Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 6 de septiembre de 2019

71526 PALMIDATOS 20190906


PALMIRA DATOS SEPTIEMBRE 2019

Alcalde: Jairo Ortega Samboní
Personero: Efraín Rojas Doncel
Contralora: Cilia Danery Varela Lamos

1. La temperatura de la sala en casa de un piso.
2. Ubicada en el costado noreste de Palmira.
3. La lluvia es en el mismo lugar.
4. En ocasiones llueve en un sector y en otros no.
5. La humedad tiene el mismo proceso
6. Censo 2005 habitantes 283.431
7. Superficie 1.123 km2

Elecciones 27 de octubre del 2019, se eligen:

  1 alcalde, entre seis candidatos
19 concejales, entre 207 candidatos
    Ediles de comunas (1)

 1 Gobernador para el departamento
21 Diputados para la Asamblea

(1) Las listas con aspirantes han sido pocas, por eso no hay dato exacto

SEPTIEMBRE 2019

06 Dólar $3.377,39 Euro $3.729,31 Temperatura 28,0ºC Humedad 52%
05 Dólar $3.401,04 Euro $3.750,66 Temperatura 27,9ºC Humedad 54%
04 Dólar $3.438,61 Euro $3.769,06 Temperatura 28,0ºC Humedad 53%
03 Dólar $3.427,29 Euro $3.758,36 Temperatura 27,8ºC Humedad 54%
02 Dólar $3.427,29 Euro $3.773,78 Temperatura 27,6ºC Humedad 53%
01 Dólar $3.427,29 Euro $3.776,98 Temperatura 28,0ºC Humedad 52%


Túneles subterráneos en Duma

Las fuerzas prorrégimen controlan el 95 % de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco. Este lunes comenzó la evacuación de los últimos rebeldes de la zona, después de que se llegó a un presunto acuerdo entre el grupo islamista y el Ejército ruso, aliado de Al-Asad.

Cuando los territorios rebeldes en Guta Oriental empezaron a ser asediados por las fuerzas del régimen de Bashar Al-Asad, a partir de 2013, los insurgentes utilizaban los túneles para ingresar contrabando de alimentos y mercancías.

Los túneles subterráneos están equipados con hospitales y cuarteles militares, y conectan el barrio Jobar, en Damasco -la capital siria-, con las ciudades rebeldes de Ain Tarma y Zamalka.

Los túneles están cavados a 15 metros de profundidad. "Esta red de túneles es una verdadera tela de araña", afirmó un responsable del Ejército sirio.

Los muros de los túneles están reforzados con postes metálicos. Además contienen cámaras de vigilancia y luces de neón. Algunas de sus secciones son lo suficientemente grandes para permitir el tránsito de vehículos.

La red de túneles une los depósitos de municiones ubicados debajo de edificios, en lugares que son "difíciles de alcanzar por la aviación siria", según el responsable del Ejército sirio.

Una de las entradas a los túneles está localizada en una escuela que fue convertida en un cuartel general por parte del grupo islamista Faylaq al Rahman.

También se encontraron dos hospitales de campaña subterráneos, que contenían equipo médico y medicamentos, y estaban conectados a los túneles, según reportó la agencia oficial de prensa Sana.

Las fuerzas prorrégimen controlan el 95 % de la región de Guta Oriental, en las afueras de Damasco. Este lunes comenzó la evacuación de los últimos rebeldes de la zona, después de que se llegó a un presunto acuerdo entre el grupo islamista y el Ejército ruso, aliado de Al-Asad.

Laberinto de túneles que construyeron los rebeldes en Siria.La red subterránea cuenta con hospitales y une los depósitos de municiones de los insurgentes.

71525 PROLEA 2019


001. PROLEA 2019.

--- Actividad estudiantil que desarrolla el Colegio de Cárdenas de Mirriñao.

--- Promueve la lectura.

Rabo de paja de los congresistas. para eso estuvo la consulta que usted NO voto corrupto

Rabo de paja de los congresistas. Claro tonto, Paola y la mayoría de los colombianos no caeremos en esa trampa de los malandros uribistas

Preocupa el paradero de Jesús Santrich. Quedo claro para que sirve la JEP. Quedo claro que todo los de santos fue una mentira. quedo claro que a este país le hace falta una verdadera mano dura que ponga en cintura a la justicia.

Preocupa el paradero de Jesús Santrich. Quedó claro que Duque dejó volar a un mafioso ciego que se le fugó en su propio hocico.

Preocupa el paradero de Jesús Santrich. Gracias a los foragidos magistrados, hoy este criminal de lesa humanidad goza de inmubidada parlamentaria.

Frase colombiana: dejen de comer pan delante del pobre. Véase contando moneditas delante del pobre.

Frase colombiana: dejen miar al macho. Expresión propia de la jerga agropecuaria, en principio empleada para indicar a los presentes en una faena reproductiva veterinaria, la necesidad de dar espera al macho, para deshacerse de sus efluvios urinarios antes del ayuntamiento. Con el tiempo ésta comenzó a ser utilizada para solicitar al interlocutor tener paciencia o abandonar la excesiva prisa en el desarrollo de una actividad determinada.

71524 BIBLIOTECA DORA


001. DORA ALEJANDRA PINTO DE IZQUIERDO.

--- La biblioteca palmirana esta entre las 20 mejores

--- Fue escogida entre las mejores 100 de Colombia.

--- En la última fase, escogen a la primera.

Rabo de paja de los congresistas. Muy al estilo Maduro, constituyente a la medida de Uribe, pero cuando les pidieron votar por algo más fácil como la consulta anticorrupción, salieron con una manada de excusas estupidas y todavía critican. Que hipocresía

Rabo de paja de los congresistas. Paola, esos políticos que detestamos y que hacen apología del delito y nos maman gallo tan de frente......no se eligieron solitos, como pueblo tenemos el gobierno que nos merecemos, el que elegimos, la culpa es nuestra por elegir delincuentes, porqué culparlos de hacer lo que saben hacer?,

Preocupa el paradero de Jesús Santrich. El jefe de las bacrim

Preocupa el paradero de Jesús Santrich. Ahora comienza la comedia de corte y la jep pro farc... lo citarán 234.567 veces y si no comparece iniciarán el desacato citandolo 567.890 veces más..todo planeado...fue avisado por lo magistrados y por la asquerosa izquierda santistapetristaclaudiolesbianista que las pruebas de USA son contundentes

Preocupa el paradero de Jesús Santrich. La nota que dejo'  Santrich : se fue a reunir con el hijo... con el hijueputa de santos

Frase colombiana: de mejores casas me han echado. Fórmula de consuelo utilizada por quien después de haber sido objeto del desaire de ser expulsado de un hogar -por causa de algún proceder imprudente- decide restar trascendencia al hecho, aludiendo a los muchos lugares de mayor abolengo de los que éste ha sido marginado. La expresión -lejos de dignificar el lugar de quien la pronuncia- termina por desacreditarlo aún más.

Frase colombiana: deje así. Antigua expresión empleada para terminar de manera abrupta con una charla, discusión o transacción. Por desgracia ésta fue arrebatada del corazón de las clases populares bogotanas por el comediante Andrés López, quien decidió convertirla en un manoseado chiste.