Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

miércoles, 24 de julio de 2013

PATEANDO LA LONCHERA (JL 24 23)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “digale eso a roy barreras y verá que le contesta que le están pateando la lonchera !

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “"estos personajes no responden a las necesidades ni las realidades de nuestra sociedad". retomo tus propias palabras laura.se acerca el próximo carnaval electoral.con los mismos candidatos, en eterna reelección. ser congresistas se convirtió, en la profesión mas provechosa de este país, compitiendo con el narco trafico, la contratación publica y todo lo que tenga que ver con un estado totalmente indefenso, ante la voracidad de estos personajillos. volverán las promesas acostumbradas, y el pueblo en su ignorancia volverá a ser engañado. y así, el proceso se repite indefinidamente, por los tiempos. ¿hasta cuando, este sufrido pueblo, va a soportar y tolerar tanta humillación y menosprecio?. ya es hora que este pueblo carnavalero, levante la frente y demuestre su dignidad. basta ya de tanto abuso.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: ““laura, beatriz, gloria h, diego martinez, julio cesar, paloma, rafael nieto y demas columnistas de el pais: ustedes saben el golazo que pretendieron meternos judas manuel y la gran mayoria del corrupto congreso en el tema de la reforma a la justicia. por favor publiquen poco a poco los nombres de esos sinverguenzas para que los desmemoriados votantes no cometan el error de reelegirlos. mil gracias.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “¡excelente artículo ! los famosos "padres de la patria" arman como dicen los costeños toda la trapisonda necesaria para continuar atornillados a sus jugosas curules; es que recibir $283.200.000.00 al año es un negocio suculento; no se suda, se habla mucho, se toma exceso de café, té, agua mineral con gas ó normal;se van formando inevitablemente depósitos grasos en el abdomen de los elegidos, debido a la excesiva quietud; se deterioran los pantalones por el trasero, debido al alto rozamiento con el sillón de la curul; y entre más confortable sea el sillón más rápido caen sumidos en profundo sueño excelentemente remunerado; por eso es que todos los que han ejercido la política embarcan a sus hijos en esta mullida nave con plumas de ganso; no hay mejor negocio que ser político; si en colombia se hiciera lo mismo que enm estocolmo más de uno se perdía del mapa; allí sí les tocaba "sudarla"; estamos próximos a la danza y oferta de ladrillos, lechonas, pollos fritos, cemento y otras dádivas de las que hechan mano estos "personajes" para perpetuarse en tan expléndido y jugoso sillón que de laboral no tiene nada.

ASISTENCIA 2013 JUL 24 MIÉ (JL 24 22)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES) Sesión ordinaria de hoy convocada para las 09:00 horas, retraso 10 minutos, presidió Jorge Enrique Agudelo Jiménez; Secretario General William Andrei Espinosa Rojas; 11 contestaron a lista; asistieron 10 ciudadanos. Duración 3 horas y 53 minutos:
07 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Fonseca Camargo Joaquín Oscar (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca del Plan Especial de Integración Social (Peis).
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)

SESIONAN SOLO UNA SEMANA (JL 24 21)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “En Suecia, desde los 90, la clase política no tiene derecho a lujos ni privilegios. Durante la semana de sesiones parlamentarias en Estocolmo, el Gobierno les habilita a los diputados federales apartamentos de 40 metros cuadrados, con un cuarto que sirve de sala y habitación que ellos mismos deben arreglar, pues no tienen empleadas de servicio y la lavandería es compartida. Tampoco les asignan un chofer o una secretaria y los gastos los asumen ellos mismos.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “Un par de ejemplos sencillos que recuerdan la importancia de volver a lo básico y la necesidad de volver a tejer la democracia que nos corresponde por derecho.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “Para poder profesarla hay que vivirla. Ahora, ¿a costa de qué darles, de nuestro bolsillo, una pensión que nosotros no vamos a tener jamás? Qué bueno que tuvieran que contribuir a su propia Seguridad Social y a su plan de jubilación, como cualquier ciudadano del común. El día que les toquen los bolsillos a los congresistas será posible hablar de igualdad. Ojalá en marzo la Corte falle a favor de los $56.000 millones que se ahorraría el Estado y que podrían distribuirse, equitativamente y con mayor interés, entre las clases menos favorecidas. Por eso, partiendo de lo básico, hay que tener cuidado por quien votamos y no dejarse permear por tanto lagarto y tanta basura electoral.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “ “no hay con quién? ,solo sabemos que hay mucha plata del narcotrafico para elegir a sus amigos de siempre el hambre y el atraso del pueblo son los peores males de la "democracia" y el analfabetismo político es tierra fértil para "los negociantes de la corrupción" la llamada izquierda está cooptada por el modelo político neoliberal ; está izquierda siguen seducidos por los "dulces" de las corporaciones públicas.....solo nos queda la creación de la nueva alternativa de izquierda no institucional que se movilice con la desobediencia y resistencia ciudadana con el voto crítico osea el voto en blanco pero además hay que sumarle la exclusión a las nuevas opciones políticas que reglamento la normatividad electoral , hoy ningún ciudadano independiente puede ejercer el derecho universal de ser elegido ,solo puede ser elegido dentro de las listas de un partido con el aval político ,de nada sirven recoger las firmas sino cuenta con las pólizas millonarias que exige la registraduria y para obtener esas pólizas hay que tener cuentas bancarias ,renta y patrimonios..........la opción como protesta es el voto en blanco como castigo propagandístico y moral a los politiqueros.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “ “"libertad de expresión" solo es valido para el que tiene el poder mediático privado y solo se utiliza para favorecer los intereses de los negociantes de la corrupción de latinoamerica y el mundo a si ha sido y así sera ......¿cómo se explica la solides del modelo político neoliberal en colombia ; cómo se explica la acumulación de riquezas en pocas manos en colombia ; cómo se explica el cogobierno con el narcotrafico y los paras en colombia ; cómo se explica el desempleo,la pobreza,la miseria ,el hambre y la violencia en que está secuestrado los ciudadanos de los sectores populares de las ciudades de colombia ???? ; la anteriores situaciones criminales precisamente se dan con el aval de los medios privados de comunicación que desinforman,mienten ,confunden y desorientan a la opinión pública para mantener los privilegios y riquezas de la derecha fundamentalista que nos han esclavizado durante más de 100 años.

DIANA VARELA (JL 24 20)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  Labora en el Plan Especial de Inclusión Social como sicóloga medio tiempo.

VISCERAS ALGUNOS METEN (JL 24 19)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  .El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “La última encuesta de la firma Cifras y Conceptos revela que sólo el 36% de colombianos confía en el ‘honorable’ órgano legislativo. Número cada vez menor cuando entendemos y decidimos no hacer parte de una ‘corruptocracia’ maquillada de democracia, que a la fuerza nos quieren meter.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “No concebimos la política como un espacio de poder privilegiado para servir a los demás. Tampoco que ocupar una curul es un honor y no una carrera para atornillarse de por vida; que es más importante el deber cumplido y a cabalidad que las ansias de un sueño económico; que se debe enriquecer a la Nación y no a sí mismo; que el orgullo no está en aprovecharse por ser jefe, sino en convertirse en el mejor servidor del pueblo; que se trabaja con lo que se tiene y no con falsas promesas.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “En un país como el nuestro, con infinitos problemas de desarrollo, donde las oportunidades de acceso a educación, trabajo y salud son pocas y en el que la población se desplaza y desangra por culpa del conflicto, es incongruente que los congresistas reciban sueldos exorbitantes y pensiones millonarias. Una mayoría de ‘honorables’ representantes y senadores, por no descalificar a los pocos que sí le meten las vísceras como debe ser, son mal ejemplo para Colombia, que lucha incansablemente por combatir la descomposición y la desigualdad social. Esa que desde el recinto del Congreso se supone deben garantizar. El colombiano está de alguna forma indefenso y estos personajes no responden a las necesidades ni realidades de la sociedad.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “No hay verdaderos líderes, menos representantes de un bien común. Un funcionario público se debe al pueblo y como tal debe dar ejemplo. ¿Por qué garantizarle a un político, de nuestro bolsillo, una vida que ni nosotros mismos podemos darnos?

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “Me contaba mi abuelo que la política era privilegio de unos pocos, una labor desinteresada, sin mañas; un oficio complejo pero loable, que requería de vocación pura. Se hace más con menos y mucho más cuando no se espera nada a cambio. En cuatro años como concejal de Jamundí, desde 1964, se ejecutaron las obras cardinales para el desarrollo de una comunidad: las redes de energía eléctrica, el Hospital Piloto y el bachillerato. Este cargo era por nombramiento y sin remuneración o beneficio alguno.

OTRO NOMBRE EUFEMÍSTICO (JL 24 18)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  Para que los menores delicuentes con los que trabaja el Plan Especial de Inclusión Social en la Comuna Uno, no se vayan a molestar por la denominación, ahora se les menciona como "Jóvenes en estado de emergencia social y de mayor vulnerabilidad.

DESINTERESADA Y SIN MAÑAS (JL 24 17)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  .El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “la politica un privilegio de unos pocos,un labor desinterasada y sin mañas,un oficio complejo pero loable,que requeria vocacion pura. ue bella forma de entender y pracicar la politica por parte su abuelo. como cambio todo desde que el lumpen se apropio de las instituciones publicas,con todas sus mañas y praticas corruptas con las cuales han logrado saquear al erario para beneficio propio y de sus familias.que indignacion escuchar noticias que diariamente informan sobre las conductas delincuenciales de quienes han manejado el estado en los ultimos años y mas indignacion produce como arrinconaron a la gente decente y honorable de esta sociedad que tenian claro que la politica es el arte de servir sin esperar nada a cambio. parece un sueño lo que ud tierna columnista comenta sobre suecia desde esta sociedad donde la clase politiquera se encuentra sumida y carcomida por la corrupcion!. hasta cuando colombianos permitiremos tanta inequidad,cuando sera que nos emberracamos para hacer una marcha pacifica empezando por el rechazo a las descomunales pensiones y regimenes especiales?hasta cuando?

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “apreciado oxigeno, hasta que la gente se convenza que el mejor rechazo a toda esta podredumbre, es el voto en blanco. hasta que siendo imparciales, no sigan defendiendo lo indefendible, porque son los candidatos de sus afectos.hasta que se creen brigadas de gente culta que se desplace a los barrios marginales, a enseñarles que el voto es sagrado y no se puede regalar a cambio de un tamal. hasta que en cada hogar se empiecen a rescatar los valores y principios perdidos.hasta que se vuelva a tener respeto por la vida.hasta que se creen leyes que prohiban "heredar" puestos políticos. hasta que se dejen de inventar cumbres de todo para justificar los robos al erario, etc.etc.etc. solamente una revolución de conductas ejemplarizantes nos devolverá la justicia, la paz, y la equidad que todos anhelamos. pasarán más de ..... años, muchos más, pero algún día será?...

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “en las proximas elecciones se van a sentir los cambios porque podemos hacerlo, porque deseamos que suceda, porque queremos cambiar el curso de cali, porque rechazamos los negociantes de contratos, porque queremos acabar con las componendas de los politiqueros, porque con personajes como usted podemos aspirar a algo grandioso.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “"revolucion enconductas ejemplarizantes," muy intelijente tucomentario oís? claroque con errores,porque no creásque los delfines abandonen su derechoa las herencias politicas oís?casi ue cantás la cancion sabor a mi.jijijijiji

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “comenzaron desde ahora las columnas sobre politica. como no hay verdaderos lideres, votemos por uribe. y, para no perder el tiempo, que la registraduria democraticamente nos elija el honorable gobernante.

GENERACIONES CON BIENESTAR (JL 24 16)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  Este es otro programa que desarrolla la alcaldía con los niños de la comuna uno.

VOMITADA DE ANTOLOGÍA (JL 24 15)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “maravillosos tu comentario, hola ve!! maravilloso!! la verdad que a mi las naúseas ya se me pasaron, vomité! vomité a la entrada del palacio de san francisco, por eso no voy al palacio de nariño porque la vomitada sería de antología. ní que decir del congreso allí no sólo me vomitaría sino que me cag..ía a chorros!!

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “muy importante su columna, bien pensada y desarrollada. lo que pasa a qui en nuestro pais, es que las personas nos quejamos de la corrupcion y resulta que por nosotros inicia, cuando vendemos el voto, lo cambiamos por un bulto de cemento, etc. ahi si es como dice el dicho: la culpa no la tiene el indio si no quien lo hace compadre. es decir el pueblo se hace beneficiario de lo que elije, si a esto se puede llamar eleccion. cuando aprendamos a se humildes a tener necesidades y buscar soluciones sanas, podemos hablazr de otrs cosas electorales, pero mientras la gente sigan siendo unos muerto de hambre y como pieza en substa, que al primero se entregan, no se vera ningun cambio positivo.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “apreciada laura, otra épocas,otros años nos pondrán a divagar.nada será igual ni parecido, porque los hombres de antaño no nacerán nuevamente para orgullo de nuestra raza. y oigase bien o mejor léase bien, vendrán meses de polarización de los discursos veintejulieros, los periódicos atizarán el fuego de las desuniones y hasta muchas familias se enfrentarán como consecuencia a los malos entendidos. desde ahora unos se llamaran mamertos, otros chavistas, otros maduristas, algunos vendepatrias y otros mafiosistas. y todo seguirá igual o peor como en la patria boba, todos efectivamente embobados agitando banderas de una cantidad de partidos difíciles de identificar porque su adn se perdió en la confusión de la politiquería.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “pues merlin iii ojala solo ocurran los casos que usted expone. como van las cosas la polarizacion politica podria llevar a las puertas de una guerra civil o una revuelta ciudadana.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “ mi opinion personal es que politicos dedicados realmente a ese oficio se pueden contar con los dedos de la mano, los demas son y han sido politiqueros.

PROGRAMA INTEGRAL DE ATENCIÓN (JL 24 14)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  El Municipio de Palmira, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) vienen desarrollando en Palmira el Programa Integral de Atención a la Primera Infancia (Piapi).

PONERLOS EN SU SITIO (JL 24 13)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “no habrá más de lo mismo, ya llega mi general uribe y nuevamente tendremos referendo (esta vez no se lo van a robar) para poner a nuestros "padres de la patria" en su sitio. uribe ha sido el único capaz de enfrentar a los parlamentarios y a los "honoralbes magistrados" y lo volveremos a hacer, no les quepa la menor duda.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “felicitaciones por su acertada columna, no hay nada que añadirle, yo personalmente hace un buen tiempo tome una decisión y es la de votar en blanco, la razón es sencilla, al votar le digo a mi país y a mis compatriotas que cumplo con el sagrado derecho y obligación de colombiano de votar y al hacerlo en blanco doy un mensaje claro de que entre los candidatos (una partida de sinverguenzas y corruptos) no encuentro ninguno digno de recibir mi voto.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “de acuerdo con usted, hugo paz proano, ojala esa gran masa indiferente a los avatares politicos del pais, se decidiera pronto a tomar parte activa del devenir social, economico y politico del pais, primero, decidiendose a votar en blanco todos para sacar, como el flautista de hammelin, a todas esas ratas de cuello blanco (dizque "honorables") enquistadas en el poder y luego, tratar de montar un sistema politico-democratico con personas diferentes y de comprobada catadura moral y trasparencia. buena tarde.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “muy bien escrito laura, gracias por quienes sufren en carne propia las injusticias proferidas a traves de leyes por parte de politicos corruptos, como el antes senador fabio v. cossio, ponente del proyecto de la seguridad social y de pensiones y cuyo defensor a ultranza, el entonces senador a.u.velez apoyo e hizo aprobar en el congreso luego y firmado por cesar gaviria y que desde entonces, afecta mayormente a trabajadores activos y pensionados de a pie, no a los magistrados y congresistas con vigentes y/o futuras pensiones millonarias en contraste con las pauperrimas pensiones de la mayoria y de su indignante y misero aumento anual con base al ipc y de muchos trabajadores activos que tal vez, no podran pensionarse nunca, idea de los senalados senadores en su momento.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “las personas que nunca han votado, por desidia, porque les fastidia o no les gusta o no entienden de politica, porque no tienen inscrita la cedula antes de votaciones, a los que votan pero sin tener idea de lo que hacen y por quien votan, a los que votamos de alguna manera conciente, sea en blanco o no, debemos montar y seguir generando un movimiento ciudadano que le haga contrapeso a tanta politiqueria corrupta que se roba el erario publico y afecta el desarrollo normal del pais y de su gente en general. los que no votan, de manera pasiva le contribuyen a esa basura mafiosa de cuello blanco y luego son los mas quejosos. quienes no tienen inscrita la cedula, es hora de irse preparando y averiguando donde y fechas de inscripcion para luego votar a conciencia o en contra (blanco puede ser) si no le gusta nungun candidato. cuando la mayoria deja de votar, los corruptos se apoderan del poder a traves de su maquinaria y comprando unos pocos votos maniatados. desde hace 200 anios, permanece inefable en colombia un establecimiento politico corrupto y quiza, con su ayuda conciente o inconciente. cuando vamos a reaccionar contra esto?

MARTHA LUCÍA GAVIRIA (JL 24 12)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  Es la directora del Plan Especial de Inclusión Social en Palmira; antes había sido la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en este Municipio.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN (JL 24 11)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “"libertad de expresión" solo es valido para el que tiene el poder mediático privado y solo se utiliza para favorecer los intereses de los negociantes de la corrupción de latinoamerica y el mundo a si ha sido y así sera ......¿cómo se explica la solides del modelo político neoliberal en colombia ; cómo se explica la acumulación de riquezas en pocas manos en colombia ; cómo se explica el cogobierno con el narcotrafico y los paras en colombia ; cómo se explica el desempleo,la pobreza,la miseria ,el hambre y la violencia en que está secuestrado los ciudadanos de los sectores populares de las ciudades de colombia ???? ; la anteriores situaciones criminales precisamente se dan con el aval de los medios privados de comunicación que desinforman,mienten ,confunden y desorientan a la opinión pública para mantener los privilegios y riquezas de la derecha fundamentalista que nos han esclavizado durante más de 100 años.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “digale eso a roy barreras y verá que le contesta que le están pateando la lonchera !

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “"estos personajes no responden a las necesidades ni las realidades de nuestra sociedad". retomo tus propias palabras laura.se acerca el próximo carnaval electoral.con los mismos candidatos, en eterna reelección. ser congresistas se convirtió, en la profesión mas provechosa de este país, compitiendo con el narco trafico, la contratación publica y todo lo que tenga que ver con un estado totalmente indefenso, ante la voracidad de estos personajillos. volverán las promesas acostumbradas, y el pueblo en su ignorancia volverá a ser engañado. y así, el proceso se repite indefinidamente, por los tiempos. ¿hasta cuando, este sufrido pueblo, va a soportar y tolerar tanta humillación y menosprecio?. ya es hora que este pueblo carnavalero, levante la frente y demuestre su dignidad. basta ya de tanto abuso.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “laura, beatriz, gloria h, diego martinez, julio cesar, paloma, rafael nieto y demas columnistas de el pais: ustedes saben el golazo que pretendieron meternos judas manuel y la gran mayoria del corrupto congreso en el tema de la reforma a la justicia. por favor publiquen poco a poco los nombres de esos sinverguenzas para que los desmemoriados votantes no cometan el error de reelegirlos. mil gracias.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “¡excelente artículo ! los famosos "padres de la patria" arman como dicen los costeños toda la trapisonda necesaria para continuar atornillados a sus jugosas curules; es que recibir $283.200.000.00 al año es un negocio suculento; no se suda, se habla mucho, se toma exceso de café, té, agua mineral con gas ó normal;se van formando inevitablemente depósitos grasos en el abdomen de los elegidos, debido a la excesiva quietud; se deterioran los pantalones por el trasero, debido al alto rozamiento con el sillón de la curul; y entre más confortable sea el sillón más rápido caen sumidos en profundo sueño excelentemente remunerado; por eso es que todos los que han ejercido la política embarcan a sus hijos en esta mullida nave con plumas de ganso; no hay mejor negocio que ser político; si en colombia se hiciera lo mismo que enm estocolmo más de uno se perdía del mapa; allí sí les tocaba "sudarla"; estamos próximos a la danza y oferta de ladrillos, lechonas, pollos fritos, cemento y otras dádivas de las que hechan mano estos "personajes" para perpetuarse en tan expléndido y jugoso sillón que de laboral no tiene nada.

CONCEJALES NO VAN (JL 24 10)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  Las personas encargadas del Plan especial de Inclusión Social se quejaron en el concejo en pleno fue invitado a la colocada de la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil de la Comuna Uno y que no fueron todos, solo unos pocos. (Ninguno de los concejales que no asistieron se disculpó, porque ya no se pueden sacar disculpas tontas. Por cierto son muchas las quejas que se hacen, porque los concejales son poco dados a asistir a ese tipo de actos. Lo cierto es que les queda muy feo hablar como lo hacen de ser representantes del pueblo y no mostrar disposición alguna de mezclarse con éste. Fuera de campaña claro está, porque en campaña sobran los besos, abrazos y visitas. Cosas de la politiquería.)

PRIVILEGIO DE POCOS (JL 24 09)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “Me contaba mi abuelo que la política era privilegio de unos pocos, una labor desinteresada, sin mañas; un oficio complejo pero loable, que requería de vocación pura. Se hace más con menos y mucho más cuando no se espera nada a cambio. En cuatro años como concejal de Jamundí, desde 1964, se ejecutaron las obras cardinales para el desarrollo de una comunidad: las redes de energía eléctrica, el Hospital Piloto y el bachillerato. Este cargo era por nombramiento y sin remuneración o beneficio alguno.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “En Suecia, desde los 90, la clase política no tiene derecho a lujos ni privilegios. Durante la semana de sesiones parlamentarias en Estocolmo, el Gobierno les habilita a los diputados federales apartamentos de 40 metros cuadrados, con un cuarto que sirve de sala y habitación que ellos mismos deben arreglar, pues no tienen empleadas de servicio y la lavandería es compartida. Tampoco les asignan un chofer o una secretaria y los gastos los asumen ellos mismos.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “Un par de ejemplos sencillos que recuerdan la importancia de volver a lo básico y la necesidad de volver a tejer la democracia que nos corresponde por derecho.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “Para poder profesarla hay que vivirla. Ahora, ¿a costa de qué darles, de nuestro bolsillo, una pensión que nosotros no vamos a tener jamás? Qué bueno que tuvieran que contribuir a su propia Seguridad Social y a su plan de jubilación, como cualquier ciudadano del común. El día que les toquen los bolsillos a los congresistas será posible hablar de igualdad. Ojalá en marzo la Corte falle a favor de los $56.000 millones que se ahorraría el Estado y que podrían distribuirse, equitativamente y con mayor interés, entre las clases menos favorecidas. Por eso, partiendo de lo básico, hay que tener cuidado por quien votamos y no dejarse permear por tanto lagarto y tanta basura electoral.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “no hay con quién? ,solo sabemos que hay mucha plata del narcotrafico para elegir a sus amigos de siempre el hambre y el atraso del pueblo son los peores males de la "democracia" y el analfabetismo político es tierra fértil para "los negociantes de la corrupción" la llamada izquierda está cooptada por el modelo político neoliberal ; está izquierda siguen seducidos por los "dulces" de las corporaciones públicas.....solo nos queda la creación de la nueva alternativa de izquierda no institucional que se movilice con la desobediencia y resistencia ciudadana con el voto crítico osea el voto en blanco pero además hay que sumarle la exclusión a las nuevas opciones políticas que reglamento la normatividad electoral , hoy ningún ciudadano independiente puede ejercer el derecho universal de ser elegido ,solo puede ser elegido dentro de las listas de un partido con el aval político ,de nada sirven recoger las firmas sino cuenta con las pólizas millonarias que exige la registraduria y para obtener esas pólizas hay que tener cuentas bancarias ,renta y patrimonios..........la opción como protesta es el voto en blanco como castigo propagandístico y moral a los politiqueros.

GASTOS PEIS 2012 (JL 24 08)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  El año pasado en el Plan Especial de Inclusión Social se gastaron $2.400 millones. Este es el registro del plan en sí. No incluye los dineros que gastaron otras secretarías en ese sector, como aplicación del mismo plan. En el concejo, las personas a cuyo cargo está el plan, no dieron información sobre las cifras gastadas por otras dependencias.

TODOS AL PARTIDOR (JL 24 07)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  ......El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “Empieza a prepararse el terreno para las elecciones al Congreso en 2014 y dan náuseas. Con intensidad se habla cada vez más de partidos, votos y listas; de alianzas, banderas y padrinos. Un ambiente predecible ante un panorama predecible es lo que indispone y ratifica esa desconfianza en la política que se ‘ejerce’ en Colombia.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “La última encuesta de la firma Cifras y Conceptos revela que sólo el 36% de colombianos confía en el ‘honorable’ órgano legislativo. Número cada vez menor cuando entendemos y decidimos no hacer parte de una ‘corruptocracia’ maquillada de democracia, que a la fuerza nos quieren meter.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “No concebimos la política como un espacio de poder privilegiado para servir a los demás. Tampoco que ocupar una curul es un honor y no una carrera para atornillarse de por vida; que es más importante el deber cumplido y a cabalidad que las ansias de un sueño económico; que se debe enriquecer a la Nación y no a sí mismo; que el orgullo no está en aprovecharse por ser jefe, sino en convertirse en el mejor servidor del pueblo; que se trabaja con lo que se tiene y no con falsas promesas.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “En un país como el nuestro, con infinitos problemas de desarrollo, donde las oportunidades de acceso a educación, trabajo y salud son pocas y en el que la población se desplaza y desangra por culpa del conflicto, es incongruente que los congresistas reciban sueldos exorbitantes y pensiones millonarias. Una mayoría de ‘honorables’ representantes y senadores, por no descalificar a los pocos que sí le meten las vísceras como debe ser, son mal ejemplo para Colombia, que lucha incansablemente por combatir la descomposición y la desigualdad social. Esa que desde el recinto del Congreso se supone deben garantizar. El colombiano está de alguna forma indefenso y estos personajes no responden a las necesidades ni realidades de la sociedad.

El artículo de El País de Cali “Más de lo mismo” sobre las futuras elecciones, forista lo comenta así: “No hay verdaderos líderes, menos representantes de un bien común. Un funcionario público se debe al pueblo y como tal debe dar ejemplo. ¿Por qué garantizarle a un político, de nuestro bolsillo, una vida que ni nosotros mismos podemos darnos?

CONDUCTOR BORRACHO (JL 24 06)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  El diario El Espactador pregunta que se debe hacer con un conductor borracho que cause un accidente, el público contestó así: el 91% dice que debe encarcelarse, el 7% que debe tener detención domiciliaria y el 2% dice que debe quedar libre.

DUEÑOS DEL PAÍS (JL 24 05)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  ......Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Ojo.............la guerrilla solicita '' no reelección del presidente" .pobre santos hasta el perro se le voltió......!!!!

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Que pensara el presidentucho de opereta que tenemos cuando se entere que es mas importante la noticia del cambio de nombre de Venusedanas que la payasada de la Habana

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Ya se creen dueños del pais y que los 40millones de colombianos de bien somos sus subditos y que pueden hacer lo que quieran y todo por el maldito judas ...!!! No a la reelecion...

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: se le voltió la canoa a mi presidente.......!!!

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: En caso de que los cuarenta seis millones de colombianos que odian a los grupos guerrilleros los perdonaran, si habrá reciprocidad por parte de estos grupos hacia los gobernantes y políticos de la derecha que los han perseguido? Porque de no ser así, la guerra se recrudecería aun más después de firmado el tratado de paz.

PEIS: RADIO DE ACCIÓN (JL 24 04)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  Se expresó en el concejo que el Plan Especial de Inclusión Social tiene su segunda plataforma de lanzamiento en los barrios Loreto, San Pedro, Delicias y Rozo.

AHORCANDO LA DEMOCRACIA (JL 24 03)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  .Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Las farc abusan estrangular la democracia en colombia

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Gente incapaz de entender, y no lo serán, que no les estamos pidiendo que hagan cosas buenas sino que lo único que les pedimos es que dejen de hacer el mal. Lomas fácil. Con eso basta para que la nación progrese con rapidez. Sabemos que no están en capacidad de aportar desarrollo, progreso, riqueza nacional ni grandes bienes ni servicios a la sociedad. Que se han autoimpedido porque su nivel de competencia no les llegó ni siquiera a la más elemental iniciativa de mejoramiento social. Por eso somos considerados de tal forma que no les pedimos grandes realizaciones positivas. Porque para las negativas si tienen mucha creatividad y disposición. Por eso lo mejor es que pidan la caridad a los cubanos y no regresen nunca. También pueden pedir limosna a los venezolanos. Perdón, al inmaduro del platanero Maduro. Lamentamos es que tanto en Cuba como en Venezuela estén escasos de papel higiénico y decidan compartir con ustedes lo poco que les queda. Claro que si es de lija 60, mejor.



Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Tal parece que la bola de nieve se está agrandando, lo que nos faltaba, que los terroristas de las farc, ahora quieran manejar a su antojo la democracia en nuestro país; ya veremos cuando tengan una curul en el congreso y van a empezar a amenazar a los pobres campesinos para que voten por ellos , sus alcaldes, sus concejales. Esto está como aquel dicho: la cura peor que la enfermedad.

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”:?Sera que esta propuesta en boca de los terroristas es una burda estrategia del politiquero de Santos y sus secuaces, para dilatar los procesos electorales que se avecinan y que posiblemente le muestren su incompetencia y la voluntad real de los colombianos, de no querer reelegirlo?. El gobierno pone esas palabras en boca de los terroristas manipuladores, para salir bien librado de la reaccion publica.

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Tal parece que la bola de nieve se está agrandando, lo que nos faltaba, que los terristas de las farc, ahora quieran manejar a su antojo la democracia en nuestro país; ya veremos cuando tengan una curul en el congreso y van a empezar a amenazar a los pobres campesinos para que voten por ellos , sus alcaldes, sus concejales. Esto está como aquel dicho: la cura peor que la enfermedad.

HAROLD VIÁFARA (JL 24 02)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  Fue presentado hoy en la sesión en la que se controvirtió por parte de la comunidad el informe rendido por los responsables del Plan Especial de Integración Social; Harold Viáfara como asesor de ese programa.

MANOSEANDO LA CONSTITUCIÓN (JL 24 01)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Es platica... cada día se hacen más ricos... entonces entre mas duren los "dialgos", aunque no den resultados, nuestros "representantes" ahorran para poder perderse del país.

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Que tal estas bellezas, pero que infulas que tienen, sera que detras del judas los que gobiernan realmente son las farc y cubazuela? ojo colombianos, despierten de una vez del letargo en el que los tienen.

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: a ciertos políticos les ha dado por manosear la Constitución como si se tratara de una libreta de apuntes. Mala cosa, porque ya vimos el desastre que provocó el "cambio de un articulito" para eternizar a Uribe en el poder. Ahí lo tenemos vociferando su frustración a los cuatro vientos como un maniático. Las Farc hacen mal en seguir este ejemplo, y mas todavía para darles temas de distracción a la agenda de la Habana o para dilatar las conversaciones hasta que los colombianos nos jartemos de tanta charlatanería. No se aplazan y punto. a lo que vinimos.

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: Propongo un "plebiscito", que sean las mayorias que definan la situación jurídica de las narcoFARC, su participación en política, la reparación de víctimas y la verdad. De lo contrario esas bestias manipularán a unos cuantos con el apoyo de la izquierda resentida, envidiosa y retardataria

Forista comenta noticia El Tiempo “Farc pide aplazar elecciones y el Gobierno rechaza la propuesta”: y Juanlanetas ya se habra enterado?? como anda de campaña electoral para el nobel. Creo que el es el ultimo que se entera de lo que pasa en nuestro pais.

PEIS INFORME CONTROVERTIDO (JL 24 00)

(2013 JULIO 24 MIÉRCOLES)  En la sesión de hoy los encargados del Plan Especial de Inclusión Social de José Ritter López Peña rindieron un informe ante el concejo. También hubo asistencia de personas de la comunidad que no estuvieron de acuerdo con las informaciones rendidas en el hemiciclo y las controvirtieron.