Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 25 de diciembre de 2014

QUINTÍN Y EL TIEMPO (39778)

(2014 DIC 25 JUE)


Las autoridades investigan si había recibido amenazas.

Allegados que trabajaron con EDGAR QUINTERO LÓPEZ en Radio Luna señalaron que era crítico a la hora de hacer periodismo. Añadieron que 'Quintín' había ido a la panadería que estaba a poca distancia de la sede de la emisora, donde se encontró minutos antes con amigos periodistas de Radio Palmira. "Ellos salieron antes y él se quedó en la panadería", dijeron.

El atentado no dejó más víctimas fatales ni heridos.



Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.     Los políticos de izquierda que tradicionalmente no han hecho sino criticar todo tuvieron su oportunidad y acabaron con todo, y los políticos de derecha que hacían las cosas a medias ahora no sirven para un carajo porque cada vez se parecen mas a sus opositores jodiendo por joder pero no proponiendo nada. Por ejemplo que no querían un proceso de paz. Esos contactos los inicio Uribe. Que Santos traidor, Santos no era el candidato de Uribe sino Arias, que como así que negociar en medio de la guerra, cuando el gobierno comienza a hacerles caso, que como así que se rindió, que no a la impunidad y desde el 2003 el gobierno de Uribe propuso penas alternativas para paramilitares y guerrilleros. Así es todo en este país puros intereses y envidia y los borregos detrás.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.     Otra noche larga ...

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.    Instrumentos nuevos y mixtos para la refrendacion. Esto ya me empieza a sonar a otra de las trampas que le conocemos a juampa

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.     Usted deberia sentir verguenza de lo que dice. Porque absolutamente todo en ese descalabro de proceso ha sido improvisado. Un monumento a la improvisación; en La Habana no ha habido ninguna negociación de paz, ha habido un sometimiento total a las exigencias de esos bandidos narcoterroristas !!!!! Colombia votará No No No 10 millones de veces No por ese fraude de proceso de impunidad, lavado de dinero y activos, abrir la puerta grande a la vida civil de unoa band de asesinos. No a ese fraude.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) ’No podemos meternos en un cese improvisado': Sergio Jaramillo.         Ya sucedió con los paracos y no tuvimos la oportunidad de votar. No la clavaron y no nos dimos cuenta, será que con estos otros terroristas nos pasa igual?

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel. Así se desprende de una entrevista de El País, de España, hecha en 2003.  A través de su cuenta de Twitter el senador de ‘la U’ Armando Benedetti desempolvó una entrevista que publicó en el 2003 el diario El País, de España, en la que el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo dijo que “nuestra idea es que haya una alternativa a la pena de cárcel”.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel. El excomisionado de paz, en la entrevista, aseguró que “lo importante no es castigar al victimario, sino reparar a la sociedad y a la víctima”, y también insistió en una opción diferente para pagar penas de prisión.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel. Este tema, que se trajo a colación desde los sectores políticos que conforman la Unidad Nacional, se convierte en debate porque el uribismo, liderado por el senador Álvaro Uribe y su partido Centro Democrático, ha dicho en repetidas ocasiones que si se firma un acuerdo de paz con las Farc sus máximos cabecillas deberían pagar una pena tras las rejas.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel. Pero, según la entrevista que desempolvó Benedetti, el propio Uribe dijo en el 2003 que su Gobierno estaba dispuesto a buscar alternativas penales para evitar que miembros de las Farc, del Eln y de los paramilitares fueran a la cárcel con tal de consolidar la paz en Colombia.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET) Uribismo aceptaba que Farc no pagaran pena de cárcel. Según Restrepo, citado en el reportaje a EL País, “sin esto no puede haber una negociación efectiva y sólo queda la opción militar. El mundo nos pide que exploremos la salida negociada (…) Estos señores no van a negociar para ir a la cárcel”.

QUINTÍN Y EL TIEMPO (39777)

(2014 DIC 25 JUE)


Asesinan al periodista radial Édgar 'Quintín' Quintero en Palmira

Un sicario le propinó unos siete disparos al comunicador de 57 años cuando estaba en una panadería.

El periodista Édgar Quintero, quien desde hace más de 20 años trabajaba en la emisora Radio Luna, de Palmira, fue asesinado en la noche de este lunes cuando se encontraba en una panadería del centro de esa ciudad.

Según testigos, entre las 6:30 de la tarde y la 7:00 de la noche , un sicario que se movilizaba en motocicleta entró al establecimiento comercial y disparó alrededor de siete veces contra el comunicador nacido en Caldas. La panadería está ubicada en la calle 29 esquina con carrera 33, en el centro de este municipio.

Quintero, quien era conocido como 'Quintín', era el director del programa 'Noticias y algo más' en Radio Luna.

El comunicador, de 57 años, llevaba unos 30 ejerciendo el periodismo en Palmira. También había trabajado en Florencia (Caquetá). Vivía en el barrio Colombia.
 


Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.     Lo contradictorio y folclorico es que para Roy Barreras resulta mas peligroso la palabra rebelarse, que la accion fisica de las farc de rebellion contra el Estado y su pueblo.

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.     Ante un gobierno de lagartos y mermelados; y un inepto al timón...

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.       y este lagarto sapo chupa medias ya salio a ladrar como un perro faldero......

Foro/Nota (ET) Es irresponsable que un expresidente incite a rebelión': Roy Barreras.       El señor Uribe llama a la rebelión. Esa premisa es un pensamiento desesperado, que pretende legitimar la ultraderecha, hacer del paramilitarismo una organización política. Busca equiparar a los paramilitares, que son de su afecto ideológico, a las farc, y de paso en el proceso de Paz, de contera, garantizarles una salida juridico-política igual a las de las farc. Basta observar con un poco de detenimiento la lucha contra el paramilitarismo en los dos periodos de gobierno del señor Uribe, y se puede colegir que fueron pocas o nulas las arremetidas oficales en Antioquia, Chocó y Eje Cafetero en contra de esas estructuras ilegales. Así que hoy esas estructuras son mucho más poderosas, en esas regiones. Si a esa realidad le sumamos el llamado del General Bedoya y la rebeldía de Uribe, se puede entender que la táctica corrosiva de dinamitar el proceso de Paz va adquiriendo un tamiz transgresor y ciertamente antidemocrático a marchas forzadas.

W pregunta ¿Qué opinión tiene de la posibilidad que guerrilleros desmovilizados hagan parte de una policía rural?No se les comprarian fusiles a los nuevos narco guerrilleros policias "n.g.p." por que como no van a entregar sus preciados fusiles ak 47.........no ahorramos un billete en estas compras de armamento.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       blablablabla, ya todo el mundo sabe que negociar con terroristas no vale, hoy casi el mundo entero esta contra los terroristas, y en colombia es todo lo contrario, hasta el ejercito se le arrodillo a los terroristas

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       En los estertores de la paranoia por su estruendoso fracaso, y su infame traición a los colombianos, el Re-chiflado narciso Santos y sus proterroristas mamertos hablan todavía de detractores y enemigos de la paz. En los casi inexistentes medios en donde puede expresarse el sentir de los colombianos, dicen lo que es evidente: el traidor Santos recibió un país más que convaleciente en la economía, y tras décadas de postración de gobiernos alcahuetas y complacientes con las narcoterroristas, las bandas criminales Farc-Eln, los verdaderos enemigos de la Paz y de Colombia, el Presidente Uribe los dejó acorralados y a punto de desaparecer, gracias a su política de Seguridad Democrática que apoyamos millones colombinos. ¡Fuera presidente de la criminal narcoaliciòn terroristas Farc-Santos! ¡Aux Armes Citoyens!

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       . Cuando Santos habla de alternativas penales, quiere decir que encontrarán el torcido para evitar que se imparta justicia para los que cometieron estos crímenes durante décadas. Se nos viene un sapo inmenso con una boina inmensa. y el fiscal callado.

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       ¿Advertencia, amenaza chantaje?

Proceso de Paz - Foro/Nota (ET)    Preparemos el ánimo para las discusiones difíciles': De la Calle.       Si se han gastado tres años con las discusiones fáciles, tenemos que esperar muchos años más para resolver las discusiones difíciles. Son 28 temas pendientes. Cada vez va quedando al descubierto la trampa en que Santos y las farc nos están metiendo. De nada sirve garantizarles impunidad y no entrega de armas, pero mientras tanto los bandidos siguen narcotraficando y no se comprometen siquiera a informar sobre los secuestrados y desaparecidos. El pueblo va entendiendo que son Santos y las farc los verdaderos enemigos de la paz y por eso sabotearon el verdadero proceso de pacificación que adelantaba Uribe