Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 18 de agosto de 2011

PROPAGANDA POLÍTICA INUSUAL (2894)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) Hay una nueva forma de hacerle propaganda a los candidatos en Palmira. Resulta que con inusitada frecuencia están llamando a los programas que abren los micrófonos en las emisoras locales. La mayoría de las llamadas realizadas preferencialmente por damas, que en ocasiones se puede oir que están leyendo, son a favor de un candidato. Es una táctica de propaganda, que si bien puede ser de común ocurrencia, en ocasiones se les va la mano y atacan sin sentido a las otras campañas. Le apuntan eso si a la fijación de un nombre en la mente de los votantes y a la recordación de él. Lo peor de esto es que hay mucha gente desinformada que dice sandeces, por lo que los periodistas van a tener que no sacar al aire las intervenciones de estos espontáneos y limitarse a lo que expresen los jefes de prensa y los candidatos.

CARRERA 32 REPARCHEO (2893)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) 1.) Desde hoy, hasta el sábado le harán el reparcheo y el lunes 22 de Agosto del 2011 le colocarán una capa asfaltica desde la calle 29 a la calle 23. A ese ritmo, una capa encima de la otra, llegará el día en el que la calle esté por encima del nivel del primer piso de las casas y éstas se inundarán. 2.) Hay muchos semáforos dañados y es bueno que cuando se produzca un accidente por falta del funcionamiento de ellos, los afectados demanden al Municipio a rengón seguido. 3.) En la época de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2011 la Secretaría de Tránsito, que ahora llaman de movilidad, aunque Ministerio de Movilidad no hay, estuvo de asueto.

MOTOA Y RODRÍGUEZ ACORDARON (2915)

(2011 AGOSTO 19 VIERNES) Dijo Motoa Kuri que había llegado con Rodríguez Cabal a unos acuerdos para impedir que esta administración siga manejado el "destino futuro" de Palmira. Aclaró Motoa que no tiene ninguna relación con el Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO). Que es candidato por el Partido Cambio Radical. Que políticamente se esta buscando que llegue a la Gobernación el Dr. Useche. Que próximamente hará el lanzamiento de su candidatura en un acto sobrio en donde no habrá entrega de dineros, ni rifas para para demostrar que hay mística y fervor.

TUMBANDO PROPAGANDA POLÍTICA (2892)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) Se oyen quejas de todas las campañas políticas diciendo que les están quitando la propaganda como pasacalles y pendones, es un asunto que se repite cada cuatro años y es de creer si uno se basa en los comentarios que hacen las personas que llaman a las emisoras, que sienten cierta adoración por los caciques políticos, son un poco recalcitrantes. Muy seguramente, aquellos a los que solo los tienen en cuenta cada cuatro años para pegar y poner propaganda; para congraciarse con ellos, retiran los mensajes de los contendores. La alcaldía debería hacer un listado de sitios y postes en los cuales se puede poner la propaganda y luego hacer un sorteo con delegados de las campañas y que no sean colocados en donde quiera cada campaña, sino uno solo por sitio y que sea la suerte la que decida donde van a quedar los anuncios, así nadie podría quitar la propaganda de otro, porque no podría situarla en ese sitio si tenemos en cuenta que éste ha sido asignado por la suerte a otra campaña. Los sorteos se harían por calles y por carreras, para que todos por ejemplo puedan ubicar su propaganda en la carrera 28 o en la calle 30, se sortearían por separado cada una de las calles y carreras

ZURDO MORALES (2891)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) Dice que está como candidato a concejal porque cree en la educación, cree que hay fallas en la educación y que por eso estamos viviendo la situación que nos aqueja. "La educación pensada y compensada" es la estrategia de su trabajo, para acompañar a los estudiantes, que son descuidados cuando entran a la escuela; siendo permeados por los peligros que les rodean. Como planteamiento en el concejo propondrá el acompañamiento de un sicólogo en cada escuela permanentemente, ya que hay cinco universidades de Palmira que tienen esa carrera y en las 118 escuelas pueden hacer sus pasantías. Hay que hacer reafirmación de valores con los niños. Los policías bachilleres no deben pagar su servicio en la calle sino dentro de las escuelas. Debe haber en las escuelas mucha música, mucha poesía, mucha lúdica. Estará participando en la lista de la Alianza Social Independiente que antes se llamaba Alianza Social Indígena. Trabajó en el Municipio de Palmira, en el Hospital San Vicente de Paúl durante cuatro años, luego fue Secretario de Hacienda y en el Departamento del Valle, en la Secretaría de Turismo, es pensionado. Cuando JOSÉ ANTONIO CALLE FORERO se quedó con movimiento y sin candidato por el retiro de su candidata, le ofrecieron ocupar ese renglón.

DECLINA RODRÍGUEZ ANTE MOTOA (2890)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) La última noticia política en proceso para posterior ampliación es la unión de WILLIAM ALBERTO RODRIGUEZ CABAL, del Movimiento de Inclusión y Oportunidades (MIO) a la campaña del candidato a alcalde MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI del Partido Cambio Radical. En consecuencia sale de la contienda a  alcalde Rodríguez Cabal y se queda con la candidatura Motoa Kuri.

WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL (2889)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) Se inscribió el viernes 29 de Julio del 2011. No descarta una unión multiaval con el Partido Cambio Radical y eso se conocerá a más tardar el jueves 18 de Agosto fecha en la cual quedaran las listas en firme, porque hasta ese día se pueden hacer los cambios. Por todos es sabido que los partidos que no tienen la cantidad de votos requerida hacen alianzas para compartir el poder y tener de esa manera representación burocrática en las administraciones municipales, departamentales o nacionales. Mencionó que recogió 38.000 firmas de sus adeptos, aunque se inscribió como candidato de un partido político. Por lo tanto, su votación deberá estar por encima de esta cifra.

NO ASISTIÓ LA POLICÍA (2888)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) El lunes 25 de Julio del 2011 habían invitado al Mayor Raúl Gutiérrez y al Teniente Coronel Miguel Orley Herrán, quienes no asistieron a la sesión del concejo, ni enviaron excusa alguna. El concejal IBIS DANILO YANGUAS BOTERO (Polo Democrático) lamentó que los invitados no hayan asistido a la sesión, en la que se pretendía que ilustrasen a los asistentes. El concejal NESTOR ARTURO MORALES GÓMEZ (Partido de la U.) fue el primero en retirarse del recinto, en medio de la sesión y sin pedir la venia del presidente JAIRO CHAPARRO GARCÍA, ni dar razón alguna para su ausencia. Hay que aclarar que el jefe de la policía en los municipios es el alcalde, por lo tanto no parece procedente convocar a una persona distinta a los burgomaestres para que informen a los concejales.

MUCHOS ASPIRANTES (2887)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) Uno de cada 452 colombianos aspira a ser elegido el próximo domingo 30 de Octubre del 2011. Son 101.866 compatriotas, distribuidos así: 65.992 hombres y 35.874 mujeres, que aspiran a copar las sillas en 32 Gobernaciones, 1.102 Alcaldías, 408 en Asambleas, 12.061 en los Concejos y 4.958 en las Juntas Administradoras Locales. Las mujeres son el 35% de los aspirantes, casi el doble de los postulados en el 2007. Continúan las pugnas entre los caciques de provincia que no están dispuestos a abandonar sus feudos, que en último caso pasarán a manos de sus parientes.

ARACATACA-MAGDALENA-ALCALDE (2886)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) Hay una noticia insólita: el ex alcalde de Aracataca, allá donde nació el Nobel Gabriel García Márquez, Pedro Javier Sánchez Rueda, estando preso aspira nuevamente al cargo de alcalde, con el aval del Partido Alianza Social Independiente (ASI). Se encuentra preso en Cartagena acusado de homicidio agravado en persona protegida, concierto para delinquir agravado y tentativa de homicidio en persona protegida. Se inscribió por medio de apoderado.La Registraduría en el Magdalena dijo que cualquier persona se puede inscribir siempre y cuando tenga un aval y su cédula, luego se averigua si está inhabilitado. Un ciudadano hizo el siguiente comentario sobre esta noticia en el diario El Tiempo:"La justicia: rey de burlas. No es insólito que uno de esos adustos personajes, que van por la vida cometiendo delitos, sin dios, sin ley, en total libertinaje, pero con el aval de poderosas mafias del narcoparamilitarismo, como el exalcalde de marras, pretendan seguir su camino criminal, porque saben que en la patria boba ellos son emperadores. En Colombia, verdad de perogrullo, ya no se necesita una hoja de vida decente y honesta para acceder a un cargo público, sino un prontuario y entre más siniestro, mejor.

JAIME DÍAZ CHÁVARRO PRONOSTICA (2885)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) Visiblemente molesto porque las personas que tienen la noticia, los candidatos MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI y WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL y sus respectivos jefes de Prensa tienen apagados sus celulares y por lo tanto no se conoce de la tan mentada fusión, estaba el periodista JAIME DÍAZ CHÁVARRO en su noticiero del medio día. Se atrevió a hacer los siguientes vaticinios: 1.) Motoa Kuri inclinará sus banderas hacia Rodríguez Cabal. 2.) Ve muy difícil que los seguidores de Motoa voten por Rodríguez y que los parciales de Rodríguez lo hagan por Motoa. 3.) Motoa Kuri se presentaría como primer renglón por el Partido Cambio Radical, comentando luego que eso de haber sido alcalde para pasar a ser concejal no le parece. (Las campañas no se han pronunciado oficialmente, lo cierto que esto enreda más la madeja política palmirana.)

TIERRAS A PRECIOS EXORBITANTES (2884)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES )  Como candidato a alcalde municipal de Palmira, período constitucional 2012-2015, MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, fue entrevistado el jueves 14 de julio del 2011 en el programa televisivo “De Opinión Pública”, orientado por el periodista REINALDO RENGIFO DOMINGUEZ y entre otros asuntos muncipales dijo: que pedía no se compraran tierras a precios exorbitantes, refiriéndose a los precios que han tenido y tienen los lotes destinados a viviendas de interés social.

MARTHA ROSALBA GÓMEZ (2883)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) Se quejó en días pasados en medios radiales que el antiguo grupo político al que pertenecía estaba utilizando su nombre como si aún estuviera con ellos. Dijo que ella "La Hija de Palmira" ya no militaba en las toldas de WILLIAM ALBERTO RODRÍGUEZ CABAL, que había ido al Cai de la Policía en el Barrio San Pedro, Calle 37 con Carrera 10 y le había hecho recoger la propaganda a la Policía. Indicó además que el equipo de trabajo que tiene y que la asesorará en su futura condición de concejal es conformado por personas muy seleccionadas.

JEFE PRENSA DE MOTOA RESPONDE (2882)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) El periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ le pregunta al Jefe de Prensa de la campaña de MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI, LUIS ANGEL PATIÑO RÚA, que el candidato no le había ni confirmado ni negado la versión de su retiro de la contienda municipal, él como Jefe de Prensa de la campaña, desmiente el rumor, que es un rumor y que de cierto no tiene nada y contestó una pregunta que no se le había hecho diciendo "hasta el momento yo tengo mi trabajo, estoy trabajando con la campaña". Es evidente que se le preguntó una cosa y contestó otra. Pero hay algo más, un poco enredado con el tema anteriormente había dicho:"Yo no he escuchado la voz del Dr. Miguel Motoa, ni del Dr. William Rodríguez, quien los ha entrevistado para decirles que se van a unir, nadie, es un rumor que hay". Al respecto hay que decirle al señor Patiño Rúa, que esa pregunta se la han hecho a los dos candidatos y la han respondido, un poco por las ramas y que él como jefe de prensa, debería saberlo, lo que lo coloca en una posición difícil de manejar, malo si como jefe de prensa desconoce una información que debería tener y malo, si la conoce y la oculta, desinformando especialmente a los seguidores de ambos candidatos, que deben estar enterados de los movimientos políticos de sus jefes, para considerar si los siguen o no, no sea que a última hora los lleven a votar por quien no quieren o por un partido al que no pertenecen.  

VOTANTES POTENCIALES 2011 (2881)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) El 30 de Octubre del 2011 podremos votar 30’785.857 colombianos. De ellos la mayoría son mujeres. Se estima que por cada dos adultos hay un menor de edad.

BOLILLO Y PALMIRA 7/8 (2880)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) Como la desafortunada actuación del entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez (El Bolillo),  ha causado múltiples y disimiles reacciones, Palmira no se quedó atrás, veamos que dijeron los palmiranos al respecto cuando se les preguntó si debía renunciar, según el Opinómetro del Diario Extra. 
7/8.) MARÍA FERNANDA ALDANA, Periodista: "No creo que sea tan al extremo, para que se convierta en un hecho mediático. En este momento para los medios de comunicación, la situación que se debía presentar es recurrir a la tolerancia y al entendimiento, porque nos han mostrado la agresión del "Bolillo", pero no han sido muy claros que tanto le dijo la señora a él, como para que tomase una actitud de esas"

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (2879)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Implementación cierta, inmediata y seria, de la carrera administrativa con una cláusula general -no casuística, que por acá queda la salida furtiva- prohibitiva del "roscograma". Excepción, desde luego, cuando la designación, por concurso de méritos, sea posterior a la vinculación del pariente. No hay lugar a entrevistas, por ningún motivo, pues por acá el ahijado obtiene unos puntos que en otras pruebas no ha logrado, o le quitan al que de padrino carece para dar opción al que sí lo tiene”.

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2878)

(2011 AGOSTO 18 JUEVES) “¿Porqué tanta permisividad?, si se aplicaran las leyes y las sanciones correspondientes, seguro que esto se arreglaría, pero todos se tapan con la misma cobija, o sea que a cantarle al mono de la pila”. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)