Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 28 de diciembre de 2010

CONCEJO DE POLÍTICA SOCIAL (1016)

(2010 DICIEMBRE 28 MARTES) En este mes de Diciembre se reunió el Consejo Municipal para la Política Social de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 1048/16 Octubre del 2008. La instalación estuvo a cargo del alcalde municipal doctor RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. En la reunión se discutieron los objetivos y la metodología de la jornada de trabajo, aspectos a cargo de la Secretaria de Integración Social, FRANCIA CEBALLOS VALDÉS, que también se desempeña como secretaria ejecutiva del consejo. También se hicieron las presentaciones del plan de acción para el año 2011 en las subcomisiones de Infancia, Familia, de la Mujer, de la Discapacidad, Juventud y Adulto Mayor. Este consejo se encarga de diseñar los diferentes planes que operan en el ámbito social en el Municipio. Lo preside el señor alcalde municipal. 

MÁS EXCUSAS (1015)

(2010 DICIEMBRE 28 MARTES) Visitar comunidades es junto con los estudios, las dos excusas que más utilizan en el Concejo de Bogotá. María Angélica Tovar (La u.) tiene como excusa que no asiste porque debe atender a una hija de 21 meses de edad. Buena excusa para el resto de señoras que trabajan en Colombia para que la usen para no asistir al trabajo, que en el caso de los concejales es de pocas horas. Y cuando se les va la mano en el tiempo de duración de los debates, tienen que proponer que el concejo se declare en sesión permanente, para poder seguir sesionando. Algo incomprensible para el ciudadano de la calle. Hipólito Moreno (Partido de la U.) de quien se dice que tiene muchos empleados “de su cuerda” en la administración bogotana, arguye que tiene que ausentarse por “razones personales”. Razones personales que no explica, pero que si toman fuerza todos los concejales de Colombia pueden usar la misma disculpa; aquí operaría el derecho a la igualdad.

VENTA ACCIONES TELEPALMIRA (1014)

(2010 DICIEMBRE 28 MARTES) El señor TOBÍAS GUARÁN, taxista, opina así: “No estoy de acuerdo con la venta de las pocas acciones que tiene Palmira en la empresa de teléfonos, porque nos quieren dejar sin nada, son una partida de burócratas que no han dejado que la ciudad crezca, antes está estancada en el tiempo”. El señor Guarán también dice cosas interesantes, porque la verdad es que poco a poco el Municipio se está quedando sin nada y al final solo vamos a tener un ente recaudador de impuestos, que desde tiempo atrás viene cobrando por realizar las actuaciones a las cuales está obligado. Dentro de poco vamos a tener que pagar los impuestos que nos corresponda y además pagar para que el Municipio funcione. Acusa a la administración actual y supongo que a las anteriores de ser una partida de burócratas, en esto también tiene razón, porque es mucha la gente que su plan de vida es ser burócrata, trabajar para un ente territorial y devengar su sustento de él. Este es un sistema que impide que los funcionarios del Estado se renueven. Muy cierto que Palmira está estancada, la mayor parte de su presupuesto propio, se gasta en administración.