Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

domingo, 2 de octubre de 2011

EMPEZÓ ULTIMO PERÍODO SESIONES (3452)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO) Ayer sábado se inició el último período de sesiones ordinarias del actual Concejo Municipal de Palmira y de todos los demás concejos del país. Esperemos que lleguen a la hora de la citación a las sesiones y que asistan a toda la sesión y que al terminar la reunión estén todos presentes, (sin escapadas furtivas, ni excusas de infantes) para que todo lo que dicen en la propaganda electoral de aquellos que aspiran a ser reelegidos coincida con la realidad.

MIRANDA (CAUCA) CANDIDATO ALCALDÍA (3451)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO) La hijastra del candidato a alcalde del Municipio de Miranda (Cauca), José Leonardo Valencia, Irma Valencia fue asesinada de varios tiros en el carro que la conducía, en la carretera Miranda-Corinto.

MOTOA Y LA DEUDA DE LOS 68 MIL (3450)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO)  Pregunta: "La actual administración generó un crédito para las Mega Obras por sesenta y ocho mil millones de pesos. Ha pensado que sacrificará de su inversión en caso de ser elegido alcalde, para dicha deuda, para poder pagar dicha deuda." Respuesta: "Me parece muy grave la situación económica que vive actualmente el Municipio de Palmira. Cuando nosotros logramos sanear financieramente a Palmira. Hoy desgraciadamente estamos tan endeudados, como cuando yo comencé mi administración. No voy a sacrificar por ningún aspecto la labor social, el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que residen aquí y desde luego, haré un estudio muy exaustivo, como prestaron un dinero, sesenta y ocho mil millones sin haber cumplido con las exigencias de la ley 550, que como bien lo saben, yo fuí el que la inauguré y que es de intervención económica. Aquí ha habido mucho despilfarro, no se nota ningún progreso para el desarrollo de Palmira, ni mucho menos para beneficio de las personas que residen en nuestra comarca." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Miguel Antonio Motoa Kuri, candidato del Partido Cambio Radical, la pregunta fue hecha por la periodista Dayra Barona, se copiaron textualmente las palabras que contenía la pregunta y las de la respuesta.)

RITTER COMO COMBATIRÁ LA VIOLENCIA (3449)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO)  Pregunta: "Muy buenas noches a todos los candidatos a la Alcaldía de Palmira. Las estadísticas muestran a este Municipio como el quinto de mayor violencia en el país. Qué van a hacer ustedes precisamente para reducir ese fenómeno de la violencia y hacer una Palmira más segura" Respuesta: "Ya lo decíamos anteriormente vamos a tener en primer lugar un liderazgo muy fuerte respecto a la seguridad. Ritter López como alcalde no se va a esconder detrás de un uniforme de la policía para justificar los malos indicativos de la inseguridad en la ciudad. Vamos a liderar personalmente con seguridad, en dos estratégias que ya las hemos anunciado esta noche. Una, mano dura bajo la dirección directa del alcalde coordinado con todas las fuerzas y estamentos del Estado y la segunda una política social muy agresiva respecto a generación de empleo, respecto a cultura, a deporte, respecto a paliar de una manera muy concreta el bienestar de esos cuatro sectores que hemos nombrado de la sociedad que son muy vulnerables a nuestra manera de ver. Los niños, los jóvenes de alto riesgo, las madres cabeza de hogar y la tercera edad." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Ritter López Peña, candidato del Partido de la U., en coalición con otros partidos de Colombia, la pregunta fue hecha por el periodista Germán Urquiza, se copiaron textualmente las 52 palabras que contenía la extensa pregunta y las 136 de la respuesta. Siendo el alcalde el Jefe de la Policía en el Municipio y leyendo detenidamente las palabras del candidato Ritter, se preguntará la comunidad, era un ataque directo a la polícía o al actual alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ. Es comprensible que los demás candidatos traten de debilitar la actual administración atacándola, pero que lo haga el candidato de su mismo partido, si es algo incomprensible, aunque eso de la fidelidad en la política, como que pocón, pocon.)

MARADIAGO Y SU OPOSICIÓN (3448)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO)  Pregunta: "Palmira tiene una situación de incultura política y para los candidatos a la alcaldía quiero hacerles un cuestionamiento precisamente sobre la cultura política. Si uno de ustedes sale elegido como alcalde de la ciudad de Palmira, los que no salen elegídos serán capaces de respetar la administración de la voluntad de los palmiranos." Respuesta: "La verdad es que es la primera incursión que yo hago en la política y yo pienso que el que gane es porque el pueblo lo ha elegido, porque el pueblo ha escogido su programa de gobierno. Por parte mía, respetaré todas las decisiones que el pueblo tenga y en lo que haga bien el mandatario de turno, estaré con él. En lo malo que haga, seré una persona que en la oposición, haré las críticas constructivas que vengan a solucionar los problemas que no los solucione de acuerdo con el programa de gobierno que él tenga." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de José Abel Maradiago Martínez, candidato del Partodo Autoridades Indígenas de Colombia, la pregunta fue hecha por el periodista Adolfo León Flórez Vergara (Don Fito El Comunero), se copiaron textualmente las 52 palabras que contenía la extensa pregunta y las 95 de la respuesta.)

MOTOA Y LA CORRUPCIÓN (3447)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO)  Pregunta: "Qué va a hacer el candidato que llegue a la alcaldía, o cada candidato como alcalde, para mejorar esta situación, es decir, como va a controlar, tanto en los ciudadanos, como en el servidores, en la empresa privada, este flagelo como es la corrupción y que no deja que los recursos rindan, para mejorar la condición de vida de los palmiranos en nuestro caso." Respuesta: "Cuando estuve en la alcaldía, combatí drásticamente la deshonestidad y la corrupción en nuestro Municipio; ustedes saben, yo recogí un Municipio totalmente quebrado. Hoy me rodearé de las personas más honradas, las más competentes, las más honestas. Porque Palmira no puede seguir tolerando la forma como se están despilfarrando, discúlpenme la expresión, los dineros públicos en ésta administración." (Foro candidatos alcalde 2012-2015 Parque Bolívar del miércoles 21 de Septiembre del 2011 intervención de Miguel Antonio Motoa Kuri, candidato del Partido Cambio Radical, la pregunta fue hecha por el periodista doctora María Consuelo Luna Valdés, se copiaron textualmente las 76 palabras que contenía la extensa pregunta y las 58 de la respuesta.)

SOLY STELA ARCE (3446)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), es tecnóloga profesional en contabilidad con una especialidad en finanzas. Se ha desempeñado siempre en el campo de la salud. Trabajó en el Hospital Universitario del Valle, por espacio de trece años, su último cargo fue como secretaria de gerencia del Hospital San Vicente de Paúl, "me voy a enfocar en recuperar los puestos de salud de la parte urbana y rural, así como la malla vial, además gestinaré con mucho compromiso la calidad de atención en el Hospital San Vicente de Paúl; por otro lado ayudaré al gremio de los taxistas porque me he enterado que no tienen seguridad social". Arce ha realizado su actividad política en el Barrio Portal de las Palmas y Juan Pablo II (Extra)

CAROLINA FRANCO CUELLAR (3445)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO) Es candidata al Concejo Municipal de Palmira. Sicóloga de la Universidad Antonio Nariño con especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo y Técnica Profesional en Publicidad con Énfasis en Mercadeo. Inscribió su candidatura con el aval de la Alianza Social Indígena, ASI y se ha desempeñado como sicóloga en la Secretaría de Educación de Candelaria (Valle) y como docente en la Universidad Nacional a Distancia. Sus propuestas están orientadas hacia el derecho a la igualdad, la lucha contra la discriminación y derechos de las minorías y de sectores de la población en relación a sus circunstancias con más apoyo a la cultura y al deporte, como prácticas sanas de convivencia ciudadana entre otras. (Extra) 

PARTIDO CONSERVADOR COLAPSADO (3444)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO) Artículo publicado el 17 de Marzo del 2011, en el diario El Tiempo. Trae, los conceptos de algunos foristas que opinaron en su momento, aquí uno de ellos “Porque cree ud, que el partido conservador y el dr Uribe, se atraen mutuamente? no sera porque les gusta ir a misa...antes que ideologia, estos señores los une, lo ilicito, lo ilegal, lo inmoral....ud todavia cree que el cuento de vender manillas, era por amor al trabajo...o simplemente la mascara de lo que venia por dentro......en donde habran aprendido estos neo-consevadores tanta marrulleria?" (El artículo se encuentra en los comentarios 3340, 3349, 3360 y  3372)

ESTATUTO ANTICORRUPCIÓN OPINIÓN (3443)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO) Este es un comentario de un forista, acerca del Estatuto Anticorrupción, hecho para todos los colombianos, pero también a la medida de los señores congresistas. “El asunto es sencillo: el hecho de que su hermano sea alcalde no indica que ud. lo sea. Cuando su padre ejerce su derecho político de el, no puede argüirse que eso recorta los derechos políticos de ud. Esa como muchas normas que aquí se adoptan sin análisis de ninguna clase, porque cualquier estudiante de leyes habría podido ganar esa demanda. Así que no son prebendas del congreso, informese, estudie, porque es como si a ud. le prohibieran casarse porque ya su hermano esta casado”.

COMPRA DE VOTOS (3442)

(2011 SEPTIEMBRE 2 DOMINGO) El diario El Heraldo de Barranquilla publicó el artículo “Concejales dicen que nunca han comprado votos, ¿usted les cree?” Por su importancia se transcribió en los comentarios 3195, 3202 y 3208, lo mismo se hace con las intervenciones de los foristas, uno de ellos escribió: “Quien tiene la culpa de que a las corporaciones públicas lleguen solo las personas con disposición de acceder a contraticos como el recogimiento de basuras hospitalarias, métodos y sistemas, asegurar el contrato del alumbrado público, triple A, metrotransito con sus contratos fantasmas que eligió a dos concejales, llamados los concejales comparendo, reparto de carnés del SISBEN, etc, es decir todo es negocio para estos politicos, la salud, la educación, el aseo, los servicios públicos,la movilidad, las obras públicas, nada se puede hacer sin su intervención, sino no le aprueban al ALCALDE los acuerdos como el que pasó CHAR para reestructurar la deuda del distrito y los concejales de su grupo político fueron los primeros en negarle el voto, entre ellos HARRY SILVA, el concejal basura hospitalaria, Ricardo Varela, el hijo de métodos y sistemas, tico rosanía, concejal comparendo, Adan Torres, becas, etc..."

ROSCOGRAMA COLOMBIANO OPINION (3441)

(2011 OCTUBRE 2 DOMINGO) A la pregunta: “¿Qué es lo que se debería hacer en materia del 'roscograma'?”, los colombianos participantes en este foro, durante el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez, por Internet respondieron: “Por roscograma paisa - La Genealogía, considerada como otra de las ciencias auxiliares de la historia, estudia el pedigrí o árbol familiar de un individuo. Para esto se analizan los nombres y relaciones entre los parientes vivos y muertos, con base en documentos y evidencias de varias características, con el fin de poder armar el árbol genealógico. Veamos: Es de amplio conocimiento que Pablo Escobar Gaviria y José Obdulio Gaviria Vélez, son respectivamente hijos de Herlinda y José Gaviria Berrio. Por lo tanto, su abuelo común era Roberto Gaviria, hijo de Braulio Gaviria Vélez, este a su vez hijo de Pedro Luis Gaviria Vélez, quien era hijo de Francisco Gaviria Gallón. Francisco Gaviria Gallón era hijo de Antonio y sobrino de Miguel Gaviria Mazo.”