Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 10 de enero de 2012

VAMOS PARA EL CONCEJO (4755)

(2012 ENERO 10 MARTES) Vamos para el concejo una vez más. Veamos que espectáculo nos brindarán hoy. Si la maltrecha coalición de gobierno vuelve a recuperar el poder perdido. Si los concejales, los unos y los otros van a cumplir las órdenes que muy seguramente le han dado sus jefes y si ya "arreglaron" a uno o más de los rebeldes. Personalmente prefiero a un concejo rebelde, a uno que cuando sesiona se les ve por encima que pertenecen a la sagrada logia de la disciplina canina. Ese es el tipo de concejo que les ha gustado a las dinastías políticas toda la vida.

CAPITALIZARON AL SECRETARIO (4754)

(2012 ENERO 10 MARTES) En la sesión de ayer se vió que los dos grupos están conformados por el mismo número de personas. Hay un grupo compuesto por 10 concejales, el que tenía elegido como personero a ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN. Y el otro grupo también está conformado por 10 personas, 9 concejales y el secretario de la corporación. Esto lo digo porque cuando salieron del recinto los nueve perdedores se fueron a preparar el "cocinao", con ellos partió también el secretario, que tal vez piensa que no debe ser imparcial. Es el secretario del concejo, no de los concejales y cometió el error de tomar partido en una disputa que no tiene nada que ver con él. Secretario y Presidente parece que tienen la rara característica de tener dos pies izquierdos cada uno. De intrascendente y casi imperceptible labor, el concejo pasa a ser protagonista de primera línea y cada vez me convenzo más que las reelecciones son perjudiciales para cualquier organismo y si en él se produce una permanente fosilización, el asunto se vuelve irremediable. Difícil situación en la que se puso el secretario porque él mismo lo quizo, no es creíble que lo llevaran a la reunión secreta para que levantara acta de aquello que decían los concejales, en ese tipo de juntas se llega a inconfesables acuerdos.

PERSONERÍA, CONCEJO NO TERNA DAMAS (4753)

(2012 ENERO 10 MARTES) "Por lo menos así lo veo yo". No hay ninguna mujer candidata a ser Personera. Habrá que contarle a Florence Thomas por un lado y por el otro conseguirle escondederos a todos los concejales y más a las concejalas, para cuando se les venga encima la periodista colombo francesa.

DON PAQUITO, EL ECUÁNIME (4752)

(2012 ENERO 10 MARTES) Con inusitada frecuencia le ha tocado al periodista HÉCTOR FABIO GIRÓN BEDOYA salirle a cubrirle la espalda al director del programa radial matutino, porque su jefe se vuelve muy fogoso y va perdiendo los estribos. La situación que se ha presentado en el concejo municipal no tiene nada de raro, pues esos cambios de votos son frecuentes y eso es bueno porque a la gente hay que permitirle que use el cerebro y tome sus propias decisiones. Sin alterarse hay que ver pasar los acontecimientos y los periodistas deben informar a la comunidad sobre lo sucedido ceñidos a la verdad y sin tomar partido, que fue lo que evidentemente hizo el director del programa, posición que trató de suavizar el periodista "Don Paquito". Lo realmente grave, gravísimo, fue la aparición del voto número veinte del que extrañamente no habla el señor OSCAR MARINO RUIZ, ese voto es una muestra de lo bajo a lo que ha caído la política en Palmira y de lo que son capaces de hacer los concejales de nuestro municipio, sin lugar a dudas, uno de los nueve de la coalición de gobierno lo introdujo, solo a ellos les convenía crear este "despelote". 

SALVADOS LOS CONTRADICTORES (4751)

(2012 ENERO 10 MARTES) hoy en su programa radial de noticias, el periodista OSCAR MARINO RUÍZ, saca en limpio a MARCO TULIO CASTAÑEDA, JOSÉ INGÁN ROSERO y OSCAR ARMANDO TRUJILLO, a quienes llama de la oposición. Se va lanza en ristre contra aquellos que tomaron la decisión personal y democrática de no acompañar la candidatura para contralor de ARLES OSORIO SEPÚLVEDA. No hay que olvidar que el señor Osorio Sepúlveda presentó su nombre como candidato conservador al concejo municipal, no logrando alcanzar la curul. Menciona los nombres  el señor Ruíz de los concejales que considera él, según sus propios términos "se torcieron" y los reta a que lo llamen al aire para que lo contradigan. Claro que así como cuestionó los cambios de opinión de los concejales disidentes, debió el periodista cuestionar el que un grupo de corporados se hubiesen puesto de acuerdo para elegir a como diere lugar a una determinada persona para el cargo de contralor, elección en la que entre otras cosas, uno de los ternados inicialmente no obtuvo ningún voto, y ni lo tendrá.

MUY CAUTOS CON EL VOTO SOBRANTE (4750)

(2012 ENERO 10 MARTES) En el programa noticioso del periodista OSCAR MARINO RUIZ tocaron el tema de la fallida elección de personero, de la que se han hecho y se harán muchos comentarios. En él entrevistaron al Representante a la Cámara JAIRO ORTEGA SAMBONÍ, quien manifestó que ho había asistido a la sesión y que su partido iba a llamar al órden a los concejales que se habían apartado de las decisiones burocráticias que se habían tomado. Llama la atención que en ningún momento se refirió al voto extra que apareció y que la mayoría de los asistentes a la galería presume que lo había incluído uno de su bancada, porque era a los únicos que les convenía crear ese caos. A los otros no, porque su candidato ALEJANDRO DÍAZ CHACÓN ya había ganado.