Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

viernes, 11 de enero de 2013

CORRUPCIÓN LEGALIZADA (EN 11 23)

(2013 ENERO 11 VIERNES) ....Opinión ciudadana: “Los negociantes de la corrupción son los peores criminales y todos están en la alcaldía de cali;solo hay que conformar un "bloque de busqueda " que le haga seguimiento a cada uno de los contratos del 2012 item por item, detalle por detalle y se darán cuenta que focalizando el trabajo en la administración municipal se lograrán resultados excelentes en contra de la delincuencia ,así de facilito ,no hay que ir muy lejos y otro dativo no confíen en la facturación de la empresa privada o de los operadores casi siempre hay facturaciones infladas o inexistentes. ja ja ja ja o si no es mejor que nos cuente "una de vaqueros" ; a mi me consta que hay dependencias que están pidiendo el 50% de "peaje" o "vacuna"...y otras están contratando con empresas de ellos mismos a través de testaferros. dirán algunos y porqué no denuncia si tiene pruebas ???,la respuesta es obvia....no se cura ni se erradica la corrupción con simples denuncias o veedurias , la mayoría de las veces los negociantes de la corrupción actúan legalmente ; ademas porque son ellos los que aprueban y hacen las leyes y cuando cometen algún error compran la justicia o acuden al sicariato. muchas veces que hemos denunciado ante la personeria,la fiscalia y las contralorias se nos han torcido los entes de control y los funcionarios quedan más puros que la madre teresa de calcuta. la solución es movilizarnos en contra de las políticas neoliberales y no elegir a los corruptos .....¡¡¡ es hora de la desobediencia y resistencia ciudadana !!!.

PORQUÉ CHÁVEZ RIVERA? (EN 11 22)

(2013 ENERO 11 VIERNES) .Dentro de las proyecciones políticas se menciona en los espacios especializados que el Movimiento Nueva Generación Caicedista ya tiene establecido que su candidato a la alcaldía de Palmira para el período 2016-2019 sería el ex concejal y hoy diputado LUIS ALFONSO CHÁVEZ RIVERA

GRATIS NO ES CUIDADO (EN 11 21)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”Hay un agravante cuando las cosas son gratis: No cuidamos lo nuestro y como no nos cuesta volvamolos fiesta,tenemos que cambiar esa mentalidad. Mire no más los jardines construidos en algunas zonas del oriente con el proyecto de Megaobras,los cuidan.....?
 
 
 
 
 
 
 

NINGÚN CONCEJAL ACLARÓ (EN 11 20)

(2013 ENERO 11 VIERNES) .En el caso del préstamo de los $50.000 millones puedo estar equivocado acerca de mi planteamiento, que ese compromiso del Municipio por sobre pasar el tiempo en el que José Ritter López Peña estará en el primer cargo del Municipio, se debe considerar como relacionado con las vigencias futuras extraordinarias. Y porqué puedo estar equivocado, pues porque ninguno de los concejales presentes dijo algo al respecto, para todos el asunto estaba bien, correcto y sin el menor asomo de duda y ellos son los que saben uy asumen las consecuencias de una decisión equivocada. Ellos todos, estaban muy comprometidos en sacar adelante el préstamo, al fin y al cabo era lo de esperarse, ya que todos conforman la coalición de gobierno. 

MERMANDO BASURA (EN 11 19)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”Sugiero que se tenga encuentra otras regiones del departamento para incluirlas dentro del proyecto de vivienda gratis, así la ciudad no se ve lesionada en su capacidad de carga para una población determinada, ademas se permite que otras familias progresen en su sitio actual de vivienda, sería más equitativo el progreso en nuestra región. En zonas rurales se logra mejorar la economia con proyectos productivos y producción limpia, produciendo nuestro propio abono y mermando la cantidad de basura que producimos.

ERAN VIGENCIAS EXTRAORDINARIAS (EN 11 18)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Inicialmente habíamos escuchado que el alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA iba a pedirle al concejo que le autorizara para traer recursos futuros, dentro de su período (2012-2015) para realizar el Plan de Desarrollo. Hasta ahí todo bien; pero resulta que en la sesión en la que se trató el nuevo préstamo de los $50.000 millones, se habló que se pagaría desde el año 2013 hasta el 2022, son diez años. Estos diez años corresponden a las adminstraciones López Peña 3 años; Chávez Rivera 4 años y a la siguiente 3 años. Por lo tanto dentro de mi proverbial ignorancia, a menos que algún conocedor de la materia me pruebe lo contrario, ese préstamo se debe tomar como vigencias futuras extraordinarias, porque sobrepasa el período constitucional de López Peña.

CAMBUCHES EN CANTIDAD (EN 11 17)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”Estoy de acuerdo con la Sra Romina, "En Cali se dan casas gratis", este llamado incrementa la cantidad de personas de otras regiones del país que se vienen con toda su familia en busca de mejorar su situación y realmente las condiciones de vida son muy duras, esto hace que en la ciudad se incremente el número de cambuches, conozco varias personas que tienen sus vivienda en varias localidades de Buenaventura (Yurumangui, Raposos etc.) y actualmente tienen 1 y 2 casas en Cali.

CINCUENTA MIL MILLONES (EN 11 16)

(2013 ENERO 11 VIERNES) .A finales del año pasado el concejo le aprobó al alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA endeudar al Municipio por cincuenta mil millones de pesos, destinados a "desarrollar" el Plan de Desarrollo. El concepto jurídico fue favorable a este nuevo endeudamiento y digo nuevo porque se traen otros créditos de años anteriores y el dinero que vale el Fondo Pensional, al que todos le han sacado el cuerpo, está esperando por un lado que lo cuantifiquen y por el otro, que realmente aparezca el billete. También la Secretaría de Hacienda dijo que era viable aumentar las deudas, el alcalde busca traer dinero de los años siguientes 2013, 2014 y 2015 para hacer obras, lo que no tengo claro es si esa préstamo de los $50.000 millones cómo se pagará, no se habla de su amortización, aunque si se dijo que su pago se lo dejará, parcial o totalmente como herencia a las siguientes administraciones. 

POLICÍA NO PUEDE ENTRAR (EN 11 15)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”Estas viviendas gratis no son la solución de fondo porque van a solucionar problemas económicos para algunas familias "desplazadas" y generarle problemas sociales y económicos a otras familias que con esfuerzo y sudor han conseguido sus casas...o acaso no aprendieron de lo que pasó en potrero grande y el taller.. donde ni la policía puede entrar??? Además de la politiquería y lagartería, seguramente también los avivatos aprovecharán para vender lo que tienen en el jarillón para tener vivienda gratis... Mejor dicho la alegría de algunos es la desgracia para otros...

SUÁREZ DIJO "MILLOS" (EN 11 14)

(2013 ENERO 11 VIERNES) En la sesión del lunes 10 de Diciembre del 2012, en medio del debate, se escuchó por los altavoces que el concejal JUAN CARLOS SUÁREZ SOTO dijo "Millos", refiriéndose al equipo bogotano de fútbol del que es fanático. Comentario a nuestro juicio improcedente y totalmente fuera de lugar, más aún venido de un concejal acucioso.

VIVIENDA POPULISTA Y POLITIQUERA (EN 11 13)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”en el articulo podemos leer claramente en que va a quedar el proyecto de las 100.000 casas regaladas por vargas lleras y santos.no estan construyendo nada!!!...estan comparando casas sin entregar en todo el pais para regalarlas.pregunto ¿entonces donde estan las nuevas 100.000 soluciones de vivienda?,como el gobierno nacional colabora con el problema de la escases de vivienda?....lo que estan haciendo no es mas que populismo politiquero para alcanzar votos mientras en el pais sigue la excases de vivienda, y los que no tenemos vivenda propia y nos toca que pagar arriendo ganandonos un minimo?....que nos coma el tigre...no, santos?....este presidente es un pelmazo!!!!

REGRESARÍA EDGAR GUSTAVO (EN 11 12)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Se ha comentado en los círculos políticos que a la Corporación de Ferias de Palmira regresaría Edgar Gustavo Arias Afanador. Aquí valdría hacerle una pregunta al alcalde y a los jefes políticos de Arias Afanador, como el mencionado ciudadano es graduado en otras ciencias distintas a la lúdica, no hay por ahí un cargo de realmente importancia que pueda desempeñar y no mandarlo a manejar una "tienda de mecato"?

ECOCIUDADES (EN 11 11)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”Deberíamos apostarles por las ecociudadelas las cuales se caracterizan por varios aspectos, por ejemplo: •Agricultura de pequeña escala, sostenida por la comunidad, •Colegios enfocados a la agricultura, • Instalar un SENA cerca de la ciudadela para impulsar las mejores practicas y técnicas para la agro-industria.

MAQUINARIA PESADA NUEVA (EN 11 10)

(2013 ENERO 11 VIERNES) El alcalde José Ritter López Peña dijo que el Instituto de Vías, le había prometido enviarle maquinaria pesada nueva para el Municipio. 

FALTA VIVIENDA RURAL (EN 11 09)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”señor Oxigeno, Se podría hacer muchas ciudadelas como TERRANOVA que cuenta con todas las cosas necesarias para la comunidad. Recuerde que el mayor deficit habitacional esta en la zona rural, por ello es lo más lógico que primero se le de solución a esa población. Hay muchas regiones que están dejando de ser cultivadas y no solo tendremos problemas de hacinamiento en las ciudades, sino que estaremos más contaminados y lo peor tendremos un gran problema de abastecimientos agrícola, ya que por X motivos los gobernantes necesitan más votos fáciles en las ciudades y los están impulsando a desplazar las tierras.

JAIME AGUDELO VIDAL, AÚN VIVE (EN 11 08)

(2013 ENERO 11 VIERNES) El inolvidable palmirano Jaime Agudelo Vidal, no solo está presente en la memoria de sus coterráneos, también lo está en el programa de Caracol Radio La Luciérnaga, allá hay quién lo imite, nos recuerde su voz y sus chistes. 

MUNDO PARA TODOS (EN 11 07)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”le pregunto a quienes con tanta furia discriminan a los destechados:¿A DONDE SE LES PUEDE REUBICAR?,es que acaso el hecho de ser pobre es sinonimo de delincuencia?es que estos seres humanos estan hechos de otro material?.el estado es el responsable en este caso de construir HABITAT no solo casitas, esto significa generoso espacio publico, arborizado, parques, instalaciones deportivas, centro cultural, centro de salud, colegio y estacion de policia. el mundo es para todos! y si lo estamos habitando tenemos derecho a el!

PARQUÉS YA NO JUEGAN (EN 11 06)

(2013 ENERO 11 VIERNES)Cuando el alcalde José Ritter López Peña era candidato decía que los obreros del Municipio por falta de trabajo lo que hacían era juegar parqués. Todo indica que ahora están dedicados a las labores de reparcheo, que entre otras cosas están mejorando el tránsito en la ciudad. 

CIUDAD ASFIXIADA (EN 11 05)

(2013 ENERO 11 VIERNES) ....Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”Es un error. Para mi es mejor invertir en la agricultura y en la seguridad campesina que asfixiar aún más la ciudad con una población que sufre de desempleo.

MUNICIPIOS MEXICANOS (EN 11 04)

(2013 ENERO 11 VIERNES) En México hay 2.445 municipios.

POTRERO GRANDE (EN 11 03)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:”y las casas gratis para los que nacimos aqui y pagamos impuetos y no tenemos empleo que esto ssera otro potrero grande y siguen llegando mas gente y los que vivimos aqui no nos tienen en cuenta ni para trabajar quien controla la llegada de tanta gente o es otro atraco de los de cuello blanco en esto explota otro chisme bomba de que mandaron tanto y se robaron otro tanto amanecera y veremos sigue creciendo la ciudad y sin trabajo = atracos, sicarios, pandillas, seguimos la misma mierda

DEPORTISTAS SIN BILLETE (EN 11 02)

(2013 ENERO 11 VIERNES)   En el Valle del Cauca hace meses no les entregan los dineros que les corresponden a los deportistas para su sostenimiento..

POBRE DE PROFESIÓN (EN 11 01)

(2013 ENERO 11 VIERNES) Forista opina sobre la noticia “Cali será la primera ciudad en entregar casas gratis”: Secretaria de Vivienda. Así:” Que alcahuteria en Colombia ser pobre se volvio una profesion, ser invasor, meterse en grupos armados entre otras y el estado te da todas las gavelas que quieras; pero si estas dentro de lo legal u tratas de prosperar te dan en la nuca. Sigan fomentando la migracion de personas acostumbradas a recibir todo regalado, les daran la casa, y despues que?; tambien les regalaran la comida, los servicios publicos o la salud. Esto es obra de politicos profecionales demagogos.

CANDIDATO TATUADO (EN 11 00)

(2013 ENERO 11 VIERNES). Vladimir Franz de 53 años, tiene el 90% de su cuerpo tatuado y quiere ser presidente de la República Checa en los comicios que se celebran hoy y mañana. Ocurrencias de los políticos.(. . .)