Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

martes, 29 de mayo de 2012

UBICANDO CUOTAS BUROCRÁTICAS (6668)


(2012 MAYO 29 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Todo parece indicar que el ungido es Ubeimar Delgado. LEJOS estamos de que nuestros políticos tengan una visión estratégica de la región. La política se transformó en la administración inmediata de los presupuestos y de la ubicación de las cuotas políticas en cargos públicos. Lo que usted menciona es utópico, pero ojalá sea tenido en cuenta por el futuro gobernador. Ignoraba yo el tema de la carretera al mar por Cartago, pero si no funciona la de Buenaventura, no creo que hagan la de Cartago, sin puerto en el pacífico por esa zona.

RECUPERAR EL RANKING (6667)


(2012 MAYO 29 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “4. Recuperar el ranking: El departamento del Valle bajó en el ranking nacional de entes territoriales. Hace dos años, perdió la categoría especial —que le otorgaba ventajas frente a las transferencias de la Nación— ya que su nivel de gasto superó el 50% con recursos corrientes de libre destinación. El pasivo pensional, que le cuesta unos $120.000 millones al año, es parte del problema, según el anterior contralor Carlos Hernán Rodríguez. Hoy, el Valle está en categoría primera, y no debe sobrepasar el nivel del 55%, tal como lo exige la Ley 617 para no caer más. Pero cálculos recientes estiman que podría perder esa categoría para el 2013.

JUNTAS SUSPENDIDAS (6666)

(2012 MAYO 29 MARTES)...Resulta que las Juntas de Acción Comunal que no realizaron las elecciones en la fecha preestablecida, en estos momentos están suspendidas y requieren para cumplir con este requisito el permiso de la alcaldía. Se supone que en los próximos días cumplirán con este requisito, que realmente no es muy importante.

RECTIFICAR EL RUMBO (6665)


(2012 MAYO 29 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “3. Rectificar el rumbo: “Si no queremos que sigan los mismos con las mismas y deseamos buscar un cambio de estilo político, el ciudadano tiene que pronunciarse en las urnas. Pero más allá de eso es que con el voto estamos salvando o condenando al departamento al desarrollo o al atraso”, dijo el analista Ancízar Marroquín.
Empresarios y políticos coinciden en que es necesario revisar las prioridades de gestión y desarrollo de la región, que no pasan por grandes contratos de concesión de obras como se quiso hacer en el pasado, sino con un plan de desarrollo viable, financiable y posible que ubique de nuevo al Valle en la senda del crecimiento.

CONVENCIONES NEGOCIADAS (6664)

(2012 MAYO 29 MARTES) La noticia de eltiempo.com “Le quitan pensión de $31 millones a ex congresista”; reducida en diez millones, era la más alta de un empleado oficial. Fue comentada así: “y cuando van a empezar a mirar las jubilaciones otorgadas ilegalmente a empleados oficiales de entidades industriales y comerciales del estado algunas liquidadas, las cuales fueron amparadas en convenciones sindicales negociadas en condiciones más que favorables y que se financian con dineros del presupuesto nacional y por encima de la de millones de colombianos, mientras que estos personajes con sus reformas pensionales pretenden seguir afectando el paupérrimo régimen general de pensiones de los colombianos, que tal vez nunca recibirán la tan esperada prestación, jubilaciones que las defienden con el desgastado esbozo que son derechos adquiridos, por lo tanto son intocables pero que le cuestan a la nación un importante pedazo del gasto de la nación y que los cálculos actuariales ascienden a miles de billones, tenemos a Ecopetrol, telecom, carbocol, minercol ferrovías entre otras

NO VENDA EL VOTO (6663)


(2012 MAYO 29 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “2. No a compra de votos: Líderes políticos han denunciado una gran presencia de dinero para comprar votos en recientes elecciones. “Si los ciudadanos conscientes y responsables no salen a votar vamos a dejar que esos votos contaminados sean los que verdaderamente elijan”, advirtió el politólogo Ancízar Marroquín.
“Hemos sido testigos que tres días antes y el día de elecciones se compra el voto con dinero y en especie a cambio de tejas, ladrillos y cemento que pueden ser útiles para un día, pero nos condenan a estar peor durante cuatro años”, anotó. El voto consciente por un programa serio es el que ayuda a construir un buen Estado.

DINOSAURIOS POLÍTICOS (6662)


(2012 MAYO 29 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “Nadie quiere deponer sus mezquinos intereses para permitir que el Valle del Cauca vuelva por sus fueros. Los pésimos políticos de nuestra región por su miopía y codicia, no permiten que la inteligencia y la honestidad gobiernen en nuestra comarca. Vamos de “Q pal estanco”.Lo mejor sería, votar en blanco para forzar la selección de alguien no contaminado con los dinosaurios políticos que se creen dueños del Valle.

VOTAR ES UN DEBER (6661)


(2012 MAYO 29 MARTES)Sobre las elecciones atípicas para Gobernador del Valle el 1 de Julio del 2012 foristas opinan: “1. Porque es un deber: La razón fundamental para salir a votar es que tenemos que elegir nuestros gobernantes, porque si vivimos en una democracia esa es la obligación de todo ciudadano, señalan los politólogos.
“Los vallecaucanos tienen que salir a votar bajo la premisa de que quien no salga a votar para decidir se someterá a que otro decida por él”, dice el analista Ancízar Marroquín. Asegura que esto debe ser así para que la gente “se quite el hábito de quejarse todo el tiempo de los malos gobernantes”.
Insiste en que para cambiar el estilo de gestión y llevar a la Gobernación a alguien que administre bien los recursos del Departamento, hay que participar en el debate electoral. Otro analista sostiene que “es conveniente que se exprese el voto de opinión sobre las propuestas de los candidatos y que no se deje todo al voto amarrado de los partidos tradicionales y los de reciente creación”.