Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 8 de octubre de 2012

SUCIA, CRUDA Y VERÍDICA REALIDAD (10140)



(2012 OCTUBRE 8 LUNES) Sobre el artículo “Así se robaron el sistema de salud de los colombianos” de Juan Gossain, publicado en eltiempo.com opinaron: “Crudo y verídico!! y los más triste de todo es que no pasa absolutamente nada!! no importa cuanto protestemos, cuanto nos indignemos, cuantos verdaderos periodistas no teman denunciar la suica realidad, no importa!!! acá no pasa nada, todo continua igual. Ahhhh tristeza!!

10139 ENRIQUECIDOS CONTRATISTAS

(2012 OCTUBRE 08 LUNES) Tendremos que poner en negrilla lo dicho por los foristas de las Empresas Públicas de Medellín: "Hay contratos que permiten que el contratista se enriquezca sin que éste cumpla con dar un buen servicio". De nuestra cosecha podemos agregar que tienen además la ayuda de los contratantes. Recuerdo que en alguna ocasión leí el objeto de un contrato firmado aquí en Palmira y era una frase que ocupaba dos renglones que era prácticamente ininteligible. Como quien dice, un objeto largo en un contrato, conlleva un riesgo aún más largo, pero además tengo que comentar que en ese ejemplar donde se relacionaban los objetos de los contratos del Municipio, no estaban todos o se saltaron la numeración. 

ENTRE ELLOS SE CUBREN (10138)


(2012 OCTUBRE 8 LUNES) Forista comenta acerca de “Contraloría Municipal inicia auditoría a Empresas Públicas de Neiva”: solo carreta y nada mas, entre ellos mismos se cubren, se tapan, se cuentan y se reparten todo, empezando desde los puestos hasta los botines…..no creo en investigaciones, que siempre terminan precluyendo…o sera que las casas y apartamentos de los que están en la zona oriental de Neiva.. por quien son comprados? por aquellos que de una u otra manera, están desangrando a Neiva…. política falsa y corrupta, el peor cáncer, que sufre este miserable y saqueado país, después de las mal llamadas guerrillas… 

RESPONSABILIDAD DEL MUNICIPIO (10137)

(2012 OCTUBRE 08 LUNES) Dejaron muy en claro los antioqueños que la prestación de los servicios públicos en un municipio son responsabilidad del Municipio. Que éstos deben ser contínuos y de calidad, más aún en el caso de las aguas. El referente de los servicios públicos en Colombia son las Empresas Públicas de Medellín. 

BARONESA DEL VALLE (10136)


(2012 OCTUBRE 8 LUNES) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia contra esta, como se dice, baronesa del Valle del Cáuca llevaban ya harto tiempo; recordemos también que fue ella en su condición de Presidenta del Congreso una de las personas quien fue a recibir al criminal JORGE 40 cuando decidió del mismo modo que otros criminales, participar en el proceso de negociación, léase impunidad, con los grupos paramilitares. La Senadora TORO fue premiada por la Fiscalía, un ente judicial que más bien parece brillar por promover la impunidad de delincuentes famosos de cuello blanco, al ser recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía en Bogotá, mientras YIDIS MEDINA no logra salir definitivamente de la Cárcel del Buen Pastor, donde igualmente debió también ser recluida la poderosa política del Valle del Cáuca. Ahí van trabajando la reclusión domiciliaria. ¿ Es eso cárcel ? Esperemos a ver hasta donde la Corte Suprema de justicia rinde tributo en el campo del derecho a su propio nombre.

SALVANDO EL RIO (10135)

(2012 OCTUBRE 08 LUNES) En el proceso de depuración de aguas, el Rio Medellín será recuperado y para el año 2017 volverá a ser navegable. En este aspecto debemos tomar cartas para que el Rio Palmira vuelva a ser el mismo que teníamos hace 80 ó 100 años. Es de suponer que el costo de volver el Rio Palmira, Rio Palmira, debe ser de bolsillo de los palmiranos porque somos nosotros los que lo contaminamos.

NO PASARÁ NADA (10134)


(2012 OCTUBRE 8 LUNES) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “"no pasara nada" como siempre....... "no son peligro para sociedad"

DESCONOCÍAMOS DECISIÓN (10133)

(2012 OCTUBRE 08 LUNES) El jueves 27 de Septiembre en las horas de la mañana estuvimos en el foro organizado por la Contraloría Municipal y la Cámara de Comercio. Quienes intervinieron hablaron de las posibles opciones empresariales que habían, que eran 32 en total. Se refirieron a varias, hablando de una decisión a futuro. Ni los expositores, ni los organizadores, salvo uno sabían que el alcalde ya había tomado personalmente su decisión. Como se dice coloquialmente, organizadores, conferencistas y público, estabamos botando corriente y eramos el hazmereir tanto del burgomaestre como de sus asesores. Mala cosa el desplante que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA le hizo a la señora contralora y a todos los integrantes de la Cámara de Comercio, cuando lo que debió hacer era informarles para que perdieran el tiempo. 

10132 FALLAS REUNIDAS

(2012 OCTUBRE 8 LUNES) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Por otro lado Juanita, me gustaría mucho que le hicieran seguimiento a los que pasa hoy con el Hospital Universitario del Valle, toda la planta estudiantil de UniValle vinculada al Hospital se encuentra en paro, se supone que ya renunció la actual directora, pero el Hospital público más grande del país sigue ahí, mostrando todas las fallas del sistema reunidas en un solo lugar, y nosotros, los estudiante, atendemos lo mejor que podemos con lo poco que podemos. Hasta ahora El País le ha hecho un buen cubrimiento a la noticia, pero creo que no ha salido nada a nivel nacional.

CONTROVERTIDO COMUNICADO (10131)


(2012 OCTUBRE 8 LUNES) Este comunicado de prensa emitido el domingo 7 de octubre del 2012 a las 12:21 del medio se copia textualmente porque en él hallamos algunas imprecisiones que es bueno aclarar.

Domingo, 07 Octubre 2012 12:21

En rueda de prensa este martes 9, alcalde ritter lópez presentará decisión (?) de los palmiranos que define modelo de nueva empresa de acueducto
En rueda de prensa que se celebrará este martes 9, el Alcalde Ritter López presentará ante la opinión pública la decisión adoptada por los palmiranos en cuanto al modelo de la nueva empresa que operará el servicio de acueducto y alcantarillado en nuestro municipio. Como se recordará, el mandatario convocó a todos los estamentos sociales de la Villa de las Palmas y durante cuatro intensas jornadas socializó con ellos las tres alternativas que la firma consultora presentó a consideración de la ciudadanía.
Los modelos propuestos fueron estudiados con toda la comunidad y el debate acerca de la conveniencia de adoptar uno u otro se dio de una forma transparente y participativa. Escuchadas las voces autorizadas de los representantes de las fuerzas vivas, comuneros, educadores, empresarios, sindicalistas, religiosos, gremios, dirigentes políticos y empleados de la actual empresa operadora, se ha obtenido un resultado que refleja claramente la decisión de los palmiranos con relación a este importante tema.
La rueda de prensa en la que el alcalde Ritter López presentará la decisión adoptada por la comunidad se realizará este martes 9 de octubre a las 3 de la tarde en el Salón Libertadores, piso 9º. Del CAMP.

HOTEL PARA CORRUPTOS DISTINGUIDOS (10130)


(2012 OCTUBRE 8 LUNES) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “¿El Centro de Estudios Superiores de la Policía es un hotel para corruptos distinguidos?

PTAR DE US$500 MILLONES (10129)

(2012 OCTUBRE 08 LUNES) Para que lo tengamos presente este dato acerca de los costos de una planta de tratamiento que pondrán en funcionamiento las Empresas Públicas de Medellín: tendrá un costo de quinientos millones de dólares y tratará 5 metros cúbicos por segundo.

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES (10128)

(2012 OCTUBRE 8 LUNES) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Luego de conocer la noticia de su "arresto" leímos que fue a dormir al Centro de Estudios Superiores de la Policía, donde cada noche duerme protegido y blindado su padrino político y expresidente Alvaro Uribe. ¿Qué clase de justicia es ésta?

Y SI NO LLUEVE? (10127)

(2012 OCTUBRE 08 LUNES) Nos contaron que en Medellín tenían una reserva de agua para la ciudad y sus 9 municipios del área metropolitana, para el caso en que no llueva ni una gota de agua, que duraría cuatro meses sin racionamiento. No indicaron cuantos metros cúbicos eran. Por lo pronto podemos decirles que aquí también tenemos esa reserva, es de cinco mil metros cúbicos. Hagamos cuentas una casa puede gastar 20 m3 en el mes, somos algo así como 60 mil usuarios, que consumimos un millón doscientos mil metros al mes, diariamente serían 40 mil metros cúbicos, por hora son 1.666 metros, total tenemos una reserva para tres horas. Ahora comparemos con los cuatro meses de las Empresas Públicas de Medellín. Tienen una reserva que supera en más de diez mil veces la nuestra.

TRABAJAN 3 DÍAS A LA SEMANA (10126)


(2012 OCTUBRE 8 LUNES) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Duele que las mujeres colombianas vayan gastando su inteligencia y valores morales ,que en definitiva son los que han sostenido la nación-las mujeres y sus valores-, igual que los honorables burócratas que tanto daño han ocasionado en todas las diversas etapas de la historia colombiana. A una Pola,una Dilian Francisca, a una Blanca Ochoa de Molina una Nancy Patricia Gutierrez, etc.. Duele que ellas también se hayan beneficiado y lucrado de la guerra,el narcptráfico,el desplazamiento, las fosas comunes, lo sanguinario e inclemente de la ambición sin límite.Estas féminas que utilizan mal su inteligencia y espiritualidad deben recibir la sanción justa de la ley y de la sociedad.Igual que ellos, los honorables padres de la patria que sólo trabajan tres días a la semana mientras no arranca una idónea inversión en lo social.

ZONA METROPOLITANA (10125)

(2012 OCTUBRE 08 LUNES) La zona metropolitana de Medellin está compuesta por 10 municipios, todos atendidos por las Empresas Públicas de Medellín. Nos contaban que han recibido ofertas de manejo de acueductos en municipios que tienen dos acueductos con sus respectivas plantas y ambos no funcionan. Que a muchos municipios les han tenido que decir, gracias, pero no. Pregunta: Nos estarán diciendo lo mismo a nosotros por anticipado?.

10123 CÁRCEL YA!

(2012 OCTUBRE 8 LUNES) El artículo de La Silla Vacía, Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura, es comentado así: “Pero claro, tienes razón saqueó la salud y la premian ! Cárcel pero ya!


Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? despues de ayer , Colombia es la quinta nación comunista en latinoamerica, junto a Bolivia, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Claudia Lopez y Petro tienen razón: al comunismo hay que sumarle 3 millones 600 mil votos, mas los 8 millones de la elección presidencial para 11 millones 600 mil en total. Se reencaucha el comunismo y sera la quinta nación comunista en latinoamérica junto a Cuba , Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Foro-W. ¿Qué opina de los resultados finales de la consulta anticorrupción? Si este país sigue así las .mujeres lo van acabar una togada condeno los colombianos a pagar lo que los terroristas de farc hicieron y ahora de congresistas impunes.y estas dos viejas machonas hicieron votar 350mil millones a la basura depronto resultan () y culpan a Uribe