Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 12 de febrero de 2012

UNIDADES DE APOYO SINDICALIZADAS (5120)

(2012 FEBRERO 9 JUEVES) La prensa caleña dice que en el concejo tienen primitivas riñas los concejales que ya cumplieron su ciclo y que se aferran al poder como el filo a la sarracena espada y los recién llegados, que llegan con ansias de poder y hasta de pronto siguiendo una perversa cartilla. Se están repartiendo una cosa que extrañamente se llama "manta" y de la que había oído hablar este bloguero, pero que extrañamente los concejales rodillones caleños no habían escuchado nunca. Lo cierto es que por ahí se oye que hasta se están sindicalizando las "Unidades de Apoyo" de los concejales. Es una buena idea, ahora respaldada hasta por el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Creo que se confirma mi teoría que ellos son empleados del concejo y no sirvientes de los concejales, así se hayan establecido normas para torcerle el pescuezo a los derechos de estas personas. Corresponderá a las Unidades de Apoyo de todo el país seguir la noticia que se origina en las instalaciones del Concejo de Cali. 

CONTRALORES EXTRAÑOS (5119)

(2012 FEBRERO 9 JUEVES) Viendo la política desde todos los ángulos, cada vez el asunto es más confuso y lo digo porque de los tres candidatos a Contralor de Bogotá, dos confiesan que no tienen padrino político y uno si admite tenerlo y dice que es Jesucristo. Es que a los colombianos además de creernos brutos, nos consideran locos. Como así que no tienen jefe, cacique, gamonal, protector, patrocinador (y me faltan palabras) o como lo queramos llamar. Será que la política ahora si es democrática y el hijo del dueño de  la tienda de la esquina con su título y la cédula de ciudadanía puede autocandidatizarse para que los ternadores (que palabra tan fea) lo tengan en cuenta. O será que como mencionar a "Chucho" o al Papá del Zarquito de Galilea, eso vende, porque es mucha la gente que lo nombra de labios para afuera, caen votos en la red. Mientras en el resto del país esas elecciones son tan disputadas y con tantas dudas, en Bogotá no meterán la mano los partidos y de pronto ni la Corte Celestial. Al final quien sea elegido será una persona tan independiente, que ni aceptará el cargo. Hay que repetirlo hasta la saciedad, los concejales no deben elegir ni contralor ni personero, eso no es ético, puede ser legal, un verdadero adefesio legal, pero no es ético; lo peor de todo es que están legalmente obligados a cometer ese exabrupto y nadie hace un salvamento de voto mostrando que tiene carácter y ética.   

ESTADÍSTICAS POLICIALES (5118)

(2012 FEBRERO 9 JUEVES) El Comandante de la Policía informó que en Colombia deberíamos tener un policía por cada 200 habitantes. En la Policía Nacional hay 163.000 personas vinculadas, de ellas 90.000 son patrulleros. En aras de prestar un mejor servicio, la Policía está encuestando a los pobladores de Rozo y La Dolores. En este momento terminó la sesión siendo las 11:26 de la mañana y el Comandante de la Policía finalizó hablando ante 8 concejales nuevos, 2 concejales veteranos y nueve sillas vacías. El Comandante no es de Palmira y ya pueden imaginarse amables lectores la opinión que debe tener de un concejo que lo cita, para luego el 47% de sus integrantes simplemente ausentarse como si no tuviesen al menos por elemental norma de cortesía que oirlo hasta el final. 

POLICÍA CON MOTOS 250 CC (5117)

(2012 FEBRERO 9 JUEVES) El Comandante de la Policía informó al Concejo que las motos que se iban a comprar serían de 250 CC. Cuando se compran motos de gran cilindraje, estas deben manejarse a una buena velocidad para que el enfriamiento que es por aire, realmente sea efectivo y eso trae como consecuencia que la accidentalidad entre los patrulleros aumente. Si estas motos se ruedan a 10 o 20 kilómetros por hora, se dañan.

LANCHEROS Y LA RESPUESTA TELEFÓNICA (5116)

(2012 FEBRERO 9 JUEVES) El concejal JUAN DAVID LANCHEROS ZAPATA pide al Comandandante de la Policía que haya respuesta y que contesten el teléfono 123 del que mucha gente se queja porque no lo atienden con la debida diligencia.

VALENCIA Y LA CUOTA PARTE (5115)

(2012 FEBRERO 9 JUEVES) El concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS le pide a la comunidad que asuma las dificultades que tiene al transitar por las calles que están siendo cerradas por la policía como su cuota parte para que todos tengamos seguridad en la ciudad. Menciona que en Rozo habían 9 policías y ahora hay 6 y desde su cuartelillo manejan todo el sector, ampliado ahora hasta el aeropuerto. Pide que las motos para la policía sean de buena calidad ya que los delincuentes se movilizan en vehículos de 600 cc para arriba. 

GALLEROS Y JOYEROS (5114)

(2012 FEBRERO 9 JUEVES) Dice el periodista ADOLFO LEÓN FLOREZ VERGARA (Don Fito, El Comunero) que en el concejo hay una alianza de "Galleros y Joyeros", para entrar en la coalición. La verdad es que no aclaró en que consiste, ni dio nombres propios y tampoco indicó a quién le sirve, si a ellos personalmente, a sus partidos, a todos los concejales, al alcalde, a sus copartidarios o a todo el municipio. 

MAGISTRAL ENTREVISTA (5113)

(2012 FEBRERO  9 JUEVES) Con motivo del Día del Periodista, (el primero de los dos, en agosto habrá otro) el conocido periodista REINALDO RENGÍFO DOMÍGUEZ, entrevistó a JORGE LONDOÑO ARIZA, conocido en Palmira y en el mundo de la tauromaquia como "El Curro Londoño", quien también ha discurrido en el mundo del periodismo, pero en este blog, siempre lo hemos considerado como escritor antes que periodista, en Palmira hay cerca de medio millar de periodistas, pero los escritores son escasos, real y desafortunadamente escasos . Se destacó Renjifo Domínguez haciendo que Londoño Ariza contase en un instante toda una eternidad de sueños y recuerdos. Al premiar las mejores entrevistras, no hay duda estará la aquí mencionada ocupando el primer lugar. Felicitaciones al entrevistador, felicitaciones al entrevistado. 

CUADERNOS CHILENOS EN LA MARDEN (5112)

(2011 FEBRERO 9 JUEVES) Estuve en La Marden del centro comprando unos cuadernos de los grapados, comunes y corrientes. Tienen un precio de $700 cada uno, en dolares unos 0,39. Los desbarato y hago una libreticas que caben en el bolsillo de la camisa y en ellos tomo nota de lo tratado en el concejo. Al tomar la marca de siempre (El Cid, fabricados en Yumbo (Valle) noté que tenían un tamaño menor al acostumbrado); busqué uno que me diera el tamaño igual. El Cid los está fabricando un poco más pqueños como les decía, encontré unos de igual tamaño y de igual precio, fabricados en Chile. Los interrogantes planteados son los siguientes: esos cuadernos los fabrican en Chile, pagan materia prima, elaboración, salarios, impuestos, transportes, los meten en un buque, descargan en Buenaventura, hay una cadena de personas que ganan con ellos, mayoristas y minoristas, terminan en la Marden cubriéndo todos los costos de la papelería y los venden al mismo precio que los fabricados en Yumbo. A todas estas en años pasados nos informaron que La Marden iba a traer una máquina para fabricar cuadernos, que pasó con eso?