Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 12 de marzo de 2015

CONCLUSIONES DEL CONCEJO (43439)

(20150312) NOTA 01: Al finalizar cada sesión los concejales llegan a unas conclusiones voluntarias, que no obligan al citado y que muchas veces son voces de aplauso para el funcionario.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.      que significa paz? muchos hablan de paz pero no sabenq es, lo hacen por moda. Paz significa vivir libres, tranquilos, poder hacer empresa sin ser extorsionados, poder salir al campo a disfrutar sin temor a caer en una mina o de ser secuestrados, poder cultivar nuestros productos, sin ser obligados a cambiarlos por coca, y poder comercializarlos sin temor a ser extorsionados, masacrados y sin q sus hijos sean raptados, donde no hay narcotrafico . Dialogos en una isla donde hace varias decadas no existe paz podra traer paz? o donde los q discuten solo piensan en su propio beneficio y ambiciones? en donde los pobres y los empresarios no son tenidos en cuenta? asi no se consigue la paz, se consigue sometiendo a los delincuentes, impartiendo justica, generando empleo, con servicios publicos para todos, con justicia social. Los DIalogos (di significa 1 ambas partes proponen no que una exige y la otra se somete) sirven cuando se piensa en el pueblo cuando ambas partes reconocen sus errores

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.      Uribe jugando charlie charlie con el pais

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.     Por más que he intentado estudiar con juicio este ¿bendito? proceso de paz tratando de evitar que los prejuicios me condicionen, mi conciencia se niega a aceptar nada bueno. Es de suponer que cuando dos contradictores deciden sentarse a negociar, previamente deberán haber dejado en claro lo que una de las partes espera de la otra, y a qué se está dispuesto a renunciar en aras del entendimiento, pero aquí sólo se ve una de las partes rogando arrodillada ofreciendo mover las leyes, cambiando los valores, poniendo en riesgo la institucionalidad, y limpiándole el camino de contradictores, mientras la otra cada vez más arrogante sólo tiene inamovibles. No entregarán las armas, no pagarán un día de cárcel, las víctimas de la guerra son sólo ellos, sus crímenes son actos de humanidad, el narcotráfico es legal, la culpa de sus instintos violentos es del Estado, etc . Si de lo que se trataba era de rogarles, pues no hablemos de que esto sea una negociación sino de una claudicación.

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.     Cualquiera puede votar por internet varias veces si quiere, eso de votar por internet es una farsa!!

Proceso Paz. Foro/Nota (ET) Juego diabólico.     Lo que Saúl Hernández no dice es que esa encuesta fue hecha en el mismísimo Centro Democrático, donde el 90 por ciento está a favor de la guerra y el diez por ciento en contra. y los foristas que aquí escriben a favor de la guerra son los guardaespaldas de Uribe, bajo amenaza de perder su trabajo si no lo hacen.

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. De modo que no tenemos ningún “contrato social”, sino una infinidad de contratos particulares entre cada candidato y su puñado de parientes, contratistas, busca-puestos y socios de distintos pelambres.

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. Y así las elecciones, que habrían de ser el mecanismo para expresar y consagrar los intereses colectivos, acaban reducidas a una bolsa de empleos y de reparto del erario público.

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. Totalmente de acuerdo. Este país no cambia, y tristemente empeora, supongo que porque hay más habitantes, más corrupción, más candidatos con sus propios y personales intereses. No ha habido salida y me temo que no la habrá nunca, por desesperanzador que suene. 

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. En Colombia hace rato se dejó de votar por uno u otro candidato... ahora se vota es en contra de tal o cual... No voté por Petro, voté fue en contra de Peñalosa... No voté por Santos, voté fue en contra de Zuluaga... y así.

Foro/Nota (EE) Un voto inútil. Esta columna me regresa al final del siglo 20 cuando el profesor Buendía publicó ¿Para donde va Colombia? (Tm editortes 1.999), importante trabajo con el que la misma élite intelectual de hoy, al intentar la taxonomía del "almedrón" o razón de ser del problema colombiano, terminaba por creer que todo estaba hecho para que no tuviésemos dicho problema. Entonces cómo hoy,se mantiene la esperanza de que Colombia ruede sobre un entorno artificial (leguleyero), que solo medra en la credibilidad publica de que hay juego limpio; por el contrario, reanima la cultura de ser vivo mientras se escucha el himno nacional.Por eso no sirven esta elecciones.

No hay comentarios.: