Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

lunes, 7 de mayo de 2012

PORTAL FUERA DE SERVICIO (6178)

(2012 MAYO 7 LUNES) Habían anunciado que el portal de Internet del Concejo palmirano estaba, luego de 16 meses sin funcionar, nuevamente en servicio. Desafortunadamente no es cierto y continúan los concejales negandoles a los ciudadanos su derecho a estar informados acerca de sus actividades, así sea desde su óptica.

LECHO DE MUERTE (6177)

(2012 MAYO 7 LUNES)   La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “Ahora falta que en el lecho de muerte se case con una sobrina para perpetuar el fraude. y no es exageración, hace unos añitos un ex congresista tolimense, con una pensión abultada, se casó con la nuera para no perder la tradición de abolengos del agraciado político.

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 (6176)

(2012 MAYO 7 LUNES) Anunció el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que el plan de desarrollo que presenta al concejo hoy es un plan ambicioso, realista y que consulta los intereses de los palmiranos. Que es un plan elaborado por expertos que han hecho lo mismo en otros municipios. Este plan tiene cinco características. Debemos esperar los palmiranos que en el plan de desarrollo de López Peña, haya incluido todo lo que dejó pendiente del suyo el anterior alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ; porque sino con el paso de los años el municipio será un interminable rosario de obras inconclusas porque cada alcalde vendrá a hacer lo suyo, termínelo o no, los futuros alcaldes vendrán a dejar obras que lleven su nombre, no a terminar lo que otros dejaron inconcluso, allí es donde nos encontramos con los famosos elefantes blancos.

NULES EN BOGOTÁ (6175)

(2012 MAYO 7 LUNES)  La WRadio y eltiempo.com, preguntaron: ¿Cuál es la mentira más grande que ha oído en esta campaña electoral? Respuesta de forista, comparemos y memoricemos, en las próximas elecciones se repetirán. “Los contratos que hizo en su entonces el alcalde enrique peñaloza con los nule. nule antes y despues son los mismos amprados por los mas altos funcionarios

NO VEO A LA SECRETARIA DE PLANEACIÓN (6174)

(2012 MAYO 7 LUNES) Casi al empezar su intervención al instalar el Concejo palmirano, el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA dijo: "No veo a la Secretaria de Planeación, que debe estar aquí mientras se discute el plan de desarrollo". De pronto la secretaria si estuvo a la hora indicada, pero como de costumbre la sesión se inició con 41 minutos de retraso, es de esperarse que la responsable de planeación vino y vió que la reunión "estaba cruda" y se regresó a su oficina a seguir con sus labores cotidianas. La reunión empezó solo cuando llegó el alcalde, por lo tanto la demora se debió a que el alcalde no llegaba. Este tipo de comentarios vamos a tener que pedirle al alcalde que lo haga en privado con sus funcionarios, dado que el que realmente llegó tarde fue él y sería bueno que diese el ejemplo con el concejo, porque allí reina un caos en materia de puntualidad. La secretaria estuvo presente en la mayor parte de la reunión.

TAMBIÉN COLISIONAN (6173)

(2012 MAYO 7 LUNES) Los políticos dicen que su profesión es la más peligrosa y han pedido carros blindados nuevos; compra, mantenimiento, conductor y escoltas a cargo nuestro. Opinión ciudadana:Que estúpido si a un carro también le entran las bazucas, se vuelca, coliciona....

INSTALADAS EXTRAS MAYO 2012 (6172)

(2012 MAYO 7 LUNES) El alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA instaló en un discurso de 44 minutos las sesiones del concejo municipal: Hizo un recuento de los resultados de su gestión en los primeros cuatro meses de mandato. Al final estaba tan entusiasmado con su intervención, que la concluyó sin haber hecho la instalación oficial, por lo que tuvo que intervenir nuevamente para declarar instaladas las sesiones.  

HAGAMOS ALGO (6171)

(2012 MAYO 7 LUNES)  Al artículo del diario El Tiempo, “El voto en blanco en Bogotá, un castigo para el concejo”, los foristas le han opinado así: “No podemos quedarnos mirando como el voto en blanco no sirve de nada, desde ya propongo hacer algo por la vía constitucional

EDGAR ALFONSO VARGAS (6170)

(2012 MAYO 7 LUNES) Es el Defensor del Consumidor en Palmira. Se le conoce como una persona muy diligente. Sus oficinas están en la antigua alcaldía. 

CARGA TORCIDOS 6169)

(2012 MAYO 7 LUNES) Siguiendo con los escándalos repartidos por todo el país, relacionados con las elecciones de contralores, que han correspondido a intereses de caciques políticos, partidos, administraciones municipales y concejos se ha ido descubriendo irregularidades como la relacionada con el Contralor de Bogotá, mencionada en el artículo “Las incómodas coincidencias del Contralor” elespectador.com 1 Marzo 2012. Un forista dijo: “Este tipo si que tiene torcidos a sus espaldas, se ve que es el triple de corrupto que el anterior y lo de la casa parece que Ovidio Claros influyo en que la real propietaria perdiera sus derechos sobre esta. Que pais en el que vivimos!"

ACUAVIVA Y URBANIZACIÓN PAPAYAL (6168)

(2012 MAYO 7 LUNES)  Los habitantes de este amplio sector palmirano están esperando que se vaya la niña y llegue el niño para ver si dejan de inundarse y se soluciona el problema definitivamente. Por un lado dicen los vecinos que Acuaviva les ha informado que el problema es de la constructora, aunque también les han dicho que sobre este asunto van a seguir trabajando para que no tengan problemas con las aguas lluvias y residuales. 

EVADIMOS RESPONSABILIDAD (6167)

(2012 MAYO 7 LUNES) Sobre los escándalos de los carruseles de contratistas y las 'mordidas' de los recursos públicos semana.com preguntó: ¿Qué opina del manejo que se le está dando a los recursos públicos? Aquí una opinión: “¿Porqué siempre buscamos culpables y evadimos nuestra propia responsabilidad? ¿quién elige o permite elegir a nuestros políticos corruptos? ¿quiénes son los que dicen que tuvimos dizque al mejor presidente?