Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 17 de abril de 2011

FORO INTERCOLEGIADO POR LA PAZ (1734)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) En el Colegio Bethlemitas, durante tres días se efectuó, con la participación de 16 entidades educativas tanto públicas como privadas. Especial estudio mereció la agresión entre estudiantes (bullying). La actividad fue dirigida por  MARÍA DEL SOCORRO DELGADO, rectora del colegio. Se concluyó que las agresiones son el resultado de la falta de valores, la desintegración de la familia, los malos ejemplos de los programas de televisión. Las conferencias fueron dictadas por docentes, sociólogos y clérigos.

ALCALDE DE ROZO (1733)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) Aunque parezca broma desde ya se están barajando los nombres de las personas en las que podría quedar el cargo del primer alcalde de Rozo. La gente en la calle va pronunciando nombres, uno de ellos es el actual secretario general de la Alcaldía de Palmira, ELBER DÍAZ LOZANO, se debe aclarar que no es un pronunciamiento del doctor Elber, sino postulaciones que hace la comunidad, a manera de cábala; a medida que vaya conociendo otros nombres los iremos metiendo en la baraja de elegibles.

GRISELDA JANETH RESTREPO GALLEGO (1732)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) Rodrigo Rivera, el pereirano Ministro de la Defensa, acaba de nombrar a la palmirana GRISELDA JANETH RESTREPO GALLEGO como su asesora para que le recomiende las políticas a seguir en el ministerio con todo lo relacionado con fuerzas armadas, estrategias de defensa, campañas contra guerrilla y demás labores relacionadas con este importante ministerio al que la palmirana le aportará los conocimientos y experiencia adquirida en sus anteriores posiciones.

PARQUEANDO EN PATIOS ESCOLARES (1731)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) Lo primero que debo hacer es presentar disculpas al periodista que se quejó al aire porque en el Colegio de Cárdenas del centro, en el patio de recreo habían vehículos de los docentes ocupando el espacio de los estudiantes. No recuerdo su nombre desafortunadamente. Ese mismo fenómeno lo he visto en los patios de varios establecimientos no solo en Palmira, sino en otros municipios por los que he pasado. Ni el comentarista no yo somos enemigos que los profesores tengan vehículo, nos parece que se lo merecen, es un indicativo de un buen nivel de vida, al que han destinado una parte de sus buenos ingresos. Lo que no nos parece bien es que ingresen sus vehículos a un espacio destinado para la lúdica de los estudiantes. Para ello están los parqueaderos y de esta forma se amplía el horizonte de la distribución de la riqueza.  

VUELVEN LOS AGUACEROS (1730)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) Está empezando la anunciada segunda fase invernal y en Palmira está lloviendo fuertemente, no solo en el perímetro urbano, sino en la zona montañosa. Las aguas llevadas hacia el Río Cauca, están causando inundaciones en las poblaciones rivereñas hasta la desembocadura del Rio Magdalena en el Océano Atlántico. Estos son los efectos de la deforestación desordenada, que no retiene las aguas lluvias, para que ellas fluyan lentamente hacia las zonas planas.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (1729)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) Señor Juan José Rico, deje de ser tan webon, con esa excusa tan estúpida, gracias por no ser tan costoso para la ciudad, si su obligación es asistir a trabajar tenga o no trascendencia lo que se va a tratar, no justifique su mediocridad con estas excusas baratas... por lo menos así no tenga trascendencia algunos temas los demás si asisten, no falta el papa, la mama, la mujer, la hija o el hijo, el hermano de estos cafres que va a salir a darme duro por lo que escribo pero es la verdad, a todos estos cafres ladrones los reto a que me permitan decirles esto cara a cara; en una empresa cualquiera si falto dos días sin justificación me echan, entonces así tocara con ustedes. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo. En una ocasión en el Concejo de Palmira dijo un concejal que se iba porque estaban discutiendo “pendejadas” y se fue y quien estaba actuando como presidente, simplemente lo dejó ir sin recriminación alguna.)

SAN CAYETANO (1728)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) Como es costumbre el lunes de pasión en la parroquia se realizará la procesión de los niños a partir de las seis de la tarde.

NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR (1727)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) En el informe ante el concejo, la rectora NANCY NELLY ROSALES, mostró unas fotografías con el “antes” y el “después” de las reparaciones y mejoras que han tenido casi todas las edificaciones a su cargo. Presentó además los proyectos que tiene respecto de las ampliaciones que planea para varios edificios. Todo lo que mostró lo hizo con $16 millones. Aquí hay que hacer mención que mostró un manejo eficiente de unos escasos fondos. A su vez preguntó si era cierto que habían presupuestado $100 millones para instituciones y que le aclararan si los cien eran para cada institución o  cada establecimiento

DIFERENCIAS PARTIDOS POLÍTICOS 16/28 (1726)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) En qué se diferencian? Son la merde, todos...corruptos, cochinos empezando por la u...de ubérrimo narco-rey. (¿En qué se diferencian los partidos políticos que hacen parte de la unidad nacional en Colombia? Este es un sondeo que realizó la Emisora W Radio. Los resaltados y subrayados son del bloguero.)

CAR SHOW (1725)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) Se realizará en el Bosque Municipal el domingo 17 de Abril/2011, bajo el patrocinio de la Fundación Salud y Vida, entidad orientada por MANUEL BARRIOS. Será una interesante exposición de carros antiguos y la presencia de muchos Harlistas, quienes vendrán a mostrar sus costosas motocicletas. Esta -fundación realiza una interesanta labor social en bien de los más desamparados de la sociedad.

TRAFICO DE CARGOS 6/19 (1724)

(2011 ABRIL 17 DOMINGO) Esto es normal en la política es así, a todos les dan puesto a los concejales, diputados, representantes a la cámara, senado, el presidente, vicepresidente en fin todos tienen. Por eso a veces no alcanza los recursos financieros para ejecutar obras en beneficio de determinado territorio. Es la verdad, como así que en secretaria de educación nombran a Claudia porque voto por el hermano del alcalde con un poco marranos que votaron y luego le ubican al mismo hijo de ella en el guarda cívico, como decía un locutor en estos días, que tiene de bueno la política que últimos años todos los que hacen política, quieren lanzar a sus esposas, hijos, sobrinos, primos, hermanos, compañeras permanentes, etc. Para pensar y analizar antes del 30 de Octubre del 2011. (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)