Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 13 de mayo de 2013

SALUD ES UN NEGOCIO (MY 13 2300)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Comenta forista artículo Usuarios se quejan del mal servicio en el sistema de salud: “Gracias a la ley 100, que convirtio a la salud en negocio. Gracias a la ley 100, que nos quito el derecho a la salud y todo lo convirtio en negocio. Gracias a este sistema de mercaderes que solo piensan en sus bolsillos. El sistema de salud deberia ser financieramente sostenible, pero no un negocio. Gracias a todos aquellos que impusieron la ley 100, como Alvarro Uribe Velez, quien como senador de la republica fue el ponente de este esperpento de sistema.
 Forista: “Este gobierno debe acabar con las eps, que lo unio que hacen et manejar a su antojo la salud de los colombianos, son comunes l negacion de procedimientos ,medicinas etc... es mejor que el saeñor santos y este gobierno mediocre se haga cargo de lo que es su obligacion, en este pais lass eps no funcionan , ni funcionaran
Forista: “Este gobierno debe acabar con las eps, que lo unio que hacen et manejar a su antojo la salud de los colombianos, son comunes l negacion de procedimientos ,medicinas etc... es mejor que el saeñor santos y este gobierno mediocre se haga cargo de lo que es su obligacion, en este pais lass eps no funcionan , ni funcionaran
Forista: “en Colombia como en Italia,en un conclave -quiere decir con llave-sin que el pueblo tenga ni idea de lo que esta alli pasando ni tengan comunicacion, como no sea con los amigazos de Santos, es posible que eso pase en un pais, y no haya manifiestaciones multitudinarias en contra? los colombianos se manifiestan de otra manera, con el terrible descontento que manifiestan las encuestas, y con paros diarios de todas los colores, de todos los sabores, de todo el inconformismo,que dice la prensa? El Tiempo,sus columnistas y sus comentadores ,complices del gobierno inepto o fiel a la verdad y la justicia? oh confusion,oh caos
Forista: “Mientras la salud deba producir utilidades para unos inversionistas, la estrategia será negar atención, minimizar los gastos para maximizar las utilidades. El modelo en sí mismo es perverso y todos tenemos en carne propia experiencia de lo que en la práctica estrategias dilatorias, evasivas al servicio y finalmente asesinas. (Tiempo 20130301V)

FERIANDO NUESTRAS RIQUEZAS (MY 13 2200)

(2013 MAYO 13 LUNES)  También dijo en el Cabildo Abierto Luis Herney Rivera Perea que "Los gobiernos recientes han puesto al servicio de todo lo extranjero las riquezas del país".

BUSQUEMOS SOLUCIONES CONTUNDENTES (MY 13 2100)

(2013 MAYO 13 LUNES)  .Comenta forista artículo Usuarios se quejan del mal servicio en el sistema de salud: “La verdad es que ninguna eps sirve ninguna.....todas son bien remalas en la atencion..en medicamentos en todo ...ninguna ah mejorado y lo repetire muchas veces ...desde q uno entra alas eps...las secretarias ocupadas con un mal genio y atenden con gestos pocos agradables....luego sube uno al medico y no salen de su escritorio pegados al computador....y es como si adivinaran q es lo que uno sufre ..y las respuesta es o mejor el medicamento esencial de las eps ...es acetaminofen..ibuprofeno..... no mandan un medicamento que sea efectivo q en verdad cure y no hacen ningun plan de prevencion tampoco.... sencillamente estamos jodidos con esa salud y muchas cosas mas....

Forista: “La verdad solamente de una cosa: que no sirve para nada.
Forista: “Soy médico especialista. Al igual que muchos colegas, estoy consternado de la diaria presión de los señores auditores de las eps y régimenes especiales, con el fín de que se haga lo más barato, y nó lo mejor para el paciente, peor aún, han llegado a insinuar "que no se haga" . Eso se vuelve una lucha personal, porque al paciente solamente lo defiende su médico. Las clínicas quieren que uno haga lo que dice la eps, porque si nó, se llevan " sus pacientes" ahora los colombianos son propiedad de los señores gerentes de la eps, quienes intimidan, con el poder económico que les dá el dinero de los afiliados. No hay dolientes. Esto fracasó.
Forista: “lo de siempre, se la dedicamos de frente y duro contra el eslabon mas debil que permita desahogar nuestra frustaciones. resulta que el que menos tiene responsabilidad en este sistema de salud es el medico y demas personal de salud y contra este es que se deahogan todos.- usted esta pagando un "seguro social" no prepaga, los cuales tienen unas limitaciones no puestas por el medico si no por el estado. se quejan que siempre mandan ibuprofeno y acetaminofen , pero esto es solo lo qu esta en el pos, por eso es que usted esta pagando, proteste contat el sistema de salud para que incluyan medicamento de marca y diversos y autorizen todo lo que usted quiera cuando va a una cita. cuando un paciente acude a una cita particular o prepaga le cuenta "lo que se siente" y cuando acude a una cita connun medico de eps le cuenta es" lo que quiere" "vengo para que me remita, vengo para que me mande un resonancia magnetica ect."
 Forista: "De qué se quejan los usuarios de la salud"... Pues también de nuestra propia ineptitud para buscar soluciones contundentes y enérgicas, para desenmascarar a los organismos de control responsables del descalabro con la salud y de los directivos de las PSs e IPSs, siempre escondidos del público para no dar la cara y asumir su papel ante aberrantes abusos que se cometen. Los organismos de control deberían disponer de buzones en cada eps, en los cuales se depositen las quejas, y en ningún caso con acceso a la eps, y deberían obligarlas a publicar en una cartelera visible o en una página web el número de, quejas, derechos de petición y tutelas, y sobre todo, sancionar a los funcionarios que dan lugar a la queja (Tiempo 20130301V)

VENGAN A HACER LEÑA (MY 13 2000)

(2013 MAYO 13 LUNES)  En su intervención el abogado y dirigente político Luis Herney Rivera Perea manifestó que "hay una lucha dura en el país, para que la inversión extranjera venga a hacer leña en Colombia". (Y tal parece que de esa lucha no nos vamos a librar en Palmira.)

HAGAMOS FRENTE COMÚN (MY 13 1900)

(2013 MAYO 13 LUNES)  .Artículo El Espectador (20130315V) Justicia ha sacado a 22 congresistas electos en 2010 forista comenta: “Hombre, pocas veces uno coincide plenamente con los demas foristas, pero de verdad este articulo representa una magnifica ocasión de unidad Que bueno,cuan importante , magistral diria que pudiesemos hacer frente comun para llevar a cabo una campaña o referendo que se yo .... para abordar no solo la revocatoria del mandato congresista o de un bellaco de ellos si no tambien la prohibicion constitucional de la reelección de ellos (aqui coincido al cien% con quienes me anteceden en el foro hoy) Al fin de cuentas no es una carrera administrativa sino ELECCIÖN POPULAR y debemos ser los del pueblo quienes determinemos via constitucional como los elegimos. VAMOS COLOMBIA sacudamonos de este letargo e ignominia Politiquera y caudillista.
Forista: “MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Ustedes son parte de la solución de este poblema colombiano. Colaboren investigando quienes son los congresistas, diputados, concejales que sí trabajan y que no se dejan corromper ( porque si los debe haber) y hablen de sus méritos y permitan su promoción porque así nuestro país saldrá adelante. Señores periodistas, Ustedes tienen los medios hablados y escritos y si ponen de su parte empezaremos a dejar un buen pais para nuestra descendencia.
Forista: “Lo que tanto combatio Luis Carlos Galan , la infiltracion de las mafias en el gobierno ,se gesto despues de su muerte . Todos pertenecen al partido de la U o en su defecto al partido conservador. AlvarO Uribe Velez aparece en la palestra a finales de los 80s y desde sus inicios muestra la calana de su caracter. Libra una guerra personal a muerte con sus archienemigos ( Las Farc ) en el negocio de la cocaina, Estas asesinan en su padre y El se convierte en el paladin de las autodefensas con su brazo armado ( El Paramilitarismo ) Tanto las Farc como la Ultraderecha se lucran del narcotrafico. Uribe no tiene los cojones para reconocer que pertenece al paramilitarismo , que su falsa proclama patriotica es un sofisma de distraccion , para gobernar y enriquecerse a costa del pueblo colombiano.
Forista: “en colombia se deberia de acabar la reeleccion de congresistas como se ve una gran mayoria son reelegidos aunque no sirvan para nada solo roban el dinero publico y no hacen nada por sus regiones solo se deberia de permitir reelegir aquellos que si trabajan por sus regiones,62 estan siendo investigados que verguenza de clase politica tiene este pais y donde esta la solicitud de revocatoria del corrupto congreso de colombia. el congreso que no sirve para nada.
Forista: “Y todos parte de la coalición santista o uribistas. Es hora de acabar con estas ratas en las urnas.

RICARDO GUZMÁN LÓPEZ (MY 13 1800)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Tampoco asistió al Cabildo Abierto y se había inscrito como ponente.

CONGRESISTAS 85% CORRUPTOS (MY 13 1700)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Artículo El Espectador (20130315V) Justicia ha sacado a 22 congresistas electos en 2010 forista comenta: “Buena El Que Mezcla Las Novelas Con Lo Que En Realiidad Esta Pasando ...Tenga Criterio Primero Que Todo La Novela Embuelve El Tema Que Se Viivio En La Epoca e Estos Presonajes Cmo Eran Sus Vidas ...

Forista: “No solo deben sacar a los que se aliaron con cuanto delincuente matones quisieron..... sino que a su vez con una tracamanada de atracadores ....que se dedicaron al asalto....pillaje...boleteo.... y demas.... actos propios de delincuentes de los peores pelambres. um
Forista: “Este es el unico pais en el mundo en donde los peores enemigos de los ciudadanos son los mismos ciudadanos, ni que decir de los politicos que lo unico que hacen es hacerle daño a la mismo ciudadania que los eligió.
Forista: “Periodicos europeos dicen que el congreso de colombia debe ser cerrado el 85 % son corruptos,se debe nombrar a congresistas por hojas de vida,elejidos por el pueblo es un robo.
Forista: “El Congreso colombiano es una verdadera vergüenza. Y lo peor de todo es que, no obstante conocer la podredumbre que los rodea, después son reelegidos o reemplazados por otros miembros de sus familias, quienes resultan con los mismos "pecados". Las regiones aparecen dominadas por clanes de familias que son igualmente delincuentes. En la Costa los García Romero, los López (parientes de Juan Manuel López y de la "Gata"), los Char, los Name; en Antioquia los Valencia Cossio y los Suárez (de Bello); en el Cauca los Iragorri; en Nariño los Henriquez; en Arauca los Acosta. Colombia, es la obligada conclusión, nunca depurará sus dirigencias políticas. En ello tienen mucha culpa los mal llamados "partidos".
Forista: “la U es una verguenza para la sociedad colombiana

Y EL COMITÉ DE VIGILANCIA? (MY 13 1600)

(2013 MAYO 13 LUNES)  "El Comité de Vigilancia (de la Ley 550) no ha sido tomado en cuenta para la creación de la nueva empresa" de servicios públicos de Palmira; comentó Rodrigo Arboleda Candelo y en el mismo sentido se pronunciaron otras personas que intervinieron en el acto.

PONGAN A SUS CONYUGES (MY 13 1500)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “que mas se pñodia esperar de un partido politico que su jefe era y es un maton
FORISTA: “fieles al todo vale establecido por su lider , los uribeños , unico bacrim de cuello blanco , se hunde en sus propias heces . pero no se preocupan mucho por eso , porque cuentan totalmente con la incondicional fidelidad y la estulticia de los uribestias ........ patetico ¡
FORISTA: “conociendo como conozco el actuar de ese papagallo, no le extrañe , que sea candidato por el puro centro desechable,,,,
FORISTA: “traigan a maria del chuzar hurtado y la postulan o a luis carlos restrepo
FORISTA:  “en lo que quedó esta bacrim uribista, que hagan lo de siempre que pongan a las parejas o a los hijos de los que están con cuentas pendientes con la justicia.

CLAUSULAS IMPAGABLES (MY 13 1400)

(2013 MAYO 13 LUNES)  También dijo Rodrigo Arboleda Candelo en el Cabildo Abierto refiriéndose a los documentos firmados en la época de la constitución de las nuevas empresas de servicios públicos para Palmira, que "los contratos eran leoninos y amarrados, hubo cláusulas impagables".)

PARTIDO DE LA PUS (MY 13 1300)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “los lavaperros uribistas, hoy niegan que el hp enanonarcoparaco haya sido el partido de los uribistas,,,
FORISTA: “ellos lanzan la piedra, esconden la mano y acusan al que se deje.
FORISTA: “imagínense........ si en estos problemas anda la uuuuu......como estara el partidito ese ..............del puros cacos demorragico......
FORISTA:  “ya nadie se quiere untar del partido de la pus.
FORISTA: '' voto en blanco '' no existe nadie que merezca nuestro voto, no merecemos seguir dominados por esta clase corrupta y hampona.

CARLOS HUMBERTO SIERRA TAMAYO (MY 13 1200)

(2013 MAYO 13 LUNES)  En su intervención en el Cabildo Abierto Rodrigo Arboleda Candelo recordó que a Carlos Humberto Sierra Tamayo lo habían contratado como gerente de las Empresas Municipales de Palmira, para que lo privatizara todo. (A Sierra Tamayo lo llamaban "El Pastorcito Mentiroso" dada su condición de pastor de una iglesia cristiana. También se le recuerda porque cambió la tradicional nomenclatura que tenía una parte de la ciudad en placas grandes de aluminio, por unas de lámina delgada de hierro, con citas biblicas. También debemos recordar que Palmira fue el primer municipio de Colombia que privatizó todos los servicios públicos.)

SACAMICAS SIMPLES (MY 13 1100)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Comentario al artículo Partido de la U. tiene serios líos para conformar su lista al Senado: “a uribe quien le queda? todos presos o siendo juzgados..le toco pegarse de pachito, osquitar ivan un senador velez ( sera pariente?).. y nadie mas

FORISTA: “pensar que uribe y su partidito del....p...c..d.....(puros ..caquitos... disparatados).......le va a llevar...aires de renovacion.....al congreso.....ja y ja.....el y su partidito.....lo que necesitan.... es lacayos... esbirros... esquiroles... ..y simples sacamicas como tu..... que salgan a escribir las mismas estupideces.......y a alabarlos.... siga son%ando.....pelmazzo.....!!!!!
FORISTA:  “y aun lo niegan yo no se como ese uribe con ese otro ondulio gabiria son tan hipocritas cinicos descarados de mentir a la opion publica y no darles ni un poquito de coraje malditos animales de monte
FORISTA:  “mientras las personas buenas y honestas hacen buenas cosas por la ciudad, los criminales y ratas de siempre estan pasando por problemas, esperemos que la justicia triunfe al final.
FORISTA:  “que verguenza de partido lastimas que santos es de ese partido aunque no estoy en contra de santos ya que veo que es una persona que no es tan vengativa ni tiene tanta sed de poder como su fundador espero que cambie de partido

VINIERON CON LA CÉDULA (MY 13 1000)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Se quejaba don Rodrigo Arboleda Candelo que "aquí vinieron los franceses con la cédula y se llevaron todo". (Hay que hacerle notar a Don Rodrigo que ese era un negocio como todos y que cuando se hace este tipo de contratos, lo más seguro es que los bancos locales presten la plata, habida cuenta que el dinero no corre riesgos, porque están garantizados con las facturas del servicio de acueducto y alcantarillado, que le facilitan el billete al inversionista, pero que en realidad, los que van a pagar serán los clientes del servicio. Eso mismo puede ocurrir ahora, más tontos los que vengan a tomar la operación. Si se requiere suma alguna, la buscarán con los bancos, los cuales deben estar ansiosos de prestar el dinero, ya que el valor del préstamo, sus intereses y la ganancia para el operador están garantizadas por las 65.000 facturas que la empresa emite mensualmente. Que no vaya a creer que los empresarios van a llegar a Palmira con los 240.000 millones de pesos en costales y se los van a mostrar al alcalde José Ritter López Peña, en su oficina. Eso en el mundo de los medianos negocios no funciona así.)

TENAZ EL TEMA (MY 13 0900)

(2013 MAYO 13 LUNES)  ........Sobre viviendas para caleños en municipios vecinos, forista comenta: “Si suplen las necesidades de una casa digna y lo complementan con oportunidades de trabajo en Buenaventura, Cali no va a tener problemas de deficit habitacional, el problema es que todo el mundo viene para Cali, pero no hay trabajo.
Forista: “las viviendas de interes social no son viviendas dignas, son solo cajones, ojala algun dia el gobierno piense en su gente y no en llenbnarse los bolsillos sin fondo para gastarselo en el extranjero, los arquitectos seguiremos luchando por esto.
Forista:  “Que construyan esas casas gratis en B/ventura y Chocó y les den vivienda a toda esa carne de semáforos que vemos en Cali...
Forista: “tenaz este tema, si todos tenemos derecho a tener una vivienda digna, pero no a costa de los demas, como en el morichal hay personas que acaban de comprar casas caras y que por este proyecto de viviendas gratis ahora quedan costando cuanto? NADA. eso si es triste porque cuando alguien compra una casa es con mucho esfuerzo para que de la noche a la mañana su inversion no valga nada.
Forista: “que cuento mas reforzado!!! cuantos barrios de casas caras estan cerca de barrios mas humildes y nada pasa. Pero si el barrio lo estuviera haciendo unos narcos o politicos corruptos con casas bien caras, ahi si no rebusnaba nadie!!! Ojala la gente se hiciera sentir asi mismo cuando un gobernador, alcalde o politico se roba la plata de todos los vallunos. Y eso que nos consideramos un pais catolico jajaja solo de palabra!!! por que cuando llega el momento la gente ahi si se le olvida que ahi un Dios que esta mirando tus acciones y como juzgas sin conocer quien vivira en esas casas.

ERA MEJOR PRIVATIZAR (MY 13 0800)

(2013 MAYO 13 LUNES)  "Nos dijeron que era mejor privatizar los servicios públicos y que iban a ser más eficientes", eso mencionó en el Cabildo Abierto Rodrigo Arboleda Candelo. "De eso tan bueno no dan tanto, los que se iban a beneficiar serían los cazadores de fortunas" concluyó diciendo...

CONSTRUYAN HACIA ARRIBA (MY 13 0700)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Sobre viviendas para caleños en municipios vecinos, forista comenta: “Siempre es la improvisacion politica, antes del pollo la gallina, no hay planeacion, hay que centralisar los servicios publicos para que salga mas economico y se eviten futuros problemas, en vez de casitas construyan edificios, en otras palabras esa seria una solucion temporal, pero no a largo plazo..la reforma debe de ser completa, crear trabajos dignos, educacion,salud.. reformas integrales sanas que queden en la historia nacional..los politicos como vargas lleras tienen la herramienta, pero no la saben usar...no hay vias de comunicacion, no hay acueducto, electricidad, etc si no preparamos al pueblo, como diablos esperemos que progrese??? estas soluciones temporales no son sino electorales, en otras palabras inoficiosas.. carentes de la realidad.

Forista: “Cali está llena de lotes de engorde. La primera acción es obligar al desarrollo de los mismos so pena de aplicarseles expropiación compensada por razones de utilidad pública. En la norma está.
Forista: “Lo primero que debe emprenderse es la Doble Calzada a Jamundí. Probablemente no haya mejor opción que densificar esa zona, con planes para todos los Estratos. Quiéranlo o no los dirigentes de la Capital del Departamento y los de nuestro límite Sur, el Área Metropolitana -de facto- ya está en curso. Mejor legalizarla, mediante convenios entre los dos entes territoriales. El primer paso debe ser extender el MIO hasta Jamundí, así se evita la piratería que hoy funciona públicamente hacia allá.
Forista: “Que no hay donde construir en Cali !, y los lotes de engorde que hay en el sur ? son bastantes y los tienen ahí mientras se valorizan que es lo que está pasando y lo peor es que muchos no pagan predial esperando a que prescriba el cobro, es una rosca corrupta que maneja el POT para enriquecer a estos tipos y parten luego. Al pobre lo mandan para candelaria, Jamundí, Palmira “fuera pobres de la ciudad” así nos dicen al intentar acceder a un subsidio, con casas en miniatura, sin acabados, en una tierra que no vale, eso es lo de lo que disponemos los pobres, averigüen en las cajas. En cualquier tema de esta nación lo que hay es RATAS
Forista: “UNO (habitante de ciudad cordoba reservado) no se opone a que se hagan mas casas... lo que no se publica es que la cosntructora limonar le vendio parte gigantesca del lote a constructora bolivar y esta vino a construir esas casas ahi... nos preguntamos por que no las construyeron en sus lotes atras de la 14 valle del lili?

CARLOS JULIO... (MY 13 0600)

(2013 MAYO 13 LUNES)  También se inscribió un palmirano de nombre Carlos Julio, cuyo apellido se me escapó, que tampoco asistió al Cabildo Abierto...

BUENAVENTURA EMPIECEN ALLÁ (MY 13 0500)

(2013 MAYO 13 LUNES) Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Que raro que este señor Luis Felipe diga "que Generar políticas de desagregación social es el peor error que puede generar cualquier sociedad medianamente civilizada", cuando son ellos los ministros y políticos de Bogota, los que no quieren aceptar un barrio mixto en donde haya un porcentaje de casas de personas de interés prioritario.
Forista “Si lo que quieren es acabar la pobreza extrema y ser justo por qué no comienzan con Buenaventura la ciudad del Valle del Cauca que presenta mayor deficit habitacional y en donde tienen mucha tierra para construir casas más dignas y de mejor tamaño. La mayoría de las personas en Buenaventura son pobres y en donde están pidiendo a gritos casas.
Forista “Por qué los hijos de muchos de los beneficiados no van a estudiar?.
Forista “Nosotros en Cali ya hemos vivido la peor experiencia de las casas regaladas, con el experimento fallido del barrio potrero grande, lo único que hemos visto en la ciudad es el incremento de la violencia, de los vendedores ambulantes, el incremento de pandillas, el incremento del terror. "Dale un pez a un hombre y lo alimentaras un día, enséñale a pescar y lo alimentaras toda la vida"

LAS PELOTAS! (MY 13 0400)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Aquí debemos copiar textualmente las palabras que en el Cabildo Abierto promunció Fernando Javier Leal Londoño: "Lo que les están diciendo a los empleados (de Acuaviva) aquí, vean, las pelotas!, eso no va a ser así" (Con esto terminó su intervención, diciendo que no creía que el nuevo operador tomase a todos los vinculados laboralmente que hoy tiene Acuaviva. Lo hizo de viva voz y haciéndo hacia la gradería, la tradicional señal del dedito pulgar, incursionando entre el índice y el del corazón. En conclusión no cree que esa promesa de campaña del alcalde José Ritter López Peña, la pueda cumplir. pero eso ya no importa, ya es alcalde.)

UBICARLOS EN EL CAMPO (MY 13 0300)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “Este funsionario del estado nos pide que seamos solidarios... le pregunto que haria el, si cerca de su casa fueran entregar casas gratis y el pagando un deuda con banco con un saldo de 15 millones y que se ha pagado durante 10 años???? es decir cuando acabe de cancelar la deuda pago 60 millones por el atraco del estado y banco y su casa no queda costando mas de 40 millones, por que quien va a comprar en una parte donde van a tener vecinos de las clases mas populares y ahora no es descriminacion por que de igual forma hay personas que desean superase y salir adelante de estas mismas clases populares ... pero en Cali mire lo que paso con potrero grande. Sera que el estado nos va a pagar el saldo que tenemos con los bancos o sera que nos compra ... eso hubiera sido lo mejor por que con esto solo buscan comprar votos por que los que estan el el gobiernos son populachos cuando les conviene(en elecciones) del resto salario minimo misero,las personas se mueren enlos hospitales y clinicas , educacion mala, recreacion nula, mas impuestos, gasolina mas cara de latinoamerica, aumento de los años de pension por que eso es lo que van a hacer en marzo.... y muchas mas cosas que solo benefician a los ricos de este pais y a las multinacionales. compren las casas que todavia tienen deuda ratas del estdo
Forista “Les van a regalar casas a unas personas que no tienen empleo, no tienen educación, muchos con problemas sociales serios, y luego??...pues sencillo, pasará lo mismo que en potrero grande, ese poco de morochitos como les dieron casita gratis se dedicarán unicamente a hacer mas morochitos porque sin empleo, entonces a pegarle todo el día a poncho sin pagar pieza y se llenarán esos barrios de un poco de muchachitos que nacen sin futuro porque sus padres los traen al mundo por deporte, lo cual origina sobrepoblación de muchachos y la proliferanción de pandillas y empieza la violencia, el robo, la drogadicción...en conclusión, se forman unos huecos bravos donde la miseria roba y mata a la miseria. Y quienes son los perjudicados? los pobres vecinos de estos barrios a los que si les costó su casa y tienen que salir a laborar exponiendose a la violencia y delincuencia de sus vecinos desocupados a los que les dieron gratis sus casas. Los políticos hablan de falta de solidaridad, pero vaya y acomodeles al lado de sus lujosas viviendas un barrio de morochos pandilleros que no hacen mas que reproducirse y verán que la opinion cambia. Asi nació el distrito de aguablanca, por el afán populachero de los politicios de turno que necesitando votos originan estos cinturones de miseria.
Forista “Como va a ser positivo traer mas de 3000 familias de desplazados al Valle, cuando aqui no se genera empleo nuevo, no tenemos nuevas industrias, es aumentar el problema social, el verdadero programa era hacerle esas casas en los sitios de origen de estos desplazados y garantizarles la seguridad y el trabajo.
Y es cierto que esos va a dañar los barrios del lado del Lili, piensen muy bien los que van a comprar vivienda por allí.
Forista “Conceder casas gratis a familias desplazadas puede ser positivo, pero seria tambien positivo si estas personas se les alludara a quedarse en sus campos, cultivando productos agricolos, y aumentando la ayuda tecnica y cooperativa. Atencion Santos; campos y veredas solo ocupadas por narcoguerrilleros no impulsan el sector agrario, provocando alza en precios de primer consumo. Ciudades superpobladas y compos vacios. Equidad Santos, no politiqueria...esto me suena mas!

COMPRAR TIERRAS ALTAS (MY 13 0200)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Otro de los aspectos que tocó Fernando Javier Leal Londoño fue el relacionado con la compra de predios en la alta montaña y además dijo que las cuencas de los rios comprenden doce mil hectáreas. (Hay que decir que las distintas administraciones pasan de agache por este tema y teniéndo la obligación de comprar los predios, no lo hacen. Cuando esto ocurra se debería castigar con destitución e inhabilildad por suficientes años a los alcaldes, secretarios, personeros, contralores y concejales que desobedecen las normas. El asunto debe ser así: no compraron, simplemente se prescinde de ellos y se limpian las administraciones, sin disculpas, "sin fueques, ni esques".)

EN SU LUGAR DE ORIGEN (MY 13 0100)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Forista opina sobre noticia “Jalón de orejas a caleños por rechazo a  viviendas gratuitas” (El País-Cali), así: “porque no hacen las casas en los predios robados del club campestre....haber como les queda el ojo.
Forista “a santos solo le interesa la reeleccion despues de esta veremos si sigue regalando estas casas tan feas yo creo que se deben darles casas baratas mas no regaladas por que creo que lo que no les cuesta la mayoria no lo valora ademas pienso que colombia es un pais que tiene que hacer cambios mas profundos pa salir de la pobreza como quitarle la tierra a tanto terrateniente, tanto poder al estafador sector financiero y empezar a obligar a muchas empresas a que se instalen en ciudades pequeñas e intermedias para evitar asi tanta emigracion a las grandes ciudades
Forista “Morocho con casa gratis, llama a mas morochos, me imagino que ahora se viene toda la "familia" afro del pacifico a Cali donde regalan casas gratis...recordemos que muchos avivatos cuando les dieron casa en potrero grande las vendieron y trajeron familiares para que hicieran lo mismo...mas morochitos en los semaforos haciendo malabares, vendiendo frutas, vendiendo bon ice, cuidando carros, y haciendose hinchas del aBérica...pero para que, porque estos ni siquiera van al estadio. Mal negocio regalar casas porque lo que buscan con esto es asegurar los votos para la elección vargas lleras, el candidato del cara de "guason" de santos.
Forista “Haber, hablemos la realidad, morocho con casa gratis sin tener que salir a trabajar para pagar su casa?, se dedica es a la rumba y a hacer más morochitos todo el día...La solución no es regalarle casas a esta gente sino darles empleo, porque como demonios esta gente desempleada va a pagar los servicios públicos, el predial y el mantenimiento de estas casas?...lo que se forman con estas casas gratis son sitios de violencia perjudicando a sus vecinos.
Forista “Todos somos dignos de tener un empleo, comida y un techo donde dormir, pero si el gobierno realmente quiere ayudar a los desplazados, pues ayudenles a construir sus casas en los sitios donde vienen, dándoles prestamos para que puedan cultivar sus tierras, mejorando y/o aumentando las escuelas rurales, prestandoles le seguridad que el estado debe proveer a su pueblo y verán que las cosas se mejoran, la inseguridad que agobia las ciudades se disminuiría, el campo de nuevo surge.

CONSERVAR A ACUAVIVA (MY 13 0000)

(2013 MAYO 13 LUNES)  Por ser Acuaviva una empresa eficiente pidió Fernando Javier Leal Londoño, que el Municipio la conservara. (La mayoría de la gente piensa lo mismo, en este aspecto la comunidad debe pedir un consulta popular, para en las urnas pronunciarnos, para poner en blanco y negro, quién tiene la razón, ya que el alcalde José Ritter López Peña ha dicho hasta la saciedad que Palmira está de acuerdo con lo que él propone; pero la realidad es que no se ha convocado a los palmiranos para que se pronuncien en las urnas al respecto.)