Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 11 de noviembre de 2012

RECOJAMOS FIRMAS ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Bueno proponga como y empezamos a recojer firmas...pero hagamos algo serio!!!!!

PROMESAS DE "ENGUAYABAO" (11 22)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) En medio de una momentánea efervescencia el presidente del concejo GUILLELRMO MONTALVO OROZCO, sentienció el sábado 13 de Octubre del 2012, que a las 08:00 de la mañana se seguirá llamando a lista y que si a las 08:10 no había quórum, no habría sesión. Como lo digo en el titular, esas son promesas de "enguayabao", amanecerá y veremos. La impuntualidad siempre será el común denominador de los concejales que asisten a las sesiones, necesitamos que los sicólogos que están en el concejo nos la expliquen y de paso la justifiquen para que no los sigamos molestando tanto, porque la verdad me deben considerar como un desadaptado social porque les he venido reclamando por nueve años que cumplan con el horario y no ha sido posible, el equivocado soy yo. 

REVOCATORIA ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Todos unidos debemos exigir la revocación del congreso.

LLEGUÉ YO (11 20)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Cuando se quejó el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO  de la demora en llegar del presidente GUILLERMO MONTALVO OROZCO que al final llegó con un retraso de 37 minutos sobre la hora que él mismo había fijado; inicia su intervención diciendo "llegué yo, asi haya llegado 15 minutos más tarde" y se alcanzó a anterar que el fervor patriótico de los concejales había dado para repetir en el sistema de sonido del hemiciclo los goles de Falcao en su último partido con la Selección Colombia. Terminó diciendo que con esa repetición contribuímos a que la gente no respete al concejo. Muy cierto. 

CUALQUIER CARAJADA ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Quien los manda ser tan ilusos, votar por un hijo de p…, sin saber con que intenciones viene a gobernara éste pais. Por eso yo no le doy mi voto a ningún payaso. Nada mas vean lo que éstan haciendo éstos hijos de p… con el pais. Algunos de los eligen se dejan comprar con un plato de comida o cualquier carajada, oh! tambien para conseguir algún puesto, sea donde sea. Yo por lo menos soy una persona con muchas necesidades y no me dejo comprar de ningún hijo de p… de éstos. Mejor sigo aguantandome mis necesidades sin chillarle a ningun payaso de estos en el momento de votaciones.

ANTES LOS DEVOLVÍAN (11 18)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Ahora los concejales están pensando que si los secretarios no pueden asistir a las sesiones porque están muy comprometidos con los asuntos municipales, lo hagan los subsecretarios, tal y como lo propone el concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO. Hay que pensar en las vueltas que da la vida. Antes cuando no venía el secretario los concejales se rasgaban las vestiduras, casi que consideraban una ofensa a su honorabilidad, una indignidad que fuese un segundo a presentarles el informe. Hoy las cosas están cambiando y ya no hablan de falta de respeto y para el bien de la comunidad están pensando en dejar de lado todos esos prejuicios y mejor escuchar a un funcionario, que aunque tenga menos campanillas que el secretario puede estar más informado que su jefe. Es un cambio positivo, al fin de cuentas, el secretario va, les echa el cuento, pero el que decide y marca pautas es el alcalde y ese si no va al concejo a rendirle informe a nadie. . 

HACE Y DESHACE ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Sigan eligiendo mal para ver a donde vamos a parar con éste maldito gobierno corrupto que hace y deshace con todos nosotros.

SERVIRÁ DE ALGO? (11 16)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO ha pedido a la plenaria que se autorice la presencia de los subsecretarios en el concejo cuando los secretarios no puedan asistir, con ello se busca que el objetivo de las sesiones se cumpla. (Aquí si que hay tela de donde cortar. Resulta que los funcionarios mencionados son de libre nombramiento y remoción, son algo así como personas de carrera política. En múltiples ocasiones se ve en el hemiciclo que los que realmente saben son los de abajo, los de carrera administrativa, por eso los llevan a las sesiones. Los de libre nombramiento son altamente recomendados y ya los concejales han tenido que aguantarse a más de uno, que llega levitando al concejo y hasta "les han plantado el macho". Si se tiene el suficiente ojo avisor se puede notar que los concejales en su gran mayoría van a escuchar una charla informativa acerca de la marcha de las secretarías y que al final llegan a unas conclusiones, pero a los citados no les dejan ninguna tarea asignada, porque como lo digo en otros apartes, el que manda a los secretarios es el alcalde y no los concejales y como la ciudadanía se dejó meter el mico que al alcalde los concejales no lo pueden citar, siendo el responsable de la marcha del municipio, pues estamos "jodidos". En otros países a los alcaldes malos "los sacan como volador sin palo" cuando incumplen sus promesas, repito, cuando incumplen sus promesas, aquí, eso es prácticamente imposible. No han notado señores concejales que ustedes forman parte de un organismo "dizque de control" que en realidad no controla nada, porque el concejo no tiene dientes, es algo así como un concejo bisabuelito, sin dientes, no muerde, no mete miedo, no asusta. Estaré equivocado?)  . 

DONDE IREMOS A PARAR ()



(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “En vez de componerse el pais va de peor en peor. No se sinceramente donde vamos a ir a para todos los Colombianos con éste gobierno tan podrido que dia tras dia es peor.

SOFISMA DE DISTRACCIÓN (11 14)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) El concejal JOSÉ INAGÁN ROSERO dijo que el presupuesto participativo era un sofisma de distracción, en anteriores ocasiones no dió resultado y espera que en esta ocasión sí. (En un comentario anterior les mencionaba que en otras partes de América Latina la comunidad si participa activamente en la disposición de los recursos del presupuesto de sus municipios. Aquí en Colombia los angañan mostrándoles una cifra irrisoria, que la comundad no se da cuenta que es para todo el ente territorial, y les prometen el oro y el moro, nunca les prometerán disponer de la mitad del presupuesto y como la pobre gente no sabe de presupuestos y de costos de todas las obras, se muestra profundamente agradecida ante el engaño, recordemos dos cosas que no debemos olvidar, la primera es que "el papel puede con lo que le pongan" y la segunda "nadie se ha quebrado prometiéndo". 

GRUESO DE LA CORRUPCIÓN ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre la falta de información en lo relacionado con los gastos de las campañas electorales, opina un forista: “Eso es parcialmente cierto pero el grueso de la corrupción lo es en los programas de los partidos si defienden o no la soberanía nacional. pues no es lo mismo un programa que enarbole como salvación de nuestra economía a los inversionistas financieros de confianza y otro que sostenga lo contrario: primero esta el trabajo y la producciòn que los banqueros y sus inversionistas de confianza. ello fue un acierto del ex director del fmi, dominique, que aplaudio jospeh stiglitz, quien lo citó respecto a que: 'en definitiva, el empleo y la igualdad son los pilares de la estabilidad y la prosperidad económica y de la paz política'. `por ello afirmó stiglitz , que dominique straus.kahan, le estaba dando un giro de 180 grados al fmi, y claro en mi criterio le montaron la conspiración.,

INICIANDO TARDE (11 12)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) "Estamos iniciando muy tarde las sesiones, por ejemplo hoy no vino el presidente, por eso no nos respetan." esto lo dijo el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO. (En esto tiene la razón el concejal, pero lamentablemente ya se escuchó en una ocasión en el hemiciclo que "siempre ha sido así", por lo tanto no se esperan vientos de cambio, las demoras no son por causa del reloj, es por el concepto que cada concejal tiene de lo laxo que debe ser en el cumplimiento de su deber. Ya los concejales veteranos no lo harán y si el concejo funciona con la misma gente de antes, no esperemos resultados diferentes. El concejo debe pagar a una empresa seria para encuestar a la gente sobre que opinión tiene la ciudadanía de ellos, aunque no van a conocer cosas diferentes a las que saben, sería bueno que un resultado mostrado por una entidad de categoría los pusiese a pensar y a pensar en serio). 

EMPLEO PERO EN USA ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre la falta de información en lo relacionado con los gastos de las campañas electorales, opina un forista: “Por lo breve expuesto por Dominique y alabado por el nobel en economía, Stiglita, en colombia hay dos posiciones sobre la corrupción. por ejemplo quienes apoyan los tlc y quienes como robledo y aurelio suárez que con el polo democrático que lo rechazan. como no va ser corrupto quienes exigen millones de toneladas de alimentos que ingresen a la patria, lo que lleva a la ruina a millones de familias campesinas que de paso se lleva millares de empleos para decir con todo el cinismo como lo sostiene el gobierno que habrá mas empelo con los tlc, si más empleo pero en los ee.uu. y se exacerba el desempleo en colombia.

INCONFORME RIVERA (11 10)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Se ha mostrado inconforme el concejal ALEXANDER RIVERA RIVERA por la no asistencia de los secretarios a las citaciones. (Hay que decirle al concejal "muy respetuosamente" que la invetidura que tiene, la tiene por designio de una parte de la comunidad, así sea una pequeña parte de los palmiranos y que esta no le da derecho a llegar a las sesiones a cualquier hora, como con tanta frecuencia lo hace; para pedirle a los secretarios que asistan, hay que dar ejemplo.) . 

INFELICES LADRONES ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre la falta de información en lo relacionado con los gastos de las campañas electorales, opina un forista: “Conclusión: hay dos clases de corrupciones, las grandes y las pequeñas, éstas son las de los contratistas por financiar campañas electorales. pero apoyar los tlc es la mayor corrupción, como lo de levantar la bandera de los inversionistas fiancieros contra el empleo y la producción nacional. y hay otras dos más grandes: 1) los empréstitos. 2) las reservas internacionales. con el primero nos roban el presupuesto por mayor con sus intereses leoninos, que para pagarlos ya se fiaron al 2012 40 billoes, la cuarta parte del presupuesto. y el total en 4 años son más de 150 billones, lo que deja la banda de los nules como unos infelices ladrones de celulares. y con las reservas, éstas son de 34 mil millones de dólares, es decir, la mitad deud pública, cuando lo que deben es dedicarse al agro.

SUÁREZ: SÁBADOS NO CITAR (11 08)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) En vista que en varios sábados los concejales han venido a perder el tiempo; en una forma muy atinada y muy seguramente sintiéndo pena de recibir unos honorarios inmerecidos por no haber sesionado en forma los sábados y no haber aportado nada en beneficio del Municipio; el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO, propone no volver a citar los sábados, porque ese día no viene nadie. (Esta propuesta está buena, aunque casi estoy seguro que cuando el citado no viene, los concejales por ética y honestidad no cobran los honorarios de ese día, porque si no se produce nada, que se les va a pagar y qué, en consecuencia van a cobrar ellos. Esto lo digo sin conocer realmente si este hecho se produce, aunque dada la honorabilidad de los integrantes del concejo no es de dudar que no cobren un peso por ir a contestar presente, tomar tinto y aguita. Este es uno de los muchos vacíos que dejaron los concejales cuando elaboraron -ellos mismos, su propio reglamento- y que deben remediar.) 

PUÑADO DE PARÁSITOS ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre la falta de información en lo relacionado con los gastos de las campañas electorales, opina un forista: “Otra gran fuente de corrupción es el sistema fianciero cuyos activos son más de 699 billones de pesos, cuando nuestro presupuesto 2012 es cuatro veces menos, como es posible que por los grandes privilegios concedido a un puñado de invesionistas financierosl éstos ganen más que los 46 millones de colombianos, ese sistema financiero es un puñado de parásitos que nunca trabajan ni sudan se llevan lo que los 46 millones de habitantes pagan en impuestos.

QUE SE QUEDE EL CITADO (11 06)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Como los días sábados el alcalde sale a los corregimientos y veredas y el concejo sesiona todos los días, no solo entre semana, sino sábados, domingos y festivos, el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS pide que cuando un secretario esté citado para un sábado, pues que se quede, atienda la citación y que cuando la sesión se termine, viaje hacia la zona rural; pero que no dejen al concejo sin la atención que le deben los segundos del alcalde. 

PAGAN CUATRO VECES ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO)Sobre la falta de información en lo relacionado con los gastos de las campañas electorales, opina un forista: “No sobra decir que todas mis cifras son las oficiales, que respecto a la deuda pública y según economistas independientes que hicieron las cuentas, Con el pago de los leoninos intereses de los empréstitos se ha pagado no menos de dos veces toda la deuda pública. y está esta ahí. por ejemplo quienes han sacado un préstamo a un banco, si lo sacan a mas de 30 años, pues pagaran cuatro veces más lo prestado.

RESPETUOSA SUGERENCIA (11 04)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) También le hace una sugerencia muy respetuosa el concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA,consistente en que cuando se le diga algo, no se enoje. Este concejo es el representante de la comunidad, que tiene unas agendas llenas de peticiones de la comunidad. 

LEONINOS INTERESES ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Sobre la falta de información en lo relacionado con los gastos de las campañas electorales, opina un forista:“Las paradojas de la corrupción: la que nos comenta doña elizabeth, a los sumo termina con una sanción disciplinaria o penal. mientras la corrupción contra nuestra soberanía nacional ni da cárcel ni menos fallo en la procuraduría. por ejemplo todo el gobierno santo uribista y su unidad nacional con petro y parody, todos a una defienden los tlc y muy fieles a los leoninos intereses de la deuda pública, a pesar de que son los más letales al arruinar nuestra economía y engendrar mayor desempleo. de ahí, que es la que merece mayor denuncia para que sea el pueblo el que comprenda lo dañino que son irse contra la soberaní nacional, y siendo conscientes de ello la mayoría de los 30 millones de ciudadnos aptos para votar, no voten o mas bien no boten su voto por quienes los arruinan.

ENTREGARLAS OPORTUNAMENTE (11 02)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) Pide el concejal Alvaro Valencia Collazos que las invitaciones para acompañar al alcalde en sus visitas a los corregimientos, las entreguen con más anticipación, porque están llegando la víspera.. 

ENDURECER CALIDADES ()

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO)Sobre la falta de información en lo relacionado con los gastos de las campañas electorales, opina un forista: “En campañas electorales la ley debe prohibir las vallas, pasacalles, afiches, pendones, volantes en calles, postes, espacios públicos, ventanas puertas, carros, motos, ciclas. Debe prohibir bailes, rifas, juegos. Es decir la campaña debe ser solamente en los medios de comunicación, prensa, radio, television por cortesia del medió por orden del Ministerio de la ley. Se debe endurecer las calidades para ser Diputado, Alcalde y Concejal. La ley 734 debe darle a los funcionarios solamente un año para cada investigación disciplinaria y entregar fallo: Sanción o absolución. Hacer más agil la cosa.

VISITAS DEL ALCALDE (11 00)

(2012 NOVIEMBRE 11 DOMINGO) El concejal ALVARO VALENCIA COLLAZOS considera de suma importancia las visitas que el alcalde López Peña está realizando a los corregimientos y veredas.