Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 28 de agosto de 2012

VOX POPULI (9153)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Forista comenta artículo de Elespectador.com: “ES EL SÉPTIMO PRESIDENTE DEL CONGRESO TRAS LAS REJAS”. Así: “de eso que la acusan es vox populi en el valle del cauca. todo el mundo sabe lo corrupta que es  y su marido¡¡ se habian demorado!!

BURROTECAS 2012 (9152)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Cada año los organizadores de la Fiesta Nacional de la Agricultura prohíben las burrotecas y cada año también las traen y las toleran. Habrá que esperar que Palmira supere la etapa de pueblo y el modernismo acabe con esa tortura para los animales que llaman cabalgata. El sensible oído de los animales se ve agredido por el alto volúmen de las burrotecas, pero las autoridades, tal vez por ignorancia no hacen nada en favor de los equinos. (Burroteca: Se trata de un suplicio al que someten a un pobre animal haciéndole cargar un equipo de sonido alimentado por pilas en el mejor de los casos y en el peor de ellos por baterías y digo que en el peor de ellos porque si se riega el ácido de la bateria el pobre animal se le quema su piel o cuero, como lo quieran llamar. Súmele a eso, el alto volúmen que le ponen al equipo que siempre viene acompañado de potentes parlantes, como para dejar sordo el burro que lleva el equipo de sonido y al burro que lleva la burroteca.) 

SALGAREÑO (9151)

 (2012 AGOSTO 28 MARTES) Forista comenta artículo de Elespectador.com: “ES EL SÉPTIMO PRESIDENTE DEL CONGRESO TRAS LAS REJAS”. Así: “como así que sería recluida.... acaso adónde recluyen a los delincuentes...? no es en una cárcel? ... los criminales deben recluirlos en una cárcel... esperamos que se haga justicia y pronto, también, recluyan al jefe... no puede ser que toda la banda este en la cárcel y el salgareño siga creando partidos bacrimistas como si nada...

FORMEN UNA VEEDURÍA (9150)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Los integrantes de la Mesa de Trabajo conformada por los palmiranos interesados en el futuro de los servicios de acueducto y alcantarillado, deben integrar una Veeduría Ciudadana para tal fin, e inscribirse ante la Personería Municipal a la mayor brevedad posible. Con ello no les voy a garantizar que tengan acceso a todos los documentos que se emitan sobre el tema, les entregarán algunos, habrá otros, que no se los dejarán ni ver, tampoco los invitarán a las reuniones privadas que realicen fuera del hemiciclo y sentados a manteles largos, pero tendrán muchos elementos de juicio, para actuar luego, si con el paso del tiempo se comprueba que la opción escogida no fue la mejor para el municipio y puedan entrar a demandar por daños, perjuicios en el servicio y detrimentos patrimoniales al alcalde y a los concejales que aprueben la nueva modalidad de la prestación de los servicios mencionados.

BIEN MÁS PRECIADO (9149)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: La libertad es el bien más preciado en una democracia, en Colombia párese ser subjetivo al estado de animo o perversidad del funcionario de turno.

CABILDO ABIERTO SOBRE ACUAVIVA (9148)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Tengo una apuesta de un almuerzo con un amigo que dice que el Concejo Municipal convocará a un Cabildo Abierto por iniciativa propia para discutir con la comunidad el futuro de los servicios de acueducto y alcantarillado. Por mi parte le digo que el concejo no hará eso, ya que los concejos no son muy amigos de permitir que sus jefes (los ciudadanos) metan la mano en estos asuntos y que además ellos preferirán manejar este tema entre ellos y con el alcalde y que si alguna información se le brindará a la comunidad será mediante reuniones informales en los barrios, de las cuales no levantarán acta que resuma lo tratado y que obligue al alcalde a tener en cuenta lo propuesto por la comunidad. Por mi parte, como ciudadano palmirano, le pido al concejo un cabildo abierto sobre esta importante decisión, con suficiente tiempo de citación y bastante información para que la comunidad asista.

BUEN PASTOR (9147)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: El "Buen Pastor" es la única casa por cárcel que se merece esta narco sinverguenza.

DEISY GIL CAJIAO RENUNCIA (9146)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Por segunda vez renuncia a su cargo de Gerente Financiera del Hospital San Vicente de Paúl DEISY GIL CAJIAO.  Todo parece indicar que en esa ocasión será en forma definitiva. En la pasada administración ocupó el cargo de Secretaria de Hacienda Municipal.

PRESOS PROTESTARÁN (9145)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: y con seguridad los otros presos allí ,condenados por diversos delitos protestarán por que los están mezclando con estos delincuentes .

ACUAVIVA ABANDONÓ AL RIO NIMA (9144)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Algo que se le critica a Acuaviva es el haber abandonado la cuenca del Rio Nima y no realizar en toda la zona de influencia del rio las obras que se requerían para mantener en funcionamiento la "fábrica de agua", no tanto pensando en el presente, como si en el futuro.

MÁXIMA SEGURIDAD SESIONANDO (9143)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Forista comenta artículo: “Dilian Francisca Toro se entregó a las autoridades en Bogotá”: Con otro más y tal parece que las sesiones del congreso se realiarán en el pabellón de máxima seguridad de ahora en adelante.

TALLER TEMÁTICO SOBRE ACUAVIVA (9142)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) La Mesa de Trabajo que sobre Acuaviva adelantan unos ciudadanos palmiranos hará un taller temático con la presencia de OSCAR RIVERA LUNA  y NELSON SÁNCHEZ como conferencistas. Coincide LUIS ALFREDO BONILLA QUIJANO, uno de los integrantes de la Mesa de Trabajo, con otras opiniones al manifestar que la decisión que se tome debe ser en beneficio de toda la comunidad. Se realizará la reunión en la sede sindical de la carrera 30 No. 26-31 pasado mañana a partir de las siete de la noche.

COBRARLES SUS ERRORES (9141)


(2012 AGOSTO 28 MARTES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Muy buena nota, creo que como vallecaucanos de corazón es nuestro deber difundirla y cobrarles políticamente sus errores

MESA DE TRABAJO SOBRE ACUAVIVA (9140)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) Una serie de ciudadanos preocupados por la suerte del futuro de los servicios de alcantarillado y acueducto en Palmira, han constituido una mesa de trabajo al respecto como participación ciudadana en el proceso de la empresa que haría las veces de Acuaviva. La comunidad no desea que luego del proceso se oigan comentarios parecidos a los que circularon cuando se estableció Acuaviva en donde siempre se dijo que la empresa fue constituida con la cédula de los participantes y se ha  cuestionado la participación de los concejales y el alcalde de turno, quienes aceptaron unas condiciones desventajosas para el Municipio.

OPONERSE A LADRONES (9139)


(2012 AGOSTO 28 MARTES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Apoyo este comentario y me uno con corazon de vallecaucano a aponerme a que estos ladrones de cuello blanco lleguen a alcaldias y gobernaciones, ya que lo unico que han hecho es robarnos y pretenee4n con sis dsceradas candidaturas seguirlo haciendo. todos en contra de estos sinverguenzas !

HERNEY RIVERA OPINA (9138)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Qué ministros deben dejar el cargo?" el palmirano HERNEY RIVERA, abogado, respondió: "Los ministros y el presidente deben irse todos, porque ellos no representan los intereses del pueblo, por lo tanto no podríamos seleccionar uno que otro, porque todos son un mismo modelo que tienen al pueblo aguantando hambre".(Bien difícil es que los inteses del pueblo los representen presidentes, gobernadores, alcaldes, ministros, secretarios y miembros de los cuerpos colegiados. Ellos pertenecen a unas clases sociales, políticas, económicas y de mando superiores a las que no puede llegar el pueblo. Alguien dijo que los de arriba nunca hacen alianzas con los de abajo, las alianzas las hacen entre ellos, al pueblo nunca le toca. Si no me creen miren los cargos de la administración pública municipal, siempre son los mismos, en los puestos van de aquí para alla y de allá para acá y si vemos los cargos más elevados, con mando departamental o nacional, siempre son los mismos o sus familiares inmediatos, en ambos casos allí se fosilizan.)

NI UNA SOLA RATA (9137)


(2012 AGOSTO 28 MARTES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Ni una sola rata debe ser elegida, necesitamos un lider honesto que lleve la ciudad y el depto al sitio que le corresponde. Tenemos que ser lideres, LIDERES !

ALBERTO DURANGO ACERTADA OPINIÓN (9136)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Qué ministros deben dejar el cargo?" el palmirano ALBERTO DURANGO, empleado, respondió: "Para mí se deben ir todos por la corrupción que hay actualmente, para que le den via libre a la gente nueva que está clasificando en la política". (Esta acertada opinión se debería tener en cuenta no solo con los ministros, también con los secretarios departamentales y municipales, gobernadores y alcaldes y de paso hacer lo mismo en las asambleas y concejos en todo lo nombrado anteriormente la verdadera renovación es casi nula.)

DESANGRANDO MUNICIPIOS (9135)


(2012 AGOSTO 28 MARTES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Es necesario elevar una plegaria ante el Señor para que nos libre de estos personajes sin conciencia que pretenden desangrar a los municipios con sus candidaturas. Hasta cuando este pueblo testarudo va a cohonestar con su voto la elecciòn de personajes que no les importa el Departamento ò Municipio, sino su propio pecunio. Por favor no se vendan por unos tamales o plato de lechona porque esto es solo para un dìa, mientras que los Alcaldes y Gobernadores son para CUATRO AÑOS.

ALBER TORRES Y LA VIOLENCIA (9134)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Qué piensa usted de la violencia que está viviendo Palmira?" el palmirano ALBER TORRES MENESES, empleado, respondió: "Esta ciudad no era así, lástima que las autoridades no hagan nada".

PRINCIPIOS PERDIDOS (9133)


(2012 AGOSTO 28 MARTES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “cuando se pierde los principios políticos se convierten en politiquería y esto es lo peor que le puede pasar al pueblo por que estos politiqueros son mas peligrosos que el cáncer (acaban con todo).

JOSÉ LUIS CASTRILLÓN Y LA VIOLENCIA (9132)

(2012 JULIO 14 SÁBADO) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Qué piensa usted de la violencia que está viviendo Palmira?" el palmirano JOSÉ LUIS CASTRILLÓN, estudiante, respondió: "A nosotros cada rato nos quitan los libros, lo que traemos y no hay policías que nos ayuden".

HUNDIERON EL DEPARTAMENTO (9131)


(2012 AGOSTO 28 MARTES) El artículo de El País “Candidatos descarados” fue comentado así: “Muy buena columna por refrescarnos la memoria y hacernos caer en la cuenta de quienes fueron los complices que hundieron al departamento en la ruina, rifandose sus ya escasos recursos y comprometiendo su sostenibilidad futura. hay que castigar con nuestra indiferencia estas listas y a estos candidatos. y si por la compra de votos y sus millonarias campañas llegan al pdoer, hay que respirarles en la nuca para impedir que ser roben de frente el presupuesto de los municipios que en desgracia manejarian

JOSÉ URIBE Y LA VIOLENCIA (9130)

(2012 AGOSTO 28 MARTES) El Opinómetro del diario Extra preguntó "Qué piensa usted de la violencia que está viviendo Palmira?" el palmirano JOSÉ URIBE, comerciante, respondió: "Ya no podemos ni salir a dar un paseo nocturno como para descansar, pero los sicarios llegan a cualquier hora a matar a alguien y resulta uno damnificado".