Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 13 de mayo de 2012

RAMÓN ELÍAS LÓPEZ (8251)

(2012 MAYO 13 DOMINGO) También su nombre se ha mencionado como precandidato a la Gobernación del Valle para las elecciones atípicas del domingo 1 de julio del 2012.

SUBSIDIO TEMPORAL (6250)

(2012 MAYO 13 DOMINGO) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”;reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “¿Quien es mas parásito? Un "Doctor" que gana 31m de por vida sin trabajar o un pobre que desempleado que recibe un subsidio temporal de menos de un salario mínimo ya sea por ser victima de la violencia o para sobrevivir con su familia mientras consigue un empleo. Despertemos que abogar por la equidad social no es resentimiento ni envidia.

GUILLERMO ULLOA (6249)

(2012 MAYO 13 DOMINGO)  Esta es otra de las personas que aspiran a ser candidato a la Gobernación del Valle. El problema es que todos no pueden ser candidatos como sería lo realmente democrático para que la ciudadanía tenga realmente de donde escoger. Los políticos tradicionales pondrán solo una pequeña cantidad de candidatos, siempre de los suyos. Ningún candidato será del "pueblo pueblo", porque los del pueblo no tenemos dinero para financiar la campaña, nos conocen solo en la casa y al final de cuentas ni ropa para presentarnos tenemos y menos votos.

REGALANDO ROPA (6248)

(2012 MAYO 13 DOMINGO) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “La mentira mas grande la tenemos aqui en cartagena .. con el aspirante a la gobernacion de bolivar quien se la pasa regalando mercados y ropa para asi poder comprar los votos del pueblo !!! y que ademas cree q va a ganar

UNIDAD NACIONAL (6247)

(2012 MAYO 13 DOMINGO) La Unidad Nacional es algo así como un cuento chino que les relatan a los pobres electores y consiste en que los partidos de la U., Cambio Radical (que antes eran liberales y que se fueron corriendo del partido, dejando solo el cascarón) los liberales propiamente dichos, esos que no han renegado de su partido, los Verdes y el Partido Conservador, todos se unen y no compiten independientemente por orientar el Departamento según sus principios, sino que se unen para defender sus ambiciones polítcas o familiares, buscando no ser marginados del poder. Luego, ganen o no ganen, de todas formas se reparten el poder entre ganadores y perdedores. Así es la democracia actual, democracia tercermundista, que los países desarrollados no entienden. Allá no comprenden como unos partidos se unen con el solo propósito de repartirse el poder, mandando al carajo principios y seguidores, solo importan sus apetencias personales.

RENUNCIEN LOS PERSEGUIDOS (6246)

(2012 MAYO 13 DOMINGO)  Los políticos dicen que su profesión es la más peligrosa y han pedido carros blindados nuevos; compra, mantenimiento, conductor y escoltas a cargo nuestro. Opinión ciudadana:Si es tan peligrosa la profesión de congresista, pues que no se postulen más, y los que hay y se sienten perseguidos que renuncien. Estos zanganos se deben acabar, ese congreso lo debemos reformar minimisando el numero de participantes.

ÁLVARO JOSÉ CORREA (6245)

(2012 MAYO 13 DOMINGO) Otra de las personas que integra la baraja de precandidatos a la Gobernación del Valle, es el caleño ÁLVARO JOSÉ CORREA.

PRESCRITO LEGAL (6244)

(2012 MAYO 13 DOMINGO) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: “En el caso de Bello, el Voto en Blanco sí tiene efectos inmediatos para convocar a nuevas elecciones, porque superó en número la votación del único aspirante a la alcaldía de ese municipio, tal como lo prescriben las leyes electorales.

CUESTIONADA Y ENQUISTADA (6243)

(2012 MAYO 13 DOMINGO) El Diario Occidente hace un comentario acerca de la clase política del Valle del Cauca, indicando que es una clase cuestionada y enquistada en el poder y que quiere recuperar el rumbo perdido. Lo cierto es que la clase política que está en todas partes, no quiere dejar el poder y es así como está recurriendo a consensos que no son otra cosa que designar a uno de ellos como candidato a la gobernación y por lógica, repartirse toda la torta departamental entre ellos. En otras palabras que nos gobierne en el Valle, otro quiste, quiste que ellos escogen y que el pueblo, (que no se equivoca, porque la voz del pueblo es la voz de Dios) lo elija, claro que el pueblo elige, al que ellos escogen. Y todos tan contentos, el pueblo cree que eligió y los políticos felices porque el pueblo siempre lo hace por uno de ellos.

GESTIÓN DEL CONTRALOR (6242)

(2012 MAYO 13 DOMINGO)  Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Saben cual va a ser la mejor, mas y excelente gestion de este famoso contralor en estos cuatro años defenderse si señor y las ratas trabajando que belleza!

TENÍA BENDICIÓN DE PALACIO? (6241)

(2012 MAYO 13 DOMINGO) Texto En días pasados mencionaban que la palmirana GRISELDA JANETH RESTREPO (Partido Liberal, seguidora de la ex senadora MARÍA DEL SOCORRO BUSTAMANTE ÁLVAREZ DE LENGUA) al retirarse de su puesto de asesora del Ministro de Defensa daba muestras claras que tenía el famoso guiño que desde la Casa de Nariño le habría impartido el Presidente de la República JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN. Los hechos parecen decir lo contrario, puesto que los jefes políticos de toda la vida, parece que no quieren que una mujer tome las riendas del departamento.

PENAS MÁS RIGUROSAS (6240)

(2012 MAYO 13 DOMINGO) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “El deber ser es: interés público > interés particular. Debe haber mayores y más rigurosas penas.