Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 24 de abril de 2012

IMPUESTA BANDA REAL (6022)

(2012 ABRIL 24 MARTES) Hoy le fue impuesta la banda como Señorita Palmira 2012-2013 a la Reina MARÍALEJANDRA MANOTAS VÉLEZ. La imposición estuvo a cargo del alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA. La designación de la hermosa y joven soberana ha sido considerada como un acierto. 

SUFRAGIOS COMUNALES (6021)

(2012 ABRIL 24 MARTES)   En el proceso previo a la elección de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Emilia hay personas empeñadas en entorpecerlo y se están gastando un dinero comprando y enviando sufgragios a algunos de los aspirantes, que han tenido que renunciar a sus pretenciones. Es preocupante lo que está sucendiendo en este movimiento, en donde se está llegando a utilizar este tipo de armas para impedir el ejercicio de un derecho de los habitantes del sector.

ASISTIERON NOVECIENTOS (6020)

(2012 ABRIL 24 MARTES)  Los Comunicadores Sociales palmiranos, están satisfechos con la asistencia a la tercera edición de los premios de periodismo Palma de Oro, realizada el sábado 21 de Marzo del 2012 en la plazoleta de la antigua estación del ferrocarril, que tuvo un estimado de novencientas personas. ...

TRABAJO DIGNO (6019)

(2012 ABRIL 24 MARTES) La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Que dice que va a implmentar la seguridad democrática en nuestro municipio, que uribe es el mejor preseidente que ha tenido colombia, dice que le va a dar trabajo digno hasta a los viejitos de 70 años.... y la gente lo aplaude y le come cuento.... ayayay mi faca linda!!!"

BAUKARÁ - PALMA DE ORO (6018)

(2012 ABRIL 24 MARTES)  El trabajo realizado por TERESA CONSUELO CARDONA G., en los escritos que bajo el nombre de Baukará publica en palmiguía.com, ha recibido el merecido reconocimiento de la organización de los Premios Palma de Oro 2012. Le correspondio el galardón como "Mejor Página de Opinión", en esta tercera edición del evento orientado por la Fundación Funprensa que reconoce a los mejores periodistas y a sus importantes trabajos periodísticos. El escrito que le hizo acreedora a la distinción fue el titulado "Voto en Blanco".

REVELAR NOMBRES (6017)

(2012 ABRIL 24 MARTES) Cuando Simón Gaviria, Presidente de la Cámara de Representantes, anunció que iba a nombrar al Director Administrativo por meritocracia, ya que el anterior habís sido destituido por malas actuaciones, un grupo de Representantes del Partido de la U., le recriminó escoger el Director de esa manera, cuando la forma de elegirlo nunca ha sido así. Veamos comentarios de ciudadanos en elespectador.com: “que digan los nombres de los CERDOS para que todos empecemos a conocerlos. no mas corruptos!

SABOTEO A CIUDADELA? (6016)

(2012 ABRIL 24 MARTES) La información que se dió en el programa del periodosta REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ no deja de ser preocuapante. Se mencionó que cuando a los obreros que trabajan en la ciudadela deportiva no se les paga cumplidamente los sábados, proceden a ocasionar daños en las partes ya terminadas, por un lado y por el otro sustraen los materiales que se deben utilizar en las obras. En el relato literario, haciendo de día y deshaciendo de noche, el asunto no era tan grave, pero si los obreros, los sábados deterioran los hecho en la semana, eso si es muy delicado. El periodista menciona que le llama la atención la demora en la entrega de las obras, pero más aún que se diga que ya se acabó la plata.

BANDEJA DE PLATA (6015)

(2012 ABRIL 24 MARTES) Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: Respeto la opinión de los demás, pero en mi concepto el voto en blanco no quiere decir que no me importa quién sale elegido, quiere decir que a mi juicio, ninguno de los candidatos tienen mérito para ser elegido. Ahora, que no sirva de nada votar en blanco, en eso si tienen razón, pero de qué otra forma se sienta una voz de protesta por tanta corrupción??? Si a estos mal llamados "servidores públicos" (llámense concejales, alcaldes, gobernadores, congresistas) no se les pagaran sueldo multimillonarios y pensiones por cortos periodos de "trabajo" ni les pusieran el erario público en bandeja de plata para que se lo roben y a parte de eso "tranquilos aquí no pasa nada, uno o dos años de cárcel y váyase tranquilo a disfrutar de lo que se robó; muy seguramente serían pocos los que se lanzarían como candidatos a cargos públicos, es más, sólo los que realmente quieren trabajar, lo harían, pero...

TRABAJADORES SIN SALARIO (6014)

(2012 ABRIL 24 MARTES)  Como que "le cayó la roya" a la mal llamada Ciudadela Deportiva, ahora están con el cuento que no le han pagado los salarios a los trabajadores. En este tipo de construcciones hay un contratista principal y este a su vez tiene otros subcontratistas, que contratan a los maestros de obra, quienes tienen sus propios equipos o cuadrillas de trabajo. El contrato tiene que dar para todo y ese todo hace que cuando un obrero pega un ladrillo, los costos son tan elevados que parece que lo hubiese pegado un soldador submarino de esos que contratan en las plataformas petroleras. Claro que al obrero no le toca todo el dinero, él recibe una ínfima parte; el grueso del billete, como todos sabemos se queda en el camino en la cadena de intermediarios, en donde hay de todo. Gente que es de la industria y gente que no lo es; los primeros reciben sus ingresos de la participación en el negocio y los segundos de la entrega de comisiones.    

BOTÍN REPARTIDO (6013)

(2012 ABRIL 24 MARTES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Le robaron descaradamente la casa a esta senora. Le roban a la nacion con una pension descarada. Se repartieron el botin y ahora pretenden seguir robandole a Bogota. PICARO elegido por otros PICAROS."

CONTRATARÁN NUEVA GENTE? (6012)

(2012 ABRIL 24 MARTES)  Para el personal de la salud por un lado hay una noticia mala, que muy seguramente estaban esperando y era la salida de muchos de ellos de los hospitales. Hay otra que puede ser buena y consiste en que el Municipio tiene unos planes de salud para los cuales necesita mucho personal, habrá que saber si el trabajo es por unos días o es permanente. Y también es necesario aclarar si en los movimientos de personal que se avecinan se tendrá en cuenta la gente que actualmente está laborando en la administración pública muncipal o se hace para darle cabida a todos los que colaboraron en la campaña electoral pasada y que están en la sala de espera. Lo cierto de todo esto consiste en que al Caicedismo le queda de muy mala presentación establecer que en cada período de gobierno entran con reformas, reestructuraciones, actualizaciones o ajustes administrativos, que como todos sabemos solo sirven para sacar a unos y meter a otros, solo que la mayoría de los que están a no dudarlo eran "Caicedistas Raulistas" y los que van a quedar serán "Caicedistas Ritteristas". Ustedes amables lectores me dirán que eso lo hacen todos los que llegan al poder y tienen que ubicar a su gente y en eso tienen toda la razón; eso es legal, pero no es ético, ni es justo.

RENUNCIAR UN AÑO ANTES (6011)

(2012 ABRIL 24 MARTES)  Permitir la doble militancia en las elecciones le plantean políticos al Gobierno, basados en que la Constitución Nacional no lo prohíbe y a un fallo del Concejo de Estado que dijo que la doble militancia, no era causal de pérdida de investidura. "Aunque la sentencia del Consejo de Estado deja tranquilos a los congresistas que podrían ser objeto de demandas ante este tribunal por presunta doble militancia. Los disidentes del Polo Democrático reconocen que en la eventualidad de aspirar a ser reelegidos en el Congreso bajo las banderas de otra colectividad tendrían que renunciar un año antes, tal como lo plantea la norma."