Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 3 de febrero de 2013

MONÁRQUICA VIDA (FE 03 23)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)..... Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Se les debería descontar del sueldo la no asistencia a las sesiones y esto para todos los póliticos corruptos del senado, cámara, consejo etc. Si tienen problemas con sus afiliaciones privadas deberían renunciar a esos puestos o trabajan para aquellos que los eligieron o trabajan en el sector privado.. Ante todo estan en cárgos públicos para representar a los ciudadanos que los eligieron y no para darse vida de reyes a costa de ciudadanos honestos que dieron su voto por ellos.

GUILLERMO SERRANO PLAZA (FE 03 22)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) Fue nombrado Guillermo Serrano Plaza como director de una oficina de competitividad que en conjunto tienen el Municipio de Palmira y la Cámara de Comercio. Este ha sido un cargo por el que han pasado muchos personajes de la política palmirana y que en el fondo no es más que eso, un puesto destinado para personajes importantes que están de paso hacia otras dignidades. Gente nueva no llega a esa posición, siempre llaman a personas de la tradicional viaje guardia política y los jóvenes esperando una oportunidad y nombran a personas que ya cumplieron su ciclo.

NACIÓN ATRACADA (FE 03 21)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Cínico desgraciado. Sanciones y destitución para semejantes consejales. Es un atraco a la nación lo que cometen.

GRANADA TAMBIÉN SE VA (FE 03 20)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) Dicen los reconocidos politólogos Gaviria y Urriago, que por la demora en el elección de personero será castigado con una suspensión de cuatro meses en el cargo de concejal John Freiman Granada, presidente del concejo en el momento de los hechos. A todas luces un fallo político, porque la verdad sea dicha, esa demora se debió a que en el momento de la votación inicial apareció un voto de más. Ese voto 20 es realmente el que importa, pero todos se hacen los de la vista gorda y ni siquiera la justicia pregunta por él; por eso podemos decir que es el fallo que le conviene a la política que la justicia emita. Y más grave aún, que todos los concejales estén de acuerdo con la aparición de ese voto de más, porque, hasta donde se sabe, nadie ha ido a decir la verdad sobre el voto adicional, que al menos es un fraude electoral y una burla para la comunidad que creyó en la honestidad de los concejales actuales.

PRESIDENTE QUEDARÁ (FE 03 19)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Obviamente este tipo quedará de presidente porque estamos en chibchimbia, país de intereses propios y políticos corruptos

INAUGURANDO OBRAS (FE 03 18)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) Los funcionarios públicos, nacionales o departamentales les gusta mucho venir a provincia a inaugurar obras. Nótese que vienen los jueves o viernes, para poder quedarse en tierra caliente con sus familias los fines de semana. Eso se nota mucho cuando se ha trabajado en Bogotá. También los de provincia viajan con frecuencia a la capital, porque muchos de ellos tienen a sus parientes "colocados" allá y los visitan permanentemente con cargo al erario. Los distintos departamentos tienen sus "casas" en la capital, que son como sus embajadas, pero los funcionarios prefieren viajar y darse su "baño de popularidad" y dejar a sus embajadores sin que hacer en el Distrito Capital. La más reciente visita la tuvimos con el Director Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que vino a inaugurar en El Bolo San Isidro, un jardín infantil, que ahora llaman social.

IMBÉCILES SOMOS (FE 03 17)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Este "Delfin" es el mejor exponente de nuestra corrupta clase política y de lo imbéciles que somos los colombianos.

MONTALVO A ESPAÑA (FE 03 16)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) El concejal Guillermo Montalvo Orozco viaja a España en plan de estudios por cuatro meses. Durante ese tiempo, deberá ocupar su curul una persona que sea de su mismo partido. Pierde el alcalde José Ritter López Peña a uno de sus escuderos.....

MANTENIENDO PARÁSITOS (FE 03 15)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Esto es el resultado de la ignorancia completa de los votantes. Cómo se pueden elegir personas que realmente no están interesadas en servir? mientras los votantes no tomen conciencia y no salgan de la ignorancia sin dar su voto a personas que realmente desean trabajar por la sociedad, pues por bobos estamos manteniendo parásitos como este y muchos otros ejemplares. a este paso la salida mas fácil será la abolición de estos entes corruptos que no sirven a la sociedad y si son chupasangres del capital y liquidez de la nación.

INVERSIÓN SOCIAL (FE 03 14)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) En la Junta Directiva del Banco de la República no creen mucho en ese cuento de la "Inversión Social" de la que nos hablan nuestros dirigentes, que con el fin de hacer una presentación de su administración, más "embutible" hacia la comunidad se inventaron los políticos y que la mayoría de los colombianos se han "tragado" sin masticarla y con ella han tratado de adormecer a los ciudadanos para que no se fijen que la casi totalidad de nuestros impuestos se van salarios, dinero que redunda en beneficio de los políticos y en su burocracia, que tiene como fin permitir que se perpetúen en el poder, como lo han logrado con éxito durante décadas.

ROBÁNDOSE EL ERARIO (FE 03 13)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “a seguir el ejemplo de presindete de pais vecino, a gobernar hasta con muerte cerebral !!!!!!!! que delincuente robandose el erario publico !

PALMIRA MUCHA BUROCRACIA (FE 03 12)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) Si tomamos como base recientes estudios del Banco de la República debemos considerar que el sector público colombiano a una inmensa bolsa de empleos. El 80% de todos los dineros que mueven en el sector, son destinados a salarios, el restante 20% es lo que nos queda en obras. Creo que en Palmira estamos haciendo lo mismo.

TIENEN QUE ASISTIR (FE 03 11)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “este tipo de funcionarios no sabe presentar informes... Lo que toca es destituirlos de una... El tiempo de ellos en el concejo es para asistir allí el tiempo de visitar a las comunidades es el otro, ellos no trabajan de tiempo completo ahí en el consejo, tienen que asistir! no hay más que explicar

LUZ YELA PRIETO - GRATUIDAD (FE 03 10)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) El Opinómetro del diario Extra preguntó: "Usted cree que es gratuita la educación en nuestro país?"  la palmirana Luz Yela Prieto, ama de casa respondío: "Para nada, eso es lo que dice el gobierno, pero cuendo uno vá y matricula un hijo, le piden de todo, este año sacaron una lista, que hasta una tablet, creo que así se llama, había que comprar" (Ahora veamos, el alcalde municipal José Ritter López Peña, ha dicho que consiguió con el Gobierno Nacional, que le asignaran a Palmira unos 5.000 computadores, entonces que está pasando, sabe de esto él, su Secretario de Educación y el Sindicato de la Educación? Porque las listas salen de los colegios, en ellas tienen intervención los rectores  y profesores; aquí hay unos responsables; cómo se les ocurre pedir un tablet en un colegio público. Por lo pronto tendremos que pedirle explicaciones al alcalde, ya que él es el único responsable de la marha de Municipio en todos sus órdenes, para que vaya depurando el gremio de los educadores.).

QUE EXPLIQUE (FE 03 09)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Bueno y si él dice que no va porque está prestando mucho servicio a las comunidades, porqué no le preguntan sobre estos servicios? Que explique y presente un informe.

ESTÁ LLEGANDO EL PREDIAL (FE 03 08)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)..Las personas que están en trámites para vender sus propiedades están recibiendo las facturas del predial y más de uno ha tenido la sorpresa que por un lado se ganó la lotería porque su predio tiene un valor del que no tenía cálculo alguno y por el otro, tiene que pagar un impuesto "balotero" y no tiene de donde sacar el billete. Ya se oyen las emisoras los gritos de auxilio..

ES ROBAR (FE 03 07)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) .....Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Estimado José Juan: Parece que te estas portando mal. No ir a trabajar cuando a uno le pagan es robar. Decir mentiras es engañar. Engañar a la gente ignorante es sucio y bastante ruín. a lo mejor logras la presidencia esta vez pero también estás en camino de ganarte una conciencia bastante sucia y muuuchas noches de insomnio. Aquí puede que hagas lo que te dé la gana pero todo se paga, de eso no hay duda. Es muy probable que te toque el peor de los Infiernos cuando te llegue la hora, o lo que es peor, que sean tus hijos los que paguen por todas las cosas indebidas que estas haciendo. Recuerda que en el mundo moderno con las redes sociales ya no es tan fácil actuar como tu papito y tus amiguitos, así que más vale hacer las cosas bien... Con esos nombres tan santos y el nené resultó un hamponcito no?

TAMBIÉN DEBEN SALARIOS (FE 03 06)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)..Los medios de comunicación palmiranos cada rato mencionan que en el Hospital San Vicente de Paúl les deben varias mesadas; eso mismo dicen del Hospital Universitario del Valle, que a la fecha les adeuda a sus empleados dos meses. En Cali dicen que les llegaron $10.000 millones y que con ese dinero le están pagando a los proveedores "de a puchitos". Si miramos a Palmira, parece que el comportamiento es el mismo, con el agravante que aquí una deuda no pretenden pagarla al 100% sino vencer por cansancio a los proveedores para que al fin de cuentas reciban cualquier suma a cambio de no sufrir más las penas de estar cobrando. Se pregunta uno, en el San Vicente a que clase de gente le entregaron la intervención?..

CUANTO MÁS TORCIDO (FE 03 05)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)..... Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “¡Es el candidato exacto para el puesto!, es màs, antes concurrìa asiduamente, y cuando se enterò de que quedaba vacante el puesto a la presidencia del Consejo, dejò de hacerlo, ya que esto le darìa mas importancia en su c.v. u hoja de vida, ya que en materia de polìtica cuanto mas torcido, mejor.

PRIVATIZARÁN EL UNIVERSITARIO (FE 03 04)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO) Integrantes del Sindicato de las Hospitales y Clínicas, sostienen que lo que se pretende con el Hospital Universitario del Valle es privatizarlo. La Unidad Renal funciona así y el Hospital debe por ese concepto $2.500 millones. Irá a pasar lo mismo en Palmira con nuestros hospitales?..

RINDA CUENTAS (FE 03 03)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO).... Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Que haga rendición de cuentas ya.

HUMEDAL TIMBIQUE (FE 03 02)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)...Ayer que fue el Día de los Humedales, nos preguntamos si al Humedal Timbique ya le sacaron todos los sobrantes de las vías de la Malla Vial, que le habían depositado en su lecho?..

PARA NO HACER NADA (FE 03 01)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO)..... Forista opina sobre noticia: “Aspirante a presidencia del Concejo es el que menos asiste a sesiones” (El Tiempo): “Hombre y cual es problema . yo no veo ningun problema, esos puestos son para no hacer nada para tener todo el tiempo disponible para poder apoderarse del erario, publico hay pobre Bogota nido de politicos ratas despreciables y peresosos.

CHIA CARRETILLAS (FE 03 00)

(2013 FEBRERO 3 DOMINGO). El alcalde de Chia (Cundinamarca) sostiene que desde hace años las carretillas no circulan en su municipio.