Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MARÍA EUGENIA MUÑOZ Y LA VIVIENDA (4015)

(2011 NOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) En la sesión de hoy la concejal MARÍA EUGENIA MUÑOZ FERNÁNDEZ, le solicita a la Secretaria de Planeación, WENDY ARMENTA que se reduzcan en todo lo que sea posible los costos de las viviendas de interés social no cobrando líneas de paramento, estampillas y demás rubros que tienen esas edificaciones a fin que los precios sean más accequibles para las clases menos favorecidas.

WENDY ARMENTA (PLANEACIÓN) (4014)

(2011 NOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) Fue citada para la sesión de hoy, que estaba convocada para las 08:30. A las 08:45 solo había un concejal en el hemiciclo. A las 09:01 al llamado a lista contestaron 13 de los 19 concejales. El suscinto informe de la doctora WENDY ARMENTA, Secretaria de Planeación, estuvo relacionado con los cambios adiciones y mejoras que propone su secretaría para el proyecto de acuerdo sobre tasas, tarifas y contribuciones que está en estudio en el concejo municipal. Terminó la sesión a las 09:12 y se convoca para mañana a las 08:30

DATOS DEFINITIVOS ALCALDE (4013)

(2011 MOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) Los datos definitivos de la votación para alcalde en el período constitucional 2012-2015 en el Municipio de Palmira son los siguientes:
1. 56.889 José Ritter López Peña (PU) (56,47%)
2. 28.438 Miguel Antonio Motoa Kuri (PCR) (28,22%)
3.   7.052 José Abel Maradiago Martínez (MA) (6,99%)
4.   5.904 Fernando Javier Leal Londoño (PV) (5,86%)
5.   2.467 José Harvey Alzate Uribe (PPD) (2.46%)

100.750 Votos por los candidatos

(PU)   Partido de la U.
(PCR) Partido Cambio Radical.
(MA)  Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.
(PV)   Partido Verde.
(PPD) Partido Polo Democrático Alternativo 

COMISIONES EMPALME PALMIRA (4012)

(2011 NOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) Ya se empezó a hablar de las comisiones de empalme entre las administraciones Arboleda Márquez y López Peña. Se menciona que estarán integradas por personas del sector privado y público. Lo ideal sería que los documentos relacionados con las entregas se publicaran totalmente en el sitio web que tiene el Municipio para que la comunidad se entere de cómo ha marchado el Municipio y como se entrega. 

NORMALIZAN SESIONES (4011)

(2011 NOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) Luego de la suspensión de las sesiones con motivo de la demora en la entrega de los resultados de los escrutinios; los periodistas anuncian la reanudación de los debates, pero como siempre su labor informativa llega hasta allí, no le comunican a sus oyentes ni la hora de la sesión, ni los temas a tratar y en la entrada al recinto no ha aparecido ese tipo de información en los últimos ocho años. Así es que los asistentes a las sesiones van a la ciega, entran al recinto sin saber si los aspectos a debatir les interesan. Por eso y por el desorden en la iniciación de las sesiones, si tomamos solamente la casi nula asistencia de los ciudadanos, los concejales como anfitriones son un rotundo y permanente fracaso.

CANDIDATO DE LA CASITA (4010)

(2011 NOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) Todavía queda mucho por anotar acerca de la pasada contienda electoral. Este blog permite que mis amables lectores puedan consultar muchos temas y aquí les va otro. Heyder Gómez, ex aspirante a alcalde de Cali, tenía en su programa de gobierno, como casi todos sus colegas en cada uno de los municipios de Colombia; la construcción de casas, para darle fuerza a su propuesta y para que la gente le creyera, andaba con una casita en la mano y no la dejaba ni de noche, ni de día. Se le conoció como "El candidato de la casita".

CONCEJO 2012-2015 DEFINITIVO (4009)

(2011 NOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) La siguiente es la composición del Concejo de Palmira para el período constitucional 2012-2015, posición según número de votos y partido:
01 4.101 John Freyman Granada (U)
02 3.076 Luz Dey Martínez Martínez (L)
03 3.073 Iván Alberto Eusse Ceballos (U)
04 3.070 Guillermo Montalvo Orozco (U)
05 3.063 Juan Carlos Suárez Soto (U)
06 2.876 Jackeline Ruíz Jaramillo (U)
07 2.686 Hugo Perlaza Calle (U)
08 2.671 Alexánder Rivera Rivera (U)
09 2.436 Jairo Chaparro García (U)
10 2.345 Ingrid Lorena Flórez Caicedo (U)
11 2.229 Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo (C)
12 2.129 Alvaro Valencia Collazos (L)
13 1.989 Juan Carlos Luna Hurtado (L)
14 1.823 Oscar Armando Trujillo Trujillo (M)
15 1.763 Jorge Enrique Agudelo Jiménez (L)
16 1.736 Juan David Lancheros (A)
17 1.402 Aldemar Ramírez (A)
18 1.210 José Inagán Rosero (CR)
19 1.127 Marco Tulio Castañeda (CR)

44.805 Suman los votos de los elegidos

Se subrayan los concejales nuevos.
(L)   Partido Liberal
(C)   Partido Conservador
(U)   Partido de la U
(CR) Partido Cambio Radical
(A)   Movimiento Alianza Social Independiente
(M)   Movimiento de Inclusion y Oportunidades 

ACTUALIZACIÓN:

01. Durante el período los resaltados en amarillo salieron del concejo y fueron reemplazados por Elizabeth González Nieto y Joaquín Oscar Fonseca Camargo.   

02. Los datos del período 2016-2019 ya están disponibles en el blog para su información. 

03. Las comparaciones entre uno y otro período aparecerán poco a poco indicando disminuciones o aumentos en las votaciones.

NUEVOS CONTRALOR Y PERSONERO (4008)

(2011 NOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) En el programa de ayer de ADOLFO LEÓN FLÓREZ VERGARA (Don Fito El Comunero) por Radio Palmira hicieron cábalas acerca de los posibles candidatos a ocupar esos cargos los próximos cuatro años. Aunque se pronunciaron varios nombres de personas, todas vinculadas al mundo de la política, no se llegó a unos posibles nombres fijos. Quedó claro que esta escogencia está regida por las siguientes normas no escritas:
1.) No es común que se escoja como candidato a ninguna persona del sector privado,
2.) Es probable que entre los candidatos estén algunos personas que siendo concejales no pudieron lograr la reelección y pertenecian a la coalición de gobierno.
3.) También pueden tenerse en cuenta a los aspirantes del Partido de la U., que no lograron curul,
4.) Igualmente pueden figurar una serie de personas que ya no tienen cargos públicos y que por edad pueden estar en el otro polo, respecto de los actuales personas que ocupan esas dignidades, que entre otras cosas son jóvenes,
5.) Esos cargos no se le entregarán a la oposición, ni a los independientes, ni a los que estén fuera de la coalición de gobierno en la próxima administración,
6.) De todas formas esas dignidades recaerán en personas afectas a la administración entrante. No habrá por lo tanto un balance entre pesos y contrapesos en este Municipio.
La charla entre los integrantes del programa fue muy ilustrativa para todos los oyentes, ya que quedó muy en claro que las administraciones municipales participan en la escogencia de aquellos funcionarios que han de controlarlos, lo que permite hacerse muchas preguntas.

MEJOR ALCALDE Y GOBERNADOR (4007)

2011 NOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) Colombia Líder realiza estas exaltaciones cada año. En esta ocasión ninguno de los alcaldes del departamento ha sido postulado. Lo mismo ocurrió con los dos gobernadores. Mal precedente, antes habíamos concursado, en este año no.

JACKELINE Y LA VIVIENDA (4006)

(2011 NOVIEMBRE 9 MARTES) Ahora que será concejal a partir del Primero de Enero del 2012, le tocará trabajar duro para cumplir la promesa de promover la vivienda para los independientes que mencionó en su programa de noticias su pariente OSCAR MARINO RUIZ. De esta forma JACKELINE RUIZ JARAMILLO, impulsará la vivienda en La Carbonera, en donde Moreno Tafur construirá apartamentos que también llegarán a los moto ratones, mujeres que vendan artículos por catálogo y demás personas que no tengan trabajo estable. En el programa del viernes 28 de Octubre del 2011 el periodista pidió apoyar no solo a la candidata en ese momento y ahora concejal, sino también a JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA para la alcaldía, a LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA para la Asamblea del Valle y a Jorge Homero Giraldo para la Gobernación. En resumen solo falló en uno, Jorge Homero al menos por ahora no es gobernador, aunque ha mencionado demandar la elección en la que ganó Héctor Fabio Useche de la Cruz. Hay que reconocerle a Oscar Marino que tiene "ojo" para apoyar candidatos triunfadores.  

VOTO EN BLANCO EN DESVENTAJA (4005)

(2011 NOVIEMBRE 9 MIÉRCOLES) Las viejas generaciones políticas han hecho todo lo posible por mantenerse en el poder. Para inscribirse un Juan Pueblo como candidato le exigen miles de firmas, haciendo casi imposible conseguirlas, en cambio ellos no tienen que hacer ningún esfuerzo, un partido los avala con una firma y ya está. Ese mismo número de votos no se le pide a un candidato para ser electo, asunto que sería lo justo. Pero además, para que el voto en blanco sea válido, perversamente dispusieron que superara la mitad más uno de los votantes, cuando con el solo hecho de superar al que más votos obtuvo, con ello lógicamente está superando a todos los demás, pero lo pusieron a derrotar a todos los candidatos sumados lo que solamente cabe en la mente de quienes no desean soltar el poder, como a todas luces se puede apreciar.

ACABAR ROSCAS (4004)

(2011 NOVIEMBRE 9  MIÉRCOLES) La WRadio y El Tiempo.com, preguntaron en un foro: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Veamos algunas respuestas de los foristas, comparemos y guardemos las respuestas para la próxima contienda con la seguridad que se repetirán. “Vamos a acabar con las roscas, (si se acabo, pero agrandando)