Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 14 de marzo de 2012

FUSIONADOS, CUÁNDO? (5530)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) Continúa la incertidumbre entre aquellos que laboran en los Hospitales Raúl Orejuela Bueno y San Vicente de Paúl. Dicen que lo más seguro es que la Superintendencia de Salud los unifique porque se ganaría un dinero el reducir la nómina de los altos mandos y que los servicios serán mejores. Se dice también que esta semana se conocerán los interventores. Mientras tanto muchas personas se están comiendo las uñas por la tensión nerviosa.

SANTA MARTA CONCEJO PRÓRROGA (5529)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) El Concejo Municipal de Santa Marta en vista de tanto trabajo que tenía pendiente, se fue de prórroga de sesiones. Aquí en Palmira el concejal OSCAR ARMANDO TRUJILLO TRUJILLO pidió extender las sesiones por diez días más y sus compañeros no le pararon bolas. Indudablemente estaban esperando que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA los citara a extras. Llama la atención que los ediles nuevos no secundaron la proposición de Trujillo Trujillo, por parte de los veteranos si no es extraña esa actitud. Nunca admiten la prórroga porque no causa honorarios y eso que dicen que luchan por el bien del Municipio, que tal que no lo hicieran.

AJEDREZ INTERNACIONAL (5528)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) El director del Instituto Municipal del Deporte de Palmira VICTOR MANUEL RAMOS, anunció que en la Fiesta Nacional de la Agricultura 2012 tendremos en la ciudad un campeonato internacional de ajedrez.

DECRETO CHUECO (5527)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “Y que fijen reglas de juego claras y durables en el tiempo, la Ley 1150 que modificó la Ley de contratación es de 2007 y ya es obsoleta. Esa Ley fue reglamentada por el Decreto 066 de 2008 que se cayó a los 6 meses, después vino el Decreto 2474 y quedó chueco y se cayeron apartes de su texto, precisamente las contrataciones directas de mínima cuantía que no aparecen en la Ley original, posteriormente han salido nuevas normas a tal punto que las mínimas cuantías finalmente quedaron institucionalizadas y es por ahí por donde se contrata directamente fraccionando contratos para favorecer amigos. Los contratos de Prestación de servicios son otra forma de contratar de manera directa y ayudar amigos, que hagan Leyes y normas bien hechas y no para favorecer la corrupción.

EDISON MOSQUERA SAA Y ROZO (5526)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) A la pregunta del Opinómetro del diario Extra, Cuál es el problema más grande que tienen EDISON MOSQUERA SAA, habitante de Rozo, respondió: “La necesdidad más grande es el agua pura, porque esta comunidad carece de este producto y debido a esto la gente se enferma, los niños no desarrollan sus habilidades intelectuales como debiera ser".

BORRÓN Y CUENTA NUEVA (5525)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) Sobre el “Estatuto de la Contratación” un ciudadano opinó en el periódico capitalino elespectador.com : “Jajaja, esto no sirve de nada, me imagino al principal corrupto que se ha aprovechado de todas las modificaciones de la ley de contratacion y reformas el flamante Dr Gonzlo Suarez , sigue ahí haciendo de las suyas , entonces de nada sirve, hay sigue la corrupcion en el SENA ahora tapada  y la corrupcion en la aerocivil , contratando con las empresas que ofrecen sobornos por que como aca nunca pasa nada, averiguen si la empresa SELEX sus directivos no los pusieron presos en Europa por que los cogieron dando sobornos, aca esta empresa soborno a Santiago el director de la aerocivil y no pasa nada, el SENA le prepara toda la licitacion de tecnologia a Telefonica y no pasa nada, en fin aca nunca pasa ni pasara nada, entonces Presidente debe es hacer un borron y cuenta nueva”.

JOSÉ MONTENEGRO Y LA ACEQUIA (5524)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) A la pregunta del Opinómetro del diario Extra, Cuál es el problema más grande que tienen JOSÉ E. MONTENEGRO, habitante de La Acequia, respondió: “El problema más grande que tenemos es por la reforma del acueducto, ya que hay partes donde no llega el agua y la respuesta de la administración es que esperemos para darnos solucion."

RENDICIÓN PERIÓDICA DE CUENTAS (5523)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) Dijo el Ministro Germán Vargas Lleras que en el Estatuto de la Contratación habrá obligación por parte de los alcaldes y gobernadores del país de hacer una rendición periódica de cuentas. Además, se tendrá que hacer mayor publicidad de todas las actuaciones de las entidades gubernamentales. (Tenemos que preguntarnos si alguna vez, alguien le ha dicho al ministro que “el papel puede con lo que le pongan” y que los alcaldes son especialistas en informar que todo su programa de trabajo o va viento en popa o todo se realizó. En cuanto a la publicidad, para donde más. Ellos se apuntalan en informes que rinden los periodistas que contratan, es más, hasta contratan espacios completos para que hablen bien de las administraciones y que cuando hay problemas en los municipios no los mencionen. En últimas quién audita las rendiciones de cuentas, quien dice que realmente son ciertas?)

PROBLEMAS GRANDES EN ROZO (5522)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) Aprovechando la visita al Corregimiento de Rozo del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, el diario Extra emitió uno más de sus Opinómetros, esta vez preguntándole a la gente "Cual es el problema más grande que tienen". Esta pregunta es adicional a las promesas que les ha venido haciendo el alcalde a los roceños, en donde no solo se quedó en la promesa del acueducto y alcantarillado, de por sí, más que costosa y casi imposible de cumplir en sus cuatro años de administración, aunque a los roceños se les debe llevar agua potable, sin ponerse a pensar en costos y en el menos tiempo posible, porque cada día es más costoso en dinero y en sacrificios. El alcalde se llevó para Rozo a todo su gabinete, allí renovó las promesas hechas en campaña y en el acto de posesión. Leídas todas la promesas, creo que se le pueden aplicar los dichos populares: "Nadie se ha quebrado prometiendo" y "El que mucho abarca poco aprieta". Son muchas cosas que Rozo necesita, sin lugar a dudas represadas por años, porque siempre ha primado el criterio del pueblo al servicio de los políticos y no los políticos al servicio del pueblo. Que le van a exigir a rajatabla que cumpla todas sus promesas, que no le quepa la menor duda. En campaña se debe ser muy cauto con lo que se promete, calcular muy bien que puede realizar; vaya llevando la cuenta señor alcalde, de todos los Floreros de Llorente, que puso en las manos de los roceños y procure cumplirles, para que se los vaya quitando uno a uno, porque la historia de los floreros y los floreros en la historia todos la conocemos.

ESTATUTO DE CONTRATACIÓN (5521)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) Todos recordamos cuando el Presidente Juan Manuel Santos Calderón dijo que por donde se tocaba la administración pública, por ahí salía pus. Pues la corrupción también la han querido combatir con un “Estatuto de Contratación”. Lógicamente en la corrupción también participa el sector privado, que es el que puede inflar todo tipo de presupuestos por un lado, entregar malos materiales y hacer malas las obras por el otro. Este estatuto se espera sea presentado en el primer semestre del 2012, que acabará con la contratación directa y apoyará la participación de la ciudadanía para que controle, habida cuenta que los organismos de control público han sido permeados y siempre lo componen personas que han sido burócratas de profesión toda su vida laboral.

ENCONTRÉ LAS OBRAS BIEN: RITTER (5520)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA ante tantas quejas de la comunidad salió al quite y ha visitado varias de las obras que se realizan con el préstamo de los $68.000 millones y por los medios periodísticos radiales manifestó que está satisfecho con la marcha de ellas y que todas menos una serán entregadas en la fecha convenida. Por lo pronto hay dos fechas la primera ayer y la segunda mañana. No mencionó si las iba a recibir mediante un acto público en el cual se cuente con la presencia de los palmiranos.

BURGOMAESTRE EMPIECE A GASTAR (5519)

(2012 MARZO 14 MIÉRCOLES) Sobre las “sospechosas adiciones presupuestales”, como títuló un artículo lasillavacía.com., también se dijo: “En Tuluá a menos de 20 días de culminar su periodo los concejales ajustaron el presupuesto del Municipio en $850 millones. Según el concejal Denny Osorio Villada, la idea es que el próximo mandatario pueda realizar algunas inversiones y contrataciones desde el 2 de enero del 2012, luego de haberse posesionado. Como se ve, a los concejales de Tuluá les afana que el Mandatario que apoyaron empiece a gastar."