Vistas a la página totales

ENTRADAS POPULARES

Planeta Colombia

sábado, 8 de diciembre de 2012

ESTE CONGRESO EN ECUADOR ()



(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Hasta cuando estas ratas nos van a seguir gobernando ,ellos mismos aprueban las leyes pero para su acomodo, me gustaria este congreso en ecuador a ver si alla harian lo mismo.

AGUA GRATIS (08 22)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Todo lo dicho en el Foro del Agua, debe ser guardado con miras a una futura referencia. En esa reunión el invitado, senador Camilo Romero, acotó: "El agua como líquido vital para la vida debe ser gratis" (La verdad, no sabemos a ciencia cierta si se deba entregar totalmente gratis o subsidiada como se hace actualmente en los predios urbanos estratos uno y dos o si se cobre sin que haya una ganancia distinta a la indispensable para una sobria administración, expansión y renovación y actualización de equipos y cuencas.)

VENCIMIENTO DE TÉRMINOS ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Entonces van a tener que ampliar a "Tolemaida Resort Cinco Estrellas" y les sugiero que esperen a los "honorables empresarios" Nule para firmar el contrato, que ya casi salen por vencimiento de términos Colombia, pais unico

AGUA: MÍNIMO VITAL (08 20)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) También el Senador Camilo Romero tocó uno de los aspectos del agua potable liderado por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y dijo: "En Bogotá se logró el mínimo vital, para las clases menos favorecidas". (El mínimo vital son seis metros cúbicos mensuales que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no le cobra a los usuarios de los barrios de estratos uno y dos).

OPINIÓN CORTE CONSTITUCIONAL ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Espermos a ver cual es la opinion de la Corte Constitucionalante esta belleza

MENTALIDAD DE CAJA REGISTRADORA (08 18)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) "No todo es una caja registradora, para llenarse de billetes con el sector público": Camilo Romero, Senador de la República. (Se debe acabar con la forma como ven el erario nuestros políticos que pretenden fosilizarse en el ejercicio de la política, ellos en compañía de sus parientes. Hay familias en donde muchos de sus miembros devengan sueldos, honorarios o pensiones de la administración pública.)

CERRAR CONGRESO ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Que cierren esehpcongresonidoderatasamen

BUEN SERVICIO A MENOR PRECIO (08 16)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Otra de las cosas que dijo el senador Camilo Romero en el Foro del Agua, fue la siguiente: "Lo público debe ser eficiente, es un espacio de servicio a los demás, con buen servicio, menor precio". (En buena parte deberíamos enfocar el servicio público, como una función social obligatoria, algo que deberíamos dar todos en bien de la comunidad y no pensar en contrario como se hace, cuando se piensa o se dice que "haya que aprovechar el cuarto de hora y llenar los bolsillos a costa de los contribuyentes")

PARIAS DEL MUNDO ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “que verguenza hasta donde vamos a llegar con estos congresistas somo los paria del mundo no nos gana nadie en corrupcion ahora si quedamos jodidos las ff.mm pueden hacer lo que les da la gana como hasta ahora han venido haciendolo con la diferencia que ahora legalizaron los crimenes que puedan cometer estos criminales y a los congresistas los juzgan los magistrados que ellos elijen que cosa tan brava que maleantes tenemos en este pais. la unica que nos puede salvar es la corte constitucional.

LEYES REGULADORAS (08 14)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Otra frase del senador Camilo Romero en el Foro del Agua: "Las leyes deben regular para que lo público sea eficiente, no para acabar con ello. Nos dicen que hay que acabar con el monopolio del Estado." (Muchas veces en dudosas negociaciones le entregan a particulares un negocio pulpito, que no hay que hacer otra cosa que administrarlo bien, para que rinda. Esos mismos que entregan los patrimonios de la comunidad para que otros los administren, generalmente no han hecho durante toda su vida otra cosa que ser burócratas y no solo ellos, sino sus antecesores y sus familias.)

CONGO SURAMERICANO ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Que viva el congo suramericano!!!!! uribistas a esconderse de la cpi!!!! (creen que con esto quedaran impunes?)A mi no me pagan por opinar

GARANTIZANDO GANANCIAS (08 12)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) También dijo el senador Camilo Romero, en el Foro del Agua: "La Ley 142 garantiza las ganancias de los privados, no el buen servicio para los dueños del país". (Y tampoco es mentira. Es muy saludable para la democracia que sea un senador el que diga estas cosas. No hubo entre los presentes nadie que manifestase que lo dicho por el senador era mentira.)

MAGISTRADOS DE SAQUILLO ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO)Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Chevere magistrados de bolsillo, que buena reforma!

ROBO LEGAL (08 10)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Continuemos registrando las contundentes frases dichas en el Foro del Agua por el senador Camilo Romero, también dijo: "Los servicios públicos fueron entregados a unos ladrones, el robo es legal." (Es entendible que un operador privado venga a hacer su negocio; no vienen a comportarse como lo haría la Madre Teresa de Calcuta, harán rendir cada peso al máximo e invertirán en obras que vayan a quedar de propiedad del Municipio, la menor suma de dinero posible.)

EXCRETA COLOMBIA ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Todos a apoyar, a marchar no importa lo que toque sacrificar, se aprobó la peor impunidad con el fuero militar y ¿ahora esto?, nido de ratas, Colombia esta una hecha una mier.... al parecer se va a ablandar esa mier... más.

REGLAS DE JUEGO (08 08)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Otro de los aspectos interesantes que tocó el senador Camilo Romero en el Foro del Agua, fue para quién legislan realmente congreso, asambleas y concejos. Al respecto dijo: "Las reglas de juego las hacen unos pocos, en beneficio de ellos mismos." (Eso es muy cierto, han creado a su alrededor unas normas que les permiten pensiones injustificadas, jubilaciones a su amaño, carrusel de puestos públicos para sus parientes, intercambio de beneficios entre organismos estatales. primas por todo y un sin número de prebendas que solo benefician a ellos y a quienes están vinculados a la administración estatal. La mayoría de la gente desconoce esas "arandelas", porque al ciudadano que las paga con sus impuestos no se las cuentan, porque éstos ni en sueños tendrán regímenes que se les parezcan.)

SALGAMOS A MARCHAR ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Colombianos solo sirven las marchas y salir a la calle a protestar y sino tendremos pronto el narcotrafico prontamente de nuevo en el poder, atravez de uno de los peores congresos de toda la historia al servicio de uribe y santos grandes capos del narcotrafico. ahora los militares con licencia oficial para asesinar y los narcoguerrilleros y narcoparamilitares con licencia para escoger quien los investigue financiados con la plata que consiguen a punta de secuestros, asesinatos, extorsiones, desplazamientos y masacres. Mejor dicho la patria soñada por uribe,valencia cossio,jose obdulio, juan lozano, uribito, edmundo del castillo, bernardo moreno, andres uriel,corzo y ahora Juanma.

ATENCIÓN PRIMARIA: COINCIDENCIA? (08 06)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Como el programa de la Atención Primaria en Salud en Palmira que está funcionando, ha sido presentado como piloto y ejemplo para Colombia, transcribo completo a mis amables lectores este artículo, aparecido en el Diario El Espacio de Bogotá el día de hoy, para que saquen sus propias conclusiones.
"El nuevo modelo de salud de atención casa a casa, llega a la familia 620 mil.

La Secretaría Distrital de Salud, a través de su programa Territorios Saludables para el Buen Vivir ha beneficiado a 620.000 familias de los estratos 1,2 y 3. Durante el desarrollo del programa 1'735.527 individuos han recibido 4'556.897 acciones en salud como vacunas, consultas médicas y salud oral entre otras.

En el presente año, se ha vacunado con la tercera dosis de Polio a 95.500 niños y niñas del Distrito Capital y con Triple viral a 97.986 menores.

Con la implementación del Programa Territorios Saludables para el Buen Vivir, La Secretaria de Salud de Bogotá llega hoy a la familia 620 mil, que recibe al nuevo modelo de salud en la puerta de su casa.

Esta vivienda está ubicada en la localidad de Usaquén, sector organizado en 4 territorios de salud: San Cristóbal Oriental, San Cristóbal occidental, Verbenal Oriental y Verbenal Occidental, conformados por 48 micro territorios que realizan un cubrimiento en Atención Primaria en Salud (APS) con el abordaje territorial realizado por 222 profesionales y técnicos en salud.

El Equipo de Respuesta Inicial (ERI) está conformado por médicos, enfermeras y técnicos en salud (promotores) y el Equipo de Respuesta Complementaria (ERC), está integrado por profesionales en: nutrición, odontología, terapia y salud ocupacional, psicología, ciencias sociales, humanas y ambientales y salud oral.

Los servicios que más demandan los habitantes de Usaquén son: Información sobre Deberes y derechos en el Sistema de Salud (20.245 atenciones), consulta médica general (5.786 atenciones), salud oral (5402 atenciones) y toma de citología vaginal (3.833 atenciones)".

(Publicado el Sábado, 08 Diciembre 2012 Diario El Espacio. Escrito por Maria Esperanza Arias)

MAYORITARIAS RATAS ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “El gobierno elige 2 y el congreso otros dos, que eslo mismo que el gobierno y las magistrados dos. como quien dice las ratas tendran siempre mayoria y mucha mas impunidad que horror .

ASISTENCIA 2012 NOV 29 JUE (08 04)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sesión ordinaria del jueves 29 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 35 minutos, presidió Jairo Chaparro García, Segundo Vice Presidente; Secretario General John Erick Newbal; Ninguno llegó a tiempo; 11 contestaron a lista; asistieron 8 ciudadanos:
08 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para escuchar información acerca de la actualización del Estatuto Tributario de Palmira.
Citada: Angélica Guevara funcionaria de la Secretaría de Hacienda.
Duración: 42 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Observaciones:
El concejo a quien comparece, solo puede hacerle respetuosas recomendaciones, ya que depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que como Representante Legal del Municipio es el responsasble y quién debería informar al concejo. 
Comentarios: .
Convenciones: 

a) *Concejales nuevos. 
b) (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. 
c) El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido. 
d) Composición: Damas 15,79%, Caballeros 84,21%.

DELINCUENTES ELIGEN JUECES ()

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Por eso es que ahora los delincuentes eligen sus jueces ese es colombia.

ASISTENCIA 2012 NOV 28 MIE (08 02)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sesión ordinaria del miércoles 28 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 30 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco, Secretario General John Erick Newbal; 4 llegaron cumplidamente: Agudelo, Granada, Perlaza y Trujillo; 17 contestaron a lista; asistieron 24 ciudadanos:
17 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para elección de Mesa Directiva para el año 2013.
Citados: Todos los concejales.
Duración: 1 Hora y 15 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Comentarios: Los concejales eligieron la Mesa Directiva para el año 2013, como lo tenían convenido en acuerdos políticos de reparto del poder previamente acordados. Los nombres de los elegidios se conocían días antes del acto de elección.
La mayor asistencia de público se debió a que una persona de los electos para la próxima Mesa Directiva llevó a sus parciales al acto.
Convenciones: 
a) *Concejales nuevos. 
b) (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional. 
c) El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido. 
d) Composición: Damas 15,79%, Caballeros 84,21%.

VAMOS BIEN ()



(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sobre que los congresistas escojan a aquellos que los juzgarían, (ver SUPERCORTE), opinaron en Elespectador.com: “Bueno, impunidad para los militares y muy pronto impunidad para los congresistas.. vamos bien... pero bien mal... amo a mi país, pero a veces me decepciona.

ASISTENCIA 2012 NOV 27 MAR (08 00)

(2012 DICIEMBRE 8 SÁBADO) Sesión ordinaria del martes 27 de Noviembre del 2012 convocada para las 08:00 horas, retraso 45 minutos, presidió Guillermo Montalvo Orozco, Secretario General John Erick Newbal, 1 llegó cumplidamente: Perlaza; 11 contestaron a lista; asistieron 22 ciudadanos:
10 de 19 estuvieron presentes toda la sesión:
01 Agudelo Jiménez Jorge Enrique* (L/1763)
02 Castañeda González Marco Tulio (CR/1127)
03 Chaparro García Jairo (U/2436)
04 Eusse Ceballos Iván Alberto (U/3073)
05 Flórez Caicedo Ingrid Lorena* (U/2345) 
06 Granada John Freiman* (U/4101)
07 Inagán Rosero José (CR/1204)
08 Lancheros Zapata Juan David* (A/1736)
09 Luna Hurtado Juan Carlos (L/1989)
10 Martínez Martínez Luz Dey (L/3076) 
11 Montalvo Orozco Guillermo (U/3070)
12 Perlaza Calle Hugo (U/2686)
13 Ramírez Cuartas Aldemar* (A/1302)
14 Rivera Rivera Alexander* (U/2681)
15 Ruiz Jaramillo Jackeline* (U/2876). 
16 Saldarriaga Caicedo Juan Alfredo (PC/2229)
17 Suárez Soto Juan Carlos* (U/3063)
18 Trujillo Trujillo Oscar Armando* (MIO/1823)
19 Valencia Collazos Álvaro* (L/2129)
Asunto: Sesión ordinaria para dar segundo debate al proyecto de acuerdo sobre tarifas, tasas y contribuciones del año 2013.
Citada: María Eugenia Figueroa Velez, Secretaria
 de Hacienda.
Duración: 40 Minutos  
Nota: Los demás (tachados y sin resaltar) o no asistieron o no estuvieron toda la sesión. También pudieron llegar tarde y/o retirarse antes de finalizarla, para cumplir otros compromisos distintos a sesionar.
Acta de la sesión anterior: No se leyó, ni se discutió, ni se aprobó, ni se publicó previamente en la Gaceta del Concejo, ni en la página Web de la corporación, ni en el Portal del Municipio de Palmira. (Ley 1551 del 6 de Julio del 2012, artículos 16 y 17)
Resumen de referencia: No se hizo una síntesis de lo tratado en la última intervención del convocado para analizar que de lo sugerido en esa sesión se ha realizado y que no y los motivos de ello.
Observaciones:
El concejo a quien comparece, solo puede hacerle respetuosas recomendaciones, ya que depende del Alcalde JOSÉ RITTER LÓPEZ PEÑA que como Representante Legal del Municipio es el responsasble y quién debería informar al concejo. 
Comentarios: .
Convenciones: 
a) *Concejales nuevos. 
b) (A) Movimiento Alianza Social Independiente; (MIO) Movimiento de Inclusión y Oportunidades; (CR) Partido Cambio Radical; (PC) Partido Conservador; (L) Partido Liberal; (U) Partido de la Unidad Nacional
c) El número en seguida del partido "/" indica la cantidad de votos con los que fue elegido
d) Composición: Damas 15,79%, Caballeros 84,21%.