Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 3 de noviembre de 2018

68690 ABANDONO DE DEBERES


001. NOTABLE ABANDONO DE DEBERES. Delito que se le imputa a los concejales en Chile cuando se retiran de la sesión .

002. De acuerdo a la Ley de Municipalidades, existe notable abandono de deberes cuando el alcalde o concejal transgrede, inexcusablemente y de manera manifiesta o reiterada, las obligaciones que le imponen la Constitución y normas que regulan el funcionamiento municipal; así como en casos en que una acción u omisión, que le sea imputable, cause grave detrimento al patrimonio de la municipalidad y afecte la actividad municipal.

003. Cuando el concejal se retira de la sesión “en una acción completamente inmotivada y antojadiza”, el presidente de la mesa, debe suspenderlo inmediatamente.

En Palmira si se hiciese algo parecido, nos quedamos  sin concejo.

004. En octubre del 2014, María Claudia Castañeda López ‘saltó’ del cargo de procuradora administrativa judicial 1 al de procuradora laboral judicial 2 en Santa Marta, su tierra natal.

005. Esa promoción, que fue decidida desde la sede central de la Procuraduría en Bogotá, benefició a una sobrina de la actual viceprocuradora, Martha Castañeda, con un aumento que, según las tablas de salarios de la entidad, supera los 13 millones de pesos (de poco más de 8 millones a 21 millones). El nombre es uno más en la amplia lista de familiares y allegados de altos funcionarios que ocupan también importantes cargos en la misma entidad.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. como que quien es culpables.. pues los hijos de puta que los secuestraron y mataron .. santos que decreto excarcelables estos crímenes y los del si que lo apoyaron esos son los verdaderos infames.periódico de hijos de puta que quieren alivianar las culpas de los asesinos de farc. malditos hipocritos

BURLANDOSE DEL PUEBLO Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Como hace de falta una guerrilla bien hp que les amargue de vez en cuando algo a estos mp dirigentes, que no son mas que unos delincuentes que se burlan del pueblo colombiano.

MESADA CATORCE Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Jubilados de colombia en pie de lucha somos de la tercera edad pero con animo de tomar las armas- por nuestra dignidad- recuerden que el senado y los uribistas nos quitaron la mesada 14 por su recuperacion

REPUBLIQUETA REFUNDADA Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Me imagino la "Super Corte": EL primo de Pablo Escobar, el ladrón de Invercolsa, Jaime Lombana, de la Espriella, Granados, Rafael Nieto Loaiza y Lucero Cortez (si no la condenan)... TODOS son prominentes y respetados Abogados al servicio de la Casa de Nari en Córdoba... ADENDA: El 75% de los padres de la patria tienen sendos lios con la Justicia y con los organismos de Control, ahora se imaginan UDS a esas "joyitas" eligiendo a sus jueces... y lo de José Obdulio Gaviria y el ladrón de Invercolsa no es un chiste.. en la republiqueta refundada TODO es posible...

68689 NULIDAD DEL PROCESO


001. Un abogado, que representa a 13 de los 18 concejales palmiranos en líos por haber hecho presuntamente una elección irregular de Personero en el abogado EFRAIM ROJAS DONCEL ha solicitado la nulidad del proceso. (Noticiero AZ Noticias, 20180420)

002. Creemos en la buena fe del abogado y que su petición en nada tendría que ver con la posibilidad de dilatar el  proceso, porque a este concejo le  quedan únicamente 20 meses de funciones y solo 9 de sesiones.

003. El abogado alega que la Procuraduría Regional no es competente para atender la queja contra los concejales palmiranos por ser concejales elegidos por el voto popular.

Parece que es mejor escudarse en la no competencia de la Procuraduría Regional, que buscar por todos los medios éticos, que los declaren, en honor a la verdad, inocentes, antes que precluir una investigación, anular el proceso o declarar el vencimiento de términos.

004. Esa solicitud puede demorar la decisión de la Procuraduría regional, si se pasa el caso a la Procuraduría Nacional, en donde seguramente alegará el abogado lo mismo.

005. Queda si flotando en el ambiente algo preocupante, si una persona es inocente no le importa quién lo juzgue, si no es competente como dicen o si lo es, al final si es inocente la verdad saldrá a flote.

Claro que si es culpable y no se es ético, debe  apelar a todos los trucos posibles con el  fin que no caer en manos de la justicia.

Han sido muchos los concejos colombianos en problemas por haber hecho elecciones irregulares y amañadas tanto de Personeros como Contralores.

Concejos que se han valido de todo lo que han podido, para entorpecer la labor de la justicia, interpretando dudosamente las normas, manifestando haber actuado legalmente y en conciencia.

Ese  proceso les preocupa mucho y más  aún, que cuando estaban en él, el fallecido concejal MIGUEL ANTONIO MOTOA  KURI les dijo en sesión plenaria que lo que estaban haciendo era mal hecho y sin embargo pasaron  por encima de esa advertencia.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. Es otro infame más! Indefendible...

COLOMBIA PARAISO Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Colombia lugar paradisiaco para robar, andar en camioneta blindada, tener buenos culitos como asistentes, reunirme en el nogal, tener mis haciendas en cordoba y reunirme a jartar whisky con el zar de las esmeraldas, mirar cuanto voy en aquel megacontrato, cuanto me toca de comision por las regalias ahhh y mis hijitos tambien quieren zona franca no se pueden quedar detras de los angelitos de uribe

RODANDO HACIA EL ABISMO Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Mientras nuestra dirigencia de pacotilla siga en el poder, robandose el presupuesto, practicando el nepotismo y nombrando o eligiendo a sus investigadores para que nunca tengan que responder por sus delitos entre ellos los de lesa humanidad, como es aumentar la brecha de la inequidad social, este pais seguira rodando hacia el abismo, siendo miserable y suubdesarrollado. El señor santos habla mucho pero hasta el momento su gobierno no cambia nada. Seguimos con los mismos y en las mismas.

OSCURANTISMO Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “un paso adelante 200 atrás, de nuevo al oscurantismo.

68688 EX BASQUETBOLISTAS


001. ASOCIACIÓN DE EXBASQUETBOLISTAS veteranos de Palmira, es una agremiación que funciona en Palmira.

002. Tuvieron una celebración Comité de Amigos de Basquetbolistas de Palmira es otro nombre por el cual se le conoce, el sábado 28 de Abril del 2018 y el domingo 30.

003. Muchos de sus miembros integraron selecciones palmiranas, vallunas y colombianas.

004. TOTAL DE NACIMIENTOS. El Dane estima que en el año 2017 en Colombia nacieron 420.047 niños (y niñas para los que le hacen caso a ese embeleco de niños y niñas.)

005. TOGADOS. La propuesta de Germán Vargas Lleras de someter a un referendo constitucional un cambio importante en la justicia para despolitizarla es algo muy bueno, ya que hoy, por los caminos legales, nunca va a ser aprobado. No es sino ver el ‘cartel de la toga’.

FORO/NOTA (ET) Familiares de los 11 diputados asesinados por la exguerrilla exige mostrar a los victimarios. Colombia toda desde su emancipación es una infamia.... no tiene arreglo.

ESCOGIDA A SU AMAÑO Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Una supe corte elegida por aquellos que van a ser juzgados, pues solo es cosa de hampones.

ELECCIÓN POPULAR Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Que se cree esa super, está bien, lo que no lo está es el sistema para elegir a sus magistrados. Lo ideal seria que fueran elegidos directamente por el pueblo y, es más, ese ya está creado, sería los Consejos Seccionales y Superior de la judicatura pero que sus dignatarios sean elegidos popularmente solo para periodos de 5 años y, pare de contar y, que esa Super se encargue de investigar, juzgar y sancionar penal y disciplinariamente a alcaldes; gobernadores; ministros; viceministros; presidente y vice de la republica, contralor y vice; procurador y vice; fiscal, vice y fiscales delegados ante la corte y tribunales y todos los miembros de las cupulas de las 3 ramas del poder y, dotarla de un cuerpo de policia judicial, pues, apoltronados e sus despacho no se encuentra la prueba.

REPÚBLICA BANANERA Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “El Congreso de la República quiere instaurar una República todavía más babanera. Que horror! De donde salen tan pésimas iniciativas? de la corruptela que se respira en el país. A donde se visto que el posible investigado ha influido en la elección de su Juez. Esto no se ve en ninguna parte del mundo...y no hay una sociedad organizada y decente que proteste? LA LEY PARA LOS DE RUANA.