Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 8 de diciembre de 2011

QUIENES MÁS DEBEN SER ESCRUTADOS (4361)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Yo tambien me pregunto que esconden las cortes? porque suponen que debemos tratarlos como inmaculados seres a quienes no se puede ni siquiera preguntar por sus decisiones? todo lo contrario: son precisamente estas personas con tanto poder quienes mas deben ser escrutados porque se constituyen en los blancos idoneos para que los ilegales ejerzan amenaza, chantaje, corrupcion para llevar a cabo sus delitos. Que pasa con la logica y la razon? deben ser investigados no solo ellos sino tambien sus allegados, sus ejercicios profesionales y sus capitales.”

HECHO SURREALISTA (4360)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) Como respuesta al artículo del diario El Tiempo, El voto en blanco es bello del columnista Reinaldo Spitaletta, aparecido en su edición del Martes 1 de Noviembre del 2011 los foristas han expresado sus opiniones así: “Bello da para todo. Ojalá este hecho surrealista no sea un simple golpe mediático y que se aproveche en beneficio de todos los que habitan este pueblo donde el tango todavía se baila y se escucha en cafetines en humilde competencia con el reguetón. Buenos vientos para el Viejo Hato."

GOBERNARÉ CON LOS MEJORES (4359)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Leamos algunas respuestas de foristas, comparemos y memoricemos, las próximas elecciones se repetirán. “De Peñalosa: que va a gobernar con los mejores (sera con los consejales del carrusel de la contratacion?) y que no se dejara imponer personas de los politicos de la U., Verdes, Conservadores y transportadores..... si como no!!!!!"

COCINADOS CARGOS CONTROL EN NEIVA (4358)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) Los observadores politicos de Neiva ya saben a quienes van a nombrar los concejales para que supervisen las actuaciones de ellos y de sus cuotas burocráticas en la administración municipal. Como se dice popularmente, eso ya esta "cocinao" y cambios no se presentarán a menos que algún comprometido con los nombramientos le de por "torcerse". La U. y el Conservatismo se quedarán con esos cargos. Según lo explica el Diario La Nación, en esos nombramientos lo concreto es que serán los mismos con las mismas y más de lo mismo.

BOAS EN EL RIO CAUCA (4357)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) Noticia rara, bien rara. El asunto es así: En Florida (Valle) había un criadero de serpientes boas. No son venenosas, sus colmillos casi son inofensivos y digo casi, porque si se los clavan a una persona en una mano, debe doler. Ellas simplemente cogen a su presa, la envuelven cariñosamente y le dan un fuerte abrazo, tan fuerte que trituran todo lo que agarran. Luego lo engullen completamente y colorín colorado. Resulta que el Rio Desbaratado se salió de su cauce y haciendo honor a su nombre desbarató el serpentario y se llevó de paso a 50 boas, que se supone hoy están en el Rio Cauca y que por lo tanto, pueden ser huéspedes del municipio de Palmira. El dueño de las serpientes dice que eran para sacarles el cuero y hacer correas. Serpientes que muy seguramente dejaron de ser floridanas para pasar a ser palmiranas o cotudas, como ustedes prefieran. 

BARRIO AZUL - TECHO AZUL (4356)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) El barrio rural conocido con estos dos nombres, ubicado en las riveras del Rio Amaime, en el corregimiento de este mismo nombre, sufrió nuevamente los embates de las crecidas aguas del mencionado río. Se llevó nueve viviendas y tiene amenazadas a otras cinco. Cien personas han sido afectadas y actualmente viven en casas de amigos. Si el rio sigue crecido, son 140 las casas en peligro. Las casas son hechas de esterilla y plástico y sus habitantes son desplazados que ganan sus sustento como carretilleros, areneros y en oficios varios.

SANTA ROSA DEL ABUNÁ (BOLIVIA) ALCALDE (4355)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) El alcalde de este municipio fue puesto preso por orden de un Fiscal de la Unidad de Transparencia por la presunta malversación de fondos, peculado e incumplimiento de deberes. El alcalde había informado a la comunidad sobre unas obras que según él estaban terminadas cuando ello no era cierto. Muchos contratos eran entregados a sus parientes y algunos de ellos trabajaban en la municipalidad. Muhos cheques del Municipio eran cobrados por la esposa del alcalde.  El alcalde dice que es una persecusión política de los derrotados caciques del pueblo. Cualquier parecido con Colombia es pura coincidencia.

JESÚS DAVID PERDOMO JACANAMEJOY (4354)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional/Palmira. Conocido como "el muchacho orquesta" es músico, bailarín y cantante. Fundador del Grupo de danzas de la universidad UN Folclor Vivo, reconocido en las Olimpiadas de Ascún en Barranquilla. Trabaja en las oficinas de Bienestar Universitario y en Extensión. Ex jugador de la Selección Putumayo de Baloncesto. Cinco de sus siete semestres los ha estudiado becado.

JEFATURA CONSERVADORA EN PALMIRA (4353)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) Recuerdan amables lectores que en un apunte anterior les informaba que en Palmira habían cuatro jefes conservadores, pues bien, las pasadas elecciones debieron servir para unirlos y tomar una decisión coherente de acuerdo el número de votos que tuviesen. Ahora los tendríamos como ejemplo y el candidato concejal que fuese más votado sería el presidente de un directorio municipal, al que los demás le servirían de asesores y si es del caso, que vengan dirigentes departamentales también como asesores, pero que acaben de una vez por todas con esa montonera de directorios, con esa división no hacen ni para los "tintos" y la vocación de poder de ese partido continuará en cuidados intensivos. JUAN ALFREDO SALDARRIAGA CAICEDO sería un buen jefe con ideas nuevas para sacar adelante lo poco que queda de ese partido en Palmira. 

PODRÍAN ELEGIR A SUS INVESTIGADORES (4352)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) En la nueva reforma a la justicia que se está tramitando en el Congreso de la República, los congresistas podrían escoger quien los investigue. Los magistrados investigadores serían escogidos por el congreso o el Presidente lo que de por sí no garantiza una investigación seria e independiente, siguendo la línea del "háganme pasito" como ocurre en otras entidades gubernamentales.

MUCHACHOS PIDEN MEJOR EDUCACIÓN (4351)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) Recientemente los estudiantes marcharon pidiendo educación gratis, con esto estoy de acuerdo, con pequeños requisitos, que sea solo para una carrera por estudiante y para los buenos estudiantes, los regulares y malos, que paguen lo que realmente vale el semestre, sin subsidio alguno. Los posgrados, esos sí que los paguen y que tampoco les permitan "brincar" de carrera en carrera. Otra cosa en la que también estoy de acuerdo es en la calidad de la educación, realmente es muy mala, hay que ver los problemas que tienen profesionales (ya graduados) para leer grandes números, para redactar y conocer el significado exacto de las palabras. La pregunta sería si los estudiantes estarían de acuerdo en asistir a más horas de clase y por ende a más semestres y sus profesores a dictarlas, para que mejoren lenguaje, escritura, modales, dicción, redacción y conocimientos generales no afines a su carrera. Pero además a tener buenas normas de comportamiento social, se aterrarían ustedes de ver en el Concejo Municipal de Palmira, personas con grados, posgrados y diplomados, llegar a las sesiones a  deshoras y retirarse de igual manera sin que el presidente o sus compañeros hagan pronunciamiento alguno, realmente la educación cojea. Se me olvidaba, que por favor dejen de escribir en las paredes.

NO MÁS IMPORTACULISMO (4350)

(2011 DICIEMBRE 8 JUEVES) La siguiente es una queja de un ciudadano aparecida en el diario El País en pasados días, acerca de la inseguridad que se vive en Palmira. “Palmiranos despierten del ostracismo en que se encuentran, despójense de la indolencia que los duerme, digan ya no mas al importaculismo. No es posible que a estas alturas todavía muchos piensen que lo que está pasando no los toca a ellos, que no les importa, que la violencia acaricia solo a los demás…Tremenda ingenuidad que raya la estupidez”.