Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 2 de diciembre de 2011

SITIO WEB DEL CONCEJO MUNICIPAL (4288)

(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) Próximo está el portal del Concejo Municipal de Palmira de cumplir un año sin hacerle ninguna anotación. Lo consulté y dice que está en mantenimiento, ojalá reaparezca con toda la información que está pendiente de aparecer y que no ha sido publicada en este casi un año sin que preste el servicio para el cual fue creado.

PALOMAS PAGARÁN EL PATO (4287)

(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) En su última intervención informal que tuvo el concejal NÉSTOR ARTURO MORALES GÓMEZ, cuando se estaba despidiendo de sus colegas que continúan en el concejo, se refirió al presidente de la corporación JAIRO CHAPARRO GARCÍA y en lenguaje figurado se le pudo entender que el presidente les había prometido un sancocho de gallina, tal vez y parece que no va a desaparecer lo prometido por el efecto de los jugos gástricos; se esfumó en el ambiente como lo hace el humo de los fumadores. Morales Gómez le ofreció una solución un poco diferente, pero de todas cuentas con aves voladoras, aceptaría gustoso Nestor Arturo cambiar el ave de corral por palomas del parque. Se solemnizan las sesiones con las despedidas y se destensionan con estos apuntes jocosos. Largas si le dió al asunto Chaparro García, porque no concretó ni fecha, hora y lugar, para finiquitar los platos colocados sobre finos, blancos y largos manteles, en un elegante establecimiento gastronómico de categoría.

MORALES DIJO ADIOS (4286)

(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) Otro de los que se despidió en la última sesión fue el concejal NÉSTOR ARTURO MORALES GÓMEZ. Agradeció la oportunidad que le dió la vida de "llegar a este templo de la democracia". Estuvo especialmente expresivo en más de una frase, también dijo: "Un día nacemos y un día morimos, un día llegamos y un día tenemos que partir". Anunció que seguirá en el Partido de la U. Le pidió a su compañero ARMANDO GÓMEZ RAYO que le ayude al Municipio desde la Secretaría del Gobierno Departamental que le sea asignada en la administración del Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz. Manifestó además que como concejal había aprendido que la gente cree que el concejal tiene una chequera con inagotables fondos y resulta que el concejal al final no tiene dinero, que está en las mismas condiciones que aquellos que se les acercan a pedirles dinero.

YANGUAS SE DESPIDE (4285)

(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) El concejal del Polo Democrático Alternativo, IBIS DANILO YANGUAS BOTERO en la última sesión ordinaria se despidió de sus compañeros del concejo. Aún no tiene claro cual será su próxima actuación política, pero de algo si está seguro; continuará en el campo político. Uno de sus compañeros de concejo le aconsejó que ingresase en el Partido Progresista de Gustavo Petro, que allá lo necesitaban. Mencionó Yanguas Botero que su experiencia en el concejo había sido enriquecedora y que vería con buenos ojos regresar al hemiciclo.

CIUDAD DE HÉROES (4284)

(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) En la fecha, el Capitán del Cuerpo de Bomberos de Palmira, WILLIAM MOYA presenta a la comunidad palmirana su libro "Ciudad de Héroes". Es un registro fotográfico que dejó como parte de la historia de Palmira el Comandante Operativo de los bomberos, el Capitán LUIS ALFONSO DURÁN, recientemente fallecido. Este es un acontecimiento más dentro de la conmemoración de los 80 años que está cumpliendo este organismo social.

SIEMPRE DICEN LO MISMO (4283)


(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Ojo; mucho ojo; soy independiente, no tengo patrones. trabajare por la educacion, la vivienda, la seguridad, siempre dicen lo mismo y son los mismos candidatos que han estado ahi calentando silla y nada de nada. Yo invito a votar, pero hagamoslo por alguien nuevo, por jovenes, por personas extructuradas, no sigamos cometiendo los mismos pecados de campaña tras campaña. Por ejemplo en Pereira los dos candidatos con mas probabilidades de ocupar el la alcaldia de pereira hasta hace poco eran socios y ahora como el uno no apoya al otro, ya son malos y el uno es mas honesto que el otro, "como dicen por ahi, seran guayabas”)

INTELIGENTE JUGADA (4282)


(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Está muy bello lo de Bello, es una inteligente jugada de fuera de lugar al atropello y tiranía que la democracia instaura en Colombia”.

ROSCOGRAMA (4281)


(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “ROSCOGRAMA: Quien es el embajador de Colombia en Ecuador, el hijo de el exministro Holguin, quien era el embajador de Italia antes de Sabitas?, el hijo de Santofimio Botero, quien es el ganador de la concesion del aeropuerto Eldorado?, el papa de la directora de planeacion nacional, quien es el asesor presidencial?, el primo hermano de pablo escobar, quien es el procurador general de la nacion el viudo de la cacica araujo y tio politico de los araujo (me suena a jorge 40). Quien hace parte de la junta directiva de la nueva EPS que acabo con el seguro social y hace parte de la orden hospitalaria San Juan de Dios que compraron la San Pedro Claver? la esposa de Diego palacios, el ministro del "Ataque Social", quien es el presidente de Fedepalma? el esposo de la senora Maria del Rosario Guerra, ministra de Comunicaciones".

FUERTE CRÍTICA DE FORISTA (4280)


(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. “El mal llamado Partido Conservador, que más parece una pandilla, causa mas daño que un bloque de paracos y guerrilleros juntos”.

VIA TABLONES-TIENDA NUEVA (4279)

(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) Hay muchas quejas entre los usuarios de esta vía, pues se ha convertido en un atracadero de motos. Los concejales electos del Partido de la U., les han prometido las pavimentaciones de todos los callejones, calles y carreteras según lo han manifestado los vecinos de todos estos sectores.

COPA MUNDO DE CICLISMO (4278)

(2011 DICIEMBRE 2 VIERNES) Desde ayer hasta mañana se celebra en Cali la Copa Mundo de ciclismo en pista con la asistencia de 350 pisteros de 50 países. Este evento fue realizado también en Cali en su edición anterior y parece que una sede puede realizar la competencia por tres ocasiones seguidas. Llama la atención que las personas de Palmira que quieran asistir lo pueden hacer, porque la entrada es gratuita, pero además a los palmiranos les proveen de transporte de ida y regreso, también gratuito. Como así que un evento tan importante, al parecer no tiene seguidores en Cali y tienen que regalar la entrada y hasta el transporte para que haya público. Cuanto le cuesta este espectáculo a Cali y al Departamento del Valle. En otras palabras Cali hace un gasto de quien sabe cuantos miles de millones de pesos para que la nombren, y si será que otros países hay afición o los únicos aficionados son los ciclistas que vinieron a pasear y en busca de un cupo para una competencia en Londres. Eso no es negocio, que al menos produzca para los gastos, está bien, pero que haya que poner todo el dinero de cuenta de los contribuyentes caleños y vallecaucanos, no parece justo.

OBSERVATORIO DE LA FAMILIA (4277)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) En declaraciones al diario Extra, el futuro concejal del Partido de la U., JUAN CARLOS SUAREZ, (2012-2015) expresó sus expectativas ante los retos que asumirá a partir de Enero del 2012: "Uno de los temas fundamentales es la seguridad de nuestro municipio, así mismo crear el laboratorio de las políticas públicas de la familia porque de allí se desprenden muchos proyectos que le van a ayudar a la comunidad". El concejal se basa en el artículo noveno de la Ley 1361 del 2009, lo que daría a la transformación del centro de atencion intrafamiliar, CEAI. "Hemos visto como los jóvenes no se crian con sus padres, sino con abuelos, tíos o personas que no son nada de ellos". Además con este programa se ayudaría a crear programas (sic) para que los jóvenes desarrollen jornadas extracurriculares en deporte y cultura por intermedio del Imder y la Casa de la Cultura.

PALMIRANOS EMPALME DEPARTAMENTO (4276)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) Los palmiranos llamados a formar parte de las Comisiones de Empalme del futuro Gobernador Héctor Fabio Useche de la Cruz son los siguientes:
01 Carlos Chávez (Vivienda)
02 Gilberto Llanos (Agricultura)
03 Jaime Ospina (Agricultura)
04 Juan Fernando Marulanda (Obras Publicas)
05 Julián Quintero (Empresa Telecomuncaciones)
06 Juan Carlos Medina (Empresa Telecomunicaciones)
07 William Andrei Espinosa Rojas (Hospitales)
08 Ana Beiba Márquez (Educación)
09 Willington Correa (Educación)
10 Etelberto Cárdenas (Educación)
11 Luz Eneth Moreano (Acuavalle)
12 Octavio Lis (Control Interno)
13 María Fernanda Quintana (Control Interno)
14 William Alberto Rodríguez Cabal (Industria Licores)
15 Francisco González (Industria Licores)
16 Luis Alfredo Serrano (Fondo Mixto Deporte)
17 Gloria Osorio (Turismo)
18 Carolina Guzmán (Equidad y Género)
19 Freddy Herrera (Corpocuencas)
20 Diego Fernando Escobar (Prensa)

MONCAYISMO (4275)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) Creo que este es un nuevo término patronímico que se registrará pronto en el Diccionario Político Colombiano. Y será dirigido por el hoy concejal GIOVANNI MONCAYO VÉLEZ. Como se ha podido observar en la historia política colombiana, van surgiendo nuevos movimienos políticos, no con la frecuencia que la democracia necesita, ya que muchos dirigentes han pretendido, pretenden y pretenderán tratar de conservarse con el bastón de mando en la mano así no puedan sostenerlo ni física ni políticamente. Eso no debe ser así, los jovenes deben buscar ponerle la fecha de vencimiento a todos los cargos para que la gente no se eternice y haya la lógica renovación. Y que aquellos que han tenido las mieles del poder durante tantos años brinden su experiencia como asesores a las nuevas generaciones, porque todo ciclo se cumple, también le llegará al Moncayismo, pero que mientras le llega la expiración de su vigencia, haga muchas cosas por las clases menos favorecidas. Por lo pronto ya forma parte del Diccionario Enciclopédico de Palmira.

BUSCANDO SE ENCUENTRAN CANDIDATOS (4274)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) Comentario de forista aparecido en El Espectador, edición digital, sobre el artículo “El Conservatismo en Crisis” escrito en la edición del martes 18 de Octubre del 2011 que ayuda con más elementos de juicio para comprender la historia reciente del país y de ese importante partido. Demasiado, (y aquì usado el término cabalmente) generoso el editorialista al decir que el pensamiento cavernario es necesario y válido en una democracia moderna. Pero, en gracia de discusiòn aceptemos. Y con respecto a la falta de figuras, si bien es cierto que una mirada a los "personajes" del partido da grima, tambièn es cierto que buscando, se encuentran candidatos. Yo propongo a Còrdoba, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, que por su falta de caridad y amor al pròjimo no parace cura si no polìtico y por afinidad ideològica resulta màs godo que cualquiera... y de paso absuelve a sus compañeros de bancada por "detallitos" como lo de la Direcciòn Nacional de Estupefacientes".

GRUPO DE ORACIÓN (4273)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Que pretenden? Acaso piensan que los criminales paracos y guerrilleros se interesarian en infiltrar un grupo de oracion? o una escuela de tejidos? no, si se apoderan hasta de equipos de futbol, porque no lo harian con entes de gran poder judicial como las cortes? hay que investigar”.

NO SABEN QUE ES ESO (4272)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Siiiiii. El voto en blanco es bello. Lo malo es que la mayoria de Colombianos no saben que es eso y como funciona eso”.

NO MIENTAN, CARAJO (4271)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “Todos los que digan que estos politicos nuestros son una tracamanada de grandes embusteros. No mientan carajo”

VILLAVICENCIO PRESUPUESTO 2012 (4270)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) Villavicencio (Meta) como Palmira tiene 19 concejales. La capital del departamento del Meta acaba de aprobar un presupuesto de $320.130 millones de pesos, para el año 2012, del cual tuvieron que bajar del bus unos $12.000 millones que no recibirán por concepto de la nueva forma de repartir las regalías. De los 19 concejales 11 aprobaron el proyecto de acuerdo, 5 lo negaron y 3 concejales se retiraron de la sesión. Hubo un aumento entre el año 2011 y el 2012 de $481 millones.

AMABLES LECTORES (4269)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) Tengo problemas técnicos para redactar los apuntes, cuya solución no depende de mi, sino del sistema blogger, si el daño no tuviese solución pronta, les ruego comunicarse conmigo por medio de mi correo electrónico albertosalazarr@gmail.com que allí les daré información de como seguir leyendo mis comentarios.
Atentamente,

Alberto Salazar Reyes

UNIDADES DE APOYO A NÓMINA CONCEJO (4268)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) Muy seguramente las Unidades de Apoyo que tienen los concejales saldrán beneficiadas por carambola con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que tiene entre sus apartes el acabar con las Cooperativas de Trabajo Asociado y éstos entren a formar parte del cuerpo de servidores públicos vinculados por nómina al concejo municipal. Es probable que se puedan considerar ahora como una especie de nómina paralela al servicio particular de los concejales, cuando deberían ser empleados del concejo, al servicio del público, debido a que se pagan con los dineros que el municipio recauda de nuestros impuestos. No olvidemos por otro lado que el gobierno quiere controlar también las nominas paralelas.  

COCONUCO (CAUCA) ALCALDE (4267)

(2011 DICIEMBRE 1 JUEVES) El alcalde de Coconuco (Cauca) Miguel Yacé tiene medida de aseguramiento por el presunto delito de celebración indebida de contrato en una reforestación en una cuenca por cuatro millones de pesos, obra que no se realizó. Como es tradicional en estos casos, en donde todos los implicados están unidos por lazos de amistad, familiares, políticos o de cualquier otra índole; también se investiga al interventor Juan Pablo Bucheli Hernández y al contratista Elvio Campo Fernández. En este contrato no se ejecutó ninguna de las labores consignadas en él. Aquí hay peculado por apropiación, celebración indebida de contrato y falsedad ideológica en documento público. El único preso es el alcalde, los otros continúan libres.