diciembre del 2011. Habían suspendido las sesiones el pasado viernes 28 de Octubre para atender como es lógico el proceso electoral en donde la mayoría se presentó como candidato. Hay una serie de angustias entre los actuales concejales que tienen su curul pendiente de un pelo, también la tienen los aspirantes que les pueden faltar unos pocos votos para entrar entre los privilegiados o también que sienten que el siguiente en la lista les puede estar "respirando" en la nuca.

MENTIRAS DE POLÍTICO (3905)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) La WRadio y El Tiempo.com, prenguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “Hacer el metro desde Soacha hasta Chia es un chiste de mal gusto”

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3904)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Julio, Felix, Casas...FARISEOS, ustedes hacen parte de la rosca, del roscograma que esta armada hace 200 años en el pais, ustedes Yamid Jr, Daniel Jr, Los Santos, Simon Gaviria, Los Galan, Los Samper, eso para no hablar sino de algunos, fariseos no se rasguen las vestiduras cuando hacen parte de la Rosca, no engañen mas a su adiencia. Porque no hablar de los mas de 5 millones de colombianos que estamos por fuera de ese pais de rosqueros?"

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3903)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “¿Cuándo los congresistas van a mostrar un poco de decencia y moral? Si así es todo el estatuto anticorrupción, para qué va a servir? Lo más triste es que seguimos eligiendo a quienes ostentan una talla moral que está contra el piso. Si tuvieran algo de conciencia, todo el congreso debería declararse impedido para tramitar este estatuto. Ojala la justicia termine de juzgarlos para que la próxima sesión sea en La Picota".

FRAUDE ABIERTO Y DESCARADO (3902)

(2011 NOVIEMBRE 1 MARTES) En el Municipio de Fundación (Magdalena) sus gentes marcharon protestando y hasta el comercio cerró sus puertas, aduciendo que habían sido objeto de un fraude electoral abierto y descarado. El alcalde mediante decreto había prohibido cualquier tipo de manifestación, sin embargo los ciudadanos marcharon, tenían como candidato a Sergio Acevedo y ganó Luz Stella Durán, que se dijo era la candidata de la administración, al tenor de la manifiesta preferencia que hacia ella había. Hay toque de queda y ley seca vigente.