Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 31 de agosto de 2011

FUNDACIÓN PANAMERICANA DE GOBIERNO (3048)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) Con el patrocinio adicional de la Gobernación del Valle del Cauca y la alcaldía de Palmira, se llevó a cabo " El Programa Nacional de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de las Políticas de Empleo, Emprendimiento y Generación de Ingresos en el Ambito Regional y Local", El programa tiene como fin fortalecer las capacidades de planeación y gestión del gobierno municipal y de la sociedad civil para la construcción de planes locales de empleo y generación de ingresos de su población. Este foro se realizó en la Cámara de Comercio de Palmira orientado por la Fundación Panamericana de Gobierno.

JAIRO BARBOSA SUÁREZ (3047)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) Hace ya un año que sufrió lo que podríamos llamar el "ventanazo" cuando fue golpeado por una ventana que se desprendió del Centro Administrativo Municipal. Ha sufrido tres cirugías y le esperan otras tres. Comenta que no ha recibido apoyo financiero de la alcaldía y aunque en un principio declaró que no estaba en sus planes demandar al Municipio de Palmira por negligencia, actualmente esta pensando otra cosa. Recordemos que la ventana de destrozó la mitad derecha de su rostro.

SERGIO EDUARDO STORINO (3046)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) Candidato a concejal por el Partido de la U,  Administrador de Empresas Agropecuarias, de la Fundación Universitaria de Popayán, con especializaciones en ganadería. Ha sido empresario independiente en el sector agropecuario. Sus propuestas tienden a fortalecer la salud para que llegue a todos los estratos sociales y a la recuperación de los puestos de salud y en promover el turismo para propios y extraños.

RODRIGUEZ CRISPÍN CRITICA A MOTOA (3045)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) El candidato a concejal EDUARDO RODRÍGUEZ CRISPÍN, criticó la forma ambigua y sin nombres propios con la que el candidato a alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, manejaba la información acerca de unas personas de varios partidos, decía se le unían a su candidatura. También indicó que esa una táctica política muy usada. (Lo que me hace pensar que no es una táctica política, sino politiquera.) Rodríguez Crispín está pidiendo nombres a gritos.

ARMANDO SÁNCHEZ MINA (3044)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) Candidato a concejal por la Alianza Social Indígena (ASI). Es comunicador social que ha trabajado en el Congreso de la República, en el Ministerio de Educación, en la Contraloría General de la Nación, la Gobernación y ha sido concejal en tres oportunidades. "Trabajaré en la habilitación de un centro para los niños con discapacidad, que requieren de una educación especializada, así como en tres ejes temáticos: la seguridad, la salud y el medio ambiente" (Da la impresión por el recorrido que ha tenido el señor ARMANDO SANCHEZ MINA, que debería estar ocupando posiciones en la capital de la República, muy por encima del Congreso y además el haber sido ya concejal y más aún en tres ocasiones, en atención a que la comunidad está buscando renovación como tanto lo claman, ella solo es efectiva, dandole la oportunidad a gente que no haya sido nunca concejal y por una sola vez. Es de mostrar lo realizado por el señor Sánchez, pasado que lo obliga a mirar hacia arriba siempre, no hacia abajo.)

ALEXANDER RIVERA RIVERA (3043)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) Candidato a concejal por el Partido de la U.; licenciado en ciencias agropecuarias de la Universidad del Valle, con especialización en administración pública. Ha sido director de la Umata, Secretario del Concejo Municipal, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira. Secretario de Agricultura y Desarrollo Económico. Menciona que "va a apoyar el sector rural, para que haya una política de desarrollo rural  en Palmira". Trabajará en la protección de las cuencas hidrográficas. 

JUAN CARLOS MEDINA SALCEDO (3042)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) Candidato a diputado. Ingeniero de la Universidad Tecnológica. Estudia derecho en la Universidad Santiago de Cali. Pastor de una Iglesia Cristiana. Aval del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO). Está comprometido con la juventud, se les debe ayudar a conseguir empleo.

IVAN ALBERTO EUSSE CEBALLOS (3041)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) La gente que contrató está pegando sus avisos en los postes de la energía y de teléfono. Por favor haga algo para que esto no continúe.

MARCO TULIO CASTAÑEDA GONZÁLEZ (3040)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) Aspira a repetir su puesto en la corporación edilicia con el Partido Cambio Radical. Castañeda es egresado del Instituto Industrial Raffo Rivera y Administrador de Empresas de la Universidad del Valle de Palmira. Además de tener una especialización en gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana, Derecho Administrativo de la Universidad Santiago de Cali, tiene una maestría de la Universidad Autónoma de Manizales en desarrollo regional y planificación del territorio. "Mis principales acciones van encaminadas hacia la educación superior y al Banco de los Pobres para que se les de a los palmiranos un capital semilla" sentenció el actual concejal. (Extra)

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3039)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Que sean licitados los contratos bajo una veeduría imparcial, para darle oportunidad a otras empresas las cuales por su poca relación con los congresista puedan acceder a éstos”.

RANKING PALMIRA 2010 (3038)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) Entrando en comparaciones municipales nos encontramos que para el año 2010 el municipio mejor administrado en el Valle fue Yumbo que tuvo un desempeño del 84,73%, seguido de Tuluá con un 83,65%, de tercero Cali con un 83,16% y de cuarto Palmira con un 79,84. Aquí lo preocupante es que Cali debió ocupar el primer lugar y Palmira el segundo y se les adelantaron Yumbo y Tuluá. En Yumbo la constante es la buena administración, siempre está en los primeros lugares. Los municipios del Valle son "gastones", el que menos gasta es Yumbo que lo hace en un 39% de sus ingresos propios reales. Palmira se gasta el 54,98% de ellos en administración, eso es demasiado. El nuevo alcalde tendrá que revisar esas cifras, solo que si es del mismo partido político que el actual, lo más seguro será que siga su misma línea, porque reducir los gastos implica menos empleados y eso es muy seguro que no lo van a hacer, eso lo haría un gerente, un político no.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (3037)

(2011 AGOSTO 31 MIÉRCOLES) “En promedio cada uno de ellos nos cuesta a los bogotanos 30 millones de pesos con sus salarios sus carros y sus escoltas por que pagarles y tratarlos tan bien si ellos nos tratan tan mal que esperan que no los destituyen ya”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)