Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

jueves, 19 de mayo de 2011

ELIZABETH PADILLA PEREZ (2036)

(2011 MAYO 19 JUEVES) Se comenta que en el caso de ser suspendido en el cargo el actual alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, inicialmente lo reemplazaría la doctora Elizabeth, funcionaria de la Gobernación del Valle, mientras el Partido de la U., presenta la terna correspondiente, que se supone estará integrada por FRANCISCO DIEGO CADENA ANTÍA, GUILLERMO SERRANO PLAZA y otra persona que no está definida y que podría ser una dama. En estos casos deberíamos tener normas que indiquen por ejemplo que lo reemplace el segundo en la votación en la cual fue elegido el alcalde, así no sea de su mismo partido. Mientras tanto el alcalde agotara los recursos a los que tiene derecho. También dicen que podían ternar otros nombres: CARLOS HERNÁN DUQUE, ARNOBIO DÍAZ y ROCÍO ANGEL. Esperemos en que termina todo esto, que no es para alarmarse, no es el fin del mundo. En casi todos los municipios de Colombia, los perdedores interponen toda clase de recursos para no dejar gobernar a los ganadores, con ello entorpecen y le crean mala imagen a quien ganó.

MUNDIALITO DE FÚTBOL (2035)

(2011 MAYO 19 JUEVES) Hoy a partir de las seis de la tarde en el recinto del concejo se hará presentación del “Mundialito de Fútbol”, por parte del director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, licenciado VÍCTOR MANUEL RAMOS. Es una actividad deportiva para equipos de varios centros educativos con el mismo número de equipos de fútbol que tendrá el Mundial de Fútbol a realizarse en varias ciudades de Colombia, inicialmente se iba a tener el Estadio del Deportivo Cali como una de las sedes, pero al final no se pudo obtener la sede y se la entregaron a Cali. Este acto en el Concejo, tiene un ingrediente adicional y consiste en que los organizadores piden a los invitados asistir en traje completo. Eso le da categoría al evento, ya que no se podrá ingresar vestido de cualquier manera al recinto. Ojalá atiendan la solicitud los convocados, por mi parte le cuento al señor Ramos que durante ocho años he luchado por que los concejales (caballeros) vayan vestidos de traje a las sesiones y no lo he logrado. No lo hacen ni aún en las sesiones de comienzo y final de períodos y lo peor aún, para las sesiones solemnes, de condecoración o de posesión, algunos, no todos, han asistido vestidos de guayabera. Espero que cuando salgan a reuniones fuera del suelo municipal no nos vayan a hacer quedar mal. Por otros lares no dudo que se presentarán bien trajeados los concejales que siempre lo hacen LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA y GUILLERMO MONTALVO OROZCO.

PARQUE DE LOS ABUELOS (2034)

(2011 MAYO 19 JUEVES) Se denomina así a una zona verde ubicada en las carreras 16 y 17 con calles 38 y 39 del Barrio San Pedro. Visitado por los dueños del titular y por jóvenes drogadictos, quienes en las horas de la noche se dedican además a los atracos.


EDGAR ALFONSO VARGAS (2033)

(2011 MAYO 19 JUEVES) A la fecha es el Presidente de la Liga de Consumidores. Tiene su oficina en el tercer piso de la antigua alcaldía. Su actividad consiste en velar porque no se violen los derechos de los ciudadanos cuando se trate de adquirir bienes o servicios. Esta es una labor que requiere de la ayuda no solo de la comunidad, sino del Municipio de Palmira.

RITTER UNIFICARÁ HOSPITALES (2032)

(2011 MAYO 19 JUEVES) Es una buena idea, una sola administración, un solo gerente, un solo contador, una junta directiva. Y como siempre se ha dicho que la salud en Palmira está parcelada a favor de la clase política, cómo va a hacer para quitar la injerencia a las personas que están detrás de las administraciones de los hospitales para dejarlos por fuera de ellos.

VOLVERA MOTOA KURI? (2031)

(2011 MAYO 17 MARTES) La gente se pregunta ante la falta de candidato del Partido Cambio Radical si el doctor MIGUEL ANTONIO MOTOA KURI presentaría su nombre a consideración del electorado palmirano. Y en alguno de los mentideros políticos se especula que se jugará esa carta en el último momento. Tal parece que el único líder que tiene ese partido en Palmira es el doctor Motoa, que sin dudas lo es. Pero para ningún partido es bueno estar presentando siempre la misma carta. Lo preocupante en este caso es que le quita posibilidades de ascender a sus concejales ARMANDO GÓMEZ RAYO, MARCO TULIO CASTAÑEDA y JOSÉ INAGÁN ROSERO. La renovación con unas figuras de altura la tuvo en sus manos el doctor Motoa y no supo hacer el movimiento al estilo de los mejores jugadores de ajedrez, la había podido hacer, hoy tendríamos de alcalde una figura joven que tiene en un cuerpo de político, un cerebro de estadista, algo muy difícil de encontrar en estos momentos. En términos futbolisticos, el doctor Motoa no tuvo "visión de gol", lástima, claro que eso nos puede pasar a todos, las oportunidades no se pueden dejar escapar y uno tiene que ser justo, para que luego la conciencia, los amigos y los enemigos, que todos tenemos, no nos lo vayan a recriminar. Para que no quede nada en el campo de la incertidumbre usted sabe que me refiero a JUAN FERNANDO REYES KURI. La vida me ha enseñado que siempre habrá alguien que lo haga mejor que uno, así uno no lo crea.

RAÚL GOBERNÓ A ESPALDAS DE LA GENTE (2030)

(2011 MAYO 19 JUEVES) Esta es una fuerte opinión en contra del alcalde RAÚL ALFREDO ARBOLEDA MÁRQUEZ, emitida por el precandidato JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA, con ello quiso decir que los gobiernos en mi barrio y el sinnúmero de actividades que desarrolló el alcalde y su esposa la gestora social, doctora NANCY RIOS VALENCIA, no tuvieron efecto alguno. En el programa El Cotorreo dirigido por el periodista JAVIER ALBERTO BUITRAGO RODRÍGUEZ, ninguno de los periodistas presentes tuvo buena memoria para recordar las actividades que desempeñaron el alcalde y la gestora social. Ahora que el alcalde está de salida, se nota que él es el malo de la película y así fue con los burgomaestres anteriores y será lo mismo en el futuro. 

KARIN DE LOS RIOS/PERFIL ALCALDE (2029)

(2011 MAYO 19 JUEVES) Este empresario contestó a la pregunta del Opinómetro del Extra, ¿Cuál debería ser el perfil del próximo alcalde?” de la siguiente manera: “Honrado y no político, porque todos dicen que son inteligentes, buenas personas y se olvidan del pueblo por la politiquería”.

TRAFICO DE CARGOS 18/19 (2028)

(2011 MAYO 19 JUEVES) En esa Alcaldía de Cali corrupta nada de raro tiene, carrusel de la contratación en la EMRU, y en las diferentes dependencias con la contratación directa y los convenios con ONG de garaje de los amigos de la administración con el respectivo CVY. Ni la feria de Cali se les escapo con el negocio de las boletas de las graderías del salsódromo, donde el recaudador de uno de los contratos, resulto ser por obra de "magia" (CVY) el señor Vladimir Valenzuela, esposo de la secretaria privada del alcalde Nhora Mondragón y sobrino del asesor del alcalde, Alfredo Valenzuela. Saquen sus propias conclusiones. Cárcel para estos politiqueros corruptos! (Esta información fue noticia en varios noticieros y periódicos. En el país.com los ciudadanos expusieron 19 comentarios, acerca de su administración pública. Bajo el título “Trafico de cargos se transcriben para conocimiento de mis lectores.)

EXCUSAS CONCEJALES BOGOTÁ (2027)

(2011 MAYO 19 JUEVES) En vez de invertir en esos desocupados que hagan vías y tapen huecos. (Otra opinión de los bogotanos lectores de El Tiempo acerca de las disculpas que tienen los concejales de la capital del país para no asistir a las sesiones del Concejo.)