Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 19 de febrero de 2013

INDIOS CAUCANOS (FE 19 23)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) ..Forista opina sobre artículo (El Espectador) El derecho a la idiotez: “---buen articulo sin duda, pero que idiotez llamar "indios caucanos, señor columnista no sea tan despectivo, el cauca hoy lo ven como un problema, región olvidada, atrasada y hasta incivilizada según uds, pero no se olvide que gracias a este depto se dio el "grito de independencia" pusimos muchos martires de la patria a colombia, fundaron esta nación, popayán ciudad fecunda dio muchos personajes que marcaron la historia del país, señores falta más gratitud por mi región me duele que hoy tristemente solo nos vean desde lejos como payanes pido mas gratitud por mi región esa que algun dia fue "el gran cauca" y popayán capital alguna vez de la gran colombia.


Forista: ---es una desgracia que usted piense que lo del diputado de antioquia es intolerancia de los tribunales a la opinion. decir que invertir en una region pobre es como gastar perfume en un bollo de mierda es injuria y debe ser castigado. el diputado era una figura publica! una cosa es opinar y otra muy diferente es insultar.

Forista: “---más importante que comentar el texto es celebrar que abad faciolince ha permitido otra vez opinar sobre sus columnas. hace mucho que no permitía esa clase de comentarios en "el espectador". y estoy de acuerdo con él,en que para comentar a un columnista hay que hacerlo de modo respetuoso y decente, e ignorar aquellos foristas que apelan a insultos o lenguaje vulgar.

Forista: ---agradecemos al columnista por abrir la opcion de opinar sobre sus opiniones, espero que sean respetuosas y el debate sea de altura,

Forista: ---simplemente les recuerdo que por obra y gracia del expresidente anterior, en colombia hay siete bases militares de ataque concedidas a los estados unidos. tambien les recuerdo que fueron los estados unidos quienes en 1903 nos hamponearon el canal de panamá. no tenemos vergüenza, no tenemos historia - y por lo tanto no tenemos memoria-. no tenemos prensa libre de verdad porque es un gran monopolio de pocos banqueros y cerveceros (radio, tv, períodicos). tenemos, eso sí, a un pueblo en la ignorancia, en el atraso y con mucha hambre. y con mucha rabia.

Forista: ---así es ! pero a mal que estamos si el procurador es un fanático, el presidente un incapaz y el aspirante a la reelección , nos gobernó con un buen número de delincuentes en la nómina oficial.
“---pero héctor, el delito de opinión se está abriendo paso en colombia hace rato. no olvide el triste caso del diputado de antioquia. la intolerancia llegó a los tribunales.

GRUPO MEGA CON BUROCRACIA (FE 19 22)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) Los politólogos hacen esta consideración; los integrantes del Grupo Mega tienen en la administración municipal miembros como cuotas burocráticas y no pueden mostrar que tengan concejal alguno. En cambio, algunos concejales no tienen dentro de la administación ninguna cuota burocrática. Eso de repartir los puestos entre los integrantes del concejo, es lo que tiene a las administraciones municipales en tan lamentable estado, los concejales no pueden hacer ningún control político real, porque ellos en sí, forman parte de la administración; harán una que otra pregunta pero enfrentarse a un alcalde y hacerle un real control, no pueden, por ética no pueden ser juez y parte, en tal caso deberian declararse impedidos ...

ERRATICAS Y CONFUSAS REFORMAS (FE 19 21)

(2013 FEBRERO 19 MARTES)Forista comenta artículo (El País) Malas notas: “Una frase que vale por cien columnas: “El día que seamos capaces de imaginar y financiar un Plan Colombia por la Educación, y sólo ese día, empezaremos a reescribir nuestra historia”. No obstante, no creo que el problema sea de diseño ni de diseñadores: en los 90, el gobierno de Gaviria nombró una comisión de “sabios” con ese propósito; lo que siguió al informe de la comisión durante dos décadas (en ese gobierno y en los cuatro siguientes), mostró que de nada sirve tener planes si no hay voluntad política para implementarlos. ¿Cuántos “cayos”, cuánta soberanía, cuánta dignidad nacional será necesario ver maltratados para que un deseo de grandeza nacional se encarne en un movimiento político que sepulte a una clase política y dirigente que ha sido inferior a su momento histórico?

Forista comenta: “Hoy es dificil conseguir quien pegue ladrillos, recoja el cafe, limpie la casa, cuide los ninhos, corte canha, siembre palma, cuide el hato, pegue botones.. imaginese donde les de por educarnos.. eso lo tiene claro Santos y los empresarios locales... sin embargo hay esperanza, el internet y los celulares estan haciendo lo q las escuelas no han podido..


Forista comenta: “fueron uds mismos con los comunistas fecode del polo19 y los universicarios vandalos terroistas d l movimiento bolivariano y marcha patriotica, los que tumbaron la reforma a la educacion donde los empresarios tambien aportaban sus riquezas para hacer crecer a colombia en educacion en todos los niveles sobre todo el universitario,uds mismo decian que no querian ''privatizar la educacion''?,son uds mismos los que le ponen el tinte politico de bautizar las formas de hacer riqueza y repartirlas cuando no pueden ni producir para sostener su propia utopia comunista ,y encontraron la solucion en el narcotrafico quien es la que financia las formas de lucha para llegar al poder.estamos jodidos con estos calumnistas partidistas.
Forista comenta: “Le creo que el cientico LLinas,el excelente gobernador Fajardo,el admistrador y alcalde Guerrero,el,poeta Ospina,pero del payasin borrachin Luchin Garzin investigadin por peculado por apropiacion con su secretario de educacion por comprar terrenos inadecuados para hacer colegios por mas, cuando valian mierda menos,o por contratar a los nule minutos antes de partir;.o con el descerebrado de petro el exterrorista, que ya lleva un anio dando palos de ciego con cambio 4 veces de gabinete y secretarios;o con el destituido por falsedad e intervencion en politica e investigado por amangula con grupos violentos Salazar,y menos al exrector partidista Isaza.

Forista comenta: “Julio, el problema es más grave que la falta de libros. En las bibliotecas de los colegios oficiales de Cali, hay mal que bien algunos textos que ameritan ir a las manos de los muchachos, pero estos no los buscan porque el modelo educativo colombiano, producto de erráticas y confusas reformas, relegó la lectura al cuarto de San Alejo; los profesores no leen tan siquiera textos de superación personal, en un alto porcentaje tienen grandes dificultades de comprensión, pésima ortografía, léxico empobrecido y redacción limitada.

Forista comenta: “A lo que menciona acertadamente el columnista se debe agregar que durante más de 20 años tres señoras se apoderaron del sistema educativo del país y lo transformaron en la cocina de su casa. Además de enriquecerse, han hecho lo que han querido con la educación de este país. Una de estas aún controla el ICFES a su antojo, ya ni va a trabajar, pues delegó toda la dirección del Instituto en un compinche que igual hace con la entidad lo que se le da la gana. La otra acaba de renunciar al ICETEX, jarta de que el Presidente mediocre no le haya entregado el Ministerio de Educación y la otra, la reina madre, oficia ahora como rectora de segunda de una universidad de tercera. El daño que le han hecho estas tres señoras a la educación del país es irreparable. Nos deja sin una luz en el horizonte.

BUNKER EN TRÁNSITO (FE 19 20)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) Entre los anuncios que hicieron acerca de la nueva empresa con la que la Secretaría de Tránsito contrató la prestación de algunos de sus servicios, es que esta tendrá un "bunker" donde se pondrán todos los archivos, especialmente las carpetas de los vehículos para que no se pierda ninguna. (Oiga pues, como así que se han perdido las carpetas. Entonces todas esas cosas que nos iban a decir en las plenarias del concejo los anteriores secretarios eran puro "nido"? No contaban la verdad y los concejales que tienen la obligación de conocer si les están mintiendo, por un lado tragaban entero y por el otro no tienen la menor malicia y les pagamos unos honorarios para que no investiguen la verdad de los hechos. También debemos averiguar a cuales concejales los alcaldes les habían entregado la secretaría para que se beneficiasen burocráticamente de ella)...

MÁS AGUA A LA SOPA (FE 19 19)

(2013 FEBRERO 19 MARTES)Forista comenta artículo (El País) Malas notas: “Bien dicho: "una educación de calidad es la que forma mejores seres humanos", pensantes y críticos, agregaría yo, pero el Gobierno, con Santos y la ministra, expresidente de la Cámara de Comercio, siguen vendiendo la idea de que la educación es para formar mano de obra dócil. Siguen diciendo que la educación es autónoma, pero usan solapadamente los exámenes Saber Pro para asegurarse de que los contenidos satisfagan los "estándares" de rendimiento empresarial y, por otra parte, con la disculpa de que quieren hacer control sobre el miserable dinero que invierten en educación, extorsionan a los rectores de las universidades públicas para que sigan sus lineamientos. Hay que apoyar a los estudiantes agrupados en la MANE, que de verdad construyen una ley de educación autónoma y de calidad.

Forista comenta: “Qué ironía : el forista " manuel78 " critica a diestra y siniestra y tiene una redacción y ortografía que dan lástima ; para rematar escribe en mayúscula sostenida , desconociendo las buenas prácticas que aconsejan lo contrario. Por eso antes de abrir la boca es bueno pensar o sea conectar el cerebro.

Forista comenta: “La vocación, tan trascendental como la financiación. Un ejemplo. En el año 2002 la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, publicó el libro "Agroecología" (Práger y otros), al año siguiente el libro "Agricultura y ambiente" (Práger y Escobar). En el año 2004 el segundo libro fue denunciado por plagio, en el año 2012 el primero fue denunciado por lo mismo. Las asociaciones de docentes y de estudiantes y los "medios" de comunicación de la UN guardan silencio cómplice. ¿Por qué? ¿En Colombia es socialmente aceptado que los docentes universitarios publiquen, impunes, plagios? ¿La vocación, ética y mística docente fueron derrotadas por las mafias docentes? ¿Es de buen recibo financiar delincuentes, doctorados, de cuello blanco? ¿Financiamos más esa "educación"? Visite www.plagiosos.org

Forista comenta: “¿Y qué me dice de la Universidad Nacional que ha aumentado la cobertura en forma irresponsable (echándole más agua a la sopita) desde los años 90? Además han creado "posgrados" no sólo por docenas sino por centenas. La UN se ha convertido en un gran "parking lot", una copia de los "garajes" de la Caracas y la Cuarta.

Forista comenta: “A pesar de todos lo problemas económicos que afronta la Universidad Nacional, sigue siendo la mejor del país.

ALOE VERA Y LOS POLÍTICOS (FE 19 18)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) En el programa radial La Luciérnaga hicieron este comentario: "El aloe vera (sábila) es como los políticos, entre más los investigan más propiedades les encuentran"...

LECTURA DE PÉSIMA CALIDAD (FE 19 17)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) Forista comenta artículo (El País) Malas notas: “hay que ver lo que ve uno como padre de familia con ciertas lecturas que les ponen a los muchachos de primaria..que no son entendibles para su edad...de ahí que le cojan pereza a la lectura...no es sino ver los programas chimbos que se dan en el colegio...y el ministerio de educación haciendo énfasis en la cobertura con pésima calidad.....claro que el objetivo es que la gente no piense...así esta gentuza se mantiene en el pòder.


Forista comenta: “El reclamo hay que hacérselo al Gobierno que no financia las Universidades públicas y las obliga a ofrecer toda clase de servicios para poder sostenerse. Hoy en día más de la mitad de la financiación de la Universidad Nacional se lleva a cabo con esos posgrados que usted critica. Si no fuera por eso ya la universidad no existiría. Y deje la envidia, con todos los problemas económicos q

Forista comenta: “interesante columna porque toca algo que he comentado con relación a la política del estado que prioriza la cantidad por la calidad.que hay que aumentar la cobertura;de acduerdo, pero njho a costa de la calidad.aqui si que es grave el asunto porque tener 40 niños hacinados en un aula de clases es un delito de lesa humanidad y lo que es peor, los niños jamaás, óigase bien;jamás recibirán una buena educación.dificil que un maestro enseñe a leer a 40 niños;tendría que dedicarle solo a la lectura toda la jornada en detrimento de las otras areas del conocimiento. le agrego lo siguiente: la lectura de muchos periodistas,esos que critican,es horrenda.ellos deberían vgolver a la escuela a que les enseñen a leer

Forista comenta: “Patetico. Excelente radiografia de la educacion y la generocidad para las convivir y las AUC.

Forista comenta: “Excelente columna. Y muy acertado en mencionar a William Ospina, que pone sus libros al alcance del bolsillo y sus ediciones son igual o mejores que cualquier libro carísimo y con seguridad mucho más interesantes e instructivos.

Forista comenta: “Desde hace una generación esta deteriorádose la calidad dada la preocupación pública de la cobertura,y la descomposición de los lazos familiares por la violencia intrafamiliar o social,de otra parte la cultura traqueta que penetra la mente de los jóvenes desistimula el estudio y el trabajo a cambio del consumismo presente y tecnológico. cómo van a aprender a leer los niños cuando ni los padres ni los polítoc ni losprofesores saben leer'? o cuantos compran y leen libros? cuantos escriben diarios o planifican sus clases en "papers"?, cuantos son ejemplo de inteligencia y equilibrio emocional?

BOSQUE SIN RUEDAS (FE 19 16)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) Han sido varias las fechas que ha fijado la administración para realizar una rueda de prensa para informar cuál va a ser el futuro del Bosque Municipal y a cada fecha le sigue un nuevo aplazamiento...

NIDO DE BOCHINCHES (FE 19 15)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) .Ciudadano comenta noticia El Espectador Queja generalizada de Senadores por falta de carros : “bazz..queda muy bravo tomar un avión desde otro país para ir a protestar a tu ciudad. las protestas que propones pueden tener un germen en esas boleteadas, no lo desestimes, y ten en cuenta que la "pelea" no es con los que se comparte la ideología. bazzinga esoty totalmente de acuerdo con usted. ....las redes sociales es un nido de bochinches, putas y demas! ay es que salir a las calles como cuando nos movilizamos por la idea de la perra ministra de educacion y asi entre otras tantas cosas q suceden en corruptolombia ustedes los culicagaditos que viven en un mundo virtual creen que son efectivas esas protestas virtuales que le resbalan a estos cafres politiqueros "voletiemolos en facebook".. "en twitter"... no pues, que protesta tan hijueputa!!, a menos que deje la pereza y la mentalidad mamerta del "todo facil, todo regalado", no salga a las calles a hacerse sentir y se pare frente a la plaza de bolivar, jamás será medio escuchado. ay !!!!! que pecao con los honorables senadores cogiendo bus o taxi......qué pecao !!!!

Forista: miren a estos malditos senadores y representantes, preocupados por unos carros si ellos preocupados por sus carros, su bienestar y el pueblo colombiano precoupado por no ahogarse con el invierno o cuidandose de que le caiga una avalancha encima en cualquier momento. uuyyyy estoy muy embarracado con el cinismo de estos desgraciados!!!!!! ahora salimos a deberles a los muy hijueputas!!!!pégueles en la cara, marica....tocara armar una marcha contra esta injusticia...! pobrecitos !ja, je, no me queria reir hoypobrecitos......! tan sacrificados los parasitos ..... y si no estuvieran en el congreso que harian....? pues usar el carro personal...! malditos vividores del erario publico..!esta es la comparacion con el pueblo y el politico: ellos sufren y tienen verguenza al pedirle el carro a la famailia, mientras nosotros pedimos dinero para poder comprar los tiquetes de transmilenio. el oso que hacemos es el mismo?. ya ellos estan buscando dinero mientras el pueblo sufre y aguanta.

Forista: y es que el pico y placa es 24h? que es que no se pueden levantar temprano para llegar antes de 6am y trabajar como todos hasta las 8pm? son unos canallas!!!!hay pobrecitos los niños. lo que falta es que digan que les ha tocado decirles a un zorrero que les de un que renuncien estos sinverguenzas. deberian montar en el tm rosado de uso exclusivo para mujeres. claro, con una reja separando a las honestas damas de esos peligrosos "caballeros", no sea que las pobres terminen atracadas y hasta violadas. no me aguanto mas esta situacion!!!...propongo una cuenta bancaria para que todos los colombianos hagamos un aporte mensual para costear el transporte de los padres de la patria (????) pobres ratas. es un verdadero descaro que no les hayan dado limosinas libres de gasolina a estas pobres ratas. seremos justos; haremos una teletón para regalarles los carros y hasta un mercadito a cada uno....... doble ración para el corsario.... ratas. estos hp, y que pena decirlo así, no piensan en el bienestar del pueblo, sino en el de ellos, por eso nuestra nación está como está.

Forista: ese tal senadr londoño del partido verde debería movilizarse en bicicleta. nos les servira la ruta del camión de la basura? jajajjajaj....nop esos camiones no recojen escombros. propongo que se les asigne carro pero se rebaje el sueldo a un millón de pesos por més. ¿y a razón de que, es obligatorio darles vehículo a los empleados oficiales? ¿por que no lo compran con su salario, como lo hace el ciudadano común y corriente? que cojan bus pa´que se mezclen con sus electores. senador londoño: conozco señores que han estado casados con varias mujeres y ninguna de ellas ha tenido carro...citicos! no tienen con que comprar un carro, subamoles el sueldo para que les alcance! entiendanlos por favor!!....con esa barriga de tanto jartar, es dificil caminar!!!....(sarcasmo: on)que monten un trasmilenio de un color bien feo para que recoja a los senadores.que aprueben una ley que les brinde el desafuero parlamentario, ya que ademàs se declararon dictadores vitalicios con las leyes aprobadas anoche.jorge londoño del partido verde: ¿ud le pidió el carro prestado a su esposa o a la mozaica?
si al señor senador no le parece tener carro particular por que lo coje el pico placa, sencillo, cada uno compre su carrito y el congreso les autoriza el cartoncito ese que pegan en el vidrio que dice carro publico, para que asi, si puedan seguir pasandosen semaforos en rojo, mamandole gallo a los policias, cruzen señales y pues cada uno tanquee su carrito! para eso buena vida crediticia tienen en estos 4 añitos y facilmente les prestan para el carrito!

Forista:  voy a llorar!!!... una camioneta está alrededor de un millón mensuales pagando a crédito y estos señores, no pueden con 22 millones pagar una?, ellos deben tener más de dos carros en su familia, pero no quieren gastar nada de su bolsillo. la verdad, colombia, como nación da lastima elegir a estos cínicos. que monten en transmilenio y en hora pico para que vean como es la vida real !!! estos cretinos se ganan mas de 17 millones al mes y lloran ??? tiene huevo partida de malparidos ladrones de cuello blanco !!!!!y los miles y miles de coolombianos de a pie, cuando piden carro y eso que ganan miles de millones menos que ustedes señores............ay si... pobrecitos... con esos suelditos tan chiquitos y con "otros" ingresos que tienen por ahi.... no les alcanza pa comprarse un carrito ni para la gasolina... pobrecitos... alguien que los ayude.... citicos...hptas!!!25.000.000 millones mensuales , fuera de lo que me robo ,paseos , carros y escoltas pago por ustedes los bobos (colombianos ) mientras ustedes con 190.000 son ricos , en transmilleno , nadando en caca (mierda) , sin educacion (universidad no gratuita) y nuestros hijos en las mejores universidades y rutas escolares . ??? ooooojojojojojojp feliz navidad bobos ? es tiempo de protestar si a la eeucación universitaria gratis no mas dinero en guerra !"

FONDO PENSIONAL (FE 19 14)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) También los señores Harbey Alzate y Víctor Lenis pidieron mediante escrito apoyados por 1.750 firmas que se realizara un cabildo abierto para tratar lo relacionado con el Patrimonio Autónomo y también como lo he mencionado antes, la nueva empresa de acueducto y alcantarillado. Todo parece indicar que tal petición y sus casi dos mil firmas irán a parar al cuarto de San Alejo, son dos asuntos calientes que es mejor engavetarlos en el cuarto del olvido. Lo relacionado con la nueva empresa parece que es un asunto que prefiere manejarlo personalmente el alcalde José Ritter y sobre el Fondo Pensional, lo más probable es que continúe en el papel, es por lo tanto un fondo de papel y el papel puede con todo...

CAMIONETAS 3.500 CC (FE 19 13)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) ..Ciudadano comenta noticia El Espectador Queja generalizada de Senadores por falta de carros : “nosotros mismos tenemos la culpa por elegir a estas ratas  pobrecitos los hps.....compren su carro, que les den placa especiales o utilicen el transporte publico triple malps....para lo que hacen en el senado. hijos de puta y el comun del pueblo en que andamos ,muchos somos profesionales con posgrados y nos toca cojer bus . no mas vehiculos oficiales para ningun sinverguenza . da rabia ver en el sena antioquia disque con camionetas dodge ram de 3500cc para movilizar a un sinverguenza con cualquier cargito,cuanto combustible gastan ,cuanto cuesta el carro ,los seguros el conductor llantas repuestos mantenimiento aceite esto si no emberraca alos colombianos eso es  pobrecitos estos " honorables " desgraciados hps, parasitos del erario publico y aprovechadores de la ignorancia de un pueblo que los elige y reelige. lo que merecen es que cierren esa ratonera de senado y vayan a robar a otra parte , bandidos mil veces bandidos corruptos

Forista: pues que cojan bus, o como ganan 17.000.000 al mes no les alcanza para un taxi. ratas asquerosas que dios les corroa esa avaricia y los sepultara a todos de anticipado en el infierno. me gusto lo de bello ant. en las proximas elecciones hay es que votar en blanco. pobres nuestros padres de la patria, sin nadita que comer, no pues los pobres viejecitos...untense de pueblo malparidos...pobrecitos estos malparidos...parranda de cabrones hijueputas en los concesionarios hay bastantes  dios, tu por qué permites que los senadores sufran tanto en esta vida...? ellos no merecen esto... que abran otra cuenta en el teleton, para comprarles run run a estas pobre victimas..., sera justo en el vida esto? mientras el resto de los colombianos hacen y deshacen con 190 lucas...!!!el pais inundado hasta el cuello, y a estos hijueputas les imprta mas pelear por unos maricas carros???? que desgraciados!!!!!!uy si re desgraciados hps degenerados  parrandada de mediocres, corruptos pues anden a pie o en bus, uy si vayansen un dia de estos al capitolio en un transmilleno para que sientan como se sienten el pueblo que los elijio para que vivieran comodos robando...politicos hps...es el colmo que gasten plata en esta mierda...ayuden a los damnificados que segun don santos " no hay que decretar emergencia" bobaso hp

Forista: por que mas bien nos informa cuanto a ahorrado el senado desde que andan sin vehiculo. transmilenio hps para que sepan lo que es 'bueno' uy no...o sea...ellos no han pisado un transmilenio y menos en hora pico...se les ampolla el cuerpo si suben a uno nosotros hemos permitido que el congreso se plague de corruptos, mediocres, delincuentes.... nosotros tenemos el deber de limpiar el congreso en las próximas elecciones... si quieres un país mejor ya eres parte de este objetivo....que llorones, ahora piden carros después de todo lo que han robado? cuidado que después les da por pedir aumento del sueldo, aumento de vacaciones y dios nos proteja de que pidan inmunidad ante crímenes y demandas en su contra el pueblo colombiano no puede seguir ajeno al deplorable gestión del congreso... sus vergonzosas actuaciones han llegado a niveles patéticos... debemos unirnos sin importar partido y salir a lograr la renovación del congreso en las próximas elecciones... esta gente no nos representa en lo absoluto, ¡no mas congreso corrupto y mediocre!

Forista: que bien , ...pero si pueden pisotear al pueblo colombiano...y adicionalmente pasar por encima de su voluntad, la cual es tener un estado de derecho democratico, al desconocer los fundamentos de este,...esperemos ha ver cual es la accion de la corte constitucional, ...ojala que contemplen la posibilidad y encuentren los medios juridicos para de judicializarlos por tratar de quebrantar la voluntad del pueblo colombiano y de hecho si lo hacen, cuentan con todo nuestro apoyo. si nol es sirve así renuncien!!!congresisteas pedazos de porquería. son empleados como nosotros, ganan más que nosotros los colombianos de a pie. paguense el carro con sus propios recursos, abusivos!!!!tranquilos, después de aprobar el esperpento retrógrado de reforma a la justicia andarán en vehículos verde oliva último modelo. pobres. aquí no otra alternativa que organizar una teletón para comprarles carros. ninguno debería tener carro, si no les sirve que renuncien, cualquier persona hace el mismo trabajo, honrradamente por 1/4 del salario, quien nos hiciera el favor de quemar ese nido de ratas con las ratas dentro.....y a santos le quedo grande reformar ese congreso, hacen más daño esos corruptos que los grupos alzados en armas y narcos

Forista:! pobrecitos estos hijueputas devengando 26 millones mensuales mas todos los actos de corrupción que cometen y no les alcanza para costear un vehiculo de su propiedad! estos malnacidos solo son unos cinicos sinverguenzas chupa sangre a tener en cuenta los nombres de esos senadores para boletearlos en facebook y otros. lo comprendo.. yo vivo en perth, wa y no por eso me deja de doler mi país y mi ciudad... pero el asunto en que no estoy de acuerdo en el uso de las redes sociales como herramientas de voz popular.. ya que son una bola de nieve.. basta con que usted cree un grupo "protesta" y en una semana tendrá unidos a cientos o miles de jovencitos que creerán que estan protestando ... basta con recordar la anecdótica "ola verde" de los mockusianos.. que creyeron que por ser miles y miles en facebook apoyando a mockus, él ya ganaría las elecciones, cuando en realidad fue aplastado en éstas porque pocos dejaron la pereza mamerta y salieron a la calle a votar... el inconciente colectivo juvenil a veces confunde la vida real con la virtual.

CABILDO ABIERTO (FE 19 12)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) Muy callado se ha mostrado el concejo acerca de llamar a cabildo abierto sobre la nueva empresa de acueducto y alcantarillado de Palmira tal y como se lo pidieron mediante un escrito. En este aspecto de los cabildos abiertos a los concejos de todo el país no les gusta que la comunidad les respire en la nuca...

OJO CON EL MICO (FE 19 11)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) .Ciudadano comenta noticia El Espectador Queja generalizada de Senadores por falta de carros : “pero ojo..................estan haciendo un mico. el ministro de haciendo esta sacando un preuspuesto para comprar unos carros para despues asignarlos a esta ratas...........dentro de poco se daran cuenta.este hp, del andrade dizque "nosotros los comngresistas decentes" jajajaj, hp vaya a dar declaración por lo que lo estan acusando, por corrupción y parapolitica, o llore otra vez para le tengan lástima. congreso hp, con carros que se los damos y los utilizan los fines de semana los hijitos para poder ir a la zona rosa. o cuantos de estos carros no los volvieron mier...., sus hijitos los viernes?. o si están amenzados por que será? por los decretos que aprueban a favor del pueblo? ratas corruptas.ponganle una ruta a todos estos hps...con 4 escoltas con eso se ahorra en personal y billete.ruta..pero escolar para que vayan apeñuzcados como la mayoria de niños de ese transporte

Forista: a caso no les alcanza con lo que se roban, malditos hampones, esa chucha de corzo sale por la radio, con voz de marica, y no es capaz de sostener ,que es el que esta detraz la cancelada licitacion, estas gnorreas solo estan pa* legislar a sus intereses. gasolina gratis, viajes pagados por el pueblo, esta partida de vampiros, los terroristas de las farc deverian de nombrarlos odjetivo militar y acabemos de una vez con estas gnorreas ,.corruptos hptas este andrade y corzo nos están distrayendo por q el ministerio de hacienda los va a comprar para despues asignarlos y asi no sale nada del congreso ojo a esto...dentro de poco se daran cuenta

Forista: excelente el aporte del senador andrade......que les quietn los carros y los subsidios de gasolina a todos...pero a todos. no hay derecho a que ministros, parlamentarios, secretarios, senadores, representantes, fiscal, contralor, defensor, procurador, auditor y demas figuras ilustres tengan toda es cantidad de prebendas. a ver senador andrade...presente el proyecto y le creo....que se acaben todas esas gavelas para todos.....acaben con las nóminas paralelas que estan acabando con el presupuesto miserables! cojan taxi pero..... no vayan a robar al taxista! oh y ahora como podran movilizarse estos angelitos???? no...pues se les ampollan los pies, las manos, mejor dicho se les prende la sarna si andan como el comun cogiendo bus, chupando cafetera, o trasnsmilenio o mejor los pocos pulgosos cebolleros que quedan en la ciudad ...ahoritica se inventan algo para darle gusto a los nenes y evitarles la pataleta

Forista: temblad en sus parricidas proyectos ! pronto recibiran su castigo ! todos los colombianos nos uniremos contra el tirano y sus partidos ! oprobio de los colombianos y si perecen nuestros heroes colombia producira nuevos ! dispuestos a aniquilaros .! libertad , libertad . educaciòn gratuita a protestar soquetes . ! ayuda alos damnificados. !cojan el transmilenio por la 26, y transborden en el transmilenio de la décima. se bajan de la estación de san victorino, y caminen 3 cuadras. fácil, no? el dia que los guerrilleros dejen de secuestrar y asesinar gente inocente y se dediquen a llevarse a esta partida de desgraciados a la selva y les de su merecido antes de darles de baja, ese dia, creo en ellos al 100% , solo ese dia guerrilleros de todos los pelambres, porque no se dedican a limpiar a este sufrido pais de esta partida de hps corruptos ???? por favor por favor

Forista: si es por lo de la seguridad que renuncie, el que se sienta inseguro, primero esta la vida. no me vayan a salir que primero el pueblo. pobrecitos,los honorables padres de la patria.pidiendo prestado carro para poder llegar a su trabajo.que miseria deberíamos hacer una subasta en toda la nación para subsidiarles los lujosos automóviles que están acostumbrados a disfrutar. es natural que estén llorando por un auto.cómo sus salarios son inferiores al salario mínimo ,que disfrutan muchos de nuestros compatriotas. no cabe la menor duda,que de pronto se suban un poquito el salario para que les alcance:para mercado,servicios y la gasolina para su carrito.miserables corrompidos.no se conforman de todo lo que disfrutan por pertenecer a esa corporación una las más corruptas del país.sino que siguen aprovechando de su cargo.lo peor saliendo de los impuestos que pagamos los invéciles colombianos que nos aguantamos todo.

ALEXANDER RIVERA NO TIENE (FE 19 10)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) También dijeron nuestros politólogos que a uno que le tenían que dar representación en el gabinete municipal era al concejal Alexander Rivera Rivera, pues no tenía cuota burocrática. Aunque sobra repetirlo las cuotas burocráticas son las acciones que toman los alcaldes para aceitar y  suavizar las relaciones con los concejales y alinearlos...

MADRUGANDO A LAS CUATRO (FE 19 09)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) ..Ciudadano comenta noticia El Espectador Queja generalizada de Senadores por falta de carros : “primero : es la primera vez que veo a todo el foro de acuerdo segundo: el espectador deberia llevarles este foro alos hh pp' congresistas para que vean que opinion tiene el pueblo de ellos y tercero: los 2 grandes males de este pais la guerilla y el congreso. de todos modos felicito a todo el foro por que estan en lo cierto.ojo.....un sr pasa por el congreso, y escucha que gritan (hps, malparidos, paracos, guerrillos, ladrones, corruptos, miserables, trafugas) y le dice al guarda q esta en la puerta, es que en el congreso estan peleando? y el guarda le respondo no...no creo......lo que pasa es que estan llamando a lista..hijos de dios, un transmilenio en la maniana, otro en la tarde cuando tengan pico y placa. no puede ser que no tengan para pagar trasporte en taxi. o en que se estan tirando los 22 millones de salario mas ocho millones mas patra su equipo de colaboradores? lo que debemos comensar a formar es un movimiento para tomarnos el congreso y la plaza cda vez que nuestros padres de la patria quieran robarnos la plata de la educasion de nuestros hijos, la salud y la vivienda. a sudar como to colombiano, o contaten una ruta si es que les da chucha andar en transmilenio cochinos.y lo duro es un renault 4, y no tuvieron con que tanquear

Forista: y a estos "padres de la patria" se les caerán los pies o las manos si cojen un transmilenio como todos los colombianos???... después de pedir carro también van a pedir casa y beca???? que tal estas rémoras del estado, hacen leyes para sus propios intereses y se ponen bravos si los colombianos no les ponemos carros y les pagamos la gasolina!!!!! da verguenza esa corporación!!!!! que se supone debe ser la génesis de la equidad y la honestidad... se creen más que los demás por ocupar una curul... pues no! aquí somos todos colombianos y nadie tiene corona para que los contribuyentes les demos prevendas y comodidades a quienes solamente se reparten los contratos y las ganancias entre ellos y no hacen nada por este país, ávido de buenas leyes y de buenos ejemplos...

Forista: y acaso que son vacas sagradas? cojan bus, transmilenio como cualquier hijo de vecino, o es que se les tiene que dar carro a pesar de todo lo que se roban.imaginese quiene son el ladron del senador londoño, mirian paredes aguirre, senador corzo , por poquito no dijeron que al ampon de carlos albornoz tocaba darle carro, y al ladron del exministro arias , y aproposito que va a pasar con la rata de albornoz que nadie a dicho nada solo pura bulla deberian mandarlo a la silla electrica y ejecutarlo. despertemos colombia: yo propongo una marcha en contra de estos ladrones -mafiosos del congreso por este descaro de decir que no pueden pagar su propio carro - como a nosotros si nos toca trabajar como mulas para poder tener un medio de transporte. y tambien marcha para protestar por esa reforma a la justicia que no beneficia sino a estos mafiosos congresistas y a los mafisoso militares. despertemos colombia a las calles a protestar - los estudiantes nos apoyan !!!!

Forista: no me hagan llorar ratas imundas sera que con 18.000.000 millones mas los torcidos y ayudas parlamentarias , comisiones por todo que les dan minimo 200.000.000 millones al mes , no se pueden comprar un carro , en cambio a nosotros que nos pagan el minimo de 500 mil pecitos nos toca madrugar a las 4 am a cojer trasmilenio para llegar a tiempo a nuestros trabajos y estas ratas no pueden llegar al trabajo por que no les mandan limosina y 100 escoltas que cojan taxi y miren los taxistas si no los atracacan por que con los ratas que son. el que quiera ser politico en este pais debe , correr su propio riesgo de seguridad, asi no tendriamos tantos hampones en nuestras corporaciones, el que no roba no prevarica, no adultera documentos no tiene que temer nada , el mismo estado patrocina a estas gnorreas con todos sus vicios, porque les facilita los medios, vamos chucky el que quiera seguridad que la saque de su bolsillo, con esa plata no tiene que andar raspando ollas que las farc ejecute a todo hampon del congreso y acabamos, con estas ratas. muy cierto, hay que exterminarlos!

Forista: miles de colombianos devengando un salario mínimo, bregando para transportarse a sus trabajos y los "honorables senadores" queriendo desangrar mas al pais. un rotundo y categórico no al auspicio de carros para los senadoers a costillas de los contribullentes.estos senadores solo se la pasan mamando gallo, discuten por el nombre del aéropuerto, discuten porque no tienen carros pero les importa un soberano rabano todo lo demás.....por mi que lleguen en transmilenio como todo el mundo.....agradezcan que se van a librar de pagar el peaje que petrosky va a imponer en el centro. plomo deberian darles a estos hijueputas.pobrecitos, hagamos una teleton para ayudarlos, no les alcanza con su sueldo, cuanto se ganan? $535.600, descarados y tienen el descaro de decir que van al capitolio si la unica vez que lo hacen es el 20 de julio, porque van a lagartiar. lagartosssss

ASI Y MIO (FE 19 08)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) También comentaron que tanto el Partido Asi como el Mio, aspiran a tener secretaría. De esta manera la democracia se debilita; cuando los concejales se convierten en agencias de empleo de la administración pierden su libertad y su objetividad, pierden el derecho a hacer control y se convierte en cierta la frase que hace mucho tiempo se le oyó a un alcalde cuando dijo: "Yo al concejo ya le dí lo suyo". En ese momento era difícil comprender la magnitud de lo escuchado, pero con el paso de los años, la bruma se va despejando...

MUCHOS ESCOLTAS (FE 19 07)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) .Ciudadano comenta noticia El Espectador Queja generalizada de Senadores por falta de carros : “senador hernan francisco andrade, su ignorancia definitivamente es atrevida pero no sorpresiva, déjeme informarle que precisamente la opinión pública es la que vota, lamentablemente, por personajes como usted para que ocupen un escaño en el congreso. si no quiere seguir ejerciendo su función como servidor público, renuncie, ademas con esto le haría un gran favor a colombia, porque con estas declaraciones suyas en contra de la opinión pública, es decir en contra del pueblo colombiano, lo mas seguro es que solo su familia vote por usted en el futuro.se fue el corrupto del uribe que les daba hasta la vaselina y ahora no hacen mas que quejarse será que con todo lo que se roban no les alcanza pa comprarse un spark... que ratassssssss. un empleado del común, si quiere carro tiene que hacerse deuda para comprarlo. porqué estos simberguenzas hay que suministrarles vehículo?. deberiamos castigarlos a todos con el voto en blanco. ya tenemos un ejemplo.

Forista: en lo que gastan el tiempo estos arribistas!. y el pueblo que aguante hambre y se cierren hospitales mientras estos reyezuelos andan en vehiculos lujosos! con el dinero del pueblo!. desgraciados!este país definitivamente está vuelto mierda ., lo que faltaba, los hps. honorables parlamentarios quejándose por carros, díganme ustedes cuando han escuchado a un pobre quejándose por que para ir a trabajar le toca utilizar bicicleta por que el subsidio de transporte no alcanza ni para usar cebollero.pobres congresistas sometidos a esta clase de vejamenes y nadie les dala mano; pero ellos sabian a que venían .....a sufrir pues con solo 26 millones como podran sobrevivir. creo que a este paso les toca devolverse para sus provincias y llorar de lo lindo ante tamaña injusticia. debería hacerse un plebiscito para que se les mejore en su estandard de vida y aunque sea tarles una patineta que los pueda movilizar aunque sea en el congreso. ademas se debe de promover una teleton para prodigarles ropitas y enseres para que los lleven donde sus familiares y puedan dormir con algo de dignidad. de verdad los considero.

Forista: la solucion es sencilla: que les den carro pero les bajen el sueldo... unas por otras!es inaudito que mientras nuestros paisanos estan pasando un dicembre negro con el agua hasta el cuello , estas malditas ratas de congresistas , pidiendo prevendas en vez de colaborar con esta emergencia legislando para ver como superamos esta catastrofe, es obvio que estas gnorreas solo piensan en ellos, por eso hay que ejecutar estos malditos hptas. salario de congresista 21'045.638 aproximadamente, mas los subcidios recibidos, es una buena cantidad o no señores del congreso, creo que con ello pueden comprar un vehiculo para movilizarse, o mejor aun contratar un servicio de taxi, con eso no compran carro y no contaminan el planeta, mas de lo que esta, pero nada ganamos quejandonos, esos señores son los mismos que se elijen en las urnas, referendo revocatorio para acabar con esas figuras como los congresistas consejales y senadores, que lo unico que hacen es hurtar el presupuesto de la nación.

Forista: no les alcanza los 24 millones de pesos mensuales para un taxi, compran carro y se los dejan a los familiares y asi poder movilizarse cuenta de los impuestos de los colombianos. los colombianos deberiamos impulsar un referendo eliminando todas las prebendas de congresistas, diputados, concejales , altos ejecutivos del gobierno, por ej, esos beneficios educacionales para los hijos de los directivos de ecopetrol, él quiera ser miembro de un grupo colegial pues sencillamente que se gane su salario o como se le llame y punto, ademas quien no presente su patrimonio , no podrá posesionarse. porque definitivamente estos personajes en un % muy alto buscan estas oportunidades es para enriquecerse. robando robando ,robando.mientras el resto de proletariado come mi.......señores senadores, y las calcomanias que venden a $2millones para que uno pueda salir sin pico y placa?. esas no cuentan. sinverguenzas.muy bueno, vamos para adelante.

Forista: no es que halla escaces de carros. lo que pasa es que sale un senador como con 4 ó 5 carros escoltandolo.¡huy! ¡qué pesar! ¡tuvieron que pedir un carro prestado! y mientras tanto todos los de ruana súper cómodos en los buses, o como reyes en cicla o a pie...pobrecitos no exageremos, listo sacan su carrito corsa 1.0, y quienes les dan para la gasolina? o sino preguntenle a ese corzo, no les alcanza para la gasolina................pobres. ya el distrito anunció que apartir del 23 de diciembre no hay pico y placa en bogota.....asi que no tienen que inventar eso de que tienen que prestar carro a un familiar ni nada de cuentos raros...no tienen excusas para no usar su carro particular!!! y ganan suficiente para pagar el combustible que usen...no se quejan por falta de carros, se quejan por falta de limusinas con gasolina ilimitada. que cada lagarto de estos compre su propio carro para eso ganan milloens de pesos , muchas porqueria oye no jdaa.....lo apoyo...vamos pero ya..no lo dejemos en propocisiones...hagamoslo

CAMBIO RADICAL OTRA SECRETARÍA (FE 19 06)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) Dicen nuestros politólogos palmiranos que el Partido Cambio Radical quiere que en esta nueva reestructuración administrativa el alcalde López Peña de acuerdo a lo convenios burocráticos establecidos con anterioridad le entregue una secretaría más; de eso ser cierto, se la tendrían que quitar a otros concejales, de otro partido lógicamente, porque el Municipio se reparte así...

COMPREN CARRO (FE 19 05)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) ..Ciudadano comenta noticia El Espectador Queja generalizada de Senadores por falta de carros : “sera que se entecan si mas bien les compran una buseta de las que contaminan al 1000 x ciento y les haga el recorrido???? seria lo mas normal, hay que esterminar a estas ratas del senado que no sirven para nada, sino para gastarse el dinero de todos los contribuyentes y los que pagamos impuestos, que saquen de su bolsillo y se daran cuenta cuanto cuesta un vehiculo blindado como ellos lo quieren, esterminemos a estas ratas porque despues se nos multiplican " buenos para nada, son la verguenza de nuestro pais". hasta cuando por favor hay que crear conciencia, esta gente en el senado sobra, no botemos por nadie para el senado ni camara, boto en blanco.que no lo compren con lo del salario ,sino con lo del aji , que debe ser 10 veces mas, que el misero sueldo que ganan estos ladrones.......malparidos ladrones .todossssssssssss son ajiceros .y si no es asi que lo demuestren.

Forista: que hijueputas tan mentirosos, yo me gano 3 salarios minimos y tengo carro propio y mi mujer tambien no son ultimo modelo pero caminan . si no les sirve el puesto de esta manera, pues que renuncien lagartos jijueputas.con el congreso, no solo podemos pisotearlo, sino que nos limpiamos el culo. que no haya carro para ninguno de esos hijueputas entonces... ni ministros, ni magistrados ni senadores ni congresistas ni ningun malparido hampon de corbata!!!!! peron por el lenguaje, pero me herve la sangre el cinismo de estos malditos desgraciados!!!!!que tragedia, pobrecitos, tener que andar en el r4 que les prestó el pariente. que cojan trasmimierda hps.malditas sanguijuelas.se les hace tarde para llegar al congreso a reunirse con sus camaradas ratas y planear como robar. estos corruptos son la peor desgracia que existe en el país.

Forista: hay que convocar una marcha en contra de este abuso....y que le de la vuelta al mundo. pobrecitos ganan mas de veinte millones de pesos mensuales y andan quejándose por falta de carro. que podrán decir la mayoría de colombianos que trata de sobrevivir con un salario mínimo.esta gente ya pasó una ley para que ellos pudieran tener pasaporte diplomatico y nadie ha reclamado eso....ahora quieren que sus carros particulares queden exentos de pico y placa...pues ya clara lopez les resolvio el asunto...a partir del proximo viernes 23 no hay restriccion para transitar en bogota!! pero seguramente no contesntos con eso, asi no haya pico y placa diran que no quieren desgastar su carro que prefieren que el estado les pague carro, escolta y gasolina!!!hagamos una colecta para estas ratas parásitas del erario público que no tiene para pagar un carro particular, con semejantes sueldos y comisiones que reciben por ser torcidos y corruptos, y así quieren que un colombiano del común sobreviva con el salario paupérrimo del mínimo

Forista: hps corruptos compresen carros nuevos con lo q les quede de la plata para cambiar el nombre del aeropuerto ......mal nacido andrade hp ......y mas hps los q votan por estas hps ratas q son peor q la guerrilla,los paras ,las bacrim...hasta el invierno......malditos senadores es la peor de todas las instituciones.....q asco como estos hps nos escupen la cara todos los dias y no hacemos nada para remediarlo. a marchar en contra de estos honorables hampones malparidos. hay que protestar en contra de estos honorables hijueputas! estos son muchos triplemalparidos todavia quieren mas beneficios?, no faltaba mas. bueno y estos hijueputas que? con la plata de los torcidos que compren sus carros. estos miserables sinerguenzas empezando por este senador corrupto del norte e santander no les alcanza ningun sueldo, quieren que los de a pie les sigan pagando todas sus alcahueterias, ademas , que se roban las becas internacionales que llegan para el pueblo,por esos sus hijos resultan estudiando en el extranjero y luego quieren seguir la dinastia del poder.

Forista: con sueldo de 25 millones y los pobrecitos no pueden comprar carro que bandidos tan descarados. nosotros llevamos un poco de mediocres y delincuentes al congreso...... nosotros debemos limpiar el congreso en las próximas elecciones..... esta indignación no puede ser en vano..... hagamos algo!! Congresistas corruptos y criminales,que viajen en zorras,en transinfierno o que de lo que roban se compren sus carritos,desvergonzados y cínicos depredadores congresistas.pero si habia un lote completo de vehiculos acabados y abandonados en el sotano del congreso!!!!! que los arreglen!!!!hace no mucho tiempo salio una noticia de cientos de carros nuevos abandonados en los patios del congreso, como cuando un amigo de uribe le pidio las placas prestadas del bmw 7 y se los puso a su carro para hacerlo arreglar gratis en el taller de los gobernantes.uribistas, escojan: o montan en transmilenio o en renault 4 ó 6?

ELEGIR BUEN GOBIERNO (FE 19 04)

(2013 FEBRERO 19 MARTES) Sobre el Impuesto Predial opina forista: “un pais inviable, gobernado por mafias corruptas, jueces venales, congreso sub judice y donde los PODEROSoS no pagan legalmente sus impuestos, SoLO queda que los pobres echen sal a sus llagas econÓmicas, se ha denunciado casos aberrantes en prediales como neiva, florencia, bucaramanga, bogotÁ, impuestos para la corrupciÓn, editorialista el PERIDISMo no es PAra tapar delitos ni delincuentes, pero asi estamos, mas ineptos, mas impuestos. seguimos pensando en un dictador genocida gracias a la prensa, eso es aberrante. “La "tarea" prioritaria es elegir un "buen gobierno", cosa que en este país pertenece a la utopía.