Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 13 de octubre de 2010

PALMIRA CON LOS CHILENOS. (0745)

(2010 OCTUBRE 13 MIÉRCOLES) Las notas de hoy fueron escritas en la noche, mientras se terminaban las labores de rescate de los mineros chilenos que estaban atrapados en una mina del Desierto de Atacama. Aquí en Palmira también seguimos por la televisión todo el proceso. Causaron especial impacto además de los preparativos que tuvieron en cablenoticias una trasmisión permanente de más de 24 horas, la salida del primero de los traídos, el segundo que fue el más expresivo y el último. Cuando salió el último se escucharon los estallidos de los "cuetes" que se queman y estallan en las fiestas. De esa manera manifestamos la alegría por su rescate sanos y salvos. 

DEFENSA CIVIL. (0744)

(2010 OCTUBRE 13 MIÉRCOLES) Sobre la Defensa Civil se supo lo siguiente en la reunión que tuvieron en el Concejo. El único carro que tienen no los puede transportar a todos y por ello dependen en casos de emergencia que la buena voluntad de la comunidad les provea de transporte. Estamos tan atrasados, que en Costa Rica, un corregimiento de Ginebra-Valle, cuenta su Defensa Civil con una ambulancia y la Defensa Civil de Palmira no la tiene; eso manifestó JUAN DE JESÚS SANCLEMENTE CARTAGENA. La C. MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, dijo "Aquí estoy sentada desde hace 12 años y hace 12 años han venido aquí a pedir ayuda y aún no se ha hecho nada por ustedes". "Es una obligación del Municipio hacer un convenio con ellos." "Arboleda que estuvo aquí en concejo como concejal, debe entenderlo". "Ustedes deben tener un sitio como los Bomberos". "Hoy estamos aquí, mañana este edificio colapsa, y ustedes estarán aquí y nosotros nos preguntaremos que hicimos por ustedes". "Que el año entrante deje un presupuesto carnudo para la Defensa Civil". Las frases pronunciadas por la doctora Muñoz Fernández son tan elocuentes, que no requieren comentario alguno.

SEDE DEFENSA CIVIL. (0743)

(2010 OCTUBRE 13 MIÉRCOLES) Cuando YENNY YAMPÁS, presidenta de la Defensa Civil Colombiana en Palmira estuvo en el Concejo, pidió la colaboración de los concejales para que la Defensa tenga una sede en la ciudad. Y vino muy bien preparada. Los planes son muy ambiciosos, porque requieren de unas instalaciones que tengan capacidad para 500 personas, dos alojamientos para 60 personas cada uno. Sala de guardia. Pista atlética. Sala de entrenamiento. Parqueo para vehículos propios, de funcionarios y de visitantes. Cafetería. Sitio para desplazados. Cuarto de equipos. No dijo los costos, pero por la magnitud de las obras a adelantar, debe ser muy alto. Piden que se les de una parte de la  sobretasa bomberil para cumplir con todos sus objetivos o que se cree una estampilla destinada a ese fin. Idea que apoya el C. JORGE AGUDELO LONDOÑO. La presidenta lleva 8 años vinculada a la Defensa. En Palmira tienen 110 voluntarios cuando las necesidades son de 480. Cuentan con una escuela de formación de funcionarios y voluntarios. En estos momentos solo tienen un vehículo. En todo evento se encuentra colaborando la Defensa y cuando se presenta una catástrofe, allí también están.